Hace 5 años | Por sangonereta a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por sangonereta a elindependiente.com

Una de las principales derrotas del independentismo fue la huida de empresas de Cataluña, por lo que la Asamblea se ha puesto manos a la obra para garantizar el consumo de empresas proveedoras “comprometidas con la república

Comentarios

D

Esto es como cuando marcaban con estrellas de David las puertas y escaparates de los negocios judios, pero al reves. ¿No?

Eso mismo #1

Inviegno

#4 Que disfruten de su autarquía.

festuc

#25 la etiqueta esta mal #1, una lista de empresas por la república no es una lista de empresas contra la república.
Por tanto no es una lista de hacer boicot.
Por tanto tu etiqueta boicot esta mal colocada.
Por que mientras haya una empresa republicana que no esté en esa lista, no implicará que las que no estan en la lista sean monárquicas.
Y a razón de todo, los unionistas son los que estan contra la independencia española de 1814?
Vamos a volver a estar dentro de francia?

o

#26 Perdona pero de qué hablas? Que indepencia de Francia? En serio estás intentando comparar de alguna manera España con Cataluña? Que narices te enseñaron en la escuela?

festuc

#33 España se independizó o no en 1814?
Los seres de luz se pueden independizar y los catalanes, pobres pueblerinos no?
Que narices te enseñaron a tí?
La palabra independencia solo tiene un significado.

o

#34 Léete esto: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Independencia_Española
Y cuando sepas de lo que hablas vuelve por aquí.

festuc

#36 Léetelo tu.
Que parte de la palabra independencia no entiendes.
A demás los independentistas españoles lograron la independencia con la fuerza de las armas y en contra de toda la legislación vigente.

o

#38 Lamento que tus taras te impidan disfrutar de una vida plena, la medicación ayuda, no la dejes.

festuc

#36 además
España era parte integral de Francia. Y la analogía para la época es que dejó entrar libremente el ejército francés por que lo consideró propio.
La analogía es igual de estúpida como la que que los catalanes no podemos independizarnos por que votamos una constitución hace 40 años.
O que en la guerra de Borbones contra Austrias los Borbones ganaron la guerra, o la que un fulano ser caso con una fulana por el 1400's

themarquesito

#39 No era parte integral de Francia en absoluto, era un reino cuyo rey era hermano del rey de Francia, pero las tierras españolas no fueron anexionadas a Francia. José hacía lo que mandaba Napoleón, pero España no fue incorporada a Francia. En realidad sí hubo una parte incorporada a Francia: Cataluña, que pasó a estar compuesta por 4 departamentos.

jolucas

#33 España nos roba.

jolucas

#26 pues lástima que gano Francia.

Ahora somos pedania de Alemania.

D

#26 ¿Independencia de 1814? lol lol lol

D

Parece todo lo contrario. No es para conocer las empresas comprometidas sino las que no se comprometan. Y no le ponen una estrella en la puerta a las no comprometidas (porque se ve muy feo, porque parece nazismo contra los judíos), sino que le ponen una estrella a las "comprometidas", (como indica #1).

Hacen exactamente lo mismo que los nazis pero de otra manera.

e

#27 los lazis no ponen lazos?

D

#1 Si una empresa elige tener menos clientes (solo Cataluña) sobre tener más clientes (toda España y toda Europa), está claro cuál sería el futuro empresarial de la república catalana.

ttonitonitoni

#1 no creo, no nos gusta reciclar vuestras ideas.

sangonereta

#44 ¿Vuestras? ¿Quienes somos nosotros?

D

#46 Está gente son expertos proyectores de sus paranoias y delirios sobre los demás, de tal forma que puedan victimizarse a gusto y llorar cual Magdalena en el telediario.

jolucas

#1 ya ponen el lazo amarillo.

D

#21 Ten cuidado que te meten un strike.

Me consta que alguno de los@admin es un independentista acérrimo y por tanto le revienta ver asociar al independentismo con el nazismo.

En cambio si asocias PP, Ciudadanos o Vox a extrema derecha y fascismo entonces no le importa. Si uno de su cuerda te llama fascista se hace la vista gorda, pero si tu siendo unionista lo haces con un indepe o extremoizquierdista de esos que apoyan las independencias, entonces despídete.

Porque los administradores de este sitio son tolerantes con los insultos y ataques desde el fascismo independentista y muy permisivos con los comentarios de lamebotas de terroristas y dictaduras.

Lo bueno es que algunos anunciantes ahora también lo saben.

D

#7 Que los catalanes efectúen sus elecciones y decisiones económicas sobre la base de consideraciones políticas en vez de sobre la base de consideraciones económicas y de la "pela".

Más les vale a los secesionistas catalanes "independizarse" de los actuales planificadores del secesionismo, que les intentan embaucar con estrategias basadas en el eslogan, el sentimentalismo, el romanticismo y el golpismo, y buscarse otros planificadores que sepan basarse más en la economía, la pela, y que no causen estampidas de capitales y riqueza.

festuc

#35 #7 las empresas españolas dejaron de vender a Francia y a Europa luego de la independencia por las armas de España en 1814?
Francia hace boicot a España por que se quiso independizar?
Te imaginas que Francia no hubiera permitido entrar en la unión europea a España alegando que España es una región en rebeldía?

D

#40 ¿Qué parte no entendiste que la ANC está haciendo una lista de empresas que no apoyan la republica?, y después añado que los indepes se quejan que hagan boicot a los productos catalanes...

Lo que tu dices es muy bonito y tal, pero no tiene nada que ver con lo que digo, vuelve a leer mi comentario...

PD: Hablo de boicots y doble moral...

festuc

#41 estan haciendo una lista de empresas que SÍ apoyan a la República.
En la web que supuestamente hace la lista. Informan sobre empresas que dan donaciones al bando independentista español
Por que en Cataluña no hay casi unionistas
Los hay a favor de la independencia hoy y los que están a favor de la independencia de 1814.
Alguno hay que prefiere formar parte de un país serio como Francia aún implique que se pierda el catalán

D

#42 "estan haciendo una lista de empresas que SÍ apoyan a la República"

Y yo insisto que leas todo mi comentario y sobre todo la citación que hago de la noticia, te pongo un extracto:

"y por otro lado dar a los consumidores información sobre empresas, en positivo o negativo”. Entre las negativas que ya recoge la web figuran empresas como Mercadona, Almirall o La Caixa"

Léete bien la noticia y mi comentario anda...

festuc

#43 yo he ido a buscar la web en cuestión para ver si había la lista de empresas monarquías y no está y sólo te puedes dar de alta como empresa republicana
Puede ser que el redactor nos quiera engañar?

D

#45 "yo he ido a buscar la web en cuestión para ver si había la lista de empresas monarquías y no está y sólo te puedes dar de alta como empresa republicana"

Me estas dando la razón al distinguir las empresas entre republicanas y monarquías, como dije yo hablo de boicots y de doble moral...

"Puede ser que el redactor nos quiera engañar?"

Viendo el comentario que acabas de hacer, lo dudo...

festuc

#47 Eres tu que defiendes que existe una lista de empresas contrarias a la república. El adjetivo monarquicas lo he usado para definir a quien está en contra de la república, podria usar imperialistas, pero quizá tu prefieres empresas monarquico-parlamentaria (pero en todas las monarquias en mayor o menor grado ha habido parlamentos)
Que adjetivo prefieres tu para referirnos a las empresas que estan contra la república?

D

#49 "Eres tu que defiendes que existe una lista de empresas contrarias a la república"

A ver alma de cántaro yo he dicho que hablo de boicots y doble moral, en ningún momento hago lo que dices, eso viene en el reportaje, al crear una lista de empresas que apoyan a la republica pones en el punto de mira a las que no están, pero me fio mas de lo que dice la noticia, porque cualquiera puede inscribir una empresa y luego votar en consecuencia (según comentas tu y dice la noticia)...

"Que adjetivo prefieres tu para referirnos a las empresas que estan contra la república?"

Empresas con libertad de opinión y que no piensan como nosotros...

festuc

#51
libertad de opinión y que no piensan como nosotros...
Eso no es ser repúblicano?

D

#52 Pues no sé por dónde vas, cada uno tiene su opinion y eso no te convierte en nada a no ser que lo digas tú mismo y no los demás...

Venga cuídate dew, nos vemos.

festuc

#53 Bueno ya saldrá la noticia de que hay una lista de empresas en contra de la república para darte la razón.
Que tengas una bona vesprada.

D

#54 Pues nada, tú sigue hablando de tu libro, aunque nada tenga que ver con lo que digo.

bona vesprada.

D

#40 ¿La Unión Europea existía en 1814? Si la Unión Europea hubiera existido en 1814 España no hubiera luchado por salir de ella sabiendo que después iba a luchar por querer entrar y "depender" de ella. Algo menos comerciarán los países cuando se levantan barreras al comercio, por eso se crean las uniones económicas, para que funcione la libertad de mercado que tanto gusta a la ANC. Por otra parte el boicot ya se lo estaba haciendo Francia a España al intentar robar a España; España solo se defendía de los golpistas franceses.

festuc

#48 España era una región de facto de Francia.
España permitió al ejercito francés entrar al territorio español sin tener que manchar ni un sable en sangre. Nadie del pueblo español se opuso al ejercito francés cuando entró, dando su conformidad a ser parte de Francia. Por que si no hubiesen querido se hubieran sublevado o algo cuando entraron, y la legislación española aún no era la francesa no?
Ergo el pueblo español decidió ser parte de Francia.
Ergo el ejercito francés era el ejercito de España.
Luego los desagradecidos independentistas y golpistas españoles que en un primer momento permitieron entrar a los franceses los echaron contra toda la legalidad vigente.
Y todo esto los golpistas españoles lo hicieron sin siquiera preguntar al pueblo. Y eso que al pueblo le daba igual que quien los gobernase fuese un fulano o otro.
Me mola tu Francia nos roba!

D

A ver si todos estos que hablaban de la gañanada y lo ultrafachafranco que era el boicot a lo catalan, se aplican el mismo cuento en esta noticia.

themarquesito

SantiHSantiH, ¿cómo era aquello que decías tú? ¿Nada nuevo cara al lazo o algo así?

SantiH

#24 justo así

Dravot

#8 vaya jeta tienes... lol

para fisting el que te hacen desde la ANC...

Dravot

#12 la ANC creará... hoy la ha presentado.

D

#15 ay por dios, haced lo que os salga de los huevos con la noticia lol

Pero no me acuses de mala intención, porque algo me sonaba que se había enviado.

Dravot

#16 ya. venga, ahora vete a echar calzadores de Arrimadas en alguna otra y ya has hecho la mañana. lol

Dravot

#19 aish... eres un amor. si no fuera porqué@fachéame se moriría de celos....

D

#20 Creo que has sido empotrao.

Catacroc

Podrian hacer un registro de "Empresas comprometidas con cumplir la ley" eso si que molaria.

D

#6 Ese te lo hago yo en dos segundos. Aquí lo tienes:
-
-
-

D

Piquetes en las puertas denunciando los que no son independentistas. "Este comercio pertenece a un españolista"

j

Me parece estupendo, así sabremos a qué empresas no comprar sus productos/servicios

D

El independentismo, la persona independentista, tiene todo mi respeto aunque no comparta su visión

El problema son las agrupaciones y los políticos que dicen llevar el movimiento. Menuda panda de subnormales.

e

#28 las personas independistas siguen a esas agrupaciones y a esos políticos que llevan el movimiento.

D

#28 ¿Pero quién te crees que le está dando tanta fuerza al movimiento independentista? ¿Los estudiantes mientras juegan al mus en el bar de la universidad?

elsalvaje

¿Se sabe dónde se puede consultar esa lista?
Es para también realizar un consumo responsable....

D

#57 Un mercado de 2 millones de independentistas contra un mercado de 47 millones.
Interesante...

elsalvaje

#58 A mi también me parece interesante, por eso me interesa saber que empresas van a entrar en juego...

D

#0 creo que ya salió por aquí

D

#3 es que creo que la envié yo, cari. Te lo miro.

A pues no no. No sé de qué me sonaba.

sangonereta

#3 Habrá que poner negativos de estos tuyos a El Independiente por publicarla hoy.

D

#2 NADA NADA, QUE CREO QUE ME HE CONFUNDIO.

O igual no. Es que la noticia es de Junio, y creo que ya salió.


La ANC creará una lista de empresas afines a la independencia catalana para favorecerlas

Hace 5 años | Por --247203-- a lasexta.com

D

Perfecto, me facilitan un gran trabajo al hacer una lista de empresas a favor de la independencia, ya sé dónde consultar, el boicot a empresas catalana me parecía mal porque afectaba a gente que no tenía culpa de las chaladuras de otros, pro está lista me parece muy bien, algo que hace la ANC bien, poner una diana a las empresas independentistas para que dos millones de personas hagan un boicot y otros 40 millones hagan el contrario, muy listos...