Hace 4 años | Por ailian a politica.e-noticies.es
Publicado hace 4 años por ailian a politica.e-noticies.es

La entidad independentista, en cambio, auguraba hace cinco años que Catalunya sería independiente el 23 de abril de 2015, festividad de San Jordi. "El proceso popular para poner las bases de un nuevo Estado debe comenzar el día de Sant Jordi de 2014 y el objetivo es que el trabajo esté terminada el día de Sant Jordi de 2015", establecía la hoja de ruta de la ANC, según informó La Vanguardia a mediados de marzo de 2014.

Comentarios

Dravot

pobre gente...

D

#13 GOTO #15, aquí los únicos que engañáis sois vosotros.

En las últimas elecciones europeas, los partidos independentistas obtuvieron cerca de 50% en Catalunya, cuando hace 30 años, los independentistas deberían ser 15%. Y tiene gracia, ayer conocí a una italiana que se declaró independentista catalana hasta me cantó parte "Els Segadors", me enseñó su cuenta de Twitter con su lazo amarillo y todo, tiene hijas catalanas, y adora a Catalunya. Y dice, yo no soy catalana,, pero voy a luchar por la independencia por mis hijas. Algo habŕeis hecho.

D

#16 ¿Qué tiene que ver esto con lo que digo?, por cierto en las ultimas autonómicas gano un partido no independentista y hay otro 50% que no quiere que las cosas se hagan así, intenta comentar algo que tenga que ver con lo que digo...

D

#17 Disculpa en las elecciones legítimas, ganó un coalición de un partido independentista Junts Per Sí, sus socios se separaron y la gente dividió su voto.

Ciudadanos ganó pero no gobernó y la Inés Arrimadas que ya se veía como presidenta de la Generalitat, ahora está en Madrid. lol

D

#18 Pero gano ciudadanos en las autonómicas (que es lo que dije), tu comentario no tiene sentido... lol lol

themarquesito

#0 Pero el Procés goza de buena salud, ¿no?

hey_jou

#5 se que lo dices con ironía y es absolutamente cierto que el procés está paralizado totalmente, por ambas partes además (chistes con los números 8, 18 y 155 deposítenlos aquí en este contenedor por favor), aunque el "procés" que debería preocupar (y del que no interesa hablar) es el de la cantidad de gente que sigue pensando (o al menos votando) ideas indepes... y para eso la solución no son juicios ni con 155...

ailian

Yo ya no sé si primero será la independencia de Catalunya o el Brexit. ¡Que nervios!

D

Pues nada, dentro de 18 meses lo volverán a intentar eso sí esa "independencia" durará 9 segundos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Veo por aquí a mucha gente mofándose del procés. Gente que ni ha abierto el GPP, claro.

mefistófeles

#12 Pero si la culpa la tiene el pueblo, ¿no quiere eso decir que el pueblo no quiere realmente esa independencia?

De todos modos yo no critico vuestros deseos, todo lo contrario, pero sí que me resulta incomprensible que sigáis defendiendo a esta gente que, en realidad, lo único que ha hecho ha sido engañaros, manipularos y os ha utilizado para sus fines particulares.

D

#20 Huuum, eso es relativo.

Habrá personas que quieran tener un Ferrari pero ni trabajan ni juegan a la lotería. ¿Así como lo van a conseguir? Pero por el hecho de no trabajar o jugar a la lotería, no dejan de quererlo. Regalales el Ferrari y se lo quedarán.

Yo nunca he comprado un producto de Apple oor sus precios pero si me lo regalan, lo cojo sin dudar.

mefistófeles

#21 Hombre, visto así vale, pero no me los vendas como luchadores de un ideal, si no con conformistas con lo que tienen/les regalan.

Y ojo, que leugo tienes que mantener ese ferrari....y es un dinero bastante más curioso que su compra. Te lo aseguro.

A

Hay que entenderles... Han pasado mucha vergüenza con esto de los plazos...

Wir0s

Vamos, si tiran de DUI pq tiran de DUI, si deciden tomar mas tiempo pq toman mas tiempo, si negocian pq negocian si no lo hacen pq no lo hacen... ¿Da igual verdad? Se les va a poner a parir igual.

D

#9 Por la misma razón, que hay gente que apoya a Unidos Podemos y cree en el "Sí se puede", aunque constato que la realidad actual es que "No se puede", no descarto que algún día cambie el contexto y si se pueda, en el caso español lo veo muy dificil, en el caso catalán no tanto.

A mí me gustaría vivir en un país independiente del Reino de España. Puede que no tenga medios a mi alcance para lograrlo yo sólo, pero créeme, que si por mi fuera, no dudaría en tener la propia republica independiente de mi casa. La culpa no la tienen los partidos políticos ni la ANC, la culpa también la tiene el pueblo, para conseguir algo, hay que pelearlo. Entono el mea culpa y asumo mi cuota de responsabilidad.

No nos vais a desmoralizar con truquitos de lavado de cerebro estilo norcoreano.

A

#6 Sí. Es básicamente eso... Pero es que lo piden a gritos.

Se les crítica por hacer una cosa y su contraria, sin despeinarse, sin asomo de autocrítica, sin explicar a su peña por qué era bueno poner un plazo, y ahora es bueno no ponerlo...

Y sobre todo, porque no hay, ni en objetivos politicos, ni en modos, ni en planteamientos, una organización más ultraderechista en España. S-u-p-r-e-m-a-c-i-s-m-o marca Cataluña.

D

#6 Mira, aún recuerdo las palabras del dirigente del PSOE Ramon Jauregui, hablando de la violencia de ETA en un reportaje y diciendo a HB que si quería defender la independencia en el parlamento que lo haga, que "aquí (España) no se impide nada."

Una imagen vale más que mil palabras.

j

#15 Es cierto que España da mucha pena, que se evidencia que siguen existiendo las dos Españas y que una de las dos (la de los dueños y señoritos) es profundamente antidemocrática. Por eso al principio comprendía los motivos por los que queríais la independencia y me parecía justificado. De hecho, creo que si fuera catalán sería o habría sido independentista durante algún periodo.
El problema es que, aunque haya que separar el proces de los líderes políticos que lo han estado gestionando, en los líderes acabo viendo casi todos las características por las que yo querría independizarme de la clase política, pongo un par de ejemplos:
- las elecciones del junts pel si, se plantearon en clave de referéndum: si la listas de junts pel si+cup conseguian mayoría absoluta, se declararía la independencia. No sé decía que pasaría si no, pero se dejaba claro que las opciones independentistas eran únicamente esas dos. Tras las elecciones, en las que las listas independentistas obtuvieron un 48 y pico % de votos (es decir no se llego a la mayoría absoluta) se cambió inmediatamente el discurso, cambiando el referéndum que se planteaba en 18 meses para refrendar la nueva constitución por un nuevo referéndum de independencia y la insistencia de votar de nuevo algo que se había perdido ya. Ahora podemos debatir si hay derecho a decidir o no, quienes son los sujetos de dicho derecho y lo que quieras, pero lo cierto es que unas elecciones limpias que se planteaban en clave de referéndum se perdieron, y no vale venir con que en común podem era ambiguo en ese tema, porque en la campaña se repitió por activa y por pasiva que las únicas opciones independentistas eran junts pel si y la cup (aunque luego, por arte de magia, se sumarán los votos de podem). Es decir se han ido modificando torticeramente los argumentos hasta puntos difícilmente sostenibles.
- De unos políticos espero altura de miras, espero que busque el bien comun, o, al menos, el peor de los males. Las legislaturas del PP han estado marcadas por la poca calidad democratica, cierto, pero las dos últimas sin mayoría absoluta. Por qué no sé pudieron tramitar leyes que anulasen la mierda de leyes que hizo el PP anteriormente? Fácil, el PP+c's tenían mayoría absoluta en la mesa del congreso, con lo que empantanado de tal manera los proyectos de ley que no sé pudieron presentar. Por que tuvieron mayoría absoluta en la mesa? Porque en la votación al presidente del Congreso aparecieron unos votos de más, que casualmente coincidían en número con los diputados de ciu. Paralelamente ciu consiguió grupo en el Senado con los votos del PP (creo recordar). Es decir, acusas a España de ser poco democratica y al mismo tiempo impides que salgan fuerzas que son algo mejor (aunque sigan siendo malas). En ese caso, no son algunos políticos catalanes culpables en parte del principal motivo de desafección de la sociedad catalana? En ese sentido viene bien recordar lo que costó que ciu apoyará la moción de censura, aunque estaba claro que con el PSOE la situación mejoraría (teniendo en cuenta que la situación de partida es el PP).
Ahora me tengo que marchar, pero tengo más argumentos

x

Falso. Al ANC no retrasa porque la ANC no puede declarar la independencia.

Es como si yo digo que no me apetece ir a la Luna, que lo dejo para otro día...

ailian

#10 Forcadell es de la ANC y era presidenta del parlament, Jordi Sanchez era el presidente de la ANC y ahora es el líder de JxCat en el parlamento nacional; esta asociación está infliltrada en los resortes de Poder, especialmente en Catalunya, y es la que ha marcado el paso de todo el teatro que hicieron, así que sí, decide y bastante.

x

#23 no decide nada. Hace un tiempo decidió que Cataluña se independizaba y ahí los tenías, tan formalitos en el juicio, sin levantar la vista del suelo, unos diciendo que era broma, otros lloriqueando...