Hace 4 años | Por --612325-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --612325-- a lavanguardia.com

En primer lugar, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) apoyó a la Intersindical-CSC en las elecciones sindicales, entre otros, de la Generalitat, enseñanza pública y sanidad pública. Más tarde la ANC obtuvo un rotundo éxito en los comicios en las distintas cámaras de comercio catalanas, llegando a obtener la mayoría absoluta en la de Barcelona. Ahora, según ha podido saber La Vanguardia, la entidad independentista ya ha puesto en marcha un buscador de

Comentarios

D

#1 Será un buscador de sonrisas ...

j

#6 Es un buscador de empresas oprimidas, que no te enteras

Priorat

#1 Claro, porque los repartidores de carnets de buenos españoles no existen. =boicot a productos catalanes.

Y ojo, cuando se hace boicot a productos catalanes se hace a todos. Se ve que todos los catalanes, el 100%, son malos españoles. Ser catalan = ser mal español.

Olarcos

#16 Exitazo total.

daTO

#16 y además a día 20 de mes.. conozco mucha gente a la que ya no les quedan 155€ en el banco

Dravot

#49 algunos, los mejores, sacaron en otros cajeros y tuvieron que pagar comisión... lol

D

#9 Eso te lo estás inventando tú, como siempre. Con ese buscador te saldrán empresas que se posicionan, y seguramente a la mayoría no les convenga, por que están más interesadas en ganar dinero y no van a decir ni mu. De la misma manera que hay famosos que se han declarado indepes y otros que pasan del tema.

Esa es la realidad, y las historias que te montes en tu mundo de fantasía a nadie le importan una mierda.

D

#24 Te lo diré delicadamente, tus comentarios y tus opiniones para mí son irrelevantes, no eres una persona ala que se pueda ganar con seriedad...

D

#27 Pues no entiendo que haces contestándome, no tiene lógica alguna.

D

#28 Por educación, que es una cosa que te hace falta... lol

D

#29 No es una respuesta educada, sin lógica, ni rastro alguno de inteligencia, normal que defiendas las ideas que defiendes, eres su público objetivo.

D

#31 Falta de inteligencia, y mucho tiempo libre para escribir. Paso de leer todo eso que has puesto, y mucho menos de responderlo.

D

#32 Es decir, los demás tienen que leer tus opiniones, incluso a pesar de que digas literalmente "tus opiniones a nadie le importan una mierda", mostrando absoluta falta de respeto, pero cuando te replican a ti, no te molestas en leer. Eso en mi pueblo se llama fanatismo: cuando te niegas a aceptar los argumentos del opuesto sin siquiera escucharlos/leerlos, y cuando recurres al desprecio/insulto fácil.

Yo he visto en tu rival opiniones encontradas, pero no faltas de respeto. Deberías releértelo en frío, y revisar bien cómo discutes. Porque tal vez no seas un fanático, pero es la imagen que das.

D

#46 Yo no he dicho jamás a nadie que nadie tenga que leer mis opiniones.

Tío os hacéis trampas al solitario. Para argumentaciones chuscas de hombre de paja no te molestes en escribirme.

D

#59 "Esa es la realidad, y las historias que te montes en tu mundo de fantasía a nadie le importan una mierda."

Es cierto, no has dicho que nadie las tenga que leer, pero al menos yo, por respeto, suelo leer las opiniones de todos sin discriminar. Claro que si las das, sé respetuoso. Lo único que consigues con la pataleta es darle la razón a tu rival y demostrarnos a los demás que no tienes argumentos.

Reitero, si no quieres parecer un fanático, no actúes como tal.

D

#62 Eso de respetar es una patraña, si dices una barbaridad no esperes respeto alguno. Y esos términos de "rivales" que empleas ya me dan una idea que ves al otro como al enemigo.

Yo os veo más como piraos de la vida que se desfogan aquí porque en la vida real os dan collejas.

D

#68 Si, según tu, cuando dices una barbaridad no debo respetarte, ¿debería insultarte cuando dices que rival significa "enemigo"?

RIVAL,
1. adj. Dicho de una persona: Que compite con otra, pugnando por obtener una misma cosa o por superar a aquella. U. m. c. s.

Sólo tiene ese significado, no hay otros ocultos. Y aunque pueda utilizarse en ocasiones como sinónimo de "enemigo", ha sido decisión tuya tomarlo así. Si lees la definición de rival, entenderás que en un debate pueden haber rivales, y no necesariamente ser enemigos. No digas BARBARIDADES, por favor.

El respeto ha de ser una constante. En primer lugar, porque él no ha dicho ninguna barbaridad. En segundo lugar, porque ni tu, ni él, ni yo somos nadie para decidir si algo es una barbaridad.

Su opinión puede estar más o menos justificada, o argumentada, pero hay que respetarla. Igual que respetamos la tuya a pesar de que no has esgrimido argumento alguno que la sostenga.

Te insisto, si no quieres parecer un fanático, deja de comportarte como un fanático. De lo contrario, la gente creerá lo que tu les muestres.

TXTSpake

#32 Pues deberías leerlo, porque te ha dado un zasca que lo hemos oido desde Málaga

D

#47 Seguro que debe haber sido espectacular, o quizá no, y es algo realmente imposible... quién sabe.

Podéis seguir diciendo cosas, es la magia de meneame. De hecho Farton va a responder lo que sea hasta el infinito, inteligencia no, pero obstinación la que quieras, si le das cuerda te lo podrías cargar entre tres o cuatro respondiendo.

TXTSpake

#56 A ver, Sherlock, yo ni estoy a favor tuya, ni a favor del otro, no os conozco de nada y me suda vuestras riñas, pero tienes que admitir que la lista que ha puesto la otra persona es todo real, ¿no? Vamos, esas cosas han ocurrido.

No sé tío/a, yo creo que saber criticar a los que dicen "trabajar en conseguir tus metas" cuando ves que no lo están haciendo y sólo están viviendo de mantener una quimera y el constante enfrentamiento entre partes... Es para mandarlos a la mierda.

D

#31 soy independentista y estoy de acuerdo con todos los puntos que dices excepto en lo de las empresas que se han marchado:
no se ha marchado ni una empresa por el procés, trasladar la sede social no tiene ningún efecto en la economía catalana ni en los puestos de trabajo.

D

#61 No se puede estar de acuerdo en todo amigo, por un punto no vamos a discutir, creo que no vale la pena tu tienes una opinión y yo otra.

Passa un bon dia, dew

Olarcos

#24 Habla de mundo de fantasías el que cree en una república ficticia que no existe ni en Second Life.

D

#65 No mira, que no lo has entendido, defender la idea de la independencia es legítimo. Inventarse historias falsas de nazis y pollas en vinagre no, estas empresas son indepes, pues vale. Asumen un riesgo diciéndolo. Un gestor te diría que ni abras la puta boca sobre el tema.

Si es muy fácil, casi tanto como entender las normas de meneame, las que no has pillado todavía.

Olarcos

#69 ¿Quien lo va a entender? Los nacidos en la orilla equivocada del Ebro nunca entendemos nada. Sólo somos renegríos sureños poco más que bestias con forma humana.

Un gestor te diría que ni abras la puta boca sobre el tema. Eso, rey, que nadie hable. Sólo tú tienes ese derecho

D

#70 No le sigas el juego, yo solo he hablado de las empresas que no aparecerán en ese buscador, para nada comento sobre las empresas que si saldrán en ese buscador, eso se lo inventa el para justificarse... lol

Olarcos

#71 Es que me divierte mucho.

jolucas

#8 discurso autojustificativo. Con falsas falacias. Dando bombo al discurso de una derecha inútil.

Porque eso es lo que os pone cachondos, el discurso de VOX.

M

#8 No hombre que los catalanes no hacen eso, no pegan carteles en los portales diciendo las empresas que son del "país", verdad?? Ni cuando vas a un supermercado catalán (incluyo a las grandes superficies) no encuentras bien en el medio una isla con los productos del "país" con una gran bandera catalana??

Cantro

#17 eso también lo hace, por ejemplo, Carrefour en Galicia y Extremadura...

Olarcos

#8 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

D

#8 "Ser catalan = ser mal español."

Nunca he o'ido eso, sin embargo lo de "mal catal'an" s'i. Recuerdo al pol'itico gordo trol asustando a unos estudiantes dici'endoles que quien no participara del golpe de estado ser'ia "culpable de traci'on a la patria" una vez que encontraran las instrucciones de c'omo montar la rep'ublica independiente de tu casa.

Mentirosos compulsivos.

hiuston

Ya os traduzco yo a #8:
Pues el fascismo español es más facha que el fascismo catalán.

Y en esto niños, es en lo que se ha convertido el ultranacionalismo catalán.

zenko

#8 ahora gracias a esta lista ya se puede hacer boicot bien dirigido, es posible que las empresas no independentistas lo agradezcan lol lol lol

pinzadelaropa

#8 pues esta herramienta sirve a los españolistas para hacer el boicot mas ajustado a sus intereses. Por otro lado ser catalan e independentista es por definición ser mal español (el objetivo primario es dejar de ser español al 100%)
PD: que conste que yo como madrileño estoy deseando que se independicen y los no independentistas se vengan a vivir a Huelva o Malaga y hagamos el esfuerzo entre todos de hacer una segunda Barcelona en el sur.

sacaelwhisky

#45 ¿Y qué hacemos con los andaluces?

pinzadelaropa

#48 igual que fueron para allí podrán volver ... Xarnegos creo que les llaman, no? (aunque según parece esos son los mas independentistas)

sacaelwhisky

#54 Me refiero a los andaluces que viven en Andalucía. ¿Propones convertir Andalucía en una nueva franja de Gaza?

pinzadelaropa

#60 La densidad de Andalucía es de las mas bajas de Europa, creo que hay espacio para crecer, digamos que en vez de hacerlo a lo bruto en plan refugiados catalanes llegando en masa ponemos una zona franca en Huelva y hacemos un esfuerzo de guerra pero en vez de en crear armas o balas, en construir y mejorar una gran capital en el sur. Mandamos 3 o 4 ministerios allí y facilitamos la mudanza de la gente...
PD: Se que es una idea loca irrealizable, pero a mi me encantaría ver todo ese esfuerzo en hablar, noticias, movidas, pongo lazos, quito lazos, hago boicot, protesto por el boicot, juicios y su puta madre en decir: pues venga, Cataluña para los de Trattoria y los Tabarnios que se piren a vivir al sur y le hagan la competencia a lo bestia a Barcelona (y si, se que Cataluña es mucho mas que Barcelona pero el resto está perdido hace años)

D

#1 Son superinteligentes. Como no le pueden poner una estrella amarilla a las empresas no catalanas (porque se ve muy feo), le ponen una a las que sí son.

box3d

#22 Kristallnatch cuando? roll

G

#1 Es para ver quienes aportan el 3%...

D

#1 Pero además hacen negocio, porque hay que renovarlos cada 18 meses, y cobrarán

D

#1 Es un arma de doble filo: los indepes lo usarán para boicotear a empresas no posicionadas, y los no indepes para boicotear a empresas independentistas.

La ANC ha demostrado tener una capacidad de movilización envidiable, pero una incapacidad absoluta a nivel estratégico, a nivel de análisis y también de planificación de cara al futuro. Deberían saber que las movilizaciones son cíclicas, y que cuando llegas al máximo exponente es cuando debes sacar alguna conquista: como una mejora en la financiación, o una mayor defensa de la cultura, por ejemplo. Aunque sea menos de lo que te planteabas, que es el referendum, no conviertes la lucha en una derrota, sino en una pequeña victoria. Ellos no lo hicieron, y ahora van a ir perdiendo fuelle hasta la irrelevancia.

G

#7 ¿Con DNI Español? Que fachas...

Manolitro

A las empresas no comprometidas les pintarán una bandera española con el águila de Franco en la puerta para identificarlas

cosmonauta

#2 No..las no comprometidas no saldrán en el listado.

La ANC es sólo un lobby. Intentan influir en la sociedad. Creen que puede ser útil a mucha gente informar de si una empresa produce en el Prat de Llobregat o en Pakistán, o si se lleva su sede social fuera de Catalunya.

Política aparte, el comercio local es muy importante. Si podéis, comprad siempre producto local. Probablemente mucho más ecológico que traer una lata de Coca-Cola desde Dinamarca.

jolucas

#5 si claro, empresa catalana pata negra, que fabrican en el alto Perú, pero que suerte pasta a la mafia del proces.

Olarcos

#5 Pues van unas cuantas que se la han tenido que llevar precisamente por esas actitudes.

D

#5 ya pero el racismo o discriminación ideológica no está permitida por lobbys y menos subvencionados como ANC

1. Ha sido untada con millones
2. Ha recibido decenas de millones en concepto de 'minutos de campaña" durante años en TV3
3. Luego para maquillar han hecho campañas para aumentar los socios
4. ANC es un lobby pero del estado catalán

cosmonauta

#66 tan absurdo y falso que no me apetece ni discutirlo.

jolucas

#2 no, el lazo amarillo.

D

En otras palabras, uun buscador de proveedores para la Generalitat de Torra

Arikitan

Y todo con una sonrisa...

D

A las empresas que no aparezcan en el listado les pintarán estrellas de 6 puntas para que se sepa que no son "buenos" catalanes.

parabola

Nada nuevo cara al lazo

m

Al resto que le pongan una estrella de David en la puerta.

isra_el

¿Alguien que copie y pegue el listado? Por no tener que darles todos nuestros datos.

g

¿Cuánto tardaremos en darnos cuenta que son ultraderecha disfrazada de "revolución de las sonrisas"? Anda que si fuera un buscador de Vox de empresas comprometidas con la patria, les estarían poniendo finos ya!.

D

Que Goebbeliano todo eso de hacer una lista de los patriotas arios.
Creo que ya no se sorprende nadie.
#Jugada_mestra.

D

¿Y no se les ha ocurrido que el buscador se puede usar precisamente para saber con qué empresas no hay que trabajar si no estás a favor de su republiqueta?

D

Directo a la lista de favoritos del navegador del móvil. Muy útil para la compra.

D

esto es algo totalmente demencial que lo único que hace es fomentar la división. Los indepes boicotearán a las empresas que no están en la lista y los unionistas a las que sí están. Y todo esto no beneficia para nada a las empresas (todas catalanas) ni mucho menos a Catalunya.

Como siempre la ANC mirando por sus intereses y no por los de los ciudadanos.

D

Que alguien saque una lista para no comprar absolutamente nada de estas empresas.

D

El reyezuelo ese vuestro llamando a empresas para presionarlas que saquen las sedes de Cataluña y ahora os pondréis a llorar por una web informativa. Panda de niñatos.

D

Boicot productos y empresas comprometidas con tractoria. En el etiquetado debería poner producto de importación comprometido con la rci

D

“Echo de menos la estrellita de David en las mangas” impuesta a los demás por estos seres superiores a los demás..amarillo ya es el lazo ...ahora verás qué ventaja ... y se les defiende por “demócratas”!! Esto es una guerra mediática entre fascismo de lazo y verdadera libertad y estado de derecho con modelo de Europa