Hace 6 años | Por charly-0711 a ngenespanol.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a ngenespanol.com

Sobre las 2 de la mañana del 21 de abril, 2010, una caravana de pistoleros del cartel de la droga de los Zetas, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas del mundo, entró en Monterrey, México, una ciudad próspera y bulliciosa que es considerada la capital comercial del país. Con descarada eficacia, establecieron retenes en todas las vías principales antes de enviar un convoy de vehículos todoterreno al centro de la ciudad para rodear un Holiday Inn.

Comentarios

D

#5 EEUU es el cliente principal de los narcotraficantes mexicanos, por ese mismo motivo la DEA está siempre metida en estas movidas. Si se cortara el grifo de la pasta a los carteles de la droga no habría financiación ni para sobornos ni para armas. No solucionaría el problema de la brutal corrupción de la policía, pero seguro que bajaría de manera considerable.

D

#9 tan sencillo como legalizar las drogas.

Aunque al mismo tiempo, el de las drogas es el mercado mas "libre" que hay. Que diria un verdadero liberal sobre la DEA?

D

#6 ¿En qué planeta vives para no haberte enterado por la tele de que México está hecho mierda? Has aprovechado para meter a Venezuela (y la ideología que eso lleva detrás) sin venir a cuento con una de las analogías más tontas de la historia.

S

#10 claro que sí chato. Tú conoces mi ideología por una frase. Reconozco mi calzador pero la manipulación de los medios en este puto país da asco, es repugnante. Si la centésima parte de lo que pasa en México pasara en Venezuela nos daríais todo el puto día el coñazo con Venezuela, Podemos y bla, bla, bla,....

"Analogías más tontas de la historia".

Que analogía?

D

#13 "¿Qué analogía?"

Lol.

D

#27 ni una metáfora y no digamos ya una alegoría.

D

#27 Una analogía, es decir, atribuir características semejantes a cosas distintas, es exactamente lo que has hecho al decir que las situaciones en Venezuela y México no son tratadas de la misma manera. Según tú, si deben ser tratadas con el mismo celo, estás estás estableciendo su relación de semejanza.

"me temo que no tienes ni puta idea de lo que es una analogía...."

Para ir de tan chulo por la vida hay que ser más inteligente o quedas como lo que eres: un retrasado mental que no sabe de qué habla.

S
D

#34 Vas por ahí diciéndole la gente que no tiene "ni puta idea" y ahora resulta que se te pone la piel fina cuando te dejan en tu sitio. Espero que al menos te haya servido para aprender qué es una analogía y así no quedes en ridículo la próxima vez que hables de algo que no sabes.

S

#36 bien, de decir que "no tienes ni puta idea" a llamarme "retrasado mental" media un trecho.

Y entérate bien de una vez, yo no he hecho ninguna analogía. Si no tienes ni idea de cómo asimilar el concepto teórico a una frase práctica no te metas en jardines.

Ale, agur

D

#37 Espero que tengas un buen fin de semana y que te dé un poco de aire en el campo porque de verdad que te hace falta.

S

#39 a ver, majo.

Cualquiera que lleve un tiempo por aquí sabe que cuando mentamos la situación venezolana es para realizar una crítica al diferente rasero con el que nuestros vergonzosos medios de propaganda tratan lo de Venezuela con lo que pasa en otros países "amigos", léase México con su violencia o Arabia Saudí o la corrupción PPra.

Ni de coña intentamos establecer analogías entre ambas situaciones porque nunca (o casi nunca) tienen absolutamente nada que ver.

De eso iba el comentario, no de otra cosa. Y en cualquier caso si quisiera hablar de analogías compararia Venezuela con algunos barrios de este país o México con Siria.

Que también pases un buen fin de semana

D

#40 Bueno, ¿y contarme la génesis de tu comentario a qué viene? A mí me parece genial que hayas hecho el comentario por el motivo que sea. Lo triste (y de verdad que es muy triste en el sentido más intelectual del término) es que te hayas puesto tan chulo cuando te he dicho lo de la analogía cuando, en realidad, habías sido incapaz de verla. Haz lo que te salga del rabo, pero creo que tu nivel intelectual no te permite ser tan chulo.

S

#32 tu mismo pones la definición exacta de analogía y luego lo que digo yo sobre cómo tratan de diferente forma los medios de incomunicacion y sigues diciendo que eso es una analogía.

Lo dicho, ni puta idea

D

#35 Madre mía. wall wall

Porque estás estableciendo una relación de semejanza indirecta (y quizá demasiado sutil para tu entendimiento) al decir que las situaciones en Venezuela y México tienen los suficientes elementos coincidentes y que, por tanto, la forma en la que deberían ser tratadas es la misma. No es tan difícil de ver, chico, piensa un poco.

D

#13 Acusas a los medios de manipular y tu comentario ha sido también una manipulación de libro. La situación de los cárteles en México sale constantemente en los medios.

S

#24 a mi no me leen o me ven millones de personas ni me pagan por dar una opinión veraz y objetiva.

Nos ha jodido mayo con las flores

D

#28 Y qué cojones tiene que ver, y sobre todo, a quién pollas le importa, a qué te dediques o dejes de dedicar. La violencia de los cárteles de México lleva años saliendo en todos los medios.

frankiegth

#6. Lo llaman 'telediario' pero es simple entretenimiento de masas. Lo llaman 'periodismo' pero es simple mercadería a peso. Si estuvieramos realmente informados no podriamos creer ni asimilar el mundo en que vivimos, al menos eso deben creer los 'responsables' de informarnos a todos.

RojoRiojano

#3 los EE.UU. no necesitan justificación. Ni excusas. En todo caso por la democracia, la libertad y la gracia de dios, pero eso es más de puertas para adentro.

squanchy

#4 Salvo que seas negro, o latino, o pobre, ...

v

Pedazo de artículo periodístico.

La moraleja es que es una guerra imposible de ganar. A los que no se dejan corromper, los matan, y a los que se dejan eventualmente los matan tb o los atrapa la justicia. La única solución es la legalización de las drogas.

D

Legalización, de esa forma las únicas muertes serán las de los que abusen de las sustancias y no las de los pobres inocentes que pillen por el camino las guerras de carteles.
¿O alguien piensa que la prohibición sirve para algo más que mover enormes fortunas?.

Socavador

No tienen ni puta idea, que aprendan de nosotros. Saqueo público non stop pero de guante blanco. Con las mentiras adecuadas se corrompe mejor.

D

#11 yayorias absolutas. Las mayorias absolutas de los yayos que votan al pp pase lo que pase.

Igual por eso se llaman PP: Pase lo que Pase

D

#26 Entre gerontoclocracia o yayoría absoluta no sé con cuál quedarme.

kapitolkapitol

En 10 años todo esto estaría solucionado si la prostitución y las drogas fueran negocios lícitos a la luz del día.

Pero no, el moralismo continua, de forma indirecta, creando el dolor del que pretenden salvarnos a los demás.

Y estos grupos son cada día más y más fuertes... cuanto más tiempo pase, más traumática será la transición

D

#15 En 10 años se solucionaría el problema si en México no hubiera tantísima corrupción.

La intuición dice que si les quitas el mercado de las drogas o de la prostitución encontrarán otros. Hablamos de grupos organizados a los que no les importa lo más mínimo masacrar a 600 habitantes de un pueblo para ajustar cuentas. No van a disolverse porque sí, encontrarán otros medios para seguir sacando dinero.

¿Cómo terminamos con el problema de los secuestros?

Giuliani desmostró cómo limpiar Nueva York, y comenzó cazando a los policías y políticos corruptos.

D

Jo, la noticia confunde, yo pense que hablsban del ppso€ y sus sindicatos.

Relator

Anatomía de M.Rajoy.

omegapoint

#1 powa!

Relator

#1 Ahí, ahí negativos por mentar al amado líder.

MuCephei

#16 No creo que te los merezcas, corrupción=M.Rjoy=PP, solo has dado sinónimos, te apoyo en esto.

Relator

#18 Al menos sirve para que la peña se retrate. Ya he pedido un par de cajas de vaselina para repartirlas entre sus acólitos.

Benzo

#16 Hay que saber cuando toca o no toca usar el calzador.

Relator

#21 Y obviamente ante tan ilustrativo titular, no toca, entiendo.