www.publico.es/espana/224017/anasagasti/expresa/asco/demo... por
--134865-- el 07-05-2009 15:54 UTC publicado el 07-05-2009 17:30 UTC
En su línea de declaraciones, califica a Patxi López de "el Obama de Portugalete".
negativos:
0 usuarios:
242 anónimos:
221
[C&P de la Wikipedia]
Fue diputado en el Parlamento del País Vasco entre 1980 y 1986, diputado en el Congreso de los Diputados y portavoz del PNV desde 1986 hasta 2004, y en la VIII Legislatura (2004-2008) ostenta el acta de senador. Además, es Secretario primero de la mesa del Senado.
Más que nada porque tengo más respeto por él, del que parece que él tiene a la democracia...
Hay muchos otros sitios donde varios partidos pequeños se alían para ganar a uno grande (siendo el más significativo el gobierno italiano de Romano Prodi, donde tuvieron que aliarse 12 minipartidos de izquierdas o así para quitar el gobierno a berlusconi), y hasta berlusconi lloró menos que lo estais haciendo vosotros.
un millón de veces que lo digais, un millón de veces que quereis colar una mentira conveniente.
Y sobre la libertad de elección, ¿a nadie le mosquea esos pueblos de la guipuzcoa profunda donde el 95% vota Batasuna? ¿os creeis las democracias a la bulgara?
Por favor...
Es voz común que a más del mediodía,
en ayunas la zorra iba cazando;
halla una parra; quédase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.
Causábale mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.
Miró, saltó y anduvo en probaturas;
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la zorra dijo:
--No las quiero comer. No están maduras.
Félix María Samaniego
#32 Supongo que se refiere a que Anasagasti nació en Venezuela.
es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_Anasagasti
Pero claro, como lo dice Anasagasti...
#26 claro, el argumento de: "teneis que votar a los que nosotros queramos"
#27 y no puede gobernar Batasuna con el 95% de los votos? eso no es democracia? no lo entiendo.
#39 al PNV de alaba? se supone que las elecciones eran para todo Euskadi
"LAS ruinas políticas del país", "Cuando un político chochea", "Mordiendo la mano que te ha ddo y te da de comer" o "como ser un chupóptero y encima criticar al que te mantiene". Pronto en sus mejores cines, producida por la ministra sindescargas, la cual dijo: "si no van a verla al cine seguro que se la han descargado, así que les cobraré por si acaso".
y que conste que patxi lopez no me parece la salvacion del pais vasco, solo lo comentaba porque para mi, la deficinicion de obama viene siendo algo asi
¿Que te parece que te digan que, o votas a favor de tal ley o te matan? Los de batasuna deberían estar todos en la carcel. Las personas que matan suelen ir a la carcel, los complices también. No se como cuando se mezcla con la política esto no es así.
#12 Según la ley de partidos, creo que PNV sale ganando, o mejor dicho, si hubiera una ley por votos justa tendría menos escaños.
#22 El PNV ha tenido menos votos que PPSOE, punto. Puedes decir que han sido adulteradas todas las veces que quieras, sin embargo el hecho de que lo repitas y te lo creas tu mismo no va a cambiar los numeros de votos a PNV o PPSOE.
¿Verían correcto que se le inhabilitara como policía por incumplir la ley?
Seguramente no.
¿Lo verían correcto si ese policia matara miembros del PP merecería la inhabilitación?
Seguramente según Anasagasti y demás no, puesto que él no ha matado a nadie directamente
Pais de pandereta donde cada vez que se cumple la ley la mejor excusa es que en otros casos no nos perjudican no se cumple tampoco y la culpa de eso no es sólo de los politicos.
Pero creo que, por lo menos, a la ley de partidos no se refiere... ¿Como se va a quejar de una cosa que le beneficia?
¿Puede gobernar isabel Muñoz? No
¿Puede gobernar Correa si se le declara culpable? (el juicio a batasuna también duro varios años) No
Puede gobernar Batasuna no, han sido juzgados y condenados.
Puede gobernar Aralar con varios ex-miembros de ETA si, no han sido condenados por nada.
¿Puedo conducir mi coche después de circular en sentido contrario y borracho? No
¿Pero si no he matado a nadie? No puedes conducir por mucho que te empeñes.
¿Puedo ser médico si he operado borracho mil veces? No
¿Puedo presentarme a las elecciones ilegalizado? No, demuestra que te has reinsertado y podrás.
Bastante laxas son ya las leyes con los politicos par relajarlas más.
Además, por ahora Obama si que parece que esta haciendo un ligero cambio a mejor, Patxi por el momento solo habla de la unidad contra eta, de no pedir que los funcionarios tengan que saber euskera, de cambiar el himno...
#40, exacto.
Que pasa, que como en otras comunidades ocurre lo mismo que en Euskadi y gobierna una fuerza política que no representa a la mayoría de los votantes no es para preocuparse porque es lo normal? Además hay que añadir las multiples declaraciones y piropos que se han echado PP y PSE antes de las elecciones.
O dicho de otra forma "Que mal perder tienen los caciques"
Learn the difference, it could save your life.
" La ira de Anasagasti
En un largo artículo publicado ayer en “Deia (“Somos tan hermanos como Caín y Abel”), el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Ansagasti, se ha despachado a gusto con ETA, con HB y con el acuerdo de Lizarra. A Otegi y los suyos los pone de vuelta y media, y afirma que ningún “vasco de bien” tiene nada que hacer con ellos, porque el llamado “Movimiento de Liberación Nacional Vasco” no es sino un Movimiento de Destrucción Nacional. En cuanto al acuerdo de Lizarra, sostiene que es ya un cadáver y que lo mejor que se puede hacer con él es enterrarlo cuanto antes. Esto, escrito por el portavoz parlamentario del partido –y escrito además en un tono iracundo que no deja lugar a dudas en cuanto a su firmeza–, ha caído como una bomba –si se me permite la expresión, quizá no muy conveniente tratándose de Euskadi–, sobre todo teniendo en cuenta que hace pocos días el portavoz del partido, Joseba Egibar, había proclamado que “*HB* necesita al PNV, y el PNV a HB”, porque, según él, son las dos fuerzas políticas que han de servir de eje para la “construcción nacional vasca”.
Me leí ayer atentamente el artículo, tratando de encontrar la clave del cambio de posición de Anasagasti. Y al final la encontré. Cuenta que hace unos días, cuando su madre viajaba en autobús con una amiga, un grupo de encapuchados rompió los cristales del vehículo y arrojó dentro un cóctel molotov. Las dos buenas señoras, como el resto de los pasajeros, hubieron de salir a escape. La amiga de la madre de Anasagasti resultó herida levemente, por los cristales, y ambas se llevaron un susto de muerte.
Para mí, está clarísimo que el incidente provocó en don Iñaki un cabreo apocalíptico, y que se dijo: “¡Hasta aquí hemos llegado!”.
No trato de ridiculizar su giro. En absoluto. De hecho, a mí me sucedió algo similar el día del atentado de ETA contra el Hipercor de Barcelona. Cuando oí en la radio la noticia de aquella espantosa matanza, recordé con horror que era en ese Hipercor donde mi hija Joana y su madre hacían la compra casi a diario. Salí escopetado con el corazón en un puño buscando un teléfono y no me tranquilicé hasta que hablé con ellas.
Aquel día –así somos los humanos de egoístas– empecé a reflexionar sobre ETA con otro talante. Como Anasagasti.
"
¿Pero este tío no era diputado en el congreso ESPAÑOL? ¿Y no está cobrando dinero por ello a bolsillos llenos?
Si tanto asco le da, que renuncie a meter los hocicos en el barro, es bien fácil.
Claro que es todavía más fácil taparse la nariz, disimular y mientras improvisas quejas y recuerdas agravios te forras los dos riñones. Para ti nunca hay crisis. Como para ningún político.
A mí lo que me da asco es la clase política española, y la vasca incluida.
Y mira que es de los pocos en el PNV que me caen bien y me gusta cómo opina en muchos asuntos, además que hace falta valor para llevar ese tupé.
No serviria de nada pero por un tiempo me sentiria mas que satisfecho.
Ahí el PNV estaba muy cómodo. Podían expresar lo que les diese la gana sin que sus afiliados tuvieran que ir acojonados a un mitín y por otra parte pueden ir de democratas de toda la vida.
El sistema en el Pais Vasco se lo ha puesto a huevo al PNV hasta ahora.
En una democracia de verdad no se ilegalizan partidos, no se perpetúa la corrupción, no existen las mafias judiciales, no se permiten monopolios, y mucho menos aún se alienta la existencia de entes como la SGAE de las narices.
Tanto asco me da esta democracia que alguna vez viajé a países donde existe una dictadura. "A ver si viendo que las cosas allí son mucho peores, aprendo a apreciar lo que tengo en mi casa y lo acepto como lo menos malo", pensé.
¿Y sabéis qué? Que en la práctica no existe mucha diferencia. Salvo por la libertad de expresión, que aparte de como consuelo, de poco más nos sirve.
En el parlamento vasco, gobiernan PP y PSE siendo una representación minoritaria de los votantes.
¿Y qué es eso de creerse las votaciones en los pueblos donde el 95% vota a Batasuna? ¿Crees que hay alguien controlando las papeletas? En fin, qué poco sabes...
¿Y se usaban las mismas tácticas para convencer que hoy? Claro que sí, venga, ponme un ejemplo.
Al PSOE y PP se le puede acusar de todo de lo que querais y más (y con razón) pero no os lleneis la boca hablando de valores democráticos cuando toda vuestra identidad se basa en el desprecio y el odio hacia los que no son vascos.
Y si crees que la historia no tiene ninguna influencia en las sociedades actuales el que peca aquí de ingenuo no soy yo,precisamente.
En España hay libertad de expresión y por lo general se respeta bastante bien, pero estamos muy lejos de tener una democracia sincera.
Reconozco que sí que se utiliza la defensa de la indentidad, pero no veo que tiene que ver esto con caciques de hace 150 años. En Euskadi el PNV ha mantenido una política de promoción cultural vasca (por ejemplo incentivando el aprendizaje del euskera que te recuerdo que estuvo prohibido muchos años), y no veo nada malo en ello.
Lo de que toda la identidad vasca se base en el desprecio y el odio hacia los no vascos, la verdad es que no sé por dónde cogerlo y me parece ofensivo. Lo que sí que existe es una afirmación cultural, que lógicamente, queda contrastada respecto a otras culturas. Convertir esto en confrontación es culpa de los políticos y de una visión parcial proporcionada por los medios de comunicación.
Claro que la historia tiene influencia en nuestro presente, pero es absurdo que hables de la negrura de la historia vasca cuando todas las naciones tienen su propia historia negra. En España por ejemplo existió la esclavitud hasta 1892. ¿Convierte eso a los españoles en racistas?
¿Y no lo somos? Nosotros y el resto de Europa,está en nuestra cultura por mucho que queramos negarlo.
El nacionalismo vasco nació como consecuencia de un nacionalismo español castrante que intentaba enmudecer al pueblo (al vasco y al no vasco).Pero por eso mismo lleva implícito el resentimiento hacia una sociedad española,que con sus muchos defectos,no es merecedora de tanta mala leche concentrada.
¿Dónde está esa represión del Estado español en Euskadi una de las regiones más prosperas y desarrolladas del país? ¿No será que lo que os molesta es la mera presencia de españoles por vuestras calles aunque no os hagan ningún mal?
La mala leche de los vascos y la de los españoles hacia los vascos (igual de intensa) es absurda y, como te he dicho antes, un producto artificial de los medios de comunicación y los políticos. Cuando un español y un vasco se conocen realmente, eso desaparece. Yo nunca he escondido mi nacionalismo y tengo grandes amigos en toda España.
A mi no me molesta la presencia de no nacionalistas, y tampoco la de españoles de fuera de Euskadi. Lo que me molestan son maniobras políticas como la ley de partidos y consecuencias como que el parlamento de euskadi esté gobernado por dos partidos que sólo representan al 40% de la población.
Pues entonces estamos de acuerdo,no sé a que viene la discusión.
A mí no me molesta ni el nacionalismo vasco ni la cultura vasca,solo me molestan los intentos de los políticos de enfrentar a la gente entre si para mantener el chiringuito.
www.senado.es/legis9/senadores/188_index.html
Solo hacía falta pasearse por la lista de senadores en Madrid en la actual legislatura:
www.senado.es/legis9/senadores/index.html
Lo jodido es que en más de 90 comentarios a nadie le haya dado por mirarlo, y 24 hayan votado positivo el comentario en plan "hooligan"
Estoy hasta los cojones de todos los que se han creído que el PNV está en connivencia con ETA