37 meneos

Anasagasti denuncia que "la España eufórica" se dirija hoy a Urkullu para "hacerle un corte de mangas"

El senador del PNV Iñaki Anasagasti denunció hoy que "la España eufórica" se esté dirigiendo al presidente de su partido, Íñigo Urkullu, para "sacarle la lengua" y "hacerle un corte de mangas" después de éste se decantara en las semifinales de la Eurocopa por el triunfo de Rusia frente al de la Selección Española de Fútbol. En un artículo de su espacio personal en Internet, titulado ¡Cualquiera les aguanta! y que recoge Europa Press, Anasagasti asegura que, tras el partido que hizo a España ganadora de la Eurocopa, se ha puesto de manifie

negativos: 12   usuarios: 33   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Y qué esperaba? xD En fins, unos y otros...
    25  votos: 3   link
    el 30-06-2008 12:27 UTC por Kartoffel Kartoffel
  2. #2   ¡pobrecitos, es que son unos incomprendidos y perseguidos!
    46  votos: 5   link
    el 30-06-2008 12:28 UTC por joseye joseye
  3. 8  votos: 0   link
    el 30-06-2008 12:28 UTC por drjackZon drjackZon
  4. #5   Es que gilipoyas, se puede ser siendo nacionalista vasco o sin serlo. Pero hacer declaraciones como esa, acaba con cualquier ambigüedad: ES GILIPOYAS.
    30  votos: 5   link
    el 30-06-2008 12:29 UTC por Wolverine Wolverine
  5. #6   No hay peor aprecio que el desprecio; creo que no se le debería decir nada a Urkullu, eso le fastidiaría mas porque no podría hacerse la victima. Entiendo que no sienta los colores españoles pero por respeto no debería haber dicho lo que dijo, aunque fuese por respeto a los jugadores vascos que había en la selección. Pero bueno el solito se calificó.
    22  votos: 2   link
    el 30-06-2008 12:30 UTC por Cato Cato
  6. #7   Pues con su comentario se ganó una oposición igual pero de sentido contrario.
    Si no la quería que se hubiera callado.
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2008 12:32 UTC por enderteruel enderteruel
  7. #8   Lo mejor hubiera sido no darle la categoría de "noticia" ni a esto ni a lo que dijo Urkullu...
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2008 12:34 UTC por damian damian
  8. #11   Pués que no hubiese entrado al trapo Urkullu. Castro Urdiales está en Cantabria pero está lleno de Vascos, que pasan sobre todo fines de semana. Normálmente yo vuelvo a Bizkaia alrededor de las 23:30 horas y la autopista está casi vacía. Ayer había colas. Conclusión: Estaban todos viendo el partido y se volvieron a casa cuando acabó.
    Jeje, la mitad del pnv que salen del armario en Cantabria con la selección española.
    102  votos: 11   link
    el 30-06-2008 12:38 UTC por Perrico Perrico
  9. #12   No lo acabo de entender. Hace unas declaraciones concebidas para ofender y provocar ¿Y se sorprende de que el personal se sienta ofendido y provocado? Es bastante contradictorio...

    Después si cree que una selección como la de Euskadi, basada en dos millones de habitantes, tendría alguna posibilidad, pues... el optimismo le ciega. Estaría al nivel de potencias como Letonia y Eslovenia, confiando contra toda espernza en clasificarse algún día para la fase final y ser eliminados a la primera con cero puntos. Menuda perspectiva para los jugadores, yo que ellos y como profesional que vive del balón preferiría mejorar mi caché personal con España... Porque serían libres para escoger ¿Verdad?
    67  votos: 9   link
    el 30-06-2008 12:39 UTC por iramosjan iramosjan
  10. #13   ANASAGASTI
    URKULLU...

    Va por vosotros: thealchemist.blogia.com/upload/20070610095317-nelson.gif
    6  votos: 4   link
    el 30-06-2008 12:40 UTC por sleep_timer sleep_timer
  11. #14   Anasagasti, el hombre que en lugar de peinarse, se afina la cabeza cual guitarra...no se merece mas que el tiempo que tardas en leer sus comentarios, al menos para mi.
    17  votos: 5   link
    el 30-06-2008 12:42 UTC por WiTe WiTe
  12. #15   Dedicado a Anasagasti, Urkullu, & friends...http://es.youtube.com/watch?v=bUAKt9rc8dE
    -6  votos: 3   link
    el 30-06-2008 12:43 UTC por Guapo_S_Guay Guapo_S_Guay
  13. #16   #11 Tienes razón, posiblemente "quede mal" celebrarlo en Euskadi, desgraciadamente todavía parece que hay que ocultarse de determinados ojos en el País Vasco, esa es la democracia y la libertad que quieren, la del Gran Hermano
    32  votos: 2   link
    el 30-06-2008 12:47 UTC por ColaKO ColaKO
  14. #17   Lo mejor de todo es que la presunta selección que defendía Urkullu, es el combinado del país que mejor defiende a las minorías como la chechena. Y otro diciendo que quería que ganara Turquía otro gran defensor de las minorías como la Armenia o la Kurda. Si es que por parecer los más nacionalistas de todos se dicen unas gilipolleces...
    29  votos: 3   link
    el 30-06-2008 12:55 UTC por panchobes panchobes
  15. #19   Yo lo celebre ayer con mis amigos de Madrid,
    con quienes discuto sobre muchas cosas,
    pero a los que me unen muchas otras.
    21  votos: 2   link
    el 30-06-2008 13:11 UTC por guanderfulboi guanderfulboi
  16. #20   #10 tienes razón, perdona. Es que estoy en el curro con mi jefe pegado en el cogote y tengo que hacer los comentarios rápidos que el color naranja canta mucho :P.
    30  votos: 3   link
    el 30-06-2008 13:17 UTC por Cato Cato
  17. #21   #18 pues mira que es triste que solo podais hablar de fútbol (para evitar riesgos de liarla por cualquier otra cosa, deduzco), y que ahora posiblemente no puedas ni eso.
    Triste realidad. Triste sociedad en la que vives. Eso sí, el Gobierno Vasco declaró a Euskadi como "comunidad libre de la práctica del racismo y la xenofobia" (meneame.net/story/gobierno-vasco-contra-directiva-retorno), pero luego hay que cuidarse muy mucho de abrir la boca en según que sitios y según qué tengas pensado decir.
    Me repito: Triste realidad. Triste sociedad en la que vives.
    24  votos: 1   link
    el 30-06-2008 13:29 UTC por EOberon EOberon
  18. #22   Es sorprendente la manipulación mediática. En la entrevista el Urkullu ese, interpelado por el periodísta, dice que va con Rusia, porque en ese momento era el que mejor jugaba. Enseguida la gente entiende que como va con rusia, va contra España. Es nacionalista vasco y va con su selección de Euskadi, y si no está su equipo, que vaya con quien le salga de las narices.
    10  votos: 2   link
    el 30-06-2008 13:31 UTC por miliki28 miliki28
  19. #23   Yo soy de Socuéllamos y voy con la selección de Socuéllamos, pero como no está en la eurocopa voy con Corcega...
    :-P

    La de gilipolleces que hay que oir...
    44  votos: 4   link
    el 30-06-2008 13:32 UTC por sleep_timer sleep_timer
  20. #24   Que se jodan, tuvimos que aguantar sus coñitas y ahora ellos no pueden aguantar las nuestras. QUE SE JODAN.
    13  votos: 1   link
    el 30-06-2008 13:35 UTC por Reastuo Reastuo
  21. #25   El problema de todo ésto es que hay muchas personas que no admiten que haya gente que piense diferente a ellos. Por tener DNI español no deberías de estar obligado a ir con España, porque si vas con otro equipo y lo dices eres un traidor, un gilipollas, lloricas, etc.
    4  votos: 3   link
    el 30-06-2008 13:39 UTC por miliki28 miliki28
  22. #26   #21 ¿Y que pasaría, si en una cafetería en Madrid se me ocurriera abrir la boca para hablar favorablemente del independentismo? Pues la situación sería muy parecida, por no decir igual, a la de Euskadi. Que no soy independendista ni nacionalista, y que he vivido ocho años en Madrid y he visto esas actitudes fascistoides antinacionalistas "asín" de veces. Que a mi me echaron, literalmente a hostias de una casa en Madrid por llamar en broma "aguilucho" al Águila imperial. Me lanzaron por una escalera, perdiendo mi zapato, que luego no recuperé, situación que en ese momento fue humillante, pero ahora me río. Pero si dijera por eso que en Madrid no existe la libertad, sería simplemente demagogia.
    16  votos: 3   link
    el 30-06-2008 13:39 UTC por panchobes panchobes
  23. #27   #26 El nacionalismo no es exclusivo de Euskadi.
    26  votos: 2   link
    el 30-06-2008 13:59 UTC por miliki28 miliki28
  24. #28   #27 ¿Y me lo dices a mi? porque yo no he dicho nada de eso
    15  votos: 1   link
    el 30-06-2008 14:03 UTC por panchobes panchobes
  25. #29   Hablas de "actitudes antinacionalistas" cuando esas actitudes son claramente nacionalistas de un signo.
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2008 14:09 UTC por miliki28 miliki28
  26. #30   #29 Como quieras, depende de como lo quieras llamar, tienes razón de que los dos son nacionalistas, pero es una forma de hablar. Es como cuando los ultraizquierdistas se autodenominan antifascistas, cuando tienen claramente actitudes fascistas. Me refiero a que los nacionalistas epañoles son especialmente virulentos con el nacionalismo vasco y catalán sin darse cuenta de que lo que ellos pregonan es nacionalismo también.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2008 14:16 UTC por panchobes panchobes
  27. #31   #30 Así es y ese una parte del problema, el que tiene el estado con los nacionailstas periféricos. Reconocer que su idea de España es una ideología tan discutible como la nación vasca y catalana, que parece que están en posesión de la verdad absoluta.
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2008 14:26 UTC por miliki28 miliki28
  28. #32   Y esto para que se lo vea Puigcercós y se entere de qué es Cataluña, que parece que no se entera:

    es.youtube.com/watch?v=1jvu6HzlOjE

    es.youtube.com/watch?v=RkNQwSPslkM

    www.lavanguardia.es/lv24h/20080630/53491043765.html
    15  votos: 2   link
    el 30-06-2008 14:31 UTC por polemica polemica
  29. #33   #31 Has descubierto la pólvora...
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2008 14:31 UTC por panchobes panchobes
  30. #34   #33 Pues algo tan obvio para mí y para tí no lo es para millones de españoles.
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2008 14:37 UTC por miliki28 miliki28
  31. #35   #31 por supuesto que España es discutible. Y Francia, e Italia. Es más, es probable que dentro de 1.000 años no exista ninguna nación tal y como la conocemos hoy en día, es lógico y normal, sólo son organizaciones territoriales basándose en diversos factores: lenguaje, costumbres, economía, raza, etc. Creer en una determinada nación, a día de hoy, es simplemente creer en que, de esa manera, nos puede ir mejor a todos que de otras, en que los valores que representa dicha nación son los adecuados. Como se haga esa defensa, y a expensas de quien, es ya otra cuestión.
    32  votos: 2   link
    el 30-06-2008 14:39 UTC por trollinator trollinator
  32. #36   #35 Vaya, ojalá todo el mundo pensara como tú. Por desgracia no es así, hay temas "intocables" en esta democracia, como el concepto ideológico de "la nación española".
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2008 14:43 UTC por miliki28 miliki28
  33. #37   #35 fíjate si es discutible que, hace 400 años, en España no se ponía el Sol :-D
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2008 14:59 UTC por Houses Houses
  34. #38   #26 La diferencia es que en el resto de España nadie te apunta en una lista, te pone pintadas en tu puerta o te pone bombas debajo de tu coche si eres independentista. Puedes discutir con la gente sin que te intenten dar una paliza por llevarles la contraria (salvo si vas a hablar con los cabezas rapadas del aguilucho claro, pero eso es como llevar un pañuelo palestino entre judíos ortodoxos, vamos una gilipollez)
    22  votos: 1   link
    el 30-06-2008 16:29 UTC por ColaKO ColaKO
  35. #39   Como jode el triunfo de la España moderna que logra cosas... Cómo se ve que les da miedo que podamos convencer a algunos de sus fieles. Y es que se trata de convencer, no de vencer, leñe. Y cómo se nota que tratan de provocar a los más retrógrados para que digan burradas y ellos puedan seguir hablando de la España excluyente.
    8  votos: 0   link
    el 02-07-2008 09:25 UTC por dmar dmar
comentarios cerrados

menéame