Hace 9 años | Por ninyobolsa a lamarea.com
Publicado hace 9 años por ninyobolsa a lamarea.com

La Barcelona libertaria ha respondido a la llamada. Lo que comenzó como una convocatoria jocosa para hackear la V soberanista de la Diada finalmente se ha materializado añadiendo una línea perpendicular por la calle Bruc para dibujar la A de anarquía. La Vía Libertaria ha congregado a más de 1.000 personas, muchas de ellas vestidas de blanco, que han coreado lemas como Visca Cataluña anarquista...

Comentarios

neotobarra2

#26 Fíjate que han puesto: "No." El puntito del final demuestra el poco talante dialogante de esos edificios. Es un no, y punto. Deberían derribarlos a todos.

#14 Estoy tan acostumbrado a que gente que no tiene ni puta idea (pero ni puta idea) sobre lo que es el anarquismo haga comentarios señalando "contradicciones" que en realidad no existen, que ya me cuesta tomarme en serio ese tipo de comentarios. No hay más que ver a #38. Ese tipo de idioteces encima suelen ir cubiertas de un barniz de prepotencia y de superioridad intelectual que ya es completamente irrisoria. Vamos, que no solo hablan de lo que no tienen ni idea, sino que encima se creen listísimos haciéndolo. Espero que no sea tu caso, pero no me extrañaría visto lo visto...

h

#49 Aunque si cuentas la plaza de toros se puede leer un ONO, igual era publicidad encubierta.

Maelstrom

#49 Psicologismos, los justos, querido.

D

#3

¿ que barrita ? ¿ sabes lo que es una A ?

RocK

#5 pues yo diría que es una V al revés con una barrita.

Pero espera, que igual es otra cosa, ¡Ilumínanos, oh, gran sabedor de la verdad!

m

#3: Precísamente, consistía en formar una barrita en la V para trolearla y convertirla en una A. #troll

D

¿Anarquistas? ¿Seguro que no son andorranos?

D

en una mani de 2 000 000 han ido a hacer 1000 el gamba.. La otra no esta en portada pero vamos a subir esta

D

#11 Creo que te equivocas, no sabes que tipo de anarquismo procesan esos tios.

v

Manifiesto por el No-Si
http://no-si.cat

#12 creo que la de la diada tendría que estar en portada pero tu tampoco tienes ni idea de "que tipo de anarquismo" profesan esos tios.

#8 Es un decir hombre!, es para burlarse del "España ens roba" des de luego que CiU es catalán y es lo que piensa está gente, aunque lo de la independentistas si que es nuevo. Seria como si por ejemplo Rajoy estubiese siempre quejandose de los alemanes por corruptos y ladrones y la gente gritase Rajoy es alemán!

(la imagen es una geolocalización de los tweets)

D

#18 claro que no lo se, por eso he destacado que no sabe que tipo de anarquismo procesan, porque nadie aqui lo puede saber

Suigetsu

#11 Precisamente las pocas veces que he tenido la oportunidad de discutir y debatir con un anarquista de estos que han ido ha hacer la rallita. Me he dado cuenta que se más de anarquismo que la mayoría de ellos. La mayoría son anarquistas de iPhone pagado por los papis. Eso sí unas pocas veces he discutido con gusto con gente que sí sabían defender sus ideas.

FredHampton

#14 Ok, cuando quieras hablamos de anarquismo y nos dejamos de clichés y estereotipos creados por los medios. Por cierto "rallita" es con "y". Esto último es para dejar claro que sé escribir #7 , en fin. Ningún compañero que conozca anarquista tiene iPhone, hablo de mi experiencia... ¿Hay alguien más dispuesto que quiera aprovechar para soltar mierda sobre el anarquismo?

Shotokax

#14 ya estamos con lo de: "Si tienes dinero no puedes ser anarquista o comunista". Qué discurso tan cansino.

porcorosso

#11 Manifest per a la Independència sense Estat
Totes les persones que estimem veritablement la llibertat considerem que qualsevol grup de població que habita un cert territori té dret legitim a l'autodeterminació, tant en el sentit general de determinar les seves condicions de vida com en el sentit restringit de definir les seves fronteres.

Llegir més: http://www.no-si.cat/

Maelstrom

#22 Saben mucho de anarquismo sí, sobre todo con esa declaración que no es ni más ni menos que una definición laxa de la estructura de Estado. Son incapaces de desprenderse de las nociones liberales del protoestado y del gérmen de la nación política y estado-nación. ¿De dónde ha salido esta gente? ¿Del insti? ¿Les ha comido el coco un expresidiario analfabeto en una casa okupa en la que se reúnen los chavales después de inglés?

Se ha de ser tontolachorra, de verdad. Pero qué indigencia intelectual. Que esté esto en portada después de esa muestra de ignorancia púber y con la relevancia que dan cuatro gatos que se han manifestado es deprimente.

editado:
ah bueno, ya no está en portada. Hay esperanza. Lol.

Hanxxs

#11 Curiosamente, ambos compartían manifestación.

m

La consigna mayoritaria ha sido: "Ni França, ni Espanya: Pastissos Cassolans".

Para que os hagáis una idea del tono festivo y crítico de la concentración.

Ha sido grandioso, por mucha envidia que muestren algunos por aquí.

v

#42 Els pastissos se solen fer al forn, mai en cassola.

m

#55 Tienes razón, fallo mío.

Ni França, ni Espanya, pastissos cassolans casolans!

D

Este meneo demuestra como funciona menéame. Hay una opinión mayoritaria y si no eres del gusto te quedas fuera.
Curiosamente se podría hacer una comparativa con el gobierno actual, que manda con mayoría, y que no escucha a quien no le interesa. Aunque seguramente es una comparación que no les guste a muchos

D

#32 1.000 personas, portada. Tropocientas mil, no es portada. Por respeto a estas personas no voy a votar negativo, pero no por el personal que ocupa menéame.

A

#32 #33 Estoy de acuerdo en que no tiene sentido.

Original la iniciativa. Realmente quitando a unos pocos de toda la vida, creo que una buena mayoría de los independentistas se han creado de forma artificial. Solo saben decir tonterias o mentiras directamente, repitiendo el mantra de los políticos nacionalistas.

Estos catalanoindependentistas se quejan de que Cataluña esta asfixiada, que está oprimida, que no le queda otra salida que la independencia, y cualquiera con un poco de conocimiento podría entender que no es así. Cataluña goza del mayor autogobierno de su historia reciente, el catalán está con más salud que nunca, tienen una televisión propia al servicio del régimen, y aun así viven oprimidos por el estado español.

Y manda huevos que ese pueblo catalán sea incapaz de manifestarse mayorirariamente por tantas causas que merecen la pena, como es protestar contra los desahucios, los recortes en sanidad, la corrupción o el no a la guerra, y sin embargo por una puñetera bandera les vaya la vida en ello.

Para mi una buena parte de la población catalana a perdido el norte y los papeles. Entiendo que cada cual se sienta como quiera, pero que se manipule a la población y que esta se deje manipular me repugna. Y esto.vale para otros territorios, por ejemplo Murcia donde el PP ha gobernado utilizando el tema del transvase de forma torticera y gente creyendo.

Hecho de menos que alguien libre de cargas españolistas, como por ejemplo P.Iglesias criticara este movimiento y una izquierda nueva pudiera defender la idea de España sin complejos.

Desde aquí todo mi apoyo a los catalanes que son coscientes de este adoctrinamiento brutal y aun así resisten.

Dicho esto, como creo en la democracia a pesar de que pienso que una mayoría no tiene porque tener razón, me gustaría cambiar la constitución y que se celebre un referendum y ahi dar la batalla contra los manipuladores de masas.

D

#32 Este es el mayor problema de Meneame casi desde sus inicios. Una minoría puede tumbar noticias, tumbar por razones ideoloógicas, por eso en mi opinión reddit tiene más sentido, un negativo neutraliza únicamente un positivo.

D

#44 Menéame nos trolea. Y España también. lol lol lol

m

#45: Es que eso es lo que más puntos da a la noticia, que es un troleo, y los troleos son divertidos.

Torosentado

Ya estoy viendo a Artur Mas como a Francesc Cambó

Soriano77

Eran Anabaptistas. Falsa bandera.

G

La manifestación más impresionante de la historia de España: irrelevante.

Cuatro pringados que no han conseguido lo que querían: eso mola, eso sí.

Infórmese a través de Menéame, usted puede.

D

Y en la Vía Libertaria, toma ya!

sharcashmo

Ni Espanya ni Catalunya, Pastissos Cassolans!

Qué problema hay en que unos cientos de personas hagan una convocatoria para mostrar también su opinión, y lo hagan de manera distendida y graciosa

Vanagandr

Al final me caerán bien los Catalanes estos, cachondos los tíos.

D

Pues yo voy a dibujar un < en la plaza del pilar, que pasa

Burpp

osea que a una V le pones un palito y sale una A... los anarkas están que lo tiran

mnabbous

Esta noticia es erronea, la A anarquista tiene un círculo

D

¿CiU es España? Que se lo pregunten a la Ferrusola a ver qué pensaba de los andaluces. Todo lo malo es español para esta gente
Serían capaces de llamar facha a Durruti si hubiera nacido en 1980.

davamix

Ya podían hacer bote y comprar una bandera decente y no esa sábana guarra pintada con espray.

sleep_timer

¿Es a mi solamente al que le parece que se le ha ido la olla a todo el mundo?

davidiant

#30 enhorabuena a los independentistas si la manifestación fue un exito pero a algunos por aqui nos parecen tan poco interesantes vuestras proclamas como las de los nacionalistas españoles. Lo que es casposo desde mi punto de vista es el amor a las banderas y a las fronteras.

e

#37 pero es noticia, no? Literalmente decenas de miles de personas se manifiestan en tu país por algo que quieren, sea o no de tu gusto y votan irrelevante. Pues vaya agregador de "noticias"

D

Ochocientos inscritos en facebook, cinco colegas se han presentado. Era de esperar.

Pandacolorido

#6 Casi dos mil en facebook en un evento que salio como una broma una semana antes, esporádico, sin grupos que lo apoyaran formalmente ni nada de nada. No esta nada mal.

Del evento:
"El cercle potser és flipar-nos massa. UNA RATLLA. Només una ratlla. El carrer Bruc és la perpendicular perfecta (Diagonal-Gran Via). L'ideal seria omplir-lo de penya (aprox. 10000); si no fem una cadena de la maneta (500-800). Què passa, que nosaltres no existíem el 1714 (el nacionalisme català tampoc), però de ben segur que no hauríem deixat entrar els maleïts Borbons. I sortirem a la foto. Al Wall Street, a the Guardian. Les anarquistes barcelonines converteixen la V en A! La #Via Llibertària triomfarà! "

https://www.facebook.com/events/694431233977356/?fref=ts

D

Joder se necesitan 4 colectivos mas:
Gays
Ignorantes
Ni-Nis
A... (¿?)

y ya tienen lo que quieren V-A-G-I-N-A

D

Perroflautas siempre aprovechando cualquier movimiento social. Vaya tios más asquerosos. Por su culpa el 15m quedó en aguas borrajas y como Pablo iglesias se deje invadir otro que va en camino de la perdición.


Los tios entran como piojos y a la que te das cuenta se han apoderado de cualquier concentración. ASCO.


PD: Y no estoy con los de la V tampoco.

D

#36 A ver, que parece te perdiste la clase de "Anarquismo ilustrado para maderos"
- Perroflautas: Hippies post new age. Amigos de la paz, de no ofender. Muy de la energía, la homeopatía y el buen rollo barato.
- Anarquistas: Los de negro. Los queman los contenedores. Los que te pueden dar un par de ostias bien dadas si les llamas perroflauta.

No es tan dificil si te fijas.

D

Joder, los anarquistas saben dibujar la primera vocal del abecedario, es todo un progreso desde que en el 36 quemaban iglesias y provocaban atentados terroristas!

comunerodecastilla

#7 Algunos sin ser anarquistas también patean el diccionario: roll @al_aribatea

neotobarra2
A

#7 y como los rebeldes del estado elegido democraticamente no sabían ni hacer la O con un "cigarro"... Tiraron pa lo único q sabían coger armas y creerse los amos de la verdad y "la razón"