Hace 2 años | Por Joya a publico.es
Publicado hace 2 años por Joya a publico.es

Esta organización anarquista intentó remover las conciencias de un efervescente proletariado siempre al lado de la CNT, su organización hermana. Las actas de sus plenos y asambleas, documentadas por el historiador Julián Vadillo, aportan luz a una historia repleta de oscuridad y desinformació

Comentarios

D

#2 ole por tú abuelo

Sendas_de_Vida

#59 Lo entiendo perfectamente. Reconciliarse no es fácil.

Sendas_de_Vida

#69 Si, hay mucha gente que no entiende que lo vivido por nuestros ancestros influye de alguna manera en nuestra vida. En lo que queremos, en lo que nos gusta, en lo que pensamos...

Sendas_de_Vida

#4 Si, del mismo parecer. No me extrañaría que se hubieran conocido. Gente admirable y con principios inspiradores.

Geryon

#4 #2 Ahora, en 2021, los pocos supervivientes que quedan, los familiares que mamaron en la dictadura represalias y prisión, tanto anarquistas como comunistas, socialistas y otros, tienen que escuchar como los dirigentes de la izquierda hablan de los niños, niñas, niñes y cosas por el estilo. Y prefiero no seguir, la verdad.

Sendas_de_Vida

#10 Esta izquierda de hoy en día ya no tiene nada que ver con la izquierda de entonces. Solo conserva el nombre y poco más.
Aún así, la palabra izquierda es muy genérico y hay multitud de diferentes líneas.
Si raspamos, es un efecto de buscar una señal identitaria para diferenciarla de las derechas basándose en conceptos de grupos sociales que no saben como canalizar el problema de la no igualdad generada por una costumbre cultural muy arraigada en nuestra sociedad.
La verdad es que si no le das importancia, realmente no la tiene, el que se inventen la palabra niñes no me preocupa tanto como la parte de convivencia.

vet

#4 Antes se decía "purgado" , ahora se dice "baneado"

D

No puedes evitar que la gente se mate por puro odio o fanatismo, pero sí puedes luchar contra eso todo lo que puedas.
Aquí el "Ángel rojo", uno como los abuelos de #2 y #4
https://es.wikipedia.org/wiki/Melchor_Rodr%C3%ADguez_Garc%C3%ADa

D

#2 Hay que ver las cosas que dice uno bajo presión.

Sendas_de_Vida

#5 ¿Qué presión?

Joya

#1 El siguiente comentario te dará la respuesta, todos o casi todos en silencio o a gritos tenemos familiares de la FAI o de la CNT y recuperar un cachito de ellos es agradable.

s

#14 #13 ¿Sigue existiendo la FAI? Recuerdo estar suscrito al periódico de la CNT y de repente dejó de llegar, ahora tras varios años vuelve pero en PDF... Luego al poco tiempo leí por Internet, que expulsaban o se iban los de la CNT de otra organización internacional, lo que me pareció muy triste, pero no recuerdo en concreto qué era.

Blackspartak

#19 Seguir sigue: https://federacionanarquistaiberica.wordpress.com/
aunque en mi opinión se ha quedado muy viejuna, o al menos no transmiten ser algo actual. Y la CNT actual, pues se ha duplicado desde el 2016. Quizá eso no indica un auge del anarquismo en sí, sino al cansancio de mucha peña hacia los mayoritarios. La CGT también está recibiendo mucha gente nueva ahora

s

#24 ¿Duplicado? Qué triste... Este país no tiene arreglo.

Blackspartak

#27 multiplicado por dos en afiliados, quise decir. También hay un grupo de sindicatos que se lo montaron por su cuenta, como has visto

s

#84 Ah, ok, entendí que había 2 cntes.

F

#85 2? Hay 3 o 4 creo. La última se creo no hace mucho. lol

s

#14 #13 #19 Era esto: Por qué la AIT desfedera a la CNT http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/508022/index.php
Confundí la FAI con la AIT.

llorencs

#19 En teoría sí. Pero vamos es muy minoritaria. Hay algunas publicaciones, creo recordar.

P

#20 No te referirás precisamente a Stiner, verdad?
Los principales ideólogos ,contemporáneos que se pueden adscribir al pensamiento anarquista por su antiburocratismo, provienen de un marxismo muy crítico " Socialismo o barbarie" con Castoriadis como principal teórico que terminó abandonando el marxismo.

chu

#79 Dios me libre de referirme a ese hombre cuyo nombre es la primera vez que leo.

El anarquismo hoy en día creo que lo han conseguido neutralizar, por ahora. Pero si me dices que no hay grandes teóricos anarquistas en la actualidad irá para largo.
Es que tampoco concibo un mundo justo sin estados porque entonces serían las grandes corporaciones las que se harían con el poder, no el pueblo.

a

#38 #1 En realidad, derecha e izquierda surgieron en torno al Juego de Pelota y quienes se sentaban a qué lado en aquella diatriba francesa. Los anarquistas no se hubieran sentado a ninguno de los dos lados en una asamblea constituyente...

#30 pues es uana lástima que #1 no pueda leerle.

Waskachu

#42 suelo guardar los comentarios en "favoritos" que me hacen ignorar a una persona. En este caso sólo he encontrado este llamándome gilipollas:

menos-60-muertos-atentado-irak-reivindicado-estado-islamico/c018#c-18

Hace 8 años | Por --423339-- a europapress.es


Aunque sinceramente dudo que ese fuera el desencadenante. Quizá fue algún desaire que le dio a algún otro usuario, y entonces decidí ignorarle. De todas formas, ya que no encuentro nada relevante que hoy día me pueda motivar a ignorarle, he dejado de ignorarle.

Gracias por la advertencia #42. Hola@ubicuamente, aquí ha llegado el gilipollas. Igual podrías empezar a dejar de ningunear mis comentarios (de tercer martini) e insultar tan gratuitamente. Volvemos a debatir, supongo. En este caso no tengo mucho que decir, simplemente me llama la atención que meneame siendo tan estatista no pare de menear noticias de anarquistas, no voy mucho más allá.

Res_cogitans

#1 Hombre, te hace gracia porque no eres capaz de distinguir la defensa de los servicios públicos y sociales con la defensa del estado per se, que es el estatismo. Aquí la mayoría defendemos los servicios públicos y sociales, pero que los tenga bajo control el estado es un asunto histórico y coyuntural, no necesario ni material ni físicamente. Por otra parte, también desconoces profundamente que la mayoría de ideologías de izquierdas son anti-estatistas, aunque las distintas corrientes difieran en si para la supresión del estado se considera necesario alcanzar antes su control y extinguirlo (marxismo) o más bien cabría destruirlo desde fuera (anarquismo).

Waskachu

#73 servicios públicos sin Estado:) Y luego decían por ahí arriba que el anarcocapitalismo es un oxímoron, la de oximorones que estamos viendo pues:) Resulta que al final la realidad material o histórica puede ser puesta a debate con ideales no materiales, qué cosas.

Das por supuesto que desconozco muchas cosas; eso también me hace gracia.

Res_cogitans

#76 Es que me lo pones fácil, macho. Cada vez que hablas sobre estas cosas demuestras que no controlas el asunto.

Servicios públicos sin estado... por supuesto. No es un oxímoron, solo que no pareces capaz de concebirlos sin el estado y por eso te parece tan extraño que haya cosa pública sin él. Por cierto, el primer anarquista que se reconoció como tal, Pierre-Josef Proudhon, ya proponía algo parecido.

Resulta que al final la realidad material o histórica puede ser puesta a debate con ideales no materiales, qué cosas.

Nadie ha dicho lo contrario, pero pareces asumir que yo he dicho algo así o que el materialismo histórico dice algo semejante y yo me adhiero a él, lo que nuevamente me hace pensar que no lo has estudiado bien. El pensamiento es una actividad material que se da en los cerebros humanos.

El_Cucaracho

#1 Ahora el PP es la Libertá roll

ezbirro

#74 Pues no se yo e, un hombre bebe mucho mas trigo que hace cien años. Por eso pienso que lo del hambre en el mundo se podría solucionar fácil, pero no se quiere. Habría que sacrificar cultivos para lujos pero no harían falta transgénicos ni burradas como seguir talando bosques para pastos.
Perdona por salirme del tema 🍺

dani.oro.5

#18 eso no es anarquismo-capitalista es feudalismo-capitalista.

Grymyrk

#23 Es el anarquismo derechista que existe en Estados Unidos, que no veo que tenga nada de feudalista

llorencs

#32 Eso no es anarquismo. Es liberalismo y es feudalista.

Grymyrk

#41 Eso es anarquismo. No es liberalismo y no es feudalista

llorencs

#45 No es anarquismo. Anarquismo es otra cosa. Al igual que el PSOE se puede llamar socialista pero de socialista tiene lo mismo que yo de cura.

Es liberalismo extremo. Por mucho quieran eliminar el estado no los hace anarquistas. El anarquismo implica otras cosas como el antiautoritarismo, cosa que esa aberración no hace.

Grymyrk

#50 De lo que yo hablo es anarquismo. La definición de anarquismo no es "otra cosa". No estamos hablando del PSOE

El liberalismo no pretende eliminar el Estado sino lograr un Estado mínimo. Si quieres eliminar el Estado entonces se llama anarquismo

Los anarcocapitalistas están en contra de cualquier otra autoridad que no sea el propio individuo y se consideran antiautoritarios

llorencs

#52 Estoy diciendo que los anarcocapitalista se pueden llamar así, al igual que el PSOE se autodenomina socialista, pero ni unos son anarquistas ni los otros son socialistas. En ese sentido me refería.

Que tú te puedes llamar lo que quieras, los actos son los que te definen.

Grymyrk

#54 Y yo estoy diciendo que son anarquistas porque atacan la existencia del Estado y por sus ideas sobre la propiedad privada y la soberanía del egoísmo individualista y no porque se llamen de tal o cual manera. De hecho, alguno se llaman "liberales" pero son anarcas de derechas, como el Rallo

Lo que les define son sus actos en favor de desmantelar el Estado y el sector público y privatizarlo todo y querer vivir en su terruño propio sin impuestos ni leyes. Que lo puedan lograr o no es otro tema diferente

cromax

#52 Entonces eres minarquista.
Pero esto tiene que ver con el pensamiento anarquista lo que un huevo con una castaña.

Grymyrk

#62 No. El minarquismo es una tendencia liberal, pero no hablo de eso

El empeño por no reconocer que existe el anarcocapitalismo se parece a sustituir el cerebro por un huevo o una castaña

Grymyrk

#75 Si existe entonces es anarquista, es una tendencia anarquistas de derechas. No tengo que creer nada, simplemente mirar la doctrina que defiende el anarquismo. Tus creencias tampoco tienen ninguna relevancia. El anarcocapitalismo no sólo tiene relación con Stirner sino con Herbert Spencer y otros pensadores

F

#52 Falso. Los anarcocapitalistas reconocen la autoridad del dinero y el sometimiento de los individuos a este. Y para defender el status quo defienden la existencia de fuerzas represivas. No quieren una sociedad gobernada por estados sino por empresas.

Grymyrk

#92 Falso lo que dices tú. No reconocen que el dinero sea una autoridad sino un medio de intercambio. Defienden el derecho a la no agresión y no el derecho a la represión. No quieren una sociedad gobernada por Estados ni por empresas sino por la propiedad privada individual

dani.oro.5

#32 Se llaman anarquistas porque decir que son cerdos capitalistas egoistas queda mal.

El capitalismo es como el feudalismo cambiando a los señores feudales por los poseedores del capital.

Acumulación de poder bestial, lo contrario del anarquismo.

Grymyrk

#81 Sustituir la crítica argumentada por insultos sí que queda mal

Los anarcocapitalistas no defienden el capitalismo solo tal cual sino su versión anarquista del capitalismo que no es el capitalismo actual

Los anarcocapitalistas no defienden la acumulación del poder en una oligarquía sino que se respete la propiedad privada de cada individuo

dani.oro.5

#95
> Los anarcocapitalistas no defienden la acumulación del poder en una oligarquía sino que se respete la propiedad privada de cada individuo

El capitalismo es un sistema de retroalimentación positiva, sin freno termina en oligarquía sí o sí.

Grymyrk

#97 Pero yo no estoy hablando de lo que sucede en el mundo real sino de lo que dice la doctrina del anarcocapitalismo

Estoy seguro de que los teóricos del anarcocapitalismo tienen una respuesta argumentada para ese tipo de objeciones

Yo no voy a gastar más tiempo en discutir sobre eso porque no tengo ningún interés en defenderlo

mmlv

¡Que tiempos aquellos cuando la clase obrera aspiraba a cosas tan raras cómo trabajar menos y en mejores condiciones o aumentar su cultura general y nivel de conocimientos!

D

#1 Si lo asocian con el idealismo están totalmente equivocados, el anarquismo hunde sus raíces en el materialismo del s. XIX.

Si lo asocian con la izquierda hacen lo que cualquiera con un mínimo de lecturas, salvo que seas estadounidense y estés usando alguna de esas disparatadas creaciones lingüísticas como llamarle "billion" a "mil millones"1, "libertarian" a los conservadores acérrimos o "anarquismo" a una ideología nacida del calvinismo, el ludismo y el ilegalismo (y, esa sí, entroncada con el idealismo) que tuvo cierto eco en los cículos de dandies de principios del siglo XX y en los foros de incels de principios del XXI.

1 Sí, es una creación estadounidense. A Inglaterra llegó mucho después.

editado:
este comentario iba para el erudito de #1, pero veo que me tiene bloqueado. se conoce que en algún momento debí de responder a otro de esos comentarios de tercer martini mordiendo palillo.

D

-Vas de izquierdas pero tienes un iPhone.
-Vas de derechas y trabajas 8 horas cuando es un derecho conseguido por anarquistas.
-No me líes, rojo.

Grymyrk

#15 Salvo los funcionarios, la mayoría de obreros de derechas trabajan más de 8 horas para poder subsistir, a algunas se las pagan y a otros muchos no, pero dicen que si gobernara la izquierda sólo traería la ruina y la miseria

pys

#15 Aunque fue la huelga de la canadiense la que hizo que se aprobase esa ley, fueron las mejoras de la productividad lo que hizo que se los obreros se permitiesen solo poder trabajar 8 horas al día.

#22 ¿Son los autónomos obreros de derechas o de izquierdas? Porque esos trabajan legalmente más de 8 horas para poder subsistir.

D

#35 Ha pasado un siglo, seguimos con las 8 horas legales (con suerte) y la productividad ha mejorado muchísmo mas.

pys

#44 #46 Las productividad ha aumentado, así como nuestro nivel de vida y las cosas que necesitamos. De ahí que sigamos currando 8 horas. Mi padre nació en una casa en mitad del campo que no tenía ni electricidad, ni agua corriente y la calefacción era quemar leña, por la que se accedía por un camino de tierra.
Ahora solemos vivir en viviendas mejor aisladas con agua potable, internet, calefacción en ciudades con hospitales y colegios conectados por carreteras. Viajamos en coche y consumimos innumerables servicios. Ahí se va el aumento de la productividad. Si quisieses vivir como mis abuelos en los años 50, no te haría falta trabajar tantas horas.

pys

#83 He contestado a esto en #70

Grymyrk

#35 La productividad ha aumentado espectacularmente durante el último sigo pero las horas de trabajo no hacen más que aumentar

Los autónomos serán cada uno de su padre y de su madre, pero trabajar más de 8 horas es lo que hace la mayoría en la práctica hoy en día

Eso sí, la derecha se pasa el día diciendo que hay muchos vagos y tal, aunque la realidad es que la gente dedica media vida a currar

BRRZ

#35 Y por qué no trabajamos 4h al día? ¿No han habido mejoras de productividad en 100 años o no han habido huelgas como la de la Canadiense?

D

FAI-CNT Königstiger:

Grymyrk

En España sigue muy vivo el anarquismo, mira la victoria de Ayusa, el anarcocapitalismo ha triunfado

s

#12 se te ha caído esto.

Grymyrk

#16 Se te ha caido esto

s

#18 Yo no he hablado de la ida.

vendex

#12 Eso no tiene nada de anarquismo. El anarcocapitalismo no existe, es un oxímoron.

Grymyrk

#34 Eso tiene todo de anarquismo. El anarcocapitalismo existe, no es un oxímoron

Hala, ya hemos pasao la tarde

vendex

#37 Por la defensa que haces entiendo que algo te gusta el "anarcocapitalismo", así que te pregunto sinceramente: que tiene de anarquismo el "anarcocapitalismo"?

Grymyrk

#43 Pues entonces no lo entiendes bien, porque no hago ninguna defensa del anarcocapitalismo ni me gusta nada

El anarcocapitalismo tiene de anarquista el rechazo radical al Estado y a cualquier otra autoridad que no sea el propio individuo sobre sí mismo

Pones en el buscador "anarcocapitalismo" y ahí encontrarás cientos de textos que te lo explican con todo detalle

vendex

#49 Eso no es anarquismo.
Es anti-estatismo e individualismo ciego (con defensa de la propiedad privada incluida) que simplemente desplaza el poder, la sumision de las personas, de un punto a otro, del estado a los propietarios de empresas y medios de produccion.

Por eso el "anarco-capitalismo" no es anarquismo, es capitalismo extremo, dar el poder absoluto al capital. Por lo que no puede ser calificado como una ideologia "anarquista".

Llamarlo "anarco-capitalismo" es jugarle el juego a la derecha, presentando como revolucionario una idea retrograda y esclavista.


PD: dices "El anarcocapitalismo tiene de anarquista el rechazo radical al Estado y a cualquier otra autoridad que no sea el propio individuo sobre sí mismo" y no es cierto porque reconoce la autoridad que impone la propiedad privada, la de los ricos.
PD2: no me hace falta poner en el buscador nada, te lo preguntaba a ti porque queria que me explicaras tu punto de vista.

Grymyrk

#56 De lo que yo hablo es anarquismo de derechas, sin duda. Es anarcocapitalismo concretamente. Si tú hablas de otra cosa no es problema mío

Decir que no es anarquismo señalando sus componentes por partes es como decir que mi teléfono no es un teléfono sino una serie de componentes plásticos y eléctricos dispuestos de cierta forma, El anarcocapitalismo se compone de antiestatismo y de individualismo egoísta entre otros componentes como la defensa del derecho absoluto a la propiedad privada

El anarcocapitalismo no defiende ideológicamente la sumisión a nadie. Al contrario, ellos consideran que la sumisión a determinadas grandes empresas es parte de la función del Estado, sin el cual las grandes empresas no podrían imponer sus intereses sobre la voluntad individual. Escribir en negrita no hace que tengas más razón en lo que dices. De hecho, el marxismo-leninismo, que está en las antípodas ideológicas, defiende una teoría muy parecida en ese asunto, puesto que argumenta que los grandes capitales usan el Estado para proteger sus privilegios

La derecha puede ser revolucionaria también. Pueden haber revolucionarios de derechas. Eso no es hacerle el juego a la derecha, es reconocer un hecho, pero entiendo que los anarquistas tienen problemas con la existencia de verdades objetivas puesto que son voluntaristas y no aceptan otra autoridad aparte de su voluntad individual

El anarcopitalismo no dice defender a los ricos, habla de la propiedad privada como derecho absoluto y de la primacía de la voluntad individual. Yo no creo que quieras que te explique mi punto de vista sino que sólo quieres defender que no existe algo que sí existe, que es el anarcopitalismo

vendex

#68 Lo que tu digas.
Con la primera frase me ha quedado claro que no eres mas que un trollecillo de tantos. Me has dado tu definicion de "anarcocapitalistas" y te he demostrado porque eso no forma parte del anarquismo.

El resto de tu copmentario nos son mas que falacias ( "es reconocer un hecho, pero entiendo que los anarquistas tienen problemas con la existencia de verdades objetivas puesto que son voluntaristas " ad hominem ademas de que la mayoria de anarquistas son materialistas y aunque los hubiera esencialistas no impediria que puedan observar alguna verdad objetiva ) distracciones ( "Escribir en negrita no hace que tengas más razón en lo que dices") y mentiras ( "El anarcopitalismo no dice defender a los ricos, habla de la propiedad privada como derecho absoluto ", no te jode... todos sabemos que la propiedad privada absoluta lleva a la acumulacion en manos de unos pocos, ya sabes, lo que llamamos ricos).

Si que me interesaba tener un debate con alguien que muestra tanto amor por la coherencia ideologica del "anarco-capitalismo" pero esta visto que no eres mas que un troll. Así que aqui se acaba la conversacion.

PD: como piensas analizar una ideologia si no es analizando sus propuestas (que no componentes).

cromax

#49 También algunos integristas judíos rechazan el Estado ¿Serán anarquistas pues?

Grymyrk

#64 Te refieres a que rechazan el Estado de Israel, pero no creo que rechacen el Estado como institución

Blackspartak

Definitivamente la FAI era como un estado de ánimo de la gente de abajo. Cuando estaban muy jodíos y cabreaos decían "viva la FAI", como diciendo "oajalá vengan estos anarquistas a pegaros un tiro so cabrones". Pero eso no se correspondía con la realidad de la FAI que estaba compuesta por grupos de todo tipo, desde partidarios de la insurrección (al fin y al cabo se fundaron solo 10 años después de la Revolución rusa) a partidarios del pacifismo total o del naturismo, grupos culturales, etc. El mito de la FAI en realidad considera que la FAI eran todos esos grupos de anarquistas que se movían en torno a la CNT y los Ateneos, de los que solo una pequeñísima parte era realmente de esa FAI.

Grymyrk

Bien, sigamos ignorando que exista una corriente anarquista de derechas que quiere acabar con el Estado aprovechando el descrédito de la política y el auge del individualismo egoísta

s

#28 Marzo de 2020...

L

Anarquismo de derechas.

Cuando crees que no se puede pervertir más el lenguaje uno lee anarquismo de derechas.

Libertarios del mundo uníos, el Ferrari para el que lo trabaja.

Metabron

Más FAI y menos Podemos

Metabron

Cuantos chalets tenían los dirigentes de FAI/ CNT? Creo que ninguno, vaya pardillos coherentes lol

Grymyrk

#51 Pues eso he dicho, que el anarcocapitalismo no surge en marzo de 2020 clap De todos modos, creo que el anarcocapitalismo ya existía en el siglo XIX en Estados Unidos aunque no estuviera definido como tal. El gobierno federal tuvo problemas con algunos propietarios que se negaban a pagar impuestos y reconocer la autoridad del Estado. Marx ya explicó que las ideologías no caen del cielo sino que son el resultado de unas condiciones materiales concretas. No confundas la idea con la acuñación histórica del término y su elaboración filosófica

No sé quién fue el primer anarquista pero sí veo que el anarquismo individualista está bastante ligado al surgimiento del anarcocapitalismo aunque no sean idénticos

Grymyrk

No. El anarcocapitalismo viene de más antiguo

llorencs

#36 No el anarcocapitalista nació en la segunda mitad del siglo XX, en los años 50.

El anarquismo individual de Godwin no tiene nada que ver con esa aberración y se podría considerar a Godwin el primer anarquista.

Grymyrk

Siempre que sale el tema del anarcocapitalismo tiene que venir el anarquista de turno a lanzar insultos porque no quiere aceptar que existe un anarquismo de derechas

Ako3

Si es el Julián Vadillo que me imagino, no conozco a mayor apasionado por la investigación histórica.

b

Estás diciendo burradas, de verdad. Eso o que quieres manipular, porque no hay otra explicación.

D

#57 Eso descarta por definición los productos de lujo. El Iphone como ejemplo de producto de acceso público es quizá un objetivo algo desastroso

yolibruja

Y qué tiene de malo ser de izquierdas y llevar un iPhone?
Precisamente, la verdadera izquierda pretende que todos podamos llevar un iPhone, no que todos llevemos una trompetilla.
A diferencia de las derechas que pretenden que sólo puedan llevar un iPhone los 4 privilegiados, financiado con lo que no les pagan a los 96 desgraciados que trabajan por la comida.
Y más que probablemente, los que critican aquí al anarquismo están escupiendo lo aprendido de sus líderes cavernícolas, el anarquista de la ametralladora y la bomba al cinto.
Seguramente no han leído a Vakunin en su vida. ¿Qué digo? ni saben quién es.
Y no, ya que estamos el anarquismo no es de izquierdas, ni de derechas.
Como su designación indica, es anarquismo.

pakuko

#25 Bakunin

llorencs

#25 El anarquismo de Bakunin o el posterior de Kropotkin son claramente de izquierdas.

Piensa que la visión de Bakunin y Kropotkin tenía mucho en común con el marxismo. Recuerda que los fundadores de la I Internacional són Marx y Bakunin. Bakunin teniendo el control de la federación suiza si no recuerdo mal.

D

#25 No puedo entrar a debatir si es malo o bueno, pero que un Iphone está hecho para que Apple gane dinero cediéndote el uso de un teléfono está clarinete. Si la verdadera izquierda pretende eso, estamos vendidos, porque es insostenible y poco práctico que todo el mundo deba poseer teléfonos carísimos de pijos que se han de cambiar cada dos años, con baterías tirando a malas de una empresa que vive de explotar una supuesta exclusividad.

llorencs

#53 No, pero la idea es que todo el mundo tenga acceso a los diferentes productos. No que todo el mundo lo tenga, sino que pueda o tenga capacidad para ello.

F

#25 El anarquismo es una rama del socialismo y por lo tanto de izquierdas.