Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

"Amantes de 'mejor por lo privado', pasen y vean una factura de un análisis de sangre que me hice en mayo y me llega hoy. Y esto pagando unos $900 al mes por nuestro seguro."

Comentarios

t

#2 Comprar armas a sus multinacionales y volviendo al tema, en meter unos 8000 por cabeza/año para pagar el sistema sanitario.
Igual me equivoco...

gontxa

#2 a ver si te crees que las armas atómicas, los portaaviones y los F-35 les salen de los huevos de Pascua

D

#10 hombre, las cosas similares de las que habla ese articulo no importan una mierda. Es como si dices que yo me parezco a ti por que tenemos dos brazos y dos piernas, pero en realidad no nos parecemos una mierda.

realidad: en Francia te atienden gratis, en los eeuu te meten un facturon. si vamos a decir que los dos sistemas son iguales por que estan regulados por el gobierno o por que conviven sistemas privados y publicos (por ejemplo)... bueno vale, pero eso me la suda. hay diferencias mas importantes, como la que destaco, que similitudes entre ambos sistemas.

por cierto, las fuentes de ese articulo son artículos de opinión de liberales, de las cuales un enlace ya ni funciona. vamos, que esta basado en mis santos cojones.

fíjate si sera distinto que como tu dices, si es el sistema que mas gasta, y los usuarios son los mas pagan. clavao al sistema europeo, no?

Maelstrom

#53 #63 El copago es habitual en Europa también, y más para pruebas diagnósticas redundantes o para medicamentos fuera de prescripción mínimamente exigida (en el sentido de que se te subvenciona una cantidad y el resto ya lo pagas tú de tu bolsillo).

Un problema de EEUU, que ya se insinúa en #10, es que los hospitales yanquis se curan en salud aumentando dicho tipo de pruebas y la prescripción de medicamentos. Además, la medicina está muy judicializada, siendo un coste externo que los médicos internalizan en su actividad, cobrándote un plus a ti o al seguro como una contingencia añadida. Piensa que allí además se anuncian todo tipo de medicamentos, sobre todo narcóticos (legales), cosa que aquí está terminantemente prohibido.

Otro problema que se apunta es el gran número de patentes originado en EEUU (no solo sanitarios), mucho mayor que en cualquier otro país. Esto supone costos y costos que esos otros países se ahorran, solo teniendo que ir a comprárselos a las farmacéuticas. a la industria tecnológica o armamentística allí montada, al por mayor, con la capacidad negociadora entera de un Estado.

l

#2 Pista: Mira cuanto cuesta un portaaviones, o un bombardero "invisible", o un F-35 (el casco del piloto sólamente se dice que cuesta casi medio millón de dólares)... el avión pasa de los 100 millones de dolares...

k

#2 Se lo gastan los directivos en yates.

JaviAledo

#2 No acabo de entender lo de que el sistema privado es para evitar que el Estado se endeude, no se supone que los impuestos deben cubrir los servicios públicos? Y si ello no es suficiente o bien los impuestos no llegan donde tienen que llegar (corrupción) o bien no se están recaudando suficientes impuestos. Pregunto.

D

#14 En EEUU como tengas apendicitis con 30.000 pavos mínimo la operación

S

#14 Como me gustaría vivir en tu Comunidad Autonoma, en Andalucia seguramente te hubieran mandando para casa con una receta de Paracetamol. Y si a los dos días revientas de dolor ya te operan de urgencias. Eso es lo más EFICIENTE.

#18 Aquí es directamente morirte en la LISTA DE ESPERA.

#30 A mí lo que me gustaría ver es la factura de Steve Jobs, igual perdió todo lo que gano con Apple...

D

#43 Mis huevos, de una apendicitis te operan el mismo día o al día siguiente, deja de soltar soplapolleces anda que hace 2 años me hice un corte en una mano con un cuchillo el día de reyes y en el hospital de Fuenlabrada me atendieron en 3 minutos, cuando una urgencia es urgente de verdad te atienden inmediatamente, los cortes y operaciones que ponen en peligro tu vida inminente se atienden inmediatamente o en un periodo muy corto de tiempo y a ver si te piensas que en EEUU no hay listas de espera, sigue soñando

S

#75 Yo hablo de CANCER:

Denuncian el déficit de los equipos de radioterapia: un 30% de pacientes con cáncer no son tratados "por falta de medios"

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/denuncian-deficit-equipos-radioterapia-pacientes-cancer-son-tratados-falta-medios_201802035a75aa030cf20e2c8b50b0cb.html

D

#77 Mi tio tuvo cáncer cuando se lo pillaron lo atendieron inmediatamente, eso fue en Asturias, que no quita que en otras provincias (gracias al PP) esté el sistema público bajo mínimos, eso es lo que parece que buscáis algunos, hundir lo público para fomentar lo privado y que cuando nos d un cáncer la opción sea "lista de espera" o "pagar para no morir" seguid así que así nos va

S

#80 A mi tio, en Andalucia (40 años de P$OE ), lo metieron en la lista de espera y murió antes de recibir tratamiento.(Antes de cumplir los 60)

D

#86 El PSOE en Andalucía también se ha dedicado a joder la sanida pública, no es nada nuevo, es un partido de derechas, como el PP.

Lo siento por tu tio

minardo

#14 da las gracias a los españolitos de a pie que sufragamos el sistema, y un recuerdo especial a todos aquellos insolidarios que se escaquean: los que evaden impuestos o los que los escamotean (que si sin factura para ahorrarme el iva, que si méteme eso en la declaración a ver si cuela...) y todos esos vividores que viven en este país sin aportar nada a costa de nuestros impuestos...

kapitolkapitol

#45 es que es cierto, nunca se implantó bien nada, ni colectivismo ni individualismo...si llevas la democracia a una jaula de chimpancés probablemente se lie el taco, pero...Han llegado a implanzar realmente democracia o ha sido otra cosa ?

y

#45 Yo no he dicho que no sea buena implementación. He dicho que es una implementación de otra cosa, porque lo que está claro es que cada vez está más regulado, y cada vez es más caro. Antes la sanidad en USA estaba menos regulada, y antes era mucho más asequible. Ídem con las carreras universitarias.

Para ti todo eso da igual. Cualquier cosa que haga Estados Unidos es ejemplo de libre mercado, porque claro, como es Estados Unidos ¿no? Haga lo que haga es libre mercado. Viva el paleocomunismo.

D

#56 negativo por mentar al comunismo sin venir a cuento.

y

#57 Gracias. ¿Y los negativos por mencionar el neoliberalismo sin venir a cuento qué? viva el doble rasero. Y por cierto, yo no soy neoliberal, soy liberal clásico, de toda la vida, como lo era Thomas Jefferson.

Maestro_Blaster

#56 O sea... ¿que dices que la sanidad en EEUU no es suficientemente liberal?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

y

#69 no tienes ni puta idea y encima te regocijas ¿Qué edad tienes, 15 años?

Maestro_Blaster

#94 Vaya, parece que se ha enfadado el bebe. Ea, ea, ya paso.

k

#45 Siempre tienen una excusa a mano. Es infinito.

D

#31 sí, se le nota que ha vivido mucho en USA lol

D

#31 #32 Tengo un colega que vive en Miami, ha mandado alguna factura de comprar en el super (comida sana solo claro, si compras mierda de ultraprocesados sale más barato) lo que más me sorprendió fue que una pieza de brócoli valía 5 pavos, haceros una idea del resto, llenó un carro de la compra con exclusivamente comida, verduras, carne, pescado, etc y la mandó, 500 pavetes, miramos entre unos cuantos lo que había comprado y es lo que podías comprar aquí con 80 euros en un jodido mercadona.

De todos modos lo tenéis fácil, basta con que miréis los precios de un supermercado online allí

Como especifico a #48 era en Miami, si vas a un pueblucho o compras ultraprocesados de mierda ...

D

#78 que sí, que estás comparando los precios de un Whole Foods vs un Lidl de España.

Aquí también te puedes comprar brocolís de a 5 euros si te hace ilusión, solo tienes que ir a un super orgánico.

Para todo lo demás cualquier comparador del coste de la vida te sirve

D

#79 Ponme donde por favor, que eso de los 5 pavos por una piezza de brócoli aquí lo estás flipando aqui te vas a un Carrefur, alcampo, mercadona y te sale un brócoli en madrid por 1 euro o 1,2 y si te pones en un Corte inglés por 2 como mucho, deja de alucinar

D

#81 pues dile a tu colega de miami que se vaya al 7eleven a comprar brocoli y no al whole foods. Ves que fácil?

D

#83 No era ni uno ni otro, de eso me acuerdo, pero era un supermercado normal y mi colega mira bastante por la pasta, no creo que fuese uno de los caros, en su vida lo veras pagando algo más caro de la cuenta porque si lol

D

#84 que USA es más caro (según qué cosas), sí, y miami dentro de usa ya es de por sí caro , pero no un 600% más caro como das a entender.

D

#78 Yo no sé dónde compra tu colega. Lo que sí sé es que en el 99% de supermercados del 99% de Estados con 500$ llenas dos o tres carros.

cosmonauta

#78 Un compañero americano flipaba en Barcelona con los precios de los productos básicos. Un kilo de harina a 50 céntimos, el arroz, las frutas....alucinaba de lo barato y accesible que era, porque además, allí no son tan habituales.

D

#31 EEUU es enorme y hay muchas diferencias entre estados. El comentario es exagerado aunque si habla de Silicon Valley, por ejemplo, seguramente esa cifra pueda ser real. Hablo desde el desconocimiento.

D

#35 Hablo desde el desconocimiento.

Lo sé. La bolsa de la compra no te cuesta 500$, ni en Silicon Valley ni en Virginia.

a

#39 Te entiendo lo que quieres decir pero me ha hecho gracia el ejemplo ;), que Virginia no es barata tampoco y si nos vamos a los alrededores de WDC ni te cuento. Pero si, había muchas cosas en el supermercado mas baratas que en España, una de las cosas que me sorprendió de mi viaje y si se que una libra no es un Kg :).

D

#46 Virginia es hogar de white trash por antonomasia...

t

#39 En un programa de tv hablaban de unos 140 dolares por semana para 3 personas, sin alimentos frescos.
Un vaso lleno de piña en trozos 13 pavos. Aunque no he vivido allí.

D

#39 Depende de cuantos tipos de aguacate vendan en la tienda en la que compras.

D

#58 lol lol

Yo soy muy fan de Trader Joe's. No es barato pero ni mucho menos esas locuras que dicen por ahí.

D

#35 500$ en groceries tiene que ser que compres alimentos exclusivos en un sitio exclusivo.

Tampoco conozco todos los estados pero si que hice un buen road-trip desde Austin hasta NY y no recuerdo diferencias significativas en los precios, lo único que cuando salimos de Texas la cerveza estaba más escondida y, quizás, un poco más cara. Es que no se me olvidan los enormes expositores de cervezas frías en los supermercados de Texas

D

#31 Coño, no hace ni un año que volví y no veas como han subido los precios en estos meses porque la última vez que compré comida me vino a costar como aquí.

D

#8 alguien que habla sobre el tema con una argumentos razonados. Gracias, venía a decir lo mismo.

D

#11 no sé si lo habéis pillado pero es un análisis que sin seguro cuesta 563 euros, el seguro médico sufraga el 80%, se ve en la propia factura 443 euros y el resto lo pagas tú y pasa con todos, lo he explicado en #15

Tonterias de twitter dice el otro porque los sueldos son de 50.000 pavos, como si eso diese para vivir allí, hacer una compra en un super con comida normal que aquí te costería unos 80 pavos allí te cuesta 500 pavos.

Que no te de en EEUU una apendicitis con complicaciones que puede subir a 240.000 pavos y si el seguro solo cubre el 80% el resto lo pagas tú, lo dicen muy clarito siempre, allí cancer es igual a bancarrota, encima de morirte arruinas a tu familia

c

#18 eso no es del todo cierto por todos los seguros suelen tener unos maximos a partir del cual ya no pagas nada.
De todas formas no quita que el tema de los seguros privados sea de verguenza! ya he contado por aqui algunas veces mis aventuras y desventuras que son para salir corriendo.
Las facturitas del nacimiento de mis hijas asustan.... facturas de 50.000 dolares por una noche en la incubadora y cosas de locura.

D

#20 6000 pavos por ponerme agua con sal (suero) en vena + 800 a los doctores que me atendieron.
Por supuesto, teniendo en cuenta que tengo una enfermedas cronica ,alli viviria debajo de un puente.

Sumamos la sanidad al trato a los ancianos y recuerdan a los nazis en el sentido de exterminar a los que cuestan dinero a la sociedad.

m

#18 madre mía cuánto pavo has metido aquí.

D

#33 Tengo un coledga viviendo en Miami, una pieza de brócoli vale 5 pavos, hazte una idea

D

#18 Lo de la comida te lo has sacado de...

D

#50 De un colega que vive en miami desde hace años, un puto brocoli vale 5 dólares, hazte una idea

D

#74 Yo he estado en Alaska que es bastante más caro que el resto de EEUU en cuanto a verduras y ni de palo eso, ahora bien, si compras en la tienda pija del centro vale, pero me cuesta creer que en un súper normal de Miami tengan esos precios.

mgah

#8 Estamos en la edad del las RR.SS.

No pienses, comparte, comparte y mira los likes!

illuminatis

#8 Creo que lo enfocas mal. Va al médico y tiene que pagar directo de su bolsillo. Da igual todo lo demás, la sanidad debería ser universal.

Pásate un día por Reddit y leerás algunas historias horripilantes sobre la sanidad en USA.

m

#17 para todo el universo, con la galaxia no hay suficiente.

Trigonometrico

#21 Por esos motivos he visto en un documental a una pareja de jubilados de los que él sufrió tres paros cardíacos y ella tuvo un cáncer, y tuvieron que vender la casa e irse a vivir con uno de sus hijos casado para poder pagar las facturas anuales médicas.

f

#24 A cualquier cobertura no, a una cartera básica que se considera suficiente. Hay tratamientos que no están cubiertos por la sanidad pública.

Y la clave de su eficacia es lo de "todo el mundo". Se puede dedicar a medidas preventivas. No va a haber miedo a ir al médico, con lo que se evitan epidemias. Y además, sale más barato. Todo el mundo gana... bueno, la sanidad privada no.

Z

#28 Y se disminuyen los costes enormemente porque las intervenciones se hacen a precio de coste. No hay que enriquecer salvajemente a un accionariado.

Desty

#28 A cualquier cobertura no, a una cartera básica que se considera suficiente.

Cierto, pero en el caso de España esa cartera "básica" es muy amplia. Para cosas realmente graves es prácticamente total.

Desde luego, es más de lo que tienes con un seguro privado "estándar" (con la excepción quizás de la salud dental).

El único problema que tiene la sanidad pública son los tiempos de espera...pero eso es algo que se soluciona con más dinero, no es un problema estructural.

R

#8 Es que de lo que se queja es de que paga un dineral de seguro y tardan tres meses en darle los resultados.

No valora el alto coste del seguro o del análisis, valora negativamente la calidad del servicio que recibe por el dinero que paga

D

#8
Compara cuanto vale un análisis en USA y en España. Después deduce lo que quieras, pon el seguro que quieras, el problema con los médicos que quieras y el salario que quieras. Eso asumiendo que todo el mundo cobra al menos 50k€... y que viven en la zona mas barata de EEUU, porque en muchas 50k no te llegan a nada.

Una pista... 40€ ya es caro.

Tonterías del menéame.

D

#8 118 euros pagando 900 al mes.

y lo veis correcto...... estas tardando en irte a la privada.

c

#8 Finalmente, ¿118 euros sobre qué, sobre un salario de 50000 euros?
no sé de donde te sacas el salario, pero, ¿nos estas diciendo que si en lugar de 50K ganase 25K le cobrarían la mitad? ¿o tal vez el doble por no poder permitirse el mismo seguro médico?

P.D. Sospecho que la parte del seguro es la de adjustments.

cadgz

#8 A ver, que igual no has leído o igual no sabes inglés...
Pone "You pay" en la columna amarilla, eso significa "Tú pagas".

También me parece de traca lo que dices de "los médicos se cubren con sobrediagnósticos o pruebas más allá de las necesarias para ahorrarse sentencias por mala praxis)" claro, como una prueba es muy cara y solo hay el 2% de probabilidad de que el paciente tenga esa enfermedad nos la ahorramos. Total, solo van a morir 2 de cada 100. Mucho mejor ahorrar ese dinerillo y repartirselo a nuestros accionistas en dividendos.

No majete no, sanidad privada en este mundo capitalista ni de broma.

D

#22 cuando el mercado da pie a “que te aproveches de él”, es porque el mercado está diseñado para sacar provecho de él.

Sí, es el mercado, amigo

D

#44 El que te puedas aprovechar de algo, no significa que puedas hacerlo.

Es como los monumentos, estan ahí, puedes hacer fotos, subirte encima, pasear por su interior ect. Pero si te pasas o no lo respetas al final se jode.

Con esa comparación (algo rebuscada) recalcó lo que dije al principio, que el que te puedas aprovechar no significa que puedas abusar de ello.

D

#59 el objetivo del mercado es maximizar el provecho.

Si no quieres que la gente maximice el provecho a costa de una necesidad básica e irrenunciable, no la sometas al mercado

m

#60 El mercado provee de bienes y servicios. El estado de servicios (bienes lo suele hacer muy mal). El mercado no va a dar servicios a quien no les pague, la tendencia del estado es a ser rígido y no especialmente eficaz gastando pero si garantista. El el caso de la sanidad, el estado golea en gasto/eficacia/cobertura (las tres) a cualquier sistema de gestión privada. El embrollo burocrático que tienen los seguros privados no tiene nada que envidiar a coste, estupidez e ineficacia a la Bulgaria comunista en sus años mas gloriosos.

MJDeLarra

Le hacen un descuentazo de 445.43$ y encima se queja...

ochoceros

#3 Eso fue por vender sus datos.

El año que viene le suben el seguro.

Trigonometrico

#15 Para mi es sencillo de entender algo, o al menos es lo que yo sospecho.

Las aseguradoras tienen unos pactos enormes con los hospitales.

-Análisis de sangre para el paciente, 118 $

-Supuesto pago del seguro 563 $

Luego cuando llega la hora de pagar el seguro al hospital, este tiene un descuento por cantidad, y el seguro paga todos los análisis de todos los pacientes, a razón de unos 20 $ por análisis.

Profit.

Esos precios no son reales, están inflados artificialmente para saquear al paciente, y luego entre el hospital y la aseguradora se reparten la pasta.
Es una estafa de libro.

Y lo mismo cuando un enfermo compra medicinas, que en Dr. House he visto que dentro de los hospitales hay farmacias. Precios inflados, el enfermo paga precios absurdos, y luego la aseguradora no paga nada de lo que aparece en la factura, y el hospital y la aseguradora se reparten el dinero.

w

Es el mercado, amigo.

D

#1 Más bien, gente que se aprovechan del mercado.

y

#22 Más bien es el resultado de la altísima regulación. La sanidad de USA será privada, pero para nada libre. Si el estado ata de pies y manos a los actores privados, y lo pones como ejemplo de "mundo libre"... estás equivocado.

https://www.libremercado.com/2014-04-27/juan-ramon-rallo-la-sanidad-estadounidense-no-es-un-ejemplo-de-libre-mercado-71407/

m

#41 Aparte de que la regulación es causa de los lobbies de los propios seguros en muchos casos (como por ejemplo que no pudieras contatar un seguro en una empresa de otro estado al que fuera el tuyo, o que no se puedan importar medicamentos de Canada...) hay cosas que ni siquiera tienen que ver con lobbies. Por ejemplo, cuanto gasta en costes de gestion Medicare o Medicaid (por cierto un poco más que la Seg Social nuestra) , el 3% aprox del presupuesto. Cuanto gastan el tandem aseguradoras-medicos cuando el seguro es privado (Kaiser Permanente por ejemplo) -> 40%. CADA médico tiene una (a veces más) persona de administración en su consulta para gestionar documentación/llamadas con el seguro de turno. N aseguradoras, n formularios distintos (y distantes). CADA tratamiento tiene que ser solicitado, estudiado, aprobado, ... papeles van, papeles vienen. Hay un ejercito de "empapeleadores" dentro del servicio sanitario USA. Y esa colosal ineficiencia operativa, hay que pagarla. Por cierto, cuando yo estaba en USA, allá por el 2000 , la primera causa de quiebra de las familias USA eran las facturas médicas... y luego se puso mucho mucho peor (subían los precios como la espuma de los seguros).

y

#62 Todo resultado de la asfixiante burocracia e intervención estatal "por nuestro bien".

m

#95 No. Son sociedades democráticas q deciden como gobernarse.

Y la burocracia de las aseguradoras privadas no es imposición ni federal ni estatal. Es el resultado de procesos de empresa para control de coste y defensa ante responsabilidades de mala praxis. No es se lo imponen , es decisión propia para desgracia de los médicos q viven haciendo informes y formularios ...

y

#97 ¿La burocracia de las aseguradoras es decisión propia? Te recomiendo leer la primera respuesta aquí para que veas el problema https://www.quora.com/What-would-libertarians-do-about-the-poor-who-cannot-afford-healthcare

No me vale eso de "democracias que deciden cómo gobernarse". No, los sistemas políticos deben limitarse en entrometerse en la vida privada de sus ciudadanos. De hecho, de eso va la constitución americana. Se revolucionaron contra un impuesto británico e hicieron una constitución que garantizaba derechos frente al estado, establecía las limitaciones del estado, y establecía un sistema de "check and balances" para limitar que se corrompa. La propiedad privada por ejemplo es un derecho que hace que por mucho que el 99% de tus vecinos quiera, esa propiedad es tuya y puedes construir en ella. Lo mismo con la libertad de expresión, que de hecho necesita medios materiales y por tanto propiedades para ejercerse.

P

#41 para mí es el resultado de permitir la privatización de un servicio con una demanda perenne, básica y crucial en la vida de una persona, cualquier persona.

El resto son consecuencias de ello.

Dime un sistema privado, liberal y que cumpla con derechos humanos, y no, no menciones Singapur.

y

#71 El precio es especialmente caro debido al sistema de aseguradoras en USA, que tienen un oligopolio gracias a la regulación. Los monopolios no elegidos libremente no son buenos y el mayor monopolio que hay es el estado.

Que algo sea crucial es lo que hace que yo no quiera que esté en manos de los políticos y burócratas. Por eso por ejemplo no quiero que haya un ministerio que gestione el pan en las panaderías, o me diga con quien me caso o me dejo de casar. Los sectores estratégicos debe estar en manos de la gente, no de los burócratas.

La sanidad en Suiza por ejemplo tiene un sistema donde no hay sanidad estatal, pero tienes obligación a tener un seguro de sanidad privado, que eliges tú. Como con los coches pero con personas. No es rocket-science. Es un sistema de libre mercado, de esos que funcionan desde que los fenicios empezaron a comerciar en el mediterráneo.

P

#93
- y qué te cubre ese seguro privado en Suiza?
- deQué presupuesto del estado se lleva mantenerlo?
- Qué controles estatales realiza Suiza sobre aseguradoras, usuarios, etc? (Además de obligarte a ti a tener uno contratado)
- Cuánto cuesta un seguro en Suiza?
- Qué tipo de seguros te obliga a tener contratados (nivel de cobertura, copados, etc)?
- Si te sales de la cobertura que pasa?
- Es posible que en Suiza tenga sentido un sistema como ese por sus características y que sea difícilmente extrapolable a, por ejemplo, nuestro caso? Salario medio, es un paraíso fiscal, etc.

y

#98 Cuanto más pobre es un país más beneficioso es que haya libertad. Véase el cambio brutal de la extremadamente pobre China de Mao a la liberalización y subsecuente incremento de riqueza posterior. Y por el otro lado, véase como países acomodados occidentales se vuelven más intervencionistas sin notarlo demasiado. Por tanto, precísamente en países más pobres que suiza (el 99% del mundo), se verían proporcionalmente más beneficiados por un sistema más de libre mercado en sanidad que la propia Suiza.

Si quieres saber más de ese sistema, te propongo que lo estudies y nos lo cuentes tú

G

#93 Para liberarte casi absoutamente del Estado, vete a Somalia, a ver en qué condiciones te atienden alli los privados.

y

#99 Yo me iré a Somalia cuando tú te vayas a Corea del Norte

A mi me gusta un estado pequeño, donde se cumpla la ley y los contratos. Donde el índice de libertad humana (Human Freedom Index) sea alto. Somalia ni entra en el índice. Aquí los 4 primeros:
- Nueva Zelanda
- Suiza
- Hong Kong
- Australia

Sacronte

#93 Claro, porque si dejas de intervenir seguro que los oligopolios se esfuman, porque claro, el capitalismo no tiende a acabar en pocas manos.

HimiTsü

Hay mucha, mucha gente ( profesionales, empresarios, politicos, librepensadores, etc... ) que está deseando que el modelo Yankee llege a Spanishtan cuanto antes.

Los únicos que no se dan cuenta de lo que se avecina son [ Ta - Chan .! ].: los que van a pagarlo .!

Pacman

Siempre que veo un episodio de House me pongo a temblar pensando en la factura que le llegará al cliente (ya no paciente)

Al menos nunca es lupus.

io1976

El Lamela y el Güemes se ponen palotes viendo esa factura.

e

yo, desde mi simplicidad, esto de Sanidad Pública en manos de las compañias de seguros médicos lo veo igual que los seguros de vehículos, cuando la compañía tiene que gastarse más de lo que tu aportes, te declaran siniestro total y al desguace, todas las bondades que aportan ahora es hasta que nos metan a todos en su saco.

sotanez

#37 Básicamente: grandes compañías con muchísimos más recursos que tú, y muchas veces incluso que el Estado, cuyo único incentivo es hacer el mayor dinero posible. Como dicen en los comentarios del tuit: tendrías que ir a la consulta con tu abogado al lado.

joselib

Ojalá aquí en España pudiésemos elegir entre sanidad pública o sanidad privada. Hoy en día es un privilegio que disfrutan, irónicamente, los funcionarios del estado.

Peazo_galgo

La risa como comenta el hilo de twitter es cuando vas a una consulta, resulta que luego no tienes nada, te llega el facturon y encima el seguro no quiere cubrirte porque total, eres un quejica y no tenías que haber hecho el gasto de ir al doctor wall

D

No haberte hecho el análisis ,no son necesarios

antoniosoyo

¿ Por qué no pone en la imagen que análisis le han hecho exactamente ?

D

No haberte hecho el análisis ,no son necesarios,jeje

ur_quan_master

#6 con recaer un poco, todo se pasa.

R

#6 toda la razón, si le encuentran algo no va a poder pagarse el tratamiento, casi mejor no gastarte los cuartos en el análisis

1 2