264 meneos

Los analistas creen que "la burbuja de Wii se está desinflando"

Las previsiones para Wii en los últimos meses no son muy halagüeñas, y la consultora Cowen se ha unido a la lista de grupos de analistas que consideran que el futuro de la consola de sobremesa de Nintendo no es precisamente brillante. Doug Creutz, de la firma Cowen, realiza el diagnóstico de la consola de Nintendo. “Creemos que la visión en este ciclo de hardware está bastante distorsionada por el explosivo inicio que tuvo Wii con su lanzamiento”, declara el analista, quien sostiene que “la burbuja de Wii se está desinflando”.

negativos: 3   usuarios: 120   anónimos: 144  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Me parece estupendo, ahora todos los que compraron wiis para especular se las tendrán que comer con patatas... solo lo siento por los que se endeudaron para los próximos 30 años para pagar la suya. :-P
    590  votos: 70   link
    el 27-11-2009 20:54 UTC por Gry Gry
  2. #4   Se va cumpliendo lo que predijo la monja.
    394  votos: 44   link
    el 27-11-2009 21:00 UTC por Aitortxu Aitortxu
  3. #9   A ver, es muy sencillo.
    Esto está dicho por analistas precipitados basados en el bajón de ventas que pegó la Wii cuando salió la PS3 Slim y además se anunció la bajada de precio, con el lógico parón de ventas.

    Ahora que la Wii ya ha corregido el precio, este mes de noviembre ha vendido 702.186 unidades en todo el mundo ( PS3 = 359,417 , XBOX = 285,460)

    O sea, sigue veniendo CASI EL DOBLE que su siguiente competidora. Hay mucha gente que tiene muchas ganas de enterrar a la Wii, pero tendrán que esperar un poquito.
    359  votos: 44   link
    el 27-11-2009 21:16 UTC por pip pip
  4. #21   Burbuja de la Wii ??? Es que lo leo y aun no me lo creo. ¿¿Pero que clase de analistas llaman burbuja a que la Wii haya vendido muy bien por haber innovado su producto mas que los demas??

    Nintedo ha vendido muchas Wiis y como es logico al final no habra tanta gente que no la tenga como el primer dia. ¿¿BURBUJA?? Si, en la cabeza de alguno.

    Hay gente que para justificar su sueldo tiene que poner titulares amarillistas a su trabajo. Ya sean los periodistas, o los "analistas".
    216  votos: 25   link
    el 28-11-2009 01:16 UTC por --58118-- --58118--
  5. #3   ¿Burbuja de la Wii? Joder, lo que me faltaba por leer xD xD
    170  votos: 19   link
    el 27-11-2009 20:55 UTC por CIB3R CIB3R
  6. #2   La Wii ha arrasado esta generación, eso hay que admitirlo. Ahora Nintendo se ha forrado hasta las cejas para sacar una pedazo de consola en la siguiente generación.

    Porque si la Xbox o la Ps3 hubieran contado con algo como el Wii Mote desde el principio, se habrían meado encima.
    141  votos: 18   link
    el 27-11-2009 20:54 UTC por --141871-- --141871--
  7. #14   #12 Mucho no la disfrazaron: puede usar su mando, sus juegos, sus tarjetas de memoria...

    Negocio, negocio es la ps2, que aún siendo de otra generación de consolas sigue vendiendose.

    Yo creo que Nintendo tras su edad de oro (NES-SNES) se equivoco manteniendo el cartucho(N64) lo que dio alas a Sony, luego salvó los muebles con la Game Cube frente a una ps2 y una xbox que le iban comiendo el terreno y ahora ha sabido reaccionar buscando un modelo de consola que no lucha en el plano tecnico y si en el plano de la innovación gracias al Wii Motion. La gran suerte de Nintendo es que aún pasandolo mal en el hardware tiene franquicias como Mario o Zelda que le permiten salir adelante.

    Yo creo que si Wii ha flojeado hasta la bajada de precio es principalmente por la falta de lanzamientos potentes este año pero que la cosa cambiara con los títulos potentes que se esperan en 2010.
    138  votos: 16   link
    el 27-11-2009 21:51 UTC por Bernard Bernard
  8. #7   ¿Y para qué cojones quiero yo una Wii desinflada? ¬¬
    127  votos: 17   link
    el 27-11-2009 21:05 UTC por ayoma ayoma
  9. #29   #5 Lo que ha pasado es que a la gente lo del full-HD y los poligonos con trigliceridos les importa poco menos que una mierda. Y ni Sony ni Microsoft han conseguido convencer a la gente para que se gaste lo que cuesta la consola más un televisor full-hd para jugar al Gran Turismo o al Forza.

    Sin embargo Nintendo ha presentado una consola más accesible y ¡que cosas! ha triunfado. Ahora es cuando los que piensan que las consolas deberían ser lo más potentes, grandes y caras posibles lloran por que o no lo entienden o no quieren entenderlo.
    83  votos: 9   link
    el 28-11-2009 02:28 UTC por --146137-- --146137--
  10. #6   Que tontería decir que es una burbuja.
    Sigue siendo la consola que más vende, pero lógicamente en algún momento se dejará de vender, como el resto.

    Para cuando toque sacar la próxima, Nintendo estará hiper-forrada y durante todo este tiempo algo habrán pensado.
    65  votos: 7   link
    el 27-11-2009 21:03 UTC por pip pip
  11. #5   #2 si tu crees que ahora nintendo va a hacer una megaconsola hipercojonuda tecnologicamente para "agradar" al sector hardcore,estas un poco perdido

    nintendo sacara otro sistema que le cuesta poco de producir y les de muchos beneficios..mas wiifit y cosas del estilo

    la cuestion es su volveran a tener la misma suerte,las thirds partyes estan muy muy muy jodidas con nintendo (basicamente la mayoria de ventas van para los juegos de la propia nintendo) y muchas como EA han enfriado bastante sus desarrollos para el sistema

    Y nintendo no tiene ni ganas ni gente para meterse a desarrollar megaproyectos triple AAA de consolas como ps3 o xbox 360,no les interesa,ni les da el mismo dinero que otro tipo de productos baratos de producir dirigidos al publico casual
    64  votos: 16   link
    el 27-11-2009 21:01 UTC por brokenpixel brokenpixel
  12. #52   #51 Otro GTA, otro CoD, otro Halo, otro GoW, otro FF...
    51  votos: 5   link
    el 28-11-2009 13:48 UTC por Bernard Bernard
  13. #28   Bueno, la estrategia hasta el momento de Nintendo ha sido cojonuda. Recordemos que sus competidores han invertido una auténtica millonada en desarrollar y mejorar unas tecnologías como el Blue Ray o la potencia bruta de la máquina. Ellos han invertido relativamente poco en atraer a otros segmentos de público.

    Ahora bien, con la bajada de precio abismal que ha sufrido una máquina demoledora (nadie lo duda) como PS3, la estrategia de Nintendo no va a seguir funcionando, no obstante hay que decir que todo el que ha tenido un mando de Wii en la mano coge un mando de ps3 o de Xbox como si volviera a la prehistoria, por mucho que los gráficos en pantalla sean del siglo XXV.

    La estrategia de Sony debería ser copiar sin miramientos el sistema de control de Wii y adaptarselo a su Play 3. La de Nintendo, sacar una WII Fullhd con reproductor de Blue Ray y un aumento (aunque sea mínimo) de la potencia de la máquina, y la de xBox, sinceramente, no me la imagino más jodida, como no sea seguir asegurándose que la mayoría de juegos que salen al mercado para PS3 sigan siendo "ports" de xbox y por tanto no exploten toda la capacidad de PS3. Ahí si podrán seguir comiendo algo del sector hard o gamer, que recordemos, no tiene piedad, donde estén los mejores gráficos y los mejores juegos, allí estarán.
    47  votos: 5   link
    el 28-11-2009 02:09 UTC por lestat lestat
  14. #13   Ya quisieran Sony y Microsoft que sus consolas se hubieran tenido un soplo de aire, pero ni eso...
    35  votos: 7   link
    el 27-11-2009 21:50 UTC por bjjb bjjb
  15. #20   eso es #19, qué importa que a nivel mundial haya vendido más que las otras dos juntas si en su pais natal por una vez no es la primera en ventas... me gustaría ver un par de gráficas de ventas o un seguimiento mensual de las ventas de cada una desde el momento en el que salieron para poder opinar con algo de conocimiento, pero vamos, yo creo que las ventas también suelen ir con las ofertas y novedades que tenga cada plataforma en el momento, y ahora mismo la PS3 y la 360 tienen juegazos como la copa de un pino entre las novedades, mientras que yo de los de la wii no me he enterado (a parte del new super mario wii, que me han dicho que es la puta polla), habrá que ver a medida que nos acercamos a vacaciones a ver qué pasa
    35  votos: 3   link
    el 28-11-2009 00:25 UTC por hyperego hyperego
  16. #38   #33 en parte tienes razon. Yo soy jugador de toda la vida, compre primero la Wii y al final me hice con una ps3, y eso que jugue a varios juegos bien majos, pero no te daba cosas como Uncharted, AC, etc... que son los que al final nos convencen a los jugones de siempre, pero por otro lado, Nintendo ha triunfado por que, al igual que con la NDS, ha conseguido atraer a gente que antes no le prestaba atención a las consolas.
    El ejemplo es mi casa, la wii sigue teniendo muchas horas de juego encima a pesar de que yo ya casi no la uso, por que no hay manera de quitarle el mando a mi mujer, a su hermana, a los sobris y a todo dios que viene a casa. Si les preguntas a tus invitados si prefieren partido de tenis en Wii o partido de tenis con graficos de lujos y super despliegue tecnico en Ps3, ten por seguro cual sera la elección.
    31  votos: 3   link
    el 28-11-2009 08:00 UTC por guayaquil guayaquil
  17. #16   Señores, que esa consola ya tiene tres años más que cumplidos (lanzada el 19 de noviembre de 2006), es lógico que su mercado empiece a sufrir desgaste.
    29  votos: 2   link
    el 27-11-2009 22:55 UTC por rastersoft rastersoft
  18. #10   #5 lo que tú digas señor eshperto.
    28  votos: 8   link
    el 27-11-2009 21:22 UTC por --141871-- --141871--
  19. #25   Vaya gilipollez. Toda consola tiene sus altibajos en ventas. Al igual que la PS3 está subiendo ahora que tiene un precio asequible, es lógico que las ventas de Wii se estanquen después del boom del principio.
    28  votos: 2   link
    el 28-11-2009 01:33 UTC por HaScHi HaScHi
  20. #31   #30 Y la nueva de Sony sera la PS3 Go xD
    28  votos: 2   link
    el 28-11-2009 03:06 UTC por rashaat rashaat
  21. #24   #20 por no hablar de que Japón es 1/3 del mercado mundial y que son chauvinistas como ellos sólos en cuanto a comprar tecnología.
    27  votos: 2   link
    el 28-11-2009 01:28 UTC por --141871-- --141871--
  22. #11   Wii es wai
    26  votos: 2   link
    el 27-11-2009 21:23 UTC por geroar geroar
  23. #34   #14 Negocio, negocio es la ps2, que aún siendo de otra generación de consolas sigue vendiendose.

    La ps2 es de otra generación pero te la venden a precio "de otra generación"; 80 euros la consola y a 30 los juegos.

    El verdadero CHOLLO es vender como churros una consola de la generación anterior como es la NGC-Wii, pero a precio de la actual.
    26  votos: 2   link
    el 28-11-2009 07:31 UTC por Oestrimnio Oestrimnio
  24. #53   #51 GOTO #52

    Por cierto, a los que hablan de hardcore gamers, los hardcore gamers no juegan a videoconsolas, juegan a MMORPGs durante 8 o mas horas al día, que es donde realmente se puede demostrar calidad, no haciendo más frags que nadie en el Halo. Esos son wanabe hardcore gamers que se valen solo de ser buenos disparando en vez de demostrar un progreso de años en un juego de rol masivo.

    Y, evidentemente, a los hardcore gamers se la soplan los poligonos y el fullHD, solo hay que ver juegos como Tibia, con gente que prácticamente vive dentro del juego siendo lo más cutre del planeta.
    26  votos: 2   link
    el 28-11-2009 15:35 UTC por Nitros Nitros
  25. #12   wii el negocio del siglo, la game cube disfrazada.
    20  votos: 6   link
    el 27-11-2009 21:34 UTC por jaunje jaunje
  26. #65   #61 sega es de nintendo? mande? lo de que el chauvinismo es la razon por la que la 360 no vende en japon es una soberana tonteria,alli se matan por la pijada de turno venida de usa o europa,simplemente el catalogo de la xbox no les llamaba,y el de la 360 les ha pillado en un momento donde alli basicamente lo que mandan son las portatiles y los juegos que les interesan salen con cuentagotas,la 360 es basicamente una maquina donde sus mayores bazas son los FPS,un genero muy minoritario en japon
    20  votos: 1   link
    el 29-11-2009 08:23 UTC por brokenpixel brokenpixel
  27. #22   ¿Burbuja? Yo estoy esperando a que bajen...
    19  votos: 1   link
    el 28-11-2009 01:21 UTC por woopi woopi
  28. #49   #34 Lo que dices es cierto, pero no del todo. Fijate: www.vidaextra.com/casual-games/sony-decide-lanzar-en-brasil-y-de-maner

    La brecha tecnologica es evidente en cuanto a la Wii Vs 360/ps3. Pero cuando compras una wii más que un maquinon en el plano hardware estas pagando : una consola totalmente compatible con los juegos de Game Cube, una experiencias de juego diferente (que los que muchos critican ahora aplaudiran en cuanto Sony y Microsoft saquen esos mismos controles), y exclusividades como Zelda(s), Mario(s), Dragon Quest X, Monster Hunter tri, Epic Disney, Metroid(s), Sin para sólo citar los mas famosos. Todo esto tambien vale dinero.

    Todo esto sin contar la faceta "pirateable" de la consola.
    19  votos: 1   link
    el 28-11-2009 12:05 UTC por Bernard Bernard
  29. #55   Analistas ,no son esos que se equivocan siempre?

    El logro de Nintendo ha sido vender sus consolas a un publico nuevo (mujeres, niñas , 3ª edad )por eso hay tanto juego casual , los fanáticos ven eso mal pero yo creo que beneficia en el tiempo a al industria consolera (mas publico potencial , mas ventas , mas diversidad ).
    18  votos: 1   link
    el 28-11-2009 17:35 UTC por Alex_Murphy Alex_Murphy
  30. #30   La siguiente consola de nintendo es la iWii, si esque no estamos atentos...........
    17  votos: 1   link
    el 28-11-2009 02:40 UTC por RaiderDK RaiderDK
  31. #41   Wii se deshinchaba y Nintendo sacó la tabla WiiFit. Wii volvió a hacer amago de deshincharse y Nintendo se sacó de la manga el Wii Motion Plus. La única duda es que se sacará ahora de la manga para seguir vendiendo su consola obsoleta pero eso si, con mandos con sensores.

    Y es que Wii no va a caer porque constituye la elección de mucha gente que no va a tirarse 4 horas jugando y solo quiere hacer como que batea o pesca o corta bambú. Cada vez que saque algo especial la gente se lo comprará.
    17  votos: 1   link
    el 28-11-2009 09:00 UTC por Raul_B Raul_B
  32. #44   Lo reconozco, me equivoqué comprando la Wii, la ps3 es la joya de la corona.
    17  votos: 1   link
    el 28-11-2009 11:24 UTC por --150388-- --150388--
  33. #32   A ver si leí bien la noticia ... "Según el grupo Cowen las ventas de videojuegos para Wii están disminuyendo con respecto al año pasado"

    Videojuegos, ojo

    Que cosas ... más o menos el mismo tiempo de vida que tiene el Twilight Hack del Zelda, que tan bien ha explotado Waninkoko.

    En mi modesta opinion, el bajón de ventas en juegos, es directamente proporcional al uso, por parte de los usuarios, del canal homebrew ...

    En el tema de hardware, no hay nada que decir, ps3 y xbox se la comen con patas, y de ahí que las desarrolladoras nunca viesen con buenos ojos eso de portar sus juegos invirtiendo tiempo y recursos ... si a eso sumamos que ahora ni siquiera es necesaria la modificación fisica de la consola, para poder jugar a copias de seguridad, me temo que solo la propia nintendo y sega, seguirán desarrollando juegos para wii.

    De todos modos los datos que aporta #9 siguen siendo demoledores ...
    16  votos: 1   link
    el 28-11-2009 04:37 UTC por liveratum liveratum
  34. #63   No se como se puede mantener que la Wii es una NGC "mejorada" y defender cosas como xbox360 y ps3.

    Lo único que ha innovado sony desde la psx ha sido en gráficos, microsoft, entre sus dos consolas tampoco ha innovado practicamente nada. Venga ya, si sony no ha cambiado ni el diseño del mando!

    Ninty ha roto el mercado ofreciendo un producto novedoso, peor en cuanto a gráficos pero con una jugabilidad que ya quisieran otras. El fallo que ha tenido ha sido la orientación hacia titulos como pasea a tu perro, pasea a tu caballo, pasea a tu león marino, quiero ser cantante, quiero ser funcionario... Y aun asi, (porque hay una cantidad de juegos infumables) han sacado titulos muy decentes: Zelda, Mario Galaxy, Kart, Brawl, New Super Mario, Metroid, No More Heroes, Fire Emblem, Madworld...
    16  votos: 1   link
    el 29-11-2009 01:16 UTC por Liteh Liteh
  35. #17   #2 Esa es la ultima esperanza que nos queda a los nintenderos de toda la vida. Si no es asi, Nintendo habra muerto para mi en la proxima generacion.
    15  votos: 1   link
    el 27-11-2009 22:56 UTC por Zipitostio Zipitostio
  36. #46   #45 Pues yo llevo año y medio con ella y disfruto de lo lindo jugando. Y no me canso, de verdad. La que sí que se cansa es mi mujer, de que yo juegue, claro.
    PS3=PS2 con mejores gráficos=PS1 con mejores gráficos. Eso sí que es una burbuja.
    15  votos: 1   link
    el 28-11-2009 11:32 UTC por --4976-- --4976--
  37. #15   Al menos con la Wii la población hace ejercicio a pesar de que los gráficos sean de PC de los 80s
    12  votos: 4   link
    el 27-11-2009 22:54 UTC por damocles damocles
  38. #35   #28 Yo más que sentir que vuelvo a la prehistoria lo que siento es un gran desasosiego cada vez que intento encender la tele con el wiimote.
    Algún abogado podría decirme si puedo denunciar al fabricante de mi televisor por plagiar el diseño del wiimote en su mando a distancia.
    12  votos: 1   link
    el 28-11-2009 07:33 UTC por jolly jolly
  39. #40   Vaya artículo sin sentido, por lo menos el titular.
    12  votos: 1   link
    el 28-11-2009 08:53 UTC por bizen99 bizen99
  40. #56   Tiene gracia que digan que el público de la xbox y la ps3 son hardcore ¿acaso Sony no ha abanderado el Little Big Planet y ahora más recientemente el EyePet. JAJAJAJAJAJA!

    El catálogo de la Wii está repleto de basura. Afortunadamente algunos juegos son muy divertidos.

    Pero bueno, estoy loco, debería dejar hablar a los esphertos cuya vida gira en torno a las consolas.
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2009 18:13 UTC por --141871-- --141871--
  41. #61   #58 he dicho lo del chauvinismo porque es la razón por la que la 360 no se ha meado sobre las otras dos en Japón :-P

    #59 Sega es de Nintendo... Ya no se vuelve a atrás, ¿o quieres quedarte con Atari? :-P
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2009 22:34 UTC por --141871-- --141871--
  42. #64   #63 discurso tipico de fanatico de nintendom,de los que parece estar lleno meneame,por lo cual me retiro de intentar cualquier tipo de conversacion decente con datos reales
    10  votos: 0   link
    el 29-11-2009 07:23 UTC por brokenpixel brokenpixel
  43. #66   #61 SEGA es de Sammy, no de Nintendo ;)

    #63 Abundando en lo que dices, la XBox era prácticamente un PC de gama media cuando salió. Y la 360 es casi hermana de la Wii (PowerPC, ATi, ...), cambiando la potencia y el mando.

    La mayor diferencia que les encuentro a Sony y MS con Nintendo es que esta ha pensado qué quería vender y aquellas sólo han pensado en hacer un burro más grande.
    10  votos: 0   link
    el 30-11-2009 15:57 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  44. #47   #37 ¿The Legend of Zelda, Super Mario Galaxy, Mario Kart y Super Smash Brosh una castaña? claro claro...

    El ÚNICO problema con la Wii, es que ya han explotado todos sus titulos con cierta fama, muy precipitadamente a mi parecer, y ahora estan tirando de añadir complementos como Wii Fit o el Motion Plus, que a mi hasta que no salga un juego potable no me llaman la atención.

    La semana que viene me llega el Metal Gear Solid 4 de la PS3 Slim que me acabo de comprar por 12 pounds (con la esperanza de que en un futuro Sony se lo curre y saque los drivers para volver a dar soporte a Linux), veremos si ese "juegazo" aclamado por todos es como el primero de la saga, que en vez de un videojuego parecia una pelicula y casi podias jugar usando solo el mando del DVD.
    9  votos: 3   link
    el 28-11-2009 11:33 UTC por Nitros Nitros
  45. #36   www.nexgenwars.com/ y dejaros de pamplinas
    8  votos: 0   link
    el 28-11-2009 07:43 UTC por el_loco_del_gorro el_loco_del_gorro
  46. #50   #3 Es el Cowen Group, cobran por palabra aunque suelten gilipolleces. ¡Y a qué precio!
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2009 12:20 UTC por elzo elzo
  47. #59   #54 Esos sensores de movimiento son los que demuestran que la innovación la trae Nintendo al mundo de las consolas y que al resto no le queda mas huevos que COPIAR para ponerse a la altura.

    A ver si en unos años Sega se decide a volver a fabricas consolas y Sony y Microsoft se dedican a lo suyo, todos los recordaremos como un extraño parentesi en la innovación de los videojuegos, donde por innovar se entendía sacar juegos que lo único nuevo que dan son mejores gráficos.
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2009 22:07 UTC por Nitros Nitros
  48. #62   #2 no solo ha triunfado por el wiimote, sino porque ha apostado por lanzar un producto orientado al público casual, que es un mercado muchísimo más amplio que el consumidor de videojuegos habitual.

    Sólo mira la de gente que se ha comprado una wii y que jamás pensarías verla con una consola. Luego no la usarán, pero comprarla la compraban. Y contra eso, no sólo hay que sacar períféricos de control, sino tener títulos y márketing para ese público, cosa que Microsoft y Sony, hasta hace poco, no habían ni intentado hacer.
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2009 23:18 UTC por mordisk0 mordisk0
  49. #8   Seguramente bajen las ventas de la Wii, ya ha pasado la novedad del invento, el efecto de "juguete nuevo" desaparece con el tiempo, y más si tu máximo competidor(xbox360) se deja flashear y saca mandos inalámbricos y software que emula a la inflada wii. Además los gráficos de la wii son para potar..
    6  votos: 2   link
    el 27-11-2009 21:09 UTC por izpeko izpeko
  50. #37   #29 A la gente lo que le importa son los juegos, el catalogo de wii es una castaña, el wiimote esta muy bien para el wii sports pero no para el resto de juegos.
    Por cierto ahora PS3 cuesta lo que ha costado la wii desde su lanzamiento y 360 siempre ha costado bastante menos.

    No obstante, consola imprescindible, no por sus juegos sino por el homebrew. Jugar al monkey island con el wiimote mola.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 07:51 UTC por jolly jolly
  51. #39   #9 Los que queremos enterrar la Wii somos probablemente aquellos que tuvieron una NES/SNES y flipamos con una generacion de oro en videojuegos.

    Mientras que en Xbox o PS3 llegan superproducciones a lo hollywood de todo tipo de terceras compañias, en la wii los unicos juegos que tienen un minimo de interes son los realizados por la propia nintendo, y muchas veces son superados por versiones anteriores de la Gamecube.

    He jugado casi todos los "grandes" de la wii, y el unico que se compara con las mejores experiencias de de XBOX/PS3 es el "Mario Galaxy", poco mas se escapa de la morralla.

    No quiero empezar a hablar de simuladores de Bebes, ponys, cachorros... Joder, si hasta tiene un simulador del juego de "la chapa", que cuesta unos 15.-€ y permite recrear el lanzamiento de una chapa dentro de un vaso. Que Nintendo ponga su "seal of quality" en estos juegos deja claro el tipo de cliente que buscan.

    La Wii tiene de "nueva generacion" lo que tiene un twingo con alerones en las 24h de Le Mans.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 08:18 UTC por Culebras Culebras
  52. #42   #14 Completamente de acuerdo con tu comentario sobre PS2. Yo me la pillé hace un mes (¡¡por fin tengo mi propia PS2!!), y es una gozada poder encontrar juegos de calidad a 10 euros tanto de segunda como de primera mano =D

    Y sobre la Wii, a mí es que salvo el Oboro Muramasa y el Metroid nuevo (que ya veremos qué tal al final) no me llama ninguno de sus juegos. Bueno, quizás el No more heroes...
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 09:40 UTC por Eriol Eriol
  53. #43   Mi sugerencia es que estas navidades no os compreis una wii a no ser que seais los típicos fans de Marios, Yoshis y Zeldas y esteis dispuestos a vivir exclusivamente de los juegos de la franquicia de Nintendo con algún que otro Resident Evil sobre raíles o similares.

    La wii es prácticamente una GameCube con Wiimote, que ni siquiera es tan divertido y está totalmente infrautilizado. Eso supone que no sólo los gráficos, si no otros aspectos no menos importantes como la IA van a ser pésimos, pongo un ejemplo: "The Conduit". Estos chicos consiguieron sacar un shooter en primera persona con unos gráficos ya superados hace años aunque correctos, pero la IA de los enemigos es patética y totalmente predecible, y claro, el juego aburre. No espereis que la calidad de los juegos mejore. Son así desde el principio y no van a cambiar.

    Abuelas del mundo, no os dejeis engañar por la publicidad de Nintendo, el Wii Sports es divertido 1 o 2 semanas, luego no vais a tener nada decente para jugar y los 300 papeles que vale la wii tirados a la basura.

    Personalmente yo tengo una Wii (a medias con otra persona) y una 360 (que no es mía pero me la dejan cuando quiero), y creo que hablo con conocimiento de causa. Hace meses que no toco la Wii, y cuando la toco es para jugar al típico remake de Mario de Nintendo. Ahora mismo sólo espero que saquen el nuevo Zelda ... dentro de 1 año.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 11:02 UTC por --23796-- --23796--
  54. #57   #52 Si comparas las nuevas propiedades intelectuales que han tenido exito en las otras consolas y PC respecto a las de la Wii, es para echarse a llorar. Los únicos juegos de Wii dirigidos al jugador convencial que gozan de buena respuesta son los de Nintendo.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 19:57 UTC por elimination elimination
  55. #58   #19 #20

    Efectivamente este mes de noviembre la PS3 adelanta ligeramente a la Wii (PS3=31,815 Wii=30,622) en Japón, el "país natal" de ambas, porque, que yo sepa, Sony también es japonesa, así que no entiendo ese argumento de chovinismo japonés y todo lo demás.

    Esperad, no obstante, a que salga "New Super Mario Bros. Wii" estas navidades en Japón y si la Wii no barre a la competencia de un plumazo, entonces quizás podeís soñar con que Sony lidere en Japón en lo que queda de generación, aunque jamás la superará en ventas totales, simplemente ya no les da tiempo.

    #54 cuando lleguen los sensores de movimiento a Sony y Microsoft, será el reconocimiento por parte de ambas de que llegan 4 años tarde al nuevo mercado abierto por Nintendo. Éste le lleva demasiada ventaja ya, me hace gracia que se piense además que Nintendo simplemente ya no va a hacer nada más y se va a quedar esperando como pierde esa ventaja. Al tiempo.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 21:46 UTC por pip pip
  56. #67   Hay que reconocer varias cosas, la Wii no destaca por sus gráficos, no son malos, pero tampoco son lo más puntero que hay. A mi personalmente me atraían unos pocos juegos de su repertorio que para mi tenían mucho peso, luego hay otros juegos que son bastante buenos, el mando de Wii se aprovecha muy bien en los juegos de nintendo, pero en los demás, por lo general no, se usa, puede quedar bien, pero no se aprovecha.

    Lo malo es que vendiendo consolas no se gana dinero, el negocio real de las consolas es vender juegos, y me parece que la Wii tiene ese apartado muy débil, encuentro que tiene poco apoyo de otras marcas.
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2009 00:42 UTC por Arth Arth
  57. #68   #47 Como Pecero la wii ha sido la única consola que compré por que me aportaba algo que no me aportaba ninguna otra consola comparada con el PC.

    Mario galaxy, juegazo, el resto que nombras para mi una castaña, me compre la wii por el wii sports.

    Me da igual la potencia de la consola, nintendo innovo, y muchos que nunca nos habíamos planteado comprar una consola lo hicimos, pero muchos nos sentimos defraudados, entre ellos los nintenderos de toda la vida.

    Eso si, ole por el homebrew y por que ahora en vez de sacar el trivial jugamos al wii sports.
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2009 04:24 UTC por jolly jolly
  58. #19   #9 que me dices de su pais natal? japon..parece que eso no interesa verdad?
    2  votos: 1   link
    el 27-11-2009 23:41 UTC por brokenpixel brokenpixel
  59. #51   #47 esa es parte del problema..otro mario..otro zelda..otro smash..sigue y suma

    y
    2  votos: 1   link
    el 28-11-2009 13:09 UTC por brokenpixel brokenpixel
  60. #54   En mi opinión Wii es, de largo, (y tengo todas las consolas a la venta, portatiles y de sobremesa) la peor cónsola del mercado, más que nada por su ridículo catálogo de juegos de calidad.
    Aunque quien conoce el mundo de los videojuegos sabe que se mueve por "fanboys", Wii es casí todo lo que Nintendo DS no es (para mal).
    Cuando lleguen al mercado los controles de movimiento de SOny y XBOX, el año que viene, Wii lo va a pasar muy mal.
    2  votos: 2   link
    el 28-11-2009 16:39 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  61. #33   No entiendo como la Wii sigue vendiendo tantas unidades. Es la típica consola que juegas 3 semanas y luego la abandonas. A la gente de mi alrededor que la tiene le ha pasado y a mi igual. En dos años jugué 2 meses (si es que llegó a 2), menos mal que la pude encasquetar y pillarme una PS3. En esta generación Nintendo le ha dado la espalda a los gamers por un público casual...una pena.
    -3  votos: 3   link
    el 28-11-2009 07:23 UTC por Karr Karr
  62. #60   #52 #53

    os tengo que poner el numero de IPS NUEVAS que se han creado en ps3 y xbox360 en estos ultimos 4 años? en serio? por que me parece de locos que querais discutir eso

    ya solo os falta decir que nintendo tambien se toma en serio el juego online..o hacer su maquina region free para que el usuario eliga libremente que importar

    y el sensor de movimiento no es "la panacea" que lo arregla todo,es mas el gran parte de los juegos esta mal implementado y es mas un estorbo que una solucion,y en algunos generos es directamente in disparate

    #58 solo este mes de noviembre? me parece que lleva ya bastante mas tiempo y si..sale el mario..como sale el final fantasy 13 y?

    #59 vaya sarta de disparates,con todos los respetos,algunos estais tan tan tan alejados de la realidad ( sega haciendo otra consola) que es que discutir estas cosas es una perdida de tiempo acojonante
    -8  votos: 2   link
    el 28-11-2009 22:33 UTC por brokenpixel brokenpixel
  63. #27   La Wii es un buen juguete. Como videoconsola, para un amante de los videojuegos sólo puede ser un complemento.
    -26  votos: 9   link
    el 28-11-2009 01:57 UTC por elimination elimination
  64. #18   #10 desde luego el experto no eres tu :-)
    -32  votos: 8   link
    el 27-11-2009 23:40 UTC por brokenpixel brokenpixel
comentarios cerrados

menéame