264 meneos

Los analistas creen que "la burbuja de Wii se está desinflando"

Las previsiones para Wii en los últimos meses no son muy halagüeñas, y la consultora Cowen se ha unido a la lista de grupos de analistas que consideran que el futuro de la consola de sobremesa de Nintendo no es precisamente brillante. Doug Creutz, de la firma Cowen, realiza el diagnóstico de la consola de Nintendo. “Creemos que la visión en este ciclo de hardware está bastante distorsionada por el explosivo inicio que tuvo Wii con su lanzamiento”, declara el analista, quien sostiene que “la burbuja de Wii se está desinflando”.

negativos: 3   usuarios: 120   anónimos: 144  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   La Wii ha arrasado esta generación, eso hay que admitirlo. Ahora Nintendo se ha forrado hasta las cejas para sacar una pedazo de consola en la siguiente generación.

Porque si la Xbox o la Ps3 hubieran contado con algo como el Wii Mote desde el principio, se habrían meado encima.
    141  votos: 18   link
    el 27-11-2009 20:54 UTC por --141871-- --141871--
  2. #9   A ver, es muy sencillo.
    Esto está dicho por analistas precipitados basados en el bajón de ventas que pegó la Wii cuando salió la PS3 Slim y además se anunció la bajada de precio, con el lógico parón de ventas.

Ahora que la Wii ya ha corregido el precio, este mes de noviembre ha vendido 702.186 unidades en todo el mundo ( PS3 = 359,417 , XBOX = 285,460)

O sea, sigue veniendo CASI EL DOBLE que su siguiente competidora. Hay mucha gente que tiene muchas ganas de enterrar a la Wii, pero tendrán que esperar un poquito.
    359  votos: 44   link
    el 27-11-2009 21:16 UTC por pip pip
  3. #52   #51 Otro GTA, otro CoD, otro Halo, otro GoW, otro FF...
    51  votos: 5   link
    el 28-11-2009 13:48 UTC por Bernard Bernard
  4. #5   #2 si tu crees que ahora nintendo va a hacer una megaconsola hipercojonuda tecnologicamente para "agradar" al sector hardcore,estas un poco perdido

nintendo sacara otro sistema que le cuesta poco de producir y les de muchos beneficios..mas wiifit y cosas del estilo

la cuestion es su volveran a tener la misma suerte,las thirds partyes estan muy muy muy jodidas con nintendo (basicamente la mayoria de ventas van para los juegos de la propia nintendo) y muchas como EA han enfriado bastante sus desarrollos para el sistema

Y nintendo no tiene ni ganas ni gente para meterse a desarrollar megaproyectos triple AAA de consolas como ps3 o xbox 360,no les interesa,ni les da el mismo dinero que otro tipo de productos baratos de producir dirigidos al publico casual
    64  votos: 16   link
    el 27-11-2009 21:01 UTC por brokenpixel brokenpixel
  5. #14   #12 Mucho no la disfrazaron: puede usar su mando, sus juegos, sus tarjetas de memoria...

Negocio, negocio es la ps2, que aún siendo de otra generación de consolas sigue vendiendose.

Yo creo que Nintendo tras su edad de oro (NES-SNES) se equivoco manteniendo el cartucho(N64) lo que dio alas a Sony, luego salvó los muebles con la Game Cube frente a una ps2 y una xbox que le iban comiendo el terreno y ahora ha sabido reaccionar buscando un modelo de consola que no lucha en el plano tecnico y si en el plano de la innovación gracias al Wii Motion. La gran suerte de Nintendo es que aún pasandolo mal en el hardware tiene franquicias como Mario o Zelda que le permiten salir adelante.

Yo creo que si Wii ha flojeado hasta la bajada de precio es principalmente por la falta de lanzamientos potentes este año pero que la cosa cambiara con los títulos potentes que se esperan en 2010.
    138  votos: 16   link
    el 27-11-2009 21:51 UTC por Bernard Bernard
  6. #19   #9 que me dices de su pais natal? japon..parece que eso no interesa verdad?
    2  votos: 1   link
    el 27-11-2009 23:41 UTC por brokenpixel brokenpixel
  7. #20   eso es #19, qué importa que a nivel mundial haya vendido más que las otras dos juntas si en su pais natal por una vez no es la primera en ventas... me gustaría ver un par de gráficas de ventas o un seguimiento mensual de las ventas de cada una desde el momento en el que salieron para poder opinar con algo de conocimiento, pero vamos, yo creo que las ventas también suelen ir con las ofertas y novedades que tenga cada plataforma en el momento, y ahora mismo la PS3 y la 360 tienen juegazos como la copa de un pino entre las novedades, mientras que yo de los de la wii no me he enterado (a parte del new super mario wii, que me han dicho que es la puta polla), habrá que ver a medida que nos acercamos a vacaciones a ver qué pasa
    35  votos: 3   link
    el 28-11-2009 00:25 UTC por hyperego hyperego
  8. #47   #37 ¿The Legend of Zelda, Super Mario Galaxy, Mario Kart y Super Smash Brosh una castaña? claro claro...

El ÚNICO problema con la Wii, es que ya han explotado todos sus titulos con cierta fama, muy precipitadamente a mi parecer, y ahora estan tirando de añadir complementos como Wii Fit o el Motion Plus, que a mi hasta que no salga un juego potable no me llaman la atención.

La semana que viene me llega el Metal Gear Solid 4 de la PS3 Slim que me acabo de comprar por 12 pounds (con la esperanza de que en un futuro Sony se lo curre y saque los drivers para volver a dar soporte a Linux), veremos si ese "juegazo" aclamado por todos es como el primero de la saga, que en vez de un videojuego parecia una pelicula y casi podias jugar usando solo el mando del DVD.
    9  votos: 3   link
    el 28-11-2009 11:33 UTC por Nitros Nitros
  9. #51   #47 esa es parte del problema..otro mario..otro zelda..otro smash..sigue y suma

y
    2  votos: 1   link
    el 28-11-2009 13:09 UTC por brokenpixel brokenpixel
  10. #54   En mi opinión Wii es, de largo, (y tengo todas las consolas a la venta, portatiles y de sobremesa) la peor cónsola del mercado, más que nada por su ridículo catálogo de juegos de calidad.
    Aunque quien conoce el mundo de los videojuegos sabe que se mueve por "fanboys", Wii es casí todo lo que Nintendo DS no es (para mal).
    Cuando lleguen al mercado los controles de movimiento de SOny y XBOX, el año que viene, Wii lo va a pasar muy mal.
    2  votos: 2   link
    el 28-11-2009 16:39 UTC por sonrisadecrack sonrisadecrack
  11. #58   #19 #20

Efectivamente este mes de noviembre la PS3 adelanta ligeramente a la Wii (PS3=31,815 Wii=30,622) en Japón, el "país natal" de ambas, porque, que yo sepa, Sony también es japonesa, así que no entiendo ese argumento de chovinismo japonés y todo lo demás.

Esperad, no obstante, a que salga "New Super Mario Bros. Wii" estas navidades en Japón y si la Wii no barre a la competencia de un plumazo, entonces quizás podeís soñar con que Sony lidere en Japón en lo que queda de generación, aunque jamás la superará en ventas totales, simplemente ya no les da tiempo.

#54 cuando lleguen los sensores de movimiento a Sony y Microsoft, será el reconocimiento por parte de ambas de que llegan 4 años tarde al nuevo mercado abierto por Nintendo. Éste le lleva demasiada ventaja ya, me hace gracia que se piense además que Nintendo simplemente ya no va a hacer nada más y se va a quedar esperando como pierde esa ventaja. Al tiempo.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2009 21:46 UTC por pip pip
  12. #61   #58 he dicho lo del chauvinismo porque es la razón por la que la 360 no se ha meado sobre las otras dos en Japón :-P

#59 Sega es de Nintendo... Ya no se vuelve a atrás, ¿o quieres quedarte con Atari? :-P
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2009 22:34 UTC por --141871-- --141871--
  13. #63   No se como se puede mantener que la Wii es una NGC "mejorada" y defender cosas como xbox360 y ps3.

Lo único que ha innovado sony desde la psx ha sido en gráficos, microsoft, entre sus dos consolas tampoco ha innovado practicamente nada. Venga ya, si sony no ha cambiado ni el diseño del mando!

Ninty ha roto el mercado ofreciendo un producto novedoso, peor en cuanto a gráficos pero con una jugabilidad que ya quisieran otras. El fallo que ha tenido ha sido la orientación hacia titulos como pasea a tu perro, pasea a tu caballo, pasea a tu león marino, quiero ser cantante, quiero ser funcionario... Y aun asi, (porque hay una cantidad de juegos infumables) han sacado titulos muy decentes: Zelda, Mario Galaxy, Kart, Brawl, New Super Mario, Metroid, No More Heroes, Fire Emblem, Madworld...
    16  votos: 1   link
    el 29-11-2009 01:16 UTC por Liteh Liteh
comentarios cerrados

menéame