3140
A continuación tenéis un análisis del voto coyuntural, el voto que no coincide con el partido por el que se siente más simpatía/afinidad. ¿Qué trasvases de votos se prevén? ¿Cómo de importante será el voto estratégico? ¿y el de los indecisos? Para indagar esas cuestiones he usado datos del último CIS; y en concreto dos preguntas sobre simpatía hacia partidos y decisión de voto.
menéame
¡SOMOS CIUDADANOS LIBRES!
cambiar para mejorar, #nolesvotes #aritmEtica20N #Op20N cambiar para hackear el sistema!
Yo estoy de acuerdo contigo, de veras, pero no hay más posibilidades: o el voto es universal y libre, o lo hacemos restringido pro algún criterio. Y lo segundo tiene un peligro que te cagas....
¿Ha sido así? ¿A que no? Pues eso, hay gente que quiere el PP, y gente que no lo quiere, pero que lo acepta sin ser capaz de votar a un tercer partido que les guste más.
Vamos, que el PP da asco hasta a sus propios votantes.
Mira a ver el colacao, que te anda echando droja en él.
Y atiende a tus labores, que al señor Arenas se le está calentando el fino.
Para mi que eres del PSOE andaluz haciendo contra propaganda.
#16 También le vendría muy bien a la derecha; la pluralidad siempre es buena. Creo que sería lógico que el PP se dividiera ya en un partido liberal en lo económico y no tan conservador, con Espe a la cabeza, y en otro conservador, un partido democristiano a lo europeo.
En cambio, muchos simpatizantes de izquierdas van a castigar al PSOE por sus políticas, absteniéndose, que es la forma en que reaccionan los de izquierdas en casos de insatisfacción.
Acordaos: "la izquierda vota, la derecha ficha"
¿Cascos en Cantabria? joder con el conocimiento de geografía.
Si ya decía yo que tú eras de Ciencias.
#27 Ea, llegó a portada, prepárate para la lluvia de negativos porquesí
No me carga
1989: 20.645.868 votantes
1993: 23.719.723 votantes (justo 3 millones y CDS además pierde un millón de votantes)
1996: 25.172.058 votantes
-----------
Algo así puse en mi blog: unavigaenmiojo.blogspot.com/2011/11/el-problema-de-la-encuesta-elector
#19 al señor Arenas se le está calentando el fino.
Además, ese discurso siempre ha sido exclusivo de la derecha de este país.
Yo me acuerdo que cuando era pequeño (sería 80-82) vi un anuncio de un colegio que ponía 'apolítico'. Le pregunte a mi padre que significaba y me dijo:
- Quiere decir que son franquistas.
Por ejemplo el caso de Euskadi, históricamente en las generales el PNV baja en votos y esos votos van principalmente al PSE (por todo eso del voto útil).
Según las encuestas, el PNV va a repetir sus resultados bajos de otras generales mientras que el PSE se hunde y el PP sube. No se trata de simpatizar con el PP o no, muchos votantes eligen lo que creen que es menos malo, y cuando un gobierno tiene muy quemada a la gente (como paso con el anterior del PP) lo normal es que una buena parte de los votantes vayan a su mayor rival, simpaticen con él o no, simplemente porque no quieren que repita.
Al final es bastante lógico aunque tenga gracia eso de que al PP le vota gente a la que no les cae bien.
Y encima de eso, asturiano.
De verdad, sé que moriré a negativos, pero es que esto es MUY TRISTE.
¡Abstención!
Y bueno, el tema del patriotismo o nacionalismo no creo que sea monopolio de la derecha, ahí están BNG, Aralar o ER, ni todo el que se considere de derechas debe ser nacionalista o patriota. Como decía en #24, lo lógico sería la división del PP entre liberales y democristianos, que se mantengan unidos es un poco artificial.
Alguien ponía antes el ejemplo de contraste de Asturias. Y es un buen ejemplo de lo que podría provocar la creaación de un nuevo partido en ese espectro ideológico. Hace 4 años PSOE-PP acapararon más del 80% de los votos en Asturias. En las pasadas elecciones regionales ambas fuerzas juntas no superaron el 50% de los votos. ¿Qué ha sucedido?, pues que se creó un nuevo partido (Foro Asturias) en el que buena parte de la población se mostró interesada y que logró el 30% de los votos procedentes tanto de votantes de izquierda moderada como de derechas.
No olvidemos que estamos hablando de un 15% de indecisos, y de un 13% de ciudados que no tienen pensado votar, convencer a ese grupo o a buena parte de ellos implicaría formar un nicho de votantes que pelearía con los partidos grandes.
i.imgur.com/Dtdre.jpg
i.imgur.com/XVira.jpg
¿irrelevante no distinguir Asturias de Cantabria? Con semejante confusión de idea no me extraña nada hacia dónde va España.
Joder, pero es que el que ahora lleva la voz en Asturias tiene más peligro que Berlusconi en un colegio de adolescentes (femeninas, se entiende)
En efecto, Cascos ha quitado muchos votos al PP en Asturias (y al PSOE, dicho sea de pasa) lo que no quita se sea un impresentable.
Precisamente acabo de ver el programa del Follonero y a continuación empezaba otro programa y le sacan cuando era ministro diciendo "claro, no podemos querer converger con Europa en sueldos teniendo las viviendas más baratas de Europa"
Se le conoce por:
- Haber puteado Asturias con Sergio Marqués en la presidencia del principado (para mas INRI de su propio partido)
- Haber puteado Asturias con Areces en la presidencia. De hecho, Areces debía su mayoría absoluta a la habilidad de Cascos con el anterior.
- Ser el organizador de la corrupción en el PP.
- Comprar obras de arte en la galería de su novia siendo ministro (y no las pagaba él precisamente)
- Dedicarse a putear en Asturias todo lo que no controla (por estar bajo control del parlamento asturiano)
Mira, casi que prefiero que no le conozcan.
b) crecéis en número de disléxicos, que cuando decís PSOE, queréis decir PP$OE ES CORRUPCION