16 meneos

Análisis del video de Teresa Forcades sobre la gripe A

Supongo que todos habréis visto el video de Teresa Forcades hablando sobre la gripe A. En la página de Vimeo, el autor de este artículo acaba de publicar un análisis que me parece que aclara mucho las palabras de esta monja.

negativos: 8   usuarios: 14   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El tema aburre ya ¿no? --> meneame.net/search.php?q=Teresa+Forcades
    11  votos: 0   link
    el 21-10-2009 23:19 UTC por kurioso kurioso
  2. #2   Un poco sí que aburre, sí, no tanto como el tema Gürtel, pero casi.
    20  votos: 2   link
    el 21-10-2009 23:20 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  3. #3   Bueno, la voto, por fin alguien que lo analiza seria y objetivamente (para que los demás podamos reirnos a carcajadas subjetivas de estas conspiranoias).
    15  votos: 2   link
    el 21-10-2009 23:20 UTC por gallir gallir
  4. #4   Lo siento, pero los votos negativos "errónea" y "amarillista" para un apunte muy moderado y con análisis documentados dice mucho del que emitió el voto :-)
    6  votos: 3   link
    el 21-10-2009 23:36 UTC por gallir gallir
  5. #5   No te preocupes erlang. Siempre es la misma historia. Si por lo menos a ti te ha gustado como a mi, ya me vale. Aqui solo vale hablar de linux, la corrupcion del PP y pedofilos.
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 23:38 UTC por --38200-- --38200--
  6. #6   Pues yo me creo antes a la monja que a la OMS y sus colegas poderosos, que quieres que te diga.
    7  votos: 0   link
    el 21-10-2009 23:39 UTC por Javk Javk
  7. #7   #4 Hay que respetar el voto de los demás y blablabla...
    27  votos: 1   link
    el 21-10-2009 23:40 UTC por Magec Magec
  8. #8   #5 No te equivoques no es "siempre la misma historia", pocos hoaxes y magufos se cuelan por aquí, aunque lo intentan duramente.

Lo que pasa es que los amantes de las conspiranoias nos han cansado con los envíos (como indica #1 que verás que tampoco han logrado colarla).

#6 La falacia de siempre, como los demás son poderosos acepto "pulpo como animal de compañía" si viene de cualquiera que sea un "pringado débil" que diga chorradas contra los "poderosos".

Pues no, el razonamiento crítico se debe aplicar siempre, por eso justamente se llama "conspiranoicos" a los que no lo hacen. Especialmente si son tan catastrofistas.

Nota: Detrás de una conspiranoia siempre hay un plan de negocio (o muchas mentes atrofiadas).

Edit: #5 no está bien eso de usar clones para enviar de un sitio.
    23  votos: 1   link
    el 21-10-2009 23:43 UTC por gallir gallir
  9. #9   1 )Lo único claro es que el virus no era tan letal como se decía, si era más contagioso, y presenta una mortalidad de 0.41%, cuando la mortalidad anual es de 0.66 a 1.2%.
    2 )Las farmaceúticas se han aprovechado de la ansiedad colectiva (si no es que la producieron), porqué si la vacuna era tan importante se pudo combinar con la vacuna de la gripe estacional(al fin es un virus influenza como los de todos los años y no es nuevo), y no exponer a la población a coadyuvantes y sus posibles efectos adversos ya de pos si muy cuestionables.
    3 )Para mayor descaro la ofrecen en 2 dosis y sobre todo a un muy cómodo precio para el estado (23 euros por dosis).
    Estas son mis conclusiones de todo este tan cancino tema.
    22  votos: 2   link
    el 21-10-2009 23:47 UTC por Cameloth Cameloth
  10. #10   lo siento por el respeto y todo eso, pero de una mujer con ese traje me creo poco de lo que dice
    el 21-10-2009 23:48 UTC por anonimogarcia anonimogarcia
  11. #11   #8 Ya, si lo que me toca los huevos es que este autor se dedique a desprestigiar a la monjita rebelde en vez de ir contra los responsables de la gripe A, ya que la monja no hace daño a nadie y los otros si.

El problema es que a los que se enfrentan al poder (de la forma que sea) se les exige la perfección al 100% mientras que al poder se le perdona todo.
    14  votos: 1   link
    el 21-10-2009 23:50 UTC por Javk Javk
  12. #12   #11 ¿Y quiénes son los responsables de la Gripe A según tú? Ilumínanos con tus evidencias, porque ese señor al que criticas tiró por tierra las "evidencias" de la monja.
    16  votos: 0   link
    el 21-10-2009 23:58 UTC por gallir gallir
  13. #13   Esto te puede ayudar a aclarar algunas dudas
    vimeo.com/6793966
    el 22-10-2009 00:00 UTC por Cameloth Cameloth
  14. #14   No mires el mensaje por el mensajero
    el 22-10-2009 00:15 UTC por Cameloth Cameloth
  15. #15   #13 Ya, me pasas como "evidencia" el blablabla de otros chalados de la misma conspiranoia. ¿Pero creéis de verdad que funciona así lo de "evidencias"?

Lee por lo menos meneame.net/story/gripe-club-bilderberg-zeitgeist/00010 así se hacen los análisis, y cada vez que se hacen quedan por el suelo hasta los grandes [pseudo] documentales como Zeitgeist.
    16  votos: 0   link
    el 22-10-2009 00:18 UTC por gallir gallir
  16. #16   Yo me voy a regir por esto:

ETICA DE LA RESPONSABILIDAD ANTE LA GRIPE A

El Consejo General de Colegios de Médicos de España desea aportar una serie de consideraciones sobre la ética de la prevención que proporcionen elementos de juicio y serenidad ante el clima de preocupación social y profesional que se ha generado por la epidemia de la nueva gripe A.
    La medicina preventiva se caracteriza por la intervención anticipativa, es decir, por la actuación antes de que aparezca o se desarrolle un problema de salud, pero lógicamente con el objetivo de lograr un mejor pronóstico y un beneficio para el paciente, lo cual debe estar sustentado en pruebas científicas muy afinadas del mismo modo que se le exige a cualquier tratamiento curativo. Y dado que en las intervenciones preventivas actuamos sobre sujetos sanos, el rigor en la prueba de efectividad y en la evitación de efectos adversos se hace mucho más necesario y exigente.
    Esto significa que las actividades preventivas también se rigen por los valores esenciales de la medicina. Por esta razón prevención y anticipación no son conceptos sinónimos. La anticipación no se convierte en prevención de manera automática y para que constituya una intervención responsable es preciso ponderar los beneficios y los riesgos, informando adecuadamente a los pacientes y a la sociedad. La prevención es una anticipación efectiva, segura, razonable, clemente, equitativa y sensata.
    Las intervenciones preventivas y anticipativas gozan actualmente de una gran popularidad, avaladas por el conocido aforismo de que "más vale prevenir que curar"; sin embargo, no siempre se traducen en cambios positivos en la mejora de la salud futura del individuo o de la comunidad.
    A estos efectos, conviene señalar que existe un clima de creciente consumismo sanitario donde todo lo preventivo tiene un mercado asegurado, habiéndose generando un fenómeno de tolerancia en el rigor que se debería exigir en la publicidad. La resultante es un sector comercial muy agresivo y creciente, donde se mueven grandes intereses y se pueden generar serios perjuicios, porque no todas las personas tienen recursos para elaborar un criterio que les permita discriminar la información cierta de la engañosa (alimentación, pruebas de detección precoz, test genéticos, consensos, medicamentos, vacunas, etc.). En este punto la profesión médica debe asumir una especial responsabilidad deontológica que impida avalar injustificadamente ya sea como   » ver todo el comentario
    13  votos: 1   link
    el 22-10-2009 00:30 UTC por Cameloth Cameloth
  17. #17   #12 No del todo, no todas las evidencias se han tirado por tierra, el mismo autor se sorprende de la respuesta obtenida (al investigar) con respecto a algunos de los puntos que analiza:

"1- El error de Baxter. "También me confirman que no les consta que se haya realizado ninguna investigación sobre el tema, más allá de notificar el incidente a la OMS. Lamentable y vergonzoso."

Por muchas prisas que haya para encontrar una vacuna, no hay excusa para que un laboratio envíe material en esas condiciones. Para eso están los controles de calidad.

"4. Multas y prisión para los que no se vacunen. De este hecho la única evidencia que hay es que eso es lo que el gobierno de los EE.UU. pretende hacer aunque en la fecha en la que lo consulté todavía no estaba aprobado por el senado. "

El simple hecho de que lo pretendan ya es un atentado contra la libertad del ciudadano.

"6. Exención de pago de indemnizaciones. La exención de pagar indemnizaciones si que es cierta pero seguramente lo que se pretende es eludir el sistema judicial americano, que es muy riguroso con estos temas. Las farmacéuticas han sido obligadas a generar las vacunas con premura de tiempo y no han podido seguir el proceso de testeo normal, por lo que es hasta cierto punto normal, que no sena ellos lo que acarreen con las consecuencias de un error en la vacuna, sino el gobierno que les obligue a sacarla antes de terminar este proceso."

Las farmacéuticas no han sido obligadas. Esto no es cierto, cualquier empresa es libre de no realizar un trabajo. El estado no las obliga. Esto es una forma de garantizar los beneficios a estas empresas. Si las empresas se negaran y el estado se viera en tal situación, se aprueba una ley que permita al estado producir sus propias vacunas sin pagar por las patentes.

No, no todo está tan claro.
    21  votos: 2   link
    el 22-10-2009 00:33 UTC por --98559-- --98559--
  18. #18   Las desacreticiones o las comspiranoias salen sobrando, las estadísticas hablan solas.
    El tema ha sido mal manejado por la prensa, y si te das cuenta los que hablaban son dos epidemiologos demostrando las estadísticas de la pandemia, si lo hubieras visto al menos te das cuenta de que no están ni favor ni en contra de la conspiranoia, exponen los resultados que han recopilado.
    Lo que te puedo decir es que me reiré en algún momento de este desenfreno colectivo. No tengo la menor duda
    el 22-10-2009 00:38 UTC por Cameloth Cameloth
  19. #19   no sé, si ella fuera LAICA, pues la daría una oportunidad. Pero las religiones han hecho taaaaaaaaaaanto daño, que no lo perdono, lo siento por la forcades, pero pasando de lo que diga, que es gerundio. Tenga o no razón.
    -25  votos: 3   link
    el 22-10-2009 03:17 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  20. #20   yo hsblando sinceramente he votado negativo, spam, porque no existe el voto "ojo por ojo" o algo así, habría que echarle en cara a estas monjas qué narices pinta la iglesia en la medicina y preguntarle a esta señora si sabe bien a qué partido político está sirviendo con su fe. Mientras no se salga de monja....y aunque se salga, yo no quiero saber nada de ella. Para arreglar lo que ha cooperado...la faltan siente vidas.
    -25  votos: 3   link
    el 22-10-2009 03:22 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  21. #21   Uno duda si este tío se ha molestado en ver el vídeo de Teresa Forcades porque ésta no habla de dios, teología ni cristo que lo fundó (salvo que decir "soy monja" incurra en alguna de las tres cosas)

Por lo tanto Teresa no mezcla Medicina con teología. Teresa da la cara, sus nombre, apellido y domicilio; a diferencia -me ha parecido- del autor del artículo que comentamos.

A mí -qué queréis que os diga- esto de la "gripe A" me recuerda a las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein: no existían cuando los EEUU les declararon la guerra, pero está costando un huevo... y parte del otro.
    el 22-10-2009 05:30 UTC por treintaitrespor treintaitrespor
comentarios cerrados

menéame