Hace 3 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 3 años por tiopio a twitter.com

Analicé el tuit de Rosa Díez mientiendo sobre la falta de guantes de Pablo Iglesias haciendo la compra. Como siempre se repiten dos situaciones que twitter no debería permtir: 1) Tuit que miente y/o genera odio. 2) Difusión automatizada. Fíjense la linealidad RT/seg. ¿Automáticos? El tuit ya tiene más de 9K retuits solo desde la cuenta de Rosa Diez, pero medios como OkDiario y El Mundo también lo publicaron, en el audio se puede escuchar como la persona que lo grabó insultó con odio a Pablo.

Comentarios

x

#63 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#8 ES un poco como le pasa a la izuierda con Espe, Aznar o ultimamente Ayuso. Les odian.

Así va el pais. No me extraña lo de la guerra civil hace 80 años. Está en los genes.

D

Cuanto odio inculcado...

x

#2 El de Rose10 diría que es endógeno.

D

#13 Si esa mas bien lo emana...

x

#1 mnm es lo que es. No ha parecido por la portada que Iglesias ha ido a comprar sin guantes ni mascarilla ni nada, pero sí ha aparecido un tuit de un tipo que no se molesta en explicar si es cierto o no, solo en acusar de manipulador a todo el que habla de ello y además decir que si se sabe es solo porque hay bots que votan el tuit...

Si Abascal tiene bots, Iglesias tiene bio-bots.

D

#79 Yo creo que hay una diferencia entre comenzar un insulto y defenderte de un insulto. Comenzar un insulto es deplorable. Defenderte de un insulto es una necesidad.

Fernando_x

#79 es decir, ¿dices que en meneame no ha salido en portada el bulo, pero sí el desmentido del bulo? bien, entonces funciona bien.

x

#100 en realidad ¿era un bulo? ¿Ese tuit es un desmentido?

D

#79

Tienes otro ejemplo en una noticia que llega a portada explicando que Twitter no debería permitir publicaciones que mienten y/o generan odio, pero en MNM jalean los insultos de Pablo Iglesias a judicatura...

n

#79 "bio-bots"
como se nota que hemos visto chernobyl ehhhhh

#22
Esperemos que cobi19 haga su trabajo con Rosita.

pcaro

#45 Comentario deseando la muerte@admin

Meneame empeora por momentos.

Fernando_x

#76 guau, que malpensado que eres. Cobi19 es un ser adorable que lo único que va a hacer es dar abracitos a Rosita.

pcaro

#22 Comentario con insultos directos y nada menos que 5 positiviazos.

Meneame empeora por momentos.

No hay ningún@admin ?

Fernando_x

#75 ¿has escuchado el tweet original? no, espera, si piensas que meneame empeora por ese comentario, no te metas en tweeter o te puede dar un soponcio.

D

#7 ¿Si has pasado el virus puedes transmitirlo?. Lo digo desde la ignorancia.

nitsuga.blisset

#10 Yo diría que por la piel no se tranmite, a menos que la hayas contaminado tocando algo con bicho. Si estás contagiado y te toses en la mano, pues claro, contagias.

gonas

#10 Hay un período de tiempo en el que si que puedes trasmitirlo. Para este virus todabia no está claro, pero está ente 20 ó 30 días.

Pixote

#19 Además, no conozco ningún super que no te obliguen a ponerte guantes al entrar, aunque sean de frutería. Pues vente a ver al que voy yo que ni dan guantes ni obligan a llevarlos.

D

#19 a los que he ido yo te hechan desinfectante en las manos o guantes que lleves y te dan un par de guantes de la fruteria, las dos cosas.

D

#41 ¿Te Hechan qué?

D

#91 supongo que siendo tan listo habras deducido que seria por el corrector del móvil.

D

#93 Lo que no soy es tan lerdo como para creerme que un corrector del móvil haga eso, ya que la grafía "hechan", con "h", no existe.
Analfabeto y trolero.
¿Tu autocorrector no acentúa ortográficamente "habras"? lol lol lol
Vete a contarle películas a otro, anda.

D

#94 perdon por lo de listo.

D

#19 Los hiper usera ni dan ni obligan a usar guantes.
Y las mascarillas de momento no son obligatorias, otra cosa es que sea aconsejable su uso.

xkill

#19 Los que más cerca de pillan de casa no dan guantes ni desinfectante al entrar: Maxcoop e Hiber.

En el video si que lleva guantes.

Si bien la mascarilla no es obligatoria, pero si recomendada. Yo personalmente llevo una N95 sin válvula (no estoy infectado, por lo menos que yo sepa) pero así amplio mi protección (esa es mi idea y la del resto, en caso de que me infecte por un descuido).

Si bien, si que debería predicar con el ejemplo. No es para criticarlo de esa manera, como si fuese la muerte con patas o un comeniños. No es proporcional.

TonyStark

#62 a mi me llama más la atención el odio del que graba que el que lleve o no guantes en el video, que por otra parte se le ven claramente. Lo de "hijo de puta. rojo de mierda" me parece muchísimo más flipante que el uso de mascarilla, cuando de momento es solo una recomendación. Ahora, yo mismo solo uso mascarilla (FFP2) cuando voy a supermercado o lugares cerrados. Para ir por la calle no, pero eso esa una medida autoimpuesta, no viene de ninguna obligación gubernamental

D

#19 Pero es que en el vídeo SI lleva guantes.

Por eso lo que hay que hacer es criticar a.quienes mienten y difunden mentiras.

pcaro

#72 Como todos. Yo no hubiera escrito ese tweet pero desde luego debería llevar mascarilla.
Con la mujer infectada es MUY MUY probable que sea portador asintomático.

j

#73 os habeis pensado , se me ocurre , no se , igual se habra hecho unos cuantos test que han dado negativo y por eso de ir al super?
ocurrencias y eso ...

pcaro

#19 +1 Informativo por el enlace. Gracias

Debería llevar mascarilla.
Con la mujer infectada, con todos los casos de ese consejo de ministros y en Moncloa ... es muy probable que sea portador asintomático.

TonyStark

#19 pero si guantes lleva, joder, que se ven claramente. Lo que no es obligatorio es la mascarilla.

Res_cogitans

#19 Tú aún no te has enterado de que Iglesias se ha hecho varias pruebas PCR y en ninguna ha dado positivo. No es sospechoso de ser portador asintomático porque directamente ni siquiera han detectado rastro del virus. Y apostaría a que los protocolos internos supones que el gobierno y los principales directores de gestión de la pandemia se hacen pruebas semanalmente, ya que es importante que no se contagien entre ellos y quede todo el mando inoperativo.

gontxa

#88 tú no te has enterado que las pruebas PCR pueden dar falsos negativos, que vive con una persona que ha pasado la enfermedad, que su propio gobierno recomienda el uso de mascarillas en lugares cerrados y concurridos y que la mujer del César no solo debe ser casta sino aparentarlo.

D

#19 Te vuelvo a reiterar que el gobierno no aconseja llevar mascarilla en un supermercado. Las indicaciones que dan, otra cosa son documentos internos, papers o recomendaciones en general, pero lo que se dice en los medios de comunicación y que sale de la boca de los propios ministros de sanidad y otros es que sólo hay que ponérsela cuando es dificil guardar la distancia de seguridad.

Serás tu el que no conoce supermercados donde no obliguen a ponérselo. De los dos que yo voy habitualmente, en uno no te dan guantes. Te echan desinfectante en las manos y a correr. El uso de guantes tampoco es obligatorio en ningún sitio al que acuda una persona que no se dedique al trato con el público. Y es lógico que no se exija el uso de guantes porque para las personas de andar por casa NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Su uso, al igual que la mascarilla, es incluso DESACONSEJABLE si no se sabe utilizar correctamente, y la mayoría de la gente no sabe ni quitárselos.

powernergia

#7 Es un tema que aún se está estudiando, parece que las posibilidades de transmisión, aún dando positivo en el virus, pasados unos días desde la recuperación, no es imposible pero si muy difícil.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200321/474278557507/coronavirus-curados-bajo-riesgo-recaer-infectar.html

noop

#7 llevar guantes solo vale para una cosa: para no tener que lavarte las manos cada poco con esos geles desinfectantes que estropean la piel.

si llevas guantes pasan a ser una extensión de tu piel. Cada vez que toques algo tienes que desinfectarlos.... Tanto si tocas tu cara, como si tocas la manilla de tu portal...

Si en un supermercado piden que uses gel para entrar, tienes que usarlo tengas o no tengas guantes.

D

#7 A los dos que voy yo , mercadona y consum, me dan gel desinfectante Y guantes de plástico.

sempregalaico

Un malnacido cobarde grabando un video difundido por miserables.

D

en que miente?
y genera odio? enserio ? Y cuando podemos habla de amancio o de vox genera amor?
Somos niños pequeños?

D

#40 ha llamado
alguien de Podemos a Amancio facha hijo de puta o a la gente de Voz cabrones nacionalcatolicos? Venga va, siguiente falacia, esta no ha colado.

D

#84

¿Donde esta la falacia?
Podemos no difunde el odio, solo insulta describe las cosas.

Y la derecha no describe las cosas, solo difunde el odio.
Lo que hace el fanatismo.

nitsuga.blisset

#0 Con tu permiso, corrijo el error del titular, aunque sea una errata del original, no creo que deba ser conservada.
(Y meneo)

johel

vamos a repasar las noticias importantes emitidas por trollinda news and rosa cats; pablo usa fairy, tiene una camisa de zara y ademas lleva unos guantes que el rey no puede ver pero los demas si, ademas de fingir no oler el humo de los campos de exterminio nazis ( algo de ese nivel, ya uno se pierde)
¿No tendreis una hierba gatuna o un puntero laser para la pareja gatuna? todos los dias estan con el hacedme casitooo, miauuu miauuu

g

A mí me ha dejado de piedra el tweet porque además Rosa Díaz tiene pasado de roja de mierda como dice el que ha puesto el vídeo. Parece que no se da por aludida.

gonas

¿Quien ha hecho el análisis, Miguel Lacambra?

Vaya clase política de mierda que tenemos. No se salva ni uno.

y

#17 que no puedes criticar el mensaje? No lleva mascarilla, tampoco un AK47 (ninguno de los dos son obligatorios), guantes no se aprecia, algunos dicen que no lleva, yo si veo la mano demasiado blanca, puede ser paranoya mia, puede ser un guante... tampoco son obligatorios según qué súper.
Guardaespaldas? Te guste o no, no se la posición exacta pero a día de hoy tras el Rey, presidentes de congreso y senado creo que van los vicepresidentes así que está en el top 10 de cargos públicos, hay expresidentes retirados hace años que siguen llevando escolta y no voy a entrar a juzgar los motivos por los que piensa así pero ya ves lo que opina de él la persona que está grabando, lo siento pero el mensaje lo veo muy atacable

thror

#30 No te emociones, he dicho que EL no lo hace, no que NO se pueda hacer.

D

#30 En el Mercadona de mi barrio el AK47 sí es obligatorio, por lo menos si quieres volver a casa con papel higiénico.

JaviAledo

¿Quién es Rosa Díez?

o

hay q difamar, mentir, manipular a esos politicos q suben el SMI, detienen desahaucios y quieren una ayuda minima para los mas necesitados.

D

la persona que lo grabó insultó con odio a Pablo

Eso sí que no podemos permitir en Pableame, al paredón con él.

D

Twitter no debería permitirlo? Y sí tiene que permitir los discursos de odio de Podemos respecto a la condena de Isa Serra? Joder con los demócratas cómo les asusta la libertad de expresión.

D

#35 que discurso de odio, por favor? ha dicho alguien de podemos esos jueces de mierda hijos de la gran puta o similar? QUE NO MINTAIS MAS!!!!

D

#47 no me grites, histérico

D

#80 Pues no mientas. Y aprende a distinguir libertad de expresión de injurias. Hay mucha diferencia.
Ale, sin gritarte.

D

#83 no mientas tú, es el mismo discurso de odio del que hablas tú, sólo los ponía uno frente al otro.

tetepepe

#35 ¿Discurso de odio? Tú no tienes ni puta idea de lo que es un discurso de odio.
Disentir de una sentencia no es un discurso de odio, se puede disentir y ser respetuoso.
Llamar a álguien "rojo de mierda" o "hijo de puta" sí que es discurso de odio.
¿Lo entiendes ahora facha de mierda?

tul

no me extrañaria que los insultos los hubieran puesto a posteriori para mayor efecto en la difusion de su mensaje de odio.

f

#4 El insulto es por lo bajinis, así en plan cagadete... No vaya ser que si lo dice más alto alguien le escuche y le casque una ostia... Como yo, por ejemplo.

teseo

#26 la maricona jajjaa

o

#26 si a mi me suena en plan de, no yo no he dicho nada seño ha sido el que se corre por alli pero cuidado que esa es la gente que más daño hace porque al violento lo ves venir desde 10km pero cuidado con los mansos que esos son los más peligrosos

oceanon3d

Seguro tu estas en esa cadenas difusoras de bulos ¿verdad cariño?. Si ya nos conocemos todos por aquí. Sin acritud claro esta.

Mariele

Que chorprecha la lideresa 2.0, la de "diputado casposo se vuelve loco y suelta verdades como truños" mintiendo a destajo y usando malas artes digitales. Por suerte la relevancia política de esta señor es nula, así que ya puede ir ladrando. ¿Os acordais cuando se fue al garete por puro ego haciendole un feo al Albertito?

j

Una cosa es que casado es inepto natural, de vox y los demás ni hablar, y otra cosa es que a iglesias se la sopla todo. No hizo cuarentena de manera correcta, hizo hasta lo imposible para salir en TV, no respetaron el aviso de pandemia y además se cree representante del pueblo. Lo tiene todo para ser casta, demagogo, mentiroso, egocentrico y no pasa nada. Hace lo que sale de ahí y ya. El es el supremo líder, el no da explicaciones a nadie. Es el.

tetepepe

Puede llevar guantes de frutería, que son transparentes. No se aprecia en el vídeo, tampoco se sabe si es Pablo Iglesias o uno del barrio con coleta.
Además, hasta donde yo sé, P. Iglesias NO tuvo el coronavirus, fue su mujer quien lo tuvo pero él no.
Estamos todos hasta las gónadas de tanto bulofacha.

Battlestar

#55

D

¿Quién es esta señora? ¿Y por qué se le hace caso?

D

Otra cosa es que la gente se queje de que no lleve guantes. A ver, que se os meta en la cabeza, los guantes no sirven de nada si no se deshechan o esterilizan después de cada contacto social. Son útiles para personas que trabajan cara al público, para los demás puede ser hasta negativo por la falsa sensación de seguridad.

e

Viviendo con una persona que ha dado positivo 3 veces sin máscara y sin guantes, si yo fuera el escolta o la cajera que le atendió estaría muy acojonado.

J

Españolos trush, no me extraña que se quiera independizar Cataluña
Pues les quedan 4 años más de gobierno, si siguen así les van a salir ulceras

D

Resulta interesante que el autor del estudio se presente en Twitter como "Activista contra la desinformación digital. Mis opiniones son solo mías. Intentando crear un mundo mejor, SÍ SE PUEDE!" mientras que en El Plural hace poco le presentaban como el "responsable de redes de Podemos"
https://www.elplural.com/comunicacion/bulos-cope-losantos-porno-gay-gesto-fracasada-cacerolada-gobierno_236936102

Dicho lo cual, interesante análisis de los tweets, a ver si aprendo a hacerlo. ¿Alguien sabe qué herramientas se usan?

D

#44 ves tú? esta SI es una buena crítica, que puedes estar de acuerdo o no, pero aporta datos para la reflexión .

Vermel

Cuando el sabio apunta a la Luna, el tonto se queda mirando el dedo.

Abfjmp

Rosa intentando ganar méritos a ver si la cojen para el PP, VOX o el partido que sea. Que vergüenza ajena lo de esta señora mayor.

RespuestasVeganas.Org

El derechismo y la psicopatía van de la mano, en ambos casos rechazan la ÉTICA, y en su lugar defienden la obediencia al poder (religión) y/o la riqueza ilimitada de los poderosos (fortunas).

J

#42 yo pienso algo parecido.
El izquierdismo y la delincuencia van de la mano, en ambos casos rechazan la propiedad PRIVADA, y en su lugar defienden la expropiación por el poder (estado) y/o el robo ilimitado vía impuestos.

D

#78 Confundes izquierdismo con estalinismo. En cualquier caso, los españoles no somos testigos directos de lo que hace el totalitarismo de izquierdas, pero sí que sabemos muy bien lo que hace el de derechas. Lo que pasa es que a algunos eso os gusta, que le vamos a hacer.

RespuestasVeganas.Org

#78
El derechismo rechaza el derecho ético a la salud y a la vida, por eso defiende la riqueza individual ilimitada, y utiliza la caridad-solidaridad como propaganda. El derechismo considera éticamente correcto asesinar por omisión.

El derechismo utiliza el Estado para tener un ejército con el que poder controlar a la mayoría a la que se le niega el derecho ético a salud y a la vida, y a la que roba el esfuerzo de su trabajo. El derechismo rechaza los impuestos, pero eso entra en contradicción con el mantenimiento económico de dicho ejército.

Al derechismo sólo le queda la mentira, la falacia y la demagogia para engañar a esa mayoría de trabajadores: religión, hegemonía cultural, rechazo de la Ética, etc.

nosemeneame

yo creo q lleva guantes de esos de plastico transparente, te obligan a usarlos en los supermercados aunque lleves unos ya.

D

No, no. Perdóname tú a mí por haberte descubierto. No era mi intención humillarte.

a

Por etica y estetica deberia llevarlos, tiene que dar ejemplo, el no es un garrulo es una persona informada y con estudios.

Mal, muy mal pablo .

D

Pero bueno, ¿en el vídeo lleva guantes o no?.

Mamónides

#21

U

#21 Si no se sabe, no puede decir que el tuit es mentira o no. Otra cosa es el análisis de los bots, que hacen que Twitter dé asco desde hace mucho tiempo.

buscoinfo

#39 Si no se sabe y ella está asegurando que NO lleva guantes, está mintiendo. Lo mismo que si dijese que SÍ los lleva.

U

#54 Cierto, no lo había visto desde ese punto de vista.

D

#39 Twitter, al igual que el resto de las redes sociales, consiguen que cualquier paleto desinformado pueda conseguir que su mierda, que antes solo escuchaban cuatro amigos de barra de bar, sea difundida a muchísima mas gente.
El problema no es la tecnología, sino la gentuza que puede llegar a utilizarla.

Pérfido

#21 Rosendo con guardaespaldas??? Imposible, él si es auténtico.

ytuqdizes

#5 Los guantes no evitan que te contagies, ni evitan que contagies a otros. La mayor útilidad de los guantes es que no te entre el bicho en el caso de que tengas alguna herida.

Señor.X

#5 Lleva guantes plasticos de supermercado para la fruta o eso se ve en e video.

D

#5 la troupe de siempre cosiendo a negativos una pregunta legítima. No, no los lleva, ni lleva mascarilla a pesar de que su mujer todavía lo tiene.

D

#58 Esto es Menéame, aquí se viene a militar políticamente y a hacer doctrina.

Me encanta ver cómo se revuelven ante una simple pregunta que revela su intransigencia. La izquierda sigue teniendo sus chequistas, como siempre.

armadilloamarillo

#89 Es cierto que los negativos que te has llevado son injustificados y que esa actitud es negativa para menéame y deberiamos evitarla.

Pero si crees que es algo exclusivo o con más prevalencia en la izquierda, te equivocas. Tiene más que ver con la naturaleza humana y con el funcionamiento de las redes sociales que no con ser de izquierdas, de derechas o de centro liberal.

D

#99 ¿Deberiamos evitarla dices?. ¿Con un perfil creado el viernes?, ¿y que no tiene que ver con la izquierda?.

Ya...

x

#5 pues eso iba a preguntar yo...

D

Analísis del análisis del tuit de Rosa Díez.

Na na na na na na na na lí deeeeeeeeer.

1 2