Hace 8 años | Por roig a tonyfdez.blogspot.com.es
Publicado hace 8 años por roig a tonyfdez.blogspot.com.es

Aquí está la información recogida que pudo ser identificada (y los servidores a los que se envía): Todo el texto que escribe [...] estamos en presencia de lo que parece ser un verdadero Keylogger. El número de teléfono que escribas en tu navegador [...] desencadena un proceso específico. La lista de archivos de audio y vídeos que tengas. Un extracto de sus sesiones de Webcam. Todo lo que dices por el micrófono [...] a pesar de que Cortana [...] esté totalmente deshabilitado. (Vía https://identi.ca/evanarkisto/note/-yNlKYTiTGGQS9uCAbLRJg )

Comentarios

roig

#16 Vaya, te iba a alabar por leer la noticia en profundidad y llegar a la fuente en inglés y aportar un poco de pensamiento crítico… hasta que te has marcado un ad-hominem con bastante tufillo yankee.

Toma, otro enlace nada sospechoso de "alternativo" ni "pro-ruso" http://www.forbes.com/sites/gordonkelly/2014/10/06/windows-10-spying/

Lobazo

#19 Perdona, pero esto es de OCT 6, 2014 y ya se sabe perfectamente: la propia Microsoft lo advierte.

Las copias Insider hacen eso porque son copias para desarrolladores y betatesters. De hecho lo dice bien claro, "Windows 10 Technical Preview". Esto lo sé yo mismo porque estoy en Windows Insider.

Ah, y no se trata de ser pro-yankee, sino pro-verdad y pro-honestidad. A mi no me gustan que me engañen, ¿a ti sí o qué?

roig

#16 #19 Esto viene declarado en la propia política de privacidad que se puede leer al instalar Windows 10. De sensacionalista nada.

El meneo sólo ratifica que esto ocurre inspeccionando el tráfico de red y da una lista de los servidores de telemetría.

Lobazo

#21 El meneo no ratifica nada. Un artículo checo del cual se hace eco un blog anglohablante por el cual se ha enterado el señor que ha hecho el artículo-traducción del meneo que nos traes no ratifica nada salvo que estuviera analizando una copia de W10 Insider y obvie esa información (bastante probable).

Y esa misma fuente es cuestionable porque se describe a sí misma como un "sitio de noticias alternativas" donde hay bastante propaganda rusa. Y donde hay bastante propaganda rusa, ya sabes que todo lo que sea yankee = malo. Si es ruso no, pero sí es yankee sí. Así que de cuestionable tiene mucho, sí.

La fuente: http://aeronet.cz/news/

http://aeronet.cz/news/proc-vybuchy-v-bangkoku-protoze-usa-maji-zajmy-vsude-thajsko-se-musi-ucit-od-ruska/
"Why explosions in Bangkok? Because the US has interests everywhere. Thailand must learn from Russia"
roll roll roll roll roll roll roll roll roll me duelen hasta los ojos

ineedu2

En principio ésto comentaron que solo pasa en los usuarios que están en el programa Insider de pruebas y que han aceptado enviar información automática. Aun así, habra que ver que dice ahora Microsoft. En cualquier caso, mi pc con w10va mejor q nunca y no me gustaría descubrir que esto es cierto.

G

#10 De lo que pone en ese enlace se puede cambiar la configuración dando un rodeo y parar los servicios. Yo lo tengo a "Nunca".

Lo que no se si influye en lo que dice #6 y sigue enviando información o que información sigue enviando.

roig

#8 Un firewall externo seguro que funciona... mientras si la pasarela no sea otro Windows 10 roll

NomeRallesPesao

Quizá por esto siempre hayan hecho tan sencillo tener el Güindous pirata...

D

$ windows
bash: windows: command not found

$ cat /etc/debian_version
stretch/sid

Kariyuga

Para desactivar el keylogger, entrar en la consola en modo administrador y teclear cada linea seguida de enter.

sc delete DiagTrack

sc delete dmwappushservice

echo "" > C:ProgramDataMicrosoftDiagnosisETLLogsAutoLoggerAutoLogger-Diagtrack-Listener.etl

exit

gelatti

Microsoft es un Departamento de la NSA?

xkill

#9 Microsoft Windows seguramente sea usado por la NSA como una herramienta de espionaje masivo.

u

Aaaaah vale, por eso era gratis!

a

Cuesta de creer.De todas maneras es facil comprovar la veracidad de la noticia. ¿Alguien con win 10 se anima?

D

Os recomiendo esto si usáis windows 10 http://www.oo-software.com/en/shutup10

HORMAX

Eso esta "chupao" basta con colocar un firewall que filtre todo lo que vaya a las URLs de Microsoft, o mejor aún que sustituya lo que se envía por otro contenido y así mantenemos entretenidos a los Microsofinos intentando entender que demonios estamos haciendo.

Oye lo mismo hago un firewall de esos y lo comercializo.

D

Abría poco la partición, pero creo que la abriré aún menos.

D

Pues menos mal que Windows 10 no quiere instalarse en mi equipo, me da un error 800703D, de todas formas como sólo lo uso para jugar tampoco me preocupa mucho.

Sin embargo me queda la duda si todo lo que comentan es de la versión definitiva o de la versiones de pruebas.

braisf87

Pregunta: no se pueden bloquear esos servidores con algún tipo de firewall... redirigirlos en el archivo hosts... o algo así?

a

#3 Read the fucking article.

braisf87

#5 #6 correcto, culpa mía que no llegué al final... contesta mi pregunta para el hosts, habrá que probar con un firewall en el propio sistema o bien un firewall externo.

dphi0pn

#8 Claro un firewall interno con upnp activado, sería perfecto. ¿En serio habéis leído el final?
Sin embargo, si los servidores anteriores se bloquean mediante HOSTS, Windows finge estar paralizado por errores que lanzan de forma continua, sin dejar de mantener la recolección de datos en segundo plano. Aparte de un aumento de los errores, los anfitriones de bloqueo no afectó el volumen, la frecuencia o velocidad de datos que se transmiten.

Malware is malware

S

Yo no sé, pero si he entendido bien lo que pretende hacer entender el video que aparece en el artículo, aquí el colega está sacando dos capturas de pantalla en PNG de una captura de un stream TCP de 6 kb. WTF?

G

#18 Y dice que lo encripta con RSA ¿lo desencripto? evidentemente no son capturas sacadas son de "ejemplo"

Ulashikali

Da igual, es gratis, lo petarán, y tendrán la mayor fuente de minería de datos, listos para ser vendidos e intentar así quitarle el puesto a Google.

It's a trap!

Trigonometrico

#7 Windows ya recopilaba datos cuando conectabas el Internet Explorer y el Xp.

PS: las grandes compañías no venden los datos; las grandes compañías espían a la gente para manipular a los gobiernos cuando lo crean conveniente.

D

Y yo con mi XP y mi Mint, a ver cambio ya a windows 10 para relevarme en la nube. O donde haga falta.