5 meneos
87 clics

Análisis técnico del video de ETA (3ª entrega)

Analisis técnico del vídeo de ETA y comparativa con los anteriores comunicados de la banda armada: el de septiembre de 2010 y el de enero de 2011. En este post se hace un análisis técnico de este nuevo video/comunicado que puede ser, así esperamos, el último de la banda terrorista ETA. Relacionada: www.meneame.net/story/como-se-hizo-el-video-de-eta

negativos: 0   usuarios: 4   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ojalá realmente sea cierto este comunicado de cese, aunque francamente, visto lo visto, tengo serias dudas... Mucho me temo que cuándo menos nos esperemos volveran a poner un petardo... :-S
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2011 14:48 UTC por Reikimar Reikimar
  2. #2   A mí, aunq queriendo confiar en todo el mundo, s eme hace difícil creer a unos tíos que están encapuchados.
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2011 15:36 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
  3. #3   Mi análisis técnico del vídeo es que aunque la iluminación y la fotografía han mejorado notablemente desde el vídeo de 05/09/2010 (que también se puede ver en el enlace), el recurso a una composición del plano demasiado tradicional y bidimensional le resta mucha fuerza al comunicado. Igual que el plano-secuencia, si no saben usarlo que no lo usen. Se han limitado a plantar la cámara y dejarla rodar, cuando hoy día la cámara no se está quieta ni en un telediario, hay cambios de plano y movimientos para evitar dar la sensación de estatismo y de estar viendo una obra de teatro.

En cuanto al contenido, está claro que o bien ETA no acaba de acertar en lo que le pide el público (que se disuelva ya) o bien han decidido estirar todavía más la saga (que ya dura 40 años) y dejar el tema para futuras entregas. Este crítico, sin embargo, cree que las posibles mejoras técnicas e interpretativas (los intérpretes parecen algo menos rígidos y acartonados, a pesar de insistir en los recursos de las boinas y los pasamontañas que les quitan tanta expresividad) no justifican el visionado de esas posibles futuras entregas.
    24  votos: 2   link
    el 21-10-2011 15:55 UTC por Brill Brill
comentarios cerrados

menéame