14 meneos

Análisis sobre la falta de operadores alternativos en Canarias

(c&p) Los sobrecostes de los enlaces de telecomunicaciones intercontinentales por la distancia, representan una restricción enorme al desarrollo de la competencia. La CMT, como ustedes saben, impone a los operadores en posición dominante que las tarifas de los servicios sean idénticas en Canarias a las propuestas en la península; los precios de mayorista para el transporte, como contrapartida, permanecen fijos teniendo en cuenta la distancia. El coste medio del Mbps transportado entre un punto de las islas y Madrid es de entre 500 y 1.000 €...

negativos: 1   usuarios: 10   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Trabajo en IDECNET, un operador canario de telecomunicaciones que presta servicios de acceso a Internet con infraestructuras similares a las que usan Orange, Jazztel, Tele2 en la Peninsula.

Primero que nada quiero decir que no es cierto decir que "... ningún operador se atreve a aparecer por Canarias ...", IDECNET ofrece servicios en muchas centrales locales con infraestructura directa.

Para continuar quiero aclarar que el coste de un circuito portador mayorista Canarias-Madrid comprado a Telefonica es el mismo que el mismo circuito Algeciras-Madrid ya que esta regulada una minoracion en la longitud del circuito medida en kilometros, de forma que no nos afecta de esa forma el coste de insularidad.

El problema lo tenemos porque en el resto de España (quitando Ceuta y Melilla si no me equivoco), hay infraestructuras alternativas (Red Electrica tira fibra cuando instala tendido electrico, Renfe tira fibra por las lineas de tren, Baleares tiene una fibra de Islalink si no me equivoco, etc) pero en Canarias, Telefonica esta presente en todos los cables submarinos y no hay cable submarino alternativo.

Se que puede sonar ridiculo en un modelo economico como el que tenemos pero la solucion pasa por "nacionalizar" el cable (me parezco a Hugo Chavez) o bien que el Gobierno subvencione el coste del cable a los operadores que operen en Canraias, tal y como hace con los billetes de avión para los residentes canarios (50% de descuento).
    6  votos: 0   link
    el 22-11-2007 09:41 UTC por juanmacastellano juanmacastellano
comentarios cerrados

menéame