Hace 8 años | Por BanqueroP a banqueroprivado.es
Publicado hace 8 años por BanqueroP a banqueroprivado.es

La idea de que las SICAVs son cosas de ricos, ha quedado atrás desde la salida a bolsa de Smart Social. Esta SICAV es la primera SICAV nacida totalmente de las redes sociales, y en Banquero Privado te la analizamos.

Comentarios

BillyTheKid

Nada nuevo en el horizonte, ya se comercializan fondos de inversion socialmente responsables.
Ademas, con los fondos de inversion tienes la ventaja adicional que puedes traspasarlo a otro (socialmente resonsable) sin tributar, mientras que en la sicav tributas comp con las acciones

BanqueroP

#1 Totalmente verdad, y muchos de los inversores no saben que probablemente no puedan retirar su dinero en caso de pánico.

BillyTheKid

#3 En esto no hay diferencia si Sicav o fondo de inversion

Apostolakis

#3 te metes en un fondo de más de 100 millones, es improbable la retirada masiva.

BanqueroP

#6 #3 Esta SICAV en concreto tiene solo unos 5,7 millones, en caso de que llegara a 2,4 no se podría retirar el dinero. Además en un fondo se puede retirar sin límite, y es lo bueno que tienen, sin tener en cuenta que es mucho mejor fiscalmente hablando.

Apostolakis

#7 Por eso, lo digo por experiencia y porque se de la materia, la iniciativa es buena pero conlleva un riesgo bastante alto. Generalmente, en un fondo grande no hay problema de liquidez (al menos en las cifras de los mortales).
Hoy en día es posible hacer una cartera de fondos bastante aceptable con fondos socialmente responsables, ecológicos, naturistas y demás.

Reitero, la intención es buena, pero existiendo 15000 fondos de inversión y SICAV comercializables en España me parece un poco Snob.

BanqueroP

#8 Tienes toda la razón.... la idea es buena, pero tendrían que haber hecho un fondo y no una SICAV

Apostolakis

#9 Asumo que será por motivos de capital y de numero de participes... Pero bueno, a día de hoy no invierto allí, no tengo datos estadísticos ni he leído el folleto, ni se muy bien en qué invertirán...

Los buscaré en el morningstar.

BillyTheKid

#8 en todos los fondos hay riesgo de liquidez: 1) cuando el atentado del 11-S las bolsas americanas cerraron 1 semana 2) la crisis actual empezo con la iliquidez de un par de fondos inmobiliarios de la BNP

Apostolakis

#12 Hombre, hablamos en condiciones normales! y sabes que el de los inmobiliarios son un poco especialillos.

Más fácil veo el que intentes sacar 50 millones de una y el gestor te diga que te esperes una semana que tiene que desmontar operaciones.

Nah, esta SICAV aun no la tienen en el Morning. Solo está la cutre ficha del MaB http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/SICAV/Ficha/SMART_SOCIAL__SICAV__S_A__ES0176062000.aspx

Yo a día de hoy sigo contento con mi cartera, que me llevó bastantes horas montarla.

BillyTheKid

#14 en condicines normales 1) siempre hay liquidez 2) un gestor te vende todo en 1 minuto.

Apostolakis

#15 Salvo que tu gestor sea el banco o una aseguradora, que ya no es gestor sino vendedor.

Mira que es difícil ser asesor financiero en este país, o al menos, yo no le he pillado el truco.

1) O la institución solo quiere "vendedores" para comercializar 3 "productos"
2) O la institución pasa de asesorar y es una barra libre.
3) O es inaccesible para el que quiere entrar en el mundo.

BillyTheKid

#7 Esto no es verdad: si una sicav puede bajar de los 2.4 millones, per si persiste en el tiempo por debajo de este importe, debe disolverse o reconvertirse en otro tipo de sociedad

BanqueroP

#11 Lo de persistir en el tiempo lo desconozco, yo tengo entendido que al bajar de 2,4 para vender tendría que liquidarse.... Pero de todos modos habría que liquidarla si bajara antes o después

BillyTheKid

Ademas, SPAM

BanqueroP

#2 ¿Por qué?