Publicado hace 5 años por angelitoMagno a es.noticias.yahoo.com

Con la llegada de las nuevas elecciones electorales del próximo 28 de abril, llega también una especie de tradición: analizar las propuestas para la ciencia que los diferentes partidos políticos han incluido en sus programas electorales. En las pasadas elecciones de 2015 ya publiqué un especial de tres artículos (especial elecciones parte 1, parte 2 y parte 3) que nos servirán para conocer cómo han avanzado, o retrocedido, nuestros representantes políticos en sus propuestas científicas.

Comentarios

borre

#1 Qué triste, joder.

r

#3 No hay ni un solo partido serio en este país.

r

#1 In Duque we trust roll

D

#1 De hecho, ni siquiera tienen un programa electoral. Ciudadanos ha optado por presentar un escueto ideario que apenas consiste en “10 compromisos con España”… Una ridícula exposición de argumentos, rodeada de banderas y colores nacionales, en donde no se cita a la ciencia ni una sola vez.

¿Qué ofrece Ciudadanos para la ciencia en nuestro país?

Ni idea… banderas de España por todos lados.

¿Qué propone Ciudadanos para los investigadores?

Ni idea… banderas de España por todos lados.


...

D

#1 Metaresumen: El PSOE es el único que dice algo pero no te puedes fiar de ellos siquiera.

Pues nada; me quedo en el exilio otros 4 años.

J

#10 y lo que nos queda.

Quizás para la proxima hasta Podemos votar!

MrAmeba

#1 GRACIAS POR EL RESUMEN
Al entrar en la noticia de Yahoo mandé la página a la mierda con todas las confirmaciones que te preguntan con sus tropecientas cookies de seguimiento

D

#1 osea que lo mejor es no votar a ninguno de esos 5
Genial...

joselib

#1 vamos a ver... vosotros de verdad creéis que se debe gastar dinero público en investigación científica? Yo creo que no, ya que los beneficiarios finales son empresas privadas.

Yo creo que se debería crear el sistema empresarial adecuado que permita que las grandes empresas tecnológicas, farmacéuticas y demás del planeta invirtieran aquí y se trajesen sus laboratorios de investigación a nuestro país.

Y el sistema empresarial adecuado que permita que haya competencia empresarial aquí. La propia competencia entre empresas crea una necesidad de mejora continua que hace que necesiten echar mano a la investigación, haciendo el proceso productivo más largo pero obteniendo mejores resultados para su producto.

Además, el dinero público destinado a investigación no se puede aprovechar adecuadamente ya que no se puede guiar por los deseos del cliente, como sí lo puede hacer el privado al ganar más o menos dinero y al estar en competencia con otras empresas.

angelitoMagno

#17 vamos a ver... vosotros de verdad creéis que se debe gastar dinero público en investigación científica?
Si, yo creo que si. Si lo reduces todo al mercado no habrá investigación para enfermedades raras (porque no hay mercado para dichos pacientes) ni investigación de base como física teórica (porque no da beneficios directos)

Ah. Que se invierta dinero público en ciencia no impide que se invierta dinero privado.

r

Dejar de lado la ciencia es condenarnos (aún más) a ser la (antigua) China de Europa, ahora más bien Bangladesh/Camboya/Viernam.
Sueldos de mierda, horarios infinitos y nada de valor añadido... Camareros, paletas, youtubers y tronistas

Barquero_

#7 Los youtubers los exportamos a Andorra en cuando alcanzan cierto influencismo.

c

Ningún partido minoritario que tenga un mejor programa científico?

joselib

#4 P-LIB tiene el mejor de todos

angelitoMagno

#18 Le he echado un vistazo y la ciencia ni siquiera aparece en el programa del P-LIB

joselib

#20 es que no debe aparecer, no te das cuenta que financiar públicamente a la ciencia es financiar a las empresas privadas en última instancia?

c

#18 lástima que no tengan lista en Catalunya!

S

¿Y si sustituimos las casillitas de la renta (de cierta gente) por proyectos de I+D y planes en favor de alto rendimiento deportivo?

D

Huele a votante de psoe que tira patrás hahahah 40 años de bipartidismo pobres es que no han tenido tiempo de tener un programa claro ni de legislar de forma clara haahaha Siendo conscientes que en Podemos y Confluencias tienen muchos japiflaguers entre sus filas tb poseen una base sólida de defensores de ciencia pero pequeño detallito, jamás han podido legislar ni gestionar nada a diferencia de psoe. Que lamentable argumentario, tanto que le gusta la ciencia e ignora la evidencia. A seguir votando mafias (ppsoe)