Hace 5 años | Por Quinqui a adriantodoli.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a adriantodoli.com

La Sentencia del Juzgado nº 33 de Madrid de 11 de febrero entiende que la relación laboral entre un Rider de Glovo y la plataforma es laboral y además declara nulo su despido obligando a la readmisión del Rider. La verdad es que la relevancia de esta sentencia es máxima

Comentarios

drocab2012

No hay una información de derechos laborales, veo impávido como gente joven ve normal la explotación laboral, no lo ven como tal, lo asumen y no le dan mas vueltas, nos estan conviertiendo en esclavos como la parábola de la rana en la olla....

Connect

Lo que es increible es basar un negocio en explotar a personas, y decir que si no es así, se amenaza con que peligran puestos de trabajo.
Deberían solo por esa desfachatez, castigarlos a trabajos sociales. Que la mayoría de estos son niñatos que han pillado una ronda de financiación, se han comprado camisas blancas molonas y se montan desàchos cool mientras explotan todo lo que pueden a sus trabajadores, y si encuentran una manera más de explotar, la aprovechan. Usan mecanismos laborales que no estaban pensados para esta forma de trabajo, y tratan de adaptarlo como mejor les viene.

Poco a poco van cayendo estas prácticas laborales de explitación. Solo que pilló con el paso cambiado a las administraciones y ha costado que llegue el día de los juicios de las demandas puestas en su día, y las sentencias.

chorche77

El punto 2 me parece la clave de todo, lo que puede suponer un torpedo en la línea de flotación para todas las empresas que usen el modelo de negocio de plataformas.

"El repartido necesita la plataforma para trabajar y desvinculado de la plataforma digital no puede seguir prestando servicios. Es el mismo supuesto que la fábrica para un obrero, la cuál sin ella -sin esa maquinaria- el obrero no puede prestar su servicio."

H

Se cumple lo que avisaba Laboro: no importa lo que dicen los papeles, sino la realidad. El trabajo por cuenta ajena es imposible de disfrazar bajo la apariencia del falso autónomo.

Para mí la sentencia no es tan relevante, en el sentido de que sigue reveses que ya se llevaron Glovo y Uber. En la misma España, no sólo en el Reino Unido. No es realmente novedosa. Pero no deja de ser importante que alguien haya peleado para defender sus derechos y que no cuele que las vacas vuelan.