Hace 4 años | Por Danichaguito a elpais.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a elpais.com

Los análisis realizados en dos mechadoras (instrumentos empleados para rellenar la carne cruda) de la empresa sevillana Magrudis han dado positivo a la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, según documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Ello confirma que el foco del brote de listeriosis que ha afectado ya a 175 personas en toda España, de las que 82 permanecen hospitalizadas, se encuentra en la planta de producción de la compañía en la capital andaluza, que comercializaba sus productos bajo la marca La Mechá. Entre ellos..

Comentarios

Casiopeo

Un caso evidente de listeria colectiva.

thorpedo

#6 Yo sospecho que no se han hecho esos análisis...

Danichaguito

#6 y no olvides el espectáculo de nuestros representantes que genera en la población más alarma.

PP y PSOE, incapaces de coordinarse para gestionar la crisis de la listeriosis
Los populares y Cs piden la comparecencia de la ministra de Sanidad, mientras que los socialistas piden la del consejero de Salud en Andalucía.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20190823/pp-psoe-incapaces-coordinarse-gestionar-crisis-listeriosis/423458648_0.html

Cc #7

thorpedo

#8 nada nuevo bajo el Sol... En este país deberíamos cambiar la definición de político por broncas, mal educado...

jamma

¿De quién es la empresa...y que otros productos comercializará?

Danichaguito

#2 productos
"el más popular y considerado responsable del brote es la carne mechada, aunque en las instalaciones también se elaboraban otros, como lomo y chicharrón al horno.
..
Los nuevos datos apuntan a un posible doble fallo en la línea de producción de Magrudis, según todos los expertos consultados. El primero, ahora confirmado, implicaría, según estos expertos, fallos en la higiene de las instalaciones. Y el segundo, la posible no detección de que la carne mechada estaba contaminada por listeria, a pesar de que la normativa vigente obliga a analizar al menos cinco muestras de cada lote producido.
"

La marca La Mechá, que distribuyó preparados infectados con listeria, fabrica también chorizos, lomo y otros preparados
https://elpais.com/sociedad/2019/08/21/actualidad/1566386265_501702.html

Info de la empresa
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14370

thorpedo

#3 Alguien la cagado porque si se hacen cinco muestras de cada lote debería haber salido en los análisis antes de sacar el lote al mercado. Y ahí hay que exigir respuestas a las administraciones por no fiscalizar que se hagan esos análisis y en que condiciones.

thoro

#4 Más bien se la carga el veterinario o farmacéutico responsable de dar el visto bueno a esos lotes.
La administración solo tiene la culpa del retraso en dar la alarma.

jamma

#3 gracias

D

Si la han encontrado ahí, seguro que estaba "bien distribuida" por el resto. Me recuerda al caso de la salmonelosis provocada por el grupo Sada y sus pollos. Otra empresa que tenía dudosos controles sanitarios internos. www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2005