20 meneos

Análisis: El Google Chrome OS apunta al futuro de la computación

Chrome OS es un sistema operativo basado en el navegador web Google Chrome, en donde el navegador mismo es el sistema operativo. Según Google, el desarrollo de Chrome OS fue impulsado por tres tendencias recientes: 1. Crecimiento del mercado de las netbooks, 2. Cloud Computing, 3. Computación móvil. Así mismo como Google dejó aclarado en Julio, sus objetivos desde el punto de vista técnico con Chrome OS era: 1. Velocidad, 2. Simplicidad y 3. Seguridad.

etiquetas: google, chrome, os
negativos: 1   usuarios: 18   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #4   El Chrome OS va a ser el primer gran batacazo de Google. Se están pasando de listos con lo de "sabemos lo que quieres, quieres internet", cuando es un OS que va ha controlar todos tus programas, no va a permitir ni el Firefox.
    19  votos: 4   link
    el 20-11-2009 17:19 UTC por --161238-- --161238--
  2. #5   Y no es mejor, hacer lo que hace Google pero con EyeOS?
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 17:23 UTC por topecb topecb
  3. #9   #5 Pero sigues necesitando un S.O para aceder a EyeOS. Igual de escritorios virtuales funciona mejor g.ho.st
    14  votos: 1   link
    el 20-11-2009 17:50 UTC por javiii javiii
  4. #10   #9 ¿ya lo veo quieres un escritorio tradicional? arranca Chrome OS para acceder a EyeOs
    Y eso si gastarte mas de 200€ (en el mejor caso) para comparte una maquina que solo envía y recibe peticiones de internet sin más proceso, que ni pueda hacer una suma por ella sola, es algo alucinantemente futurista xD .

Pero bueno dejemosle estudiarlo, a ver si lo arreglan,
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 18:00 UTC por Narf Narf
  5. #14   #4, discrepo de lo que dices. He visto leído ya varios artículos y vídeos hablando del OS de Google, y, la verdad, creo que va a tener mucha aceptación a medio plazo. Tendrán, lógicamente, que salvar las barreras que plantea #12, pero...alguien se imagina su ordenador limpito de polvo y paja, con toda su potencia orientada hacia internet, sin necesidad de almacenar en nuestro disco duro ni un mísero kb?

Si obsevamos la trayectoria de Google estos últimos años, podemos observar que este sistema operativo estaba en sus cabezas desde hace mucho tiempo, y han ido construyendo la casa como debe ser, desde sus cimientos. Picassa, Google Docs, la adquisición de YouTube...todo está orientado a poder hacer (casi) de todo sin salir de la red. Yo, ahora mismo, tengo 68 procesos abiertos que consumen la pobre memoria de mi ordenador de forma inexcusable, alucinaría si 67 de ellos fueran prescindibles.

Lógicamente, este va a ser un OS orientado al entretenimiento, y que costará que entre en países como España, con su ridícula y cara velocidad ofertada por las compañías, pero le auguro un gran futuro a corto-medio plazo.
    21  votos: 1   link
    el 20-11-2009 18:29 UTC por aurum aurum
comentarios cerrados

menéame