20 meneos

Análisis: El Google Chrome OS apunta al futuro de la computación

Chrome OS es un sistema operativo basado en el navegador web Google Chrome, en donde el navegador mismo es el sistema operativo. Según Google, el desarrollo de Chrome OS fue impulsado por tres tendencias recientes: 1. Crecimiento del mercado de las netbooks, 2. Cloud Computing, 3. Computación móvil. Así mismo como Google dejó aclarado en Julio, sus objetivos desde el punto de vista técnico con Chrome OS era: 1. Velocidad, 2. Simplicidad y 3. Seguridad.

etiquetas: google, chrome, os
negativos: 1   usuarios: 18   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿? Apuntará al pasado de la computación...
    17  votos: 1   link
    el 20-11-2009 17:15 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  2. #2   Ya decía yo... Has puesto mal el enlace.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 17:16 UTC por quicksort quicksort
  3. #3   Mucho más fácil: Google vive de poner publicidad en todos sus productos. Chrome es en sí una máquina de publicidad. Ese es el negocio y para mi no es el futuro de la computación, o al menos, no el futuro de toda la computación.
    15  votos: 1   link
    el 20-11-2009 17:18 UTC por --154101-- --154101--
  4. #4   El Chrome OS va a ser el primer gran batacazo de Google. Se están pasando de listos con lo de "sabemos lo que quieres, quieres internet", cuando es un OS que va ha controlar todos tus programas, no va a permitir ni el Firefox.
    19  votos: 4   link
    el 20-11-2009 17:19 UTC por --161238-- --161238--
  5. #5   Y no es mejor, hacer lo que hace Google pero con EyeOS?
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 17:23 UTC por topecb topecb
  6. #6   #5 El problema de EyeOS precisamente es tratar de imitar el escritorio tradicional y para eso ya tenemos... el escritorio tradicional, más rápido y potente.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 17:31 UTC por quicksort quicksort
  7. #7   Lo que he visto hasta ahora de Chrome OS no es más que un escritorio tradicional, con algún detalle bonito. La principal diferencia está en el uso que hace de "la nube".
    10  votos: 0   link
    el 20-11-2009 17:33 UTC por strider strider
  8. #8   Para alguien que sólo quiera navegar puede servir, pero no para la mayoría de la gente.
    Yo lo veo más bien para dispositivos móviles o con poco o nada de almacenamiento. Claro que para eso hacen falta conexiones decentes.
    Con la velocidad de subida que hay en España va a ser un bluf.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 17:40 UTC por BloodStar BloodStar
  9. #9   #5 Pero sigues necesitando un S.O para aceder a EyeOS. Igual de escritorios virtuales funciona mejor g.ho.st
    14  votos: 1   link
    el 20-11-2009 17:50 UTC por javiii javiii
  10. #10   #9 ¿ya lo veo quieres un escritorio tradicional? arranca Chrome OS para acceder a EyeOs
    Y eso si gastarte mas de 200€ (en el mejor caso) para comparte una maquina que solo envía y recibe peticiones de internet sin más proceso, que ni pueda hacer una suma por ella sola, es algo alucinantemente futurista xD .

    Pero bueno dejemosle estudiarlo, a ver si lo arreglan,
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 18:00 UTC por Narf Narf
  11. #11   #9 Necesitas un SO para acceder a EyeOS porque EyeOS no es un OS.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 18:00 UTC por quicksort quicksort
  12. #12   y quién se va a atrever a exponer todos sus datos en internet confiando en la seguridad de Google? En este sentido, aunque puede que todo tienda en esa dirección (cloud computing), no creo que de momento estemos preparados ... supongo que Google Chrome OS será adoptados por nichos muy específicos de usuarios ... ahora, es un primer aviso de lo que está por llegar ....
    11  votos: 0   link
    el 20-11-2009 18:07 UTC por alex-andro alex-andro
  13. #13   #10 Supongo que tendrán algún modo de ejecutar aplicaciones offline, como se puede hacer ahora mismo a través de Gears, es más HTML5 tiene previsto un modo offline para aplicaciones web, así que no es tan descabellado que exista ese modo en los netbooks de Google. Algunas cosas ya han dicho que se podrían como leer ebooks o escuchar música.

    Pero sobretodo hay que tener en cuenta que son precisamente eso, netbooks, no va dirigido a PCs 'grandes', y en general nadie en su sano juicio se compraría uno de estos para correr aplicaciones pesadas, así que no veo que Google vaya tan desencaminado.
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2009 18:08 UTC por Devlin Devlin
  14. #14   #4, discrepo de lo que dices. He visto leído ya varios artículos y vídeos hablando del OS de Google, y, la verdad, creo que va a tener mucha aceptación a medio plazo. Tendrán, lógicamente, que salvar las barreras que plantea #12, pero...alguien se imagina su ordenador limpito de polvo y paja, con toda su potencia orientada hacia internet, sin necesidad de almacenar en nuestro disco duro ni un mísero kb?

    Si obsevamos la trayectoria de Google estos últimos años, podemos observar que este sistema operativo estaba en sus cabezas desde hace mucho tiempo, y han ido construyendo la casa como debe ser, desde sus cimientos. Picassa, Google Docs, la adquisición de YouTube...todo está orientado a poder hacer (casi) de todo sin salir de la red. Yo, ahora mismo, tengo 68 procesos abiertos que consumen la pobre memoria de mi ordenador de forma inexcusable, alucinaría si 67 de ellos fueran prescindibles.

    Lógicamente, este va a ser un OS orientado al entretenimiento, y que costará que entre en países como España, con su ridícula y cara velocidad ofertada por las compañías, pero le auguro un gran futuro a corto-medio plazo.
    21  votos: 1   link
    el 20-11-2009 18:29 UTC por aurum aurum
  15. #15   #14 Google siempre ha sido muy didáctico y tal en sus presentaciones, pero en la de Chrome OS es la primera vez que me ha parecido que me estaban llamando tonto a la cara.
    Insisto por muy básico que sea un usuario no creo que haya nadie en todo el mundo que lo use sólo para Internet.

    ¿Quién va a renunciar a utilizar su ordenador cuando no tenga conexión?

    Insisto en que Google se pasan de listos, vale, tal vez el 95% de lo que hacemos en un ordenador es Internet, pero no creo que nadie renuncie a ese 5%, ese espíritu monopolista que tiene últimamente es el que le va a llevar a la perdición.
    37  votos: 3   link
    el 20-11-2009 18:37 UTC por --161238-- --161238--
  16. #16   #14 todo lo que has dicho tiene sentido, ahora falta ver cómo reaccionará la competencia ....
    11  votos: 0   link
    el 20-11-2009 18:37 UTC por alex-andro alex-andro
  17. #17   #10 No defiendo a Chrome solo digo que EyeOS no es una alternativa, o en el caso de que alguien lo quiera usar como alternativa es peor. Como tu dices usar Chrome OS para acceder a eyeOS. ¿no es mejor usar solo Chrome OS?

    #11 :aplausos: :-D
    24  votos: 2   link
    el 20-11-2009 19:23 UTC por javiii javiii
  18. #19   #18 ¿Microsoft va a permitir que instales un programa suyo en la nube de Google?
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 19:34 UTC por --161238-- --161238--
  19. #20   Los netbook no son más que ordenadores baratos, pero son ordenadores. En general los que los usan lo hacen por movilidad, no por otra cosa, y en movilidad, la conexión es algo que no tenemos garantizado en cualquier lugar como para dejar que el funcionamiento del pc dependa de ello. No tiene mucho futuro salvo, si es como dicen de arranque casi instantáneo, en el caso de ser una opción de arranque alternativo instalado junto con tu sistema tradicional
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2009 19:35 UTC por okeil okeil
  20. #21   #15 Ahora no. Pero de aquí a unos 5 o 10 años me parece que la cuota de mercado de aquellos que sólo necesitan un navegador e internet será muuuy grande y jugosa.

    Veamos si Google se la va a pegar, o si ya van dos o tres pasos por delante de los demás.
    10  votos: 0   link
    el 20-11-2009 20:21 UTC por Darkfinal Darkfinal
  21. #22   #1 Completamente de acuerdo. Los terminales tontos son cosa del pasado.
    17  votos: 1   link
    el 20-11-2009 21:44 UTC por ailian ailian
  22. #24   Creo que falta la parte de que Google solo distribuirá sus sistema operativo con equipos nuevos, no podras comprarlo ni descargarlo:

    "Aunque navegador de Google Chrome aún no ha tomado el mercado, el sistema operativo podría tener una mejor oportunidad. Ya que mientras que los usuarios tienen que optar por descargar y utilizar el navegador, el sistema operativo vendrá por defecto en dispositivos como nebooks y pc ligeras. En otras palabras, Google copiará en parte la estrategia que hizo grande a Microsoft, que el dispositivo que compras, venga atado a un sistema operativo, lo que desde aquí creemos es un paso atrás."

    www.techmez.com/2009/11/21/ventajas-y-desventajas-de-chrome-os-el-sist
    12  votos: 0   link
    el 21-11-2009 06:11 UTC por RaMoNeS RaMoNeS
  23. #25   #24 Claro que puedes descargarlo, de hecho ya está disponible para descarga. Lo que no harán es venderlo en cajitas.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2009 10:42 UTC por quicksort quicksort
  24. #26   #23, Ok, reconozco que no soy Wosniak ni informático y tal vez puedas ayudarme:

    ¿cómo trabajas en Excel sin tener el programa? o ¿cómo juegas al Warcraft?, supongo que tendrás que instalar estos programas en la nube, ¿no?

    Si la respuesta es sí, que no soy Wosniak pero supongo que el programa tendrá que estar en algún lado, ¿qué opinan Microsoft y Bilzzard de que sus programas estén instalados en los servidores de Google?

    Supongo que no será muy difícil que si tu instalas un programa en "tu nube" cualquiera que tenga acceso a esa nube podrá utilizarlo, no creo que esto les guste mucho a empresas tan reservadas con sus licencias.

    Gracias por tu ayuda.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2009 11:53 UTC por --161238-- --161238--
  25. #28   #27 ¿Y qué pasa con los programas que no funcionan a través de servidores? ¿El excel que aparece en el vídeo es completamente funcional? ¿qué pasa si quieres editar un pdf?, ¿y si quieres editar un vídeo con un programa que no sea de google?

    Ok, es un órdago de google a toda la industria, si no hacéis que todo funcione por servidores os vais a quedar fuera.

    Y yo creo que ahí es donde se van a pegar el batacazo, en lo referente a entretenimiento, la gente no va a renunciar a sus programas preferidos de edición, no va a renunciar a poder jugar a sus juegos de toda la vida (yo no podría vivir sin el Civilitation 1), ni a tener sus pelis preferidas en el ordenador (ok, le puedes conectar una memoria, pero ya la estamos liando).

    Y profesionalmente hablando ya es completamente inútil (es verdad que ellos mismos renuncian a este segmento) de la docena de programas que necesito en el curro no podría utilizar ninguno en este ordenador.

    ¿Ordenadores sólo de entretenimiento y sólo entretenimiento por internet? I don't think so.

    Quizá en un dual boot, pero ahí se han pasado de listos (y prepotentes), Chrome OS, o nada.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2009 13:27 UTC por --161238-- --161238--
  26. #30   #28 Pues ahí está la clave,

    1) Sacar una versión web y no perder clientes.
    2) No sacarla y que los usuarios usen la de la competencia.

    Google apuesta por un futuro en las nubes, a mí no me gusta la idea porque genera mucha dependencia y tengo la misma sensación de cuando salió el Vista, mucho sacrificio para poca recompensa. Última pregunta, ¿cuál será el rendimiento de autocad si lo usas online?
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2009 13:50 UTC por --161238-- --161238--
  27. #32   Para mi esto es el futuro claramente, como es logico necesitara un tiempo para ir haciendose un hueco en el ambito de los sistemas operativos.

    Hace tiempo lei que al ser todas las aplicaciones por navegador , si cumplian los estandares webs todas las aplicaciones funcionarian en todos los sistemas operativos, lo que es un puntazo. Habra que ir viendo como avanza Chrome OS.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2009 14:31 UTC por IZuaL IZuaL
  28. #33   #31 Sí bueno, no deja de ser un activex repensado. Es decir, no es realmente web sino una aplicación nativa incrustada, eso no es nuevo. La innovación puede venir por conseguir que a diferencia de activex y otras tecnologías parecidas, Nativeclient sea realmente seguro.

    Lo cierto es que ahora mismo Google es consciente de que la tenología web es insuficiente para muchas aplicaciones. Es por ello que se centran en los netbook, ordenadores en los que en teoría no tiene sentido hacer cosas distintas de navegación, correo y retoque ofimático.
    A eso se suma además el problema del ancho de banda.
    12  votos: 1   link
    el 21-11-2009 14:38 UTC por quicksort quicksort
  29. #35   Bill Gates ya lo había predicho Google Chrome al igual que Firefox ya no son simples Browsers (navegadores), son SO (sistemas operativos) entre otras muchas funciones, por sus diversas aplicaciones. Eso es evidente.
    6  votos: 0   link
    el 22-11-2009 02:47 UTC por Severo Severo
comentarios cerrados

menéame