Publicado hace 10 años por Spain_is_different a culturacientifica.com

En 2008 la Unión Europea hizo pública una de sus más ambiciosas propuestas medioambientales mediante la Directiva Marco sobre Estrategia Marina. Con ella se iniciaba un largo proceso de acción conjunta para los próximos doce años y que en España se adoptó mediante la Ley 41/2010 de protección del medio marino.

Comentarios

D

#17 a la ciudadanía se le intenta presentar un panorama completamente diferente. Además se intentan ofrecer otras alternativas como falsa solución a la sobrepesca, como puede ser la acuicultrua con un ratio superior a 1:1. Porque claro, se usan especies con poco valor comercial, es decir, lo pcoo que queda sin esquilmar en el ecosistema. A muchos esto les parece una solución y siguen mirando para otro lado.

Raziel_2

#19 En realidad las dos especies marinas de piscifactoría más comercializadas tienen un valor comercial muy superior al resto, la lubina y el rodaballo. Ninguna de las dos baja de los 20-25€ kilo, pescado fresco capturado.

D

#20 no hablo de la especie resultante, hablo de las harinas de pescado con las que los alimentan a un ratio superior a 1. Obviamente todo lo que produzcan en piscifactoría o almadraba tiene un elevado precio en el mercado, sino no saldría económicamente rentable.

reemax

Que encarguen a la derechona española solucionar esto. Otra cosa no sabrán, pero son los maestros en "dejarlo todo limpio" a su paso. Y ordenadito en sobres.

D

#2 Si, la táctica usual, suele ser hacer una operación de propaganda en los medios, dejar que sus "amigos" hagan lo mismo, y al mar que le den.

Pero igual me da la derecha que la izquierda, ¿eh?

epound

A nuestro gobierno le interesa más lo que piense la virgen que estudios científicos de esos.

chemari

SOYLENT GREEN IS PEOPLEEEEEEE!!!!
Tiempo al tiempo...

G

#27 ¿lo que? que no tienes puta idea de comprender una noticia? ¿que dices tonterias sin base?. no, me queda bastante claro

Por lo menos cuando te lo pregunten, alguien que no sabe por que es malo, no pongas un articulo que te deja en evidencia. lol

M_M

#28 Relájate amigo... Tú haz lo que te salga de los huevos que yo haré lo propio, eso si, me hablas con respeto! de acuerdo? Si no te queda claro, pues ya sabes! No pienso entrar en una discusión con un energúmeno como tu! Ala!

G

#29 lol cristalino lol

Pandacolorido

#28, no te esfuerces más, #29 es un claro ejemplo del efecto Dunning-Kruger.

M_M

#36 y tu eres gilipollas y nadie te lo ha dicho.

M_M

#28 #31 Parece mentira! si la OMS dice eso (que la OMS no puede decir nada demasiado alarmista por que se le echan encima), si hay islas del tamaño de Francia llenas de mierda en los océanos, si se llevan años echando residuos radioactivos a los mares, por no hablar de Fukushima, si en las desembocaduras de los rios no crecen ni las plantas... Me queréis defender el consumo de pescado en los niños?!?!? Pues nada, pero a mi me parece discutir por discutir, yo a un niño no le daría pescado, punto.

No tengo nada en contra del pescado, pero yo si lo como, mejor de rio o de piscifactoría (como mucho).


Por no hablar de la sobrepesca, que es otro tema, que se siga vendiendo pescado salvaje de manera industrial me parece una salvajada.

p

#33 A mi me da igual lo que que coma la gente. Simplemente expongo lo que dijo la OMS.

En otro orden de cosas, el ciclo del agua no sólo funciona corriente abajo. Es decir que toda la contaminación que los ríos (para el que prefería pescado de río por ahí arriba) llevan a los mares, antes o después acabará por caer en tierra en forma de lluvia (al menos en parte). En el caso de los pescados de piscifactoría no vegetarianizados también está el problema de que se acaban alimentando de peces salvajes.

En el fondo todo es una mierda y vamos a morir todos. Por poner la nota positiva el artícula (titulares a parte) deja entrever que, estando la cosa mal, no lo está tanto. Hya zonas más deterioradas que otras y de muchas áreas(principalmetne del Atlántico) donde simplemente no hay datos (lo que por supuesto no quiere decir que estébien, pero quizá no estén mal).

D

El enlace no se corresponde con el post.

Irreductible

#4 Es un problema del hosting, me dice el informático que lo están arreglando.

D

#5 Ains, la cache, la cache que nos la juega

p

No hombre, lo mejor es hacer como recomiendan los listoloscojones habituales (como los de la nuclear o los que dicen que la contaminación genética no es ná): primero tiramos de largo, y luego ya si eso lo intentamos corregir cuando ya se haya jodido todo y no haya remedio posible.
Ya se sabe que todo es superseguro hasta que se demuestre lo contrario porque lo pone en unos papeles por ahí. Y al sentido común que le jodan.

G

#25 Pues lo tienes clarisimamente mal

En el mismo articulo que enlazas c&p:

En opinión de la doctora estas recomendaciones no hay que venderlas como una alerta, ya que "el pescado es fundamental en la dieta y contiene ácidos grasos omega 3 que es básico para el desarrollo de los niños".


Es evidente que se refiere a comer mucho determinado tipo de pescado que tienen alto contenido, como hay otras cosas como comentan las espinacas y no se que que tienen en otros productos. No por ello quiere decir que sea malo comer hortalizas.

M_M

#26 Te lo repito?

forms

#22 a no ser que seas gay

D

A día de hoy ya casi ni se debería comer nada pescado en el mar. Personalmente me está empezado a tirar el pescado de piscifactoria, que tiene más posibilidades de no estar saturado de mercurio y demás "aliños" que tienen nuestros mares.

M_M

#10 O de rio, yo llevo años diciéndolo (y quedando yo como el loco), pero hay que estar muy loco para comer algo que viva en los mares de este planeta. De echo la OMS ya lo advierte, y los niños pequeños no deben comer pescado hasta los 8 años...

forms

#12 yo debí de desarrollar un sistema inmune avanzado ya de crío. El sabor del pescado me parece repugnante... y mira que he probado variaciones lol lol lol

D

#14 Sólo hay un tipo de pescado apetecible y, curiosamente, es el único que se "come" pero no se digiere

G

#12 De donde sacas eso de que los niños no deben comer pescado hasta los 8 años? algun sitio serio claro no el blog de fulanita.

M_M

#15 Lo van diciendo ultimamente, de hecho es, hasta los 3 años, nada de pescado y entre 7 y 12 años tienen que limitar su consumo a 50g al mes o algo asi. Yo no le daba pescado a un niño hasta que fuera bien grandote, si las autoridades dicen eso y siempre huyen del alarmismo, mejor desconfiar un poco más que ellos.

http://www.rtve.es/noticias/20110630/sanidad-recomienda-no-comer-atun-rojo-embarazadas-ninos-su-alto-contenido-mercurio/444645.shtml

G

#18 Eso habla de atun, no de pescado en general. Y nombra otros aparte el tiburon, y el espada.

M_M

#24 Bueno, tu mismo... Yo lo tengo claro.

p

#12 Tanto la FAO como la OMS recomiendan comer pescado. Lo que en su día recomendó la OMS es que las emabrazadas y los menores de dos años deberían "controlar la cantidad" de pescados tipo túnidos o pez espada. Y ojo que para pasarse esos límites habría que comer el susodicho pez dos o tres veces por semana.

DexterMorgan

#10

Si les preguntas a mis padres, el pescado de piscifactoría es pescado de plástico, a sabér con qué lo alimentan, etc.

D

El rombodecahedro y la relación con los mares europeos. Le he estado dando vueltas un rato...

D

Según dirían muchos por aquí, llevan pescando así de fuerte toda la vida y no se nota nada.

Eso es lo que dicen ellos, porque cualquier aficionado al buceo sabrá que el mar está totalmente esquilmado y no queda nada, solo algún pez perdido que aparece de vez en cuando.

G

#38 Totalmente. No pierdo más tiempo con una persona que en vez de rebatir con argumentos (como no se del tema soy más receptivo a ellos) que la noticia que pone la misma experta a que le hace caso por lo del mercurio dice que es bueno comer pescado y ignora la recomendación y que esta claro que habla de determinado tipo de pescado, deja claro que algun problema tiene.

El argumento "yo lo tengo claro" cuando pides referencias es siempre muy esclarecedor lol

Con suerte no tiene hijos. :

Raziel_2

#37 Para saber que pescado es más susceptible de contener altas dosis de metales pesados, solo tienes que seguir la cadena trófica. Los depredadores siempre van a tener mayor concentración, por proceso acumulativo.

Irreductible

Ya funciona

S

Iros preparando para comer merluza de tofú