Hace 9 años | Por --100624-- a fedeablogs.net
Publicado hace 9 años por --100624-- a fedeablogs.net

Siguiendo el símil utilizado por la ministra de que “la recuperación va sobre ruedas” los datos que acabamos de conocer pueden tener dos lecturas. Por un lado una lectura complaciente, agarrarse a las noticias positivas (un freno en la destrucción de empleo y caída del paro) y tratar de acabar la carrera (i.e. la legislatura) con las mismas ruedas. O por el contrario una lectura más realista (esta cayendo la población activa y se esta precarizando la composición del empleo) y tratar de entrar en boxes a cambiar neumáticos.

Comentarios

D

#2 han llevado a juicio a la virgen del Rocío por prevaricación y cohecho

D

#2 Más bien las ruedas de la recuperación están situadas en el mismo sitio que las tenía Lady Di en su último viaje.



#19 Y aún suponiendo eso, habría que contar de nuevo con un flujo migratorio positivo (e ilegal), esos trabajos salen de algún sitio y cada día hay menos en el planeta.

victorjba

#2 "Estoy muy feliz"
Un tontolaba con barba que presuntamente gobierna esta casa de putas país

D

#7 Aquí se va a rebajar el paro por la emigración y los pensionistas

Te olvidas de contar a los emprendedores nuevos autónomos que tienen más facilidades para serlo.

D

#11 Ya se han olvidado de los emprendedores, pretendían que se crease más de un millón de emprendedores, era ridículo, es imposible, pero eso no importa, importa vender humo, es lo mismo cuando ya el marianico está diciendo que estamos en la senda de ser la nueva Alemania, en la puta vida España va a llegar a acercarse a Alemania, si llega al nivel de Italia ya será un éxito. La mayoría lo que monta es un bar y arreando.

Este país no fomenta ni el emprendimiento ni el ser autónomo, te masacran a impuestos aunque no ganes un puto duro. No se dan facilidades como si ocurre en el resto de países.

Además ahora ya está mucho más en auge el falso autónomo, una tomadura de pelo.

D

#16 No se cuantas empresas de autónomos se montaron durante este año. Pero está claro que hay que incluirlas como que rebajan el paro y no solo a los que se jubilan o extranjeros que se van.

d

#17 Lo peor será cuando estas "empresas" empiecen a cerrar (el 90% de ellas están condenadas al fracaso) y esta gente que lo apostó todo a la desesperada (en muchos casos) se quede sin paro (porque ya lo gastaron), sin ahorros o incluso peor, endeudadas con el banco (que mada huevos montar un negocio empezando con un crédito a un interés brutal).

Es la burbuja de los "emprendedores".

D

#17 Ya pero aunque sea autónomo real luego habrá que ver si fructifica la cosa. Hay mucha gente que parece que se ha hecho autónomo por no tener otra cosa y prueba por ver si realmente puede funcionar. Estamos muy mal y veremos si se puede aguantar hasta que esto repunte.

#18 Ojalá no sea cierto pero es así, tras una determinada edad al parecer ya no vales para nada. En un país con altas tasas de paro puedes elegir y mucho. Para que vas a elegir a uno de 50 si puedes coger a uno de 25. Estamos en un país con mucho trabajo de baja cualificación no de alta cualificación, por tanto antes coges a uno joven que a uno de mediana edad.

El ejemplo me lo da hasta TVE, no hay casi ni uno superando los 55 y menos tía, estas todas tienen que ser jóvenes y guapas.

#19 El pleno empleo España nunca lo va a tener. Ni va a oler el 8% de paro que se consiguió en el 2007, éxito en España pero una alta tasa de paro en cualquier potencia económica. Si España llega algún año de estos al 13% será un éxito. Como diablos va a conseguir de la nada un modelo económico que sustituya la burbuja inmobiliaria e infraestructuras.

thingoldedoriath

#7 España va a tener altas tasas de paro durante muchos años con un paro estructural muy grande, se va a tirar por el retrete a mucha gente, cada vez como era de esperar hay más parados de larga duración que van a tener más difícil encontrar un trabajo y además se irán acercando a la edad de +45 años por lo que ya casi será misión imposible.

Espero sinceramente que tu y mi intuición os equivoquéis. Pero yo conozco a mucha gente de entre 45 y 55 años que intentan superar la "depresión" que les produce esa premonición que se cimenta día a día en su cerebro (y más cuando acuden a renovar la demanda de empleo: "estoy fuera del mercado laboral...".

#13 Algunos creerán que cuando hablas de legalizar la venta controlada de productos del cannabis te refieres al "rendimiento económico de la venta de esos productos" y no al "mayor número de turistas que una medida así podría atraer"... y sin embargo envidian el nivel de Holanda!!
Lo de dar formación y empezar a plantar aquellos parajes desérticos de extremadura, por mencionar una, de fincas de energía solar y eólica no entra en los planes de los que financian las campañas de estos inútiles que nos gobiernan; y para ellos ya tienen un sillón en el consejo de administración...

Saludos desde Fuerteventura (un lugar muy cerca de África en el que nos sobra el sol, el viento y el paro está desbocado... mientras UNELCO-ENDESA produce electricidad con grupos diesel!!).

M

#18 Bueno en verdad el rendimiento económico viene por las dos vías, tanto la facturación de consumidores internos, que España ocupa un buen puesto en el ranking de consumidores, como por un incentivo más al turismo, que, para los de la doble moral, personalmente prefiero que venga gente ha hacer este tipo de turismo que a que vengan a ponerse extremadamente ebrios. Por otra parte España sin duda podría ser productora mundial de energía renovable, donde no hay sol hay viento si no los dos, y si no mar no nos falta, pero como tu dices no esta en los intereses de aquellos que financian a aquellos que se creen políticos, quizás hasta lo primero tenga que ver con dichos intereses.

Patrañator

#7 Además, por el camino del poco éxito se van a cargar las pensiones que deberíamos cobrar los que nos vamos a jubilar dentro de quince años o posteriores...
Genial!

D

#27 Eso parece, si hay mucha gente en paro y sueldos muy precarios,...

Pero no pasa nada la siguiente generación tendrá más fácil pagarle las pensiones al resto que van a tener complicado conseguir la pensión máxima. Ahora el ""problema"" es que se jubilan la gente que si va a cobrar un buen pico de pensión no como antaño. No sería de extrañar que se les bajen.

G

los datos que acabamos de conocer pueden tener dos lecturas. Por un lado una lectura complaciente, agarrarse a las noticias positivas (un freno en la destrucción de empleo y caída del paro) y tratar de acabar la carrera (i.e. la legislatura) con las mismas ruedas. O por el contrario una lectura más realista (esta cayendo la población activa y se esta precarizando la composición del empleo) y tratar de entrar en boxes a cambiar neumáticos

Más claro: agua.

M

Sin un modelo productivo nacional, que bien podrían ser las energías renovables, esto no se va a solucionar, lo más parecido a un modelo productivo, que más bien es lo contrario, que tiene este país es la salvajada de pagar los intereses antes que cualquier otra cosa. Se debería aprovechar el tirón turístico que está teniendo España para por ejemplo, legalizar la venta controlada de productos del cannabis , dar formación y empezar a plantar aquellos parajes desérticos de extremadura, por mencionar una, de fincas de energía solar y eólica. Pero en fín, supongo que son medidas que tomarían unos gobernantes interesados en el bien estar de su pueblo no siendo así la suerte que tenemos. Mientras pues mas mentirijillas para ganar votillos que quien no contraste dirá, ¡Coño, pues si que está bajando el paro! Mientras hace cola en el SEPE.

D

¿Entonces aún no podemos empezar a chuparnos las pollas?

cyrus

#1 un pgocoo targde lol

ogrydc

Bajamos de 17 millones de empleos. Se acabó lo de trabajo para todos.

d

#19 Es casi la cifra de empleos que se están destruyendo por año.

Según la EPA, y a mi me parece que este es dato más escalofriante, hay casi 200.000 puestos de trabajo menos que el año pasado. Como decía #4, bajamos de 17 millones de empleos para sostener y crear riqueza para más de 40 millones de habitantes. Chungo chungo.

Esos empleos deben sostener todo el sistema.

Hanxxs

"1,2 millones ocupados menos que al principio de la Legislatura"

Y todavía sacarán pecho.

p

Es por la herencia recibida

perdut

Como dice Centeno, las estadísticas no son serías, solo quieren vender recuperación para seguir en el poder, pero es mentira, el país se va a la mier...

cyrus

suponiendo que se crearan 250.000 puestos de trabajo al año, una utopía ahora mismo... harían falta 24 años para tener pleno empleo...

Jakeukalane

¿Alguien me podría explicar el primer gŕáfico? Soy incapaz de entenderlo.

u

Hay menos paro( eso venden) sencillamente porque la gente se marcha del país, hasta las elecciones van a estar bombardeando con estadísticas positivas (falseadas claro) para que luego haya pringados que los vuelvan a votar, sobre todo la gente mayor que no se entera. Mientras no salgamos de PPSOE jodido va el pais

g

2000 parados menos en 3 meses son unos datos excelentes.