2292
De la mano de Telefónica, llega a España una nueva tecnología que multiplica por 10 la velocidad de acceso a Internet más habitual en España, los 3 megas. Conocida como FTTH o fibra óptica hasta el hogar, permitirá ver una página web al instante, bajar una canción en un segundo o una película de 700 MB en poco más de tres minutos. En el siguiente análisis podemos ver la instalación que conlleva la fibra óptica, el rendimiento de la conexión, los precios mayoristas que se manejan y fotos de los equipos
menéame
estaría bien que el resto de compañías sacaran productos similares, que telefónica estuviera liberada de la cmt y la cosa cambiaría, habría mas competencia, mas desarrollo, inversión y beneficios para todos.
poco a poco se acerca la velocidad a nuestras casas
No entiendo nada
Y de bajar el precio para el resto de conexiones, ni hablar.
Hubiera escrito esto a mano y lo llevo en bici llego antes al servidor
¿otra vez monopolio o la CMT piensa en algo diferente?
¿O es que en tu casa cuando tu pagas por internet se lo das de forma voluntaria y gratuita a tus vecinos?. ¿O se lo dejas proporcionalmente mucho más barato que lo que te cuesta a tí?
Y no soy una defensora de Telefonica. Pero al cesar...
Yo tengo mi conexión de 3mb y la verdad estoy contento. Bastante.
y mi segunda pregunta es... ¿ Por que no son simetricos!! ?
a mi como si soporta 1000Mbps... mientras no los ofrezcan.
¿que gasto supone para ellos ofrecer 30/40/50.../100 Mbps? Es el mismo para 30Mbps que para 100Mbps...
Además que por ese precio el ADSL normal viene con tarifa plana de llamadas nacionales, y la adsl rural no.
Saludos.
Sobre Adamo cuando en la noticia pone que "llega a España..." se refiere a que llegará a toda España, o mejor dicho a casi toda España. Asturias es de España obviamente pero no toda España. A eso se refiere la noticia. La red ADAMO sólo se puede usar en el Principado de Asturias, no en vano la red es del gobierno regional.
Salu2
Que sea Española creo que no es ningún argumento a favor de nadie, y menos de Telefónica que tanto demuestra su amor por los españoles, tampoco tengo acciones ni pienso tenerlas.
Pienso que la competencia es buena para los usuarios y ahí la CMT debería actuar de oficio y apoyar a las empresas que quieran implantarla.
Por otro lado yo soy partidario de una Red Estatal como la Red Eléctrica y que sean los operadores los que paguen al Estado si obtienen beneficio económico.
Hay que tener en cuenta que las comunicaciones es un invento social para uso social y el control tambien debría ser social.
Si seguimos por este camino pagaremos más por la conexión a internet que por la Hipoteca.
Y si una empresa invierte en un avance no creo que todas las demás tengan que aprovecharse de eso. Otra cosa es que todas las demás inviertan al igual que esa empresa que es lo que deberían hacer.
A mi lo que me fastidia es que en las telecomunicaciones la única empresa que actualmente está invirtiendo es una española, y las restantes se quejan con la escusa de la competencia para intentar aprovecharse de esa inversión. De esta forma al final quien acaba perdiendo no es telefónica, si no indirectamente todos los españoles. El beneficio de una inversión que se ha hecho con dinero español se lo llevan las extranjeras y eso repercute en el déficit de un país.
A mi me parece muy bien que la CMT apoye a las empresas que quieran invertir para utilizar esa tecnología, pero no me parece bien que con la escusa de la competencia haga que determinadas empresas se ahorren también la inversión correspondiente.