2279
Muchas son las quejas que tienen los usuarios de esta cadena. Por ejemplo, estas tiendas sólo devuelven el dinero en vales con una caducidad de 6 meses. Además, al hacer un contrato de móvil te hacen firmar una clausula por la cual no puedes dar de baja un contrato antes de 7 meses ni siquiera cuando tu operador cambia las condiciones del contrato (como pasó el 1 de Marzo). En el link del meneo, un usuario tiene problemas con un seguro que contrató engañado a The Phone House.
menéame
pero una lista negra oficial, incluso con pegatinas para pegarselas en los escaparates donde ponga: no compres aquí, te van a marear y a estafar todo lo que puedan. y no me digáis que depende del día que te toque o que a vosotros os ha ido bien, sus listas negras no atienden a razones.
Del resto de cosas me abstengo de opinar ya que nunca e comprado ahi, nose porque pero nunca me a llamado la atencion esta cadena.
Cuando un producto falla y está en garantía tienes derecho a acudir y:
A elección DEL COMPRADOR: que te lo reparen o que te den uno nuevo. Además, durante los seis primeros meses tras la compra se presume (es decir no hace falta probar) que el defecto viene de fábrica. Y, de todos modos, si la sustitución o la reparación supusiesen muchos problemas para el comprador (cabría por ejemplo un periodo de espera demasiado largo) se puede EXIGIR la devolución del dinero o una rebaja en el precio.
Otra tema, los vales. Los vales son un invento de las empresas que les es muy cómodo en estos casos pero que va en perjuicio del consumidor. El comprador NO TIENE OBLIGACIÓN de aceptar un vale, esto es, TIENE DERECHO A QUE LE REEMBOLSEN EL DINERO EN METALICO.
En la mayoría de las tiendas te sueltan el rollo de que son normas de la empresa, pero la realidad es que LAS NORMAS DE CADA EMPRESA NO VALEN UN PIMIENTO FRENTE A LA LEY, por lo tanto lo que manda es lo que dice la ley de garantía de los bienes de consumo y no las normas que le vengan bien a la empresa.
Si no vienen a razones pedid las hojas de reclamaciones, si no os las dan llamar a la policia (estais en vuestro derecho de hacerlo). Normalmente así sacarán corriendo las hojas y si no es así la policia ya se tomará nota, además de la mala imagen que dará la tienda.
Importante: Cuando pongais una hoja de reclamación sed concisos, explicad las cosas del modo que más os favorezcan y PONED CLARAMENTE LO QUE PEDIS.
En resumen:
- Podeis pedir el cambio del producto, no teneis porque pasar por el aro de que os lo reparen y después de haber pagado tener que cargar con un producto reparado. No os pueden obligar a la reparación.
- Teneis derecho a que os devuelvan el dinero en metálico, nada de vales de ninguna clase.
- Tienen la obligación por ley de daros las hojas de reclamación, si no lo hacen: policia.
- En las hojas de reclamación sed claros y poned claramente lo que pedis.
Espero que ayude.
www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
Si se trata de una devolución porque habéis cambiado de idea o no os gusta lo que habéis comprado, ya se depende de la 'política de empresa' de la tienda en cuestión y en ese caso si que tenéis que aceptar sus vales de reembolso y sus condiciones.
– Wayfarer
Es que primero Pixmania, ahora Phone House, en fin, tampoco creo yo que haya que generalizar por experiencias puntuales.
#13 Quiza no quedaria ninguna en pie, pero algo tendremos que hacer porque los clientes estamos bastante indefensos en estas situaciones. Y eso de experiencias "puntuales" ya me gustaria saber a mi el numero de reclamaciones que tiene Phone House (sin tener en cuenta que muchisima gente se queda sin reclamar).
#7 Es cierto que por ley pueden devolverlo en vale, pero dos cosas:
Primero: Demuestra que es una tienda donde las devoluciones se hacen demasiado a menudo. Una buena tienda no tendría miedo a devolver el dinero si sólo tuviese CASOS PUNTUALES.
Segundo: ¿¡Seis meses solo!? Nunca había visto un perdiodo de validez tan bajo. Y que no son golosinas lo que te compras ahí no. Son móviles de un desembolso medio de 100euros. ¿Y los vales en que los utilizas? Porque ahí solo puedes comprar dos cosas: O móviles o móviles (ah sí, y accesorios para movil)
Yo pongo mi granito de arena: Bermudez (una tienda tipo mediamark muy conocida en el Pais Vasco). 45 minutos para pagar. Las reparaciones no se gestionan. Precios buenos, eso si. Si tienes suerte y pillas algo que no da problemas chapó. Pero al mínimo problema, la cagaste.