Hace 4 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --605881-- a 20minutos.es

El entrevistado ha expuesto que cuando habla del colectivo de enfermería lo hace en femenino debido a que, por lo general, es un sector de mujeres. "Pues, hacéis mal (al hablar en femenino), porque el lenguaje inclusivo también es para vosotros", ha respondido la presentadora Ana Rosa Quintana ante el comentario de su invitado.

Comentarios

s

#1 hay que tener estomago ...@JavierB que opinas?

oceanon3d

#1 por un momento te leí "toda mi poya"...

sotillo

#1 Una lerda necesita mucha compresión y paciencia, justo lo que no tenemos

i

#1 #1 No, es "apoya a Ano Roso".

V

Esto no es noticia. Ana Rosa es una idiota patológica, que no se le debe dar más voz de la que tiene.

Lonnegan

esta señora es una maleducada, a un entrevistado no le dices cómo tiene que hablar

#7 ¿Y qué más da eso?

¿Llamarías la atención a un cocinero que estás entrevistando y dice "cocretas"?

Puede hablar mal, pero corregir a alguien en directo sobre como habla es de muy mala educación.

D

#10 Y realmente no tiene por que estar diciendolo mal. Si en el equipo hay mayoría de mujeres que de hombres y dice "enfermeras", está bien dicho.

Herumel

#10 #12 #14 Realmente pensáis que lo está haciendo por el mero hecho de corregir.... guiño guiño....

D

#17 Vieniendo de AR está claro que la intención es tocar las pelotas

Herumel

#18 Veo que sigues sin tenerlo claro del todo, creo yo.....

D

#19 me pilla compilando un Kernel...

D

#12 no, no está bien dicho, en serio, se explica en segundo de primaria.
https://www.rae.es/sites/default/files/Sexismo_linguistico_y_visibilidad_de_la_mujer_0.pdf

D

#22 yo es que hice primaria en los 80...

D

#24 en 2º de egb se explicaba igual, es una norma gramatical basica del castellano

D

#12 No, te equivocas, ellas tienen un genero exclusivo, ellos tiene un género compartido, quizás en un futuro esto sea así, pero de momento no lo es. HAy un artículo muy bueno en el pais sobre ello https://verne.elpais.com/verne/2019/03/18/articulo/1552902519_086128.html

D

#10 Cocretas está bien dicho, la RAE es una caja de sorpresas

#14 Pues dice "crocretas".

Me alegra que ahí la RAE aceptase un término muy usado (aunque a mi me pone nervioso) y no impusiera su criterio como hace otras veces.

D

#10 depende, si está empleando mal una norma básica de la gramática castellana lo suyo es decírselo; tal vez ese enfermero debería volver a segundo de primaria y que le enseñen la diferencia entre género y sexo y como estos, aunque a veces puedan ser correlativos, no son equivalentes.
la estupidez del lenguaje inclusivo ha llegado muy lejos para muchos y es normal que se señale a quien quiere hacernos comulgar con ruedas de molino.

D

#21 Ya veremos en que acaba todo esto...

mdudu

AR es una pedante, una ignorante y una maleducada.
Triple combo.

D

El lavado cerebral del lenguaje inclusiva ha funcionado. Pero los que lo promocionaron ya no hablan así. Carmen Calvo dejó de hablar en inclusiva con el coranoviras.

Hablar en inclusiva era una tema importantísima antes del coranoviras. Ahora ningune política habla así.

y

#28 Por no hablar de que también se les ha olvidado recordar que "es el gobierno con más mujeres"

yoma

Debería decir "personal de enfermería", o tampoco, mejor "personal de enfermerío". Bueno mejor lo dejo.

D

Ella lo sabe bien que se lo dijo la persona que escribió su libro.

ingenierodepalillos

Es irrelevante por completo: Mi vecina sin estudios corrige a su sobrino, estudiante de matemáticas. ¿A alguien le importa?