Hace 3 años | Por Burbujita1000 a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por Burbujita1000 a cuartopoder.es

Entrevista con la periodista y autora del libro 'Feminismo vibrante' (Rocaeditorial, 2020)

Comentarios

w

#2 entonces bajarse al pilón es matriarcado??

Fisionboy

#12 No digas bobadas hombre. El cunnilingus dignifica al varón y es la cosa más sana, igualitaria y por tanto feminista que existe.

adevega

#12 Creo que fue Roberto Sabiano (autor de Gomorra) el que contaba en una entrevista que en la mafia se consideraba una humillación para el hombre bajar al pilón y que a los que lo hacían los mataban por hombres blandos, calzonazos o como quieras llamarlo. Así que sí, bajar al pilón para algunos es matriarcado o por lo menos sumisión ante ese ser inferior que es la mujer.

Entiendo que el sexo oral, al igual que otras prácticas sexuales, tiene ciertas connotaciones de sumisión. El problema supongo que no sería que alguien asuma libremente esas prácticas, el problema sería si socialmente las mujeres o los hombres se vieran presionados a hacerlo por la otra parte.

Y la verdad es que sí que hay presión por parte de muchos hombres con el tema del sexo oral, les guste a sus parejas o no. Muchas más que al contrario. Es lo que dice la autora y además de que que es verdad no creo que tenga nada de malo decirlo.

Lonnegan

#20 Para mi es condición "sine qua non". No mamada, no party, pero sin obligar a nada, simplemente la tia que no le guste hacerlo no me interesa y no pasa nada, y que se obligue a hacerlo por complacerme me interesa menos todavía, no se si me explico.

Destrozo

#20 el primer comentario que leo algo razonado y salido del cerebro y no de una bragueta

Priorat

#2 ...y de coño, por lo que parece.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Pues claro, coño.

Lonnegan

#3 lee el artículo, que te vendrá bien

D

#3 Significa que el que lo dice no tiene argumentos y se apoya en la neolengua para ver si cuela.

Vendemotos

"-¿Hay que resignificar las mamadas?
-Claro."


El feminismo moderno, cada vez más difícil de distinguir de la esquizofrenia. roll

squanchy

y en mi caso, sobredimensionada

Lonnegan

"Está muy bien ejercer la promiscuidad y que nos enrollemos con quien queramos y tengamos sexo ocasional, esporádico o como queramos, pero está bien pensar que en ese sexo, por muy esporádico que sea, existen otras personas que hay que cuidar. A esas personas hay que cuidarlas, no preocuparnos sólo de nosotras, sino que hay otra persona y estamos ahí para disfrutarnos. Si queremos tener placer a solas, tengámoslo a solas, pero si lo vamos a tener con alguien, reconozcamos que hay un otro. "

dice cosas que tienen bastante sentido, y en general lo que dice es justo lo contrario de lo que se da a entender en el titular

D

#6 Exactamente, el titular es muy rebuscado y da a entender justo lo contrario de lo que dice.

#6 "Hay que resignificar el sexo y las relaciones colectivamente. Lo dice Beatriz Gimeno citando a Almudena Hernando: no resignifica solo quien quiere, sino quien puede. Por eso es importante no solo lo que hagamos en nuestro dormitorio, sino también lo que hagamos juntas colectivamente. "

D

#6 no sabía que para algunas feministas el sexo oral era denigrante, estoy flipando, cuánto daño hacen las sectas. Y qué distorsión pueden llegar a provocar.

El que es egoista en el sexo es muy probable que lo sea en otras facetas de la vida. Tanto a mí como a mi pareja lo que más nos pone es ver la cara de deseo del otro. Es una cuestión de respeto, generosidad, empatía...

D

Precisamente dice que le preocupan las mujeres que ven el sexo oral como algo relacionado con la sumisión al hombre, por eso quiere "resignificarlo".

Eso si, vaya palabro de mierda que se le ha ocurrido.

D

La velocidad máxima a la que se f*lla es a 68km/h, porque a 69 ya te tienes que dar la vuelta.

Jesulisto

Yo creo que en la cama cada persona tiene sus preferencias y no hay que ponerse a filosofar, si encuentras a una persona con la que compartes la mayoría de las preferencias es lo ideal, que lo que a ti más te gusta no le gusta a ella, pues mejor buscar a quien le guste que forzar a nadie a hacer lo que no le guste.

Yo recuerdo un gatillazo monumental porque la chica me pedía que le diera cachetes cada vez más fuerte y le di las buenas noches y me marché, lo mismo otro hubiese echado el polvo de su vida.

WilliamDampier

#24 Así es la vida. Le ha sucedido lo mismo (a un amigo) . tinfoil

Ka0

El feminismo es una religion disfrazada, no funciona por lógica si no por fe.

Priorat

Buscas mal o no entiendes que es el diccionario de la RAE.

De la misma RAE:

Significado : Conocido, importante, reputado.
Sobre- : Indica intensificación o exceso

Los sufijos y prefijos aparecen en el diccionario independientemente, justamente para explicar palabras que no están en el diccionario, como muchas (los tiempos verbales, los femeninos, los plurales y las palabras con prefijos o sufijos).

Casiopeo

Madre mia de mi vida. Pues no hay chicas a la que les encanta comerse la polla de quien ellas quieren...

Lonnegan

#22 Claro que las hay, lo dice la entrevistada.

manbobi

#25 🍻 yeah

NoPracticante

No hay nada mas igualitario que un 69.

vilgeits

#7 Solo si es la mujer la que se peda. Si se peda el hombre es maltrato.

Mauro_Nacho

Cada uno interpreta la realidad de una forma. Siempre habrá diferencias en las preferencias en que es más importante en el sexo. Lo importante es la satisfacción mutua.

Elbaronrojo

Habla de las relaciones esporádicas y de esos hombres que se fueron y de los que no volvió a saber nada. Usted pone nombre a ese comportamiento, lo llama “el destrato”
Ahora resulta que es machista echar un polvo y luego cada uno por su lado.
Esto cada día me parece más absurdo como lo de prácticas sexuales feministas.

D

Curioso porque hace 40 años la penetracion era algo... no se si decir machista, patriarcal y se iba por otros derroteros entre ellos el sexo oral, había un lema que era “no a la penetracion“ .

manbobi

Neopuritanismo

Lonnegan

#19 El negativo es por soltar un mantra sin haber leido la entrevista. Dice justo lo contrario de lo que parece por el titular.

manbobi

#21 Me la envaino. Venía de otro lado y me ha perdido la inmediatez.

Lonnegan

#23 He flipado, no esperaba que te retractases, un aplauso joder.