Hace 2 años | Por Costorrico a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Costorrico a elmundo.es

A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos negros. Pero es la evidencia de un cambio. De que la mezcla es súper buena, de que la mezcla enriquece a un país, de que la mezcla es lo mejor que hay. Quien no lo quiera ver es porque es tonto porque no hay nada más bonito que mezclar dos cosas buenas.

Comentarios

D

#9 Hombre, Peleteiro de Congo no es lol Acabada la broma, toda la razón del mundo.

Verdaderofalso

#97 anda que no hubo polémica con Boateng en Alemania en su día…creo recordar que fue el primer negro en ir a la selección de fútbol

D

#97 toda la razón del mundo. Broma extra

f

#9 #97 Peleteiro es tan español como la empanada.

m

#9 Y verle la cara a los de la pulserita y el fachaleco cuando un Guardia Civil negro le pidan la documentación o le extiendan una receta… ¡¡Qué momentazo!!

ccguy

#9 haciendo amigos. TRAGAR. Al que no le guste que se joda.

Gran estrategia hasta que te lo dicen a ti con otra cosa.

Cantro

#9 Pues Peleteiro y Zapata no son apellidos no tradicionales...

P

#2 Acabo de echar un vistazo pero cuanto ajos come esta gente ?

#19 Y el padre en Roma.

W

#19 "Genéticamente no es puramente española". Me encantaría que le hiciesen uno de esos test de ADN, que se han puesto de moda en los últimos tiempos y que trazan tus orígenes, a su dios Abascal porque nos íbamos a reir un rato pero a carcajadas.

D

#19 Dónde dice que sea votante de VOX?

El reporte por bulo te lo llevas.

DAVO

#19 "se va perdiendo identidad" dice el muy ceporro. Pena que no vaya perdiendo su identidad de gilip....
Enhorabuena por las medallas!

Ravenante

#2 No te has enterado: en España no somos racistas. El que lo diga tiene muy pocas luces, es estúpido y seguramente es un racista él mismo (un resumen de los diez primeros comentarios más votados de ese pozo de inmundicia). Uno incluso dice que no falte el respeto a los que no piensan como ella

BastardWolf

#68 jajajaa ya, a la persona que responde llamando racista a Ana me parece que se le han cruzado muchisimo los cables

Lekuar

#68 Que en España haya racistas es indudable, que eso defina al país como un país racista yo no estoy de acuerdo, somos inmensisima mayoría los que no somos racistas.

n

#68 En realidad es racista el que habla con el discurso de raza (hace que siga reproduciéndose el concepto de raza, de algo que no existe). Así que ella es efectivamente racista al hablar de esto y llamar racista a otros, y la gente que la vea argumentándolo de la misma forma a ella tambien son racistas. Son que más hablan del racismo de otros son totalmente racistas.

BastardWolf

#2 hostias los comentarios son telita. Cuando la gente responde mal y dandose por aludida es por algo, por mucho que digan "yo no soy racista"

Krab

#81 Tampoco es algo exclusivo de esa noticia. Puedes escoger otra al azar y te encontrarás burradas semejantes o peores.

e

#81 irá seguido del pero...

f

#2 he ido a comprobarlo porque no me lo creía y no es así. Los he ordenado por mejor valorados y dicen que no le habían dado importancia y que vaya chorrada de comentario.

Ashlie

#95 El problema no es el racismo, son los ofendiditos. Aham.

Tío, cuéntame más. Me interesa.

Nyn

#95 Claro, si llamas mono a un negro el problema es suyo por ofenderse.

woopi

#95 Yo veo una entrevista que muestra un perfil muy humano y normal de una chica joven que se ha esforzado mucho. Me ha gustado porque se nota que son respuestas coloquiales y deberíamos sacarlas de ese contexto. Pero por lo que veo, al final si que le va a joder a muchos...

S

#95 Y que ni el principal partido de la oposición, ni Vox, ni Pablo Casado ni Abascal hayan felicitado a los medallistas españoles negros, mientras que sí felicitaron a todos los demás... no es un poco sospechoso de mierdoracistas???
No es algo más serio que esos 3 tontos??

Manolitro

#55 No hay nada que explicar, salvo que lo que dices es mentira. Lo único que ha crecido en los últimos años con el auge de las redes sociales es el victimismo

N

#55 Precisamente creo que es al contrario, la gente está más concienciada y denuncia más que antes.

dmeijide

#55 Y aunque no fuera así, lo correcto en una sociedad es mejorar y que cada vez unos comportamientos que antes eran aceptados es señalarlos y erradicarlos.

Los que se quejan son los que estaban contentos con como eran antes las cosas.

Por desgracia para ellos, ya no está bien visto hacer chistes de gangosos y maricones, y se quejan cuando se señala el recismo o estos comportamientos. Los rancios reaccionarios de siempre.

D

#55 Sí que los hemos dado, sí, a fuerza de hacerse las víctimas.

n

#55 La cosa es en qué datos te basas para identificar ese supuesto retroceso. Yo veo justo lo contrario que tú de los últimos tiempos a los nuestros.

D

#55 Que pasos hemos dado si se puede saber?

Aquí llega esta, gana una medallita y tacha de racistas a la peña ....
En unos días cargo en Podemos jajajaa

l

#55 Yo creo que no, pienso que, sin embargo, hay más altavoces disponibles para los ignorantes. Y Ana es española, qué me importa a mí que sea negra de otra raza. Y por cierto, creo que Ana se equivoca, no creo que le joda a tanta gente.

Heni

#27 [2002] No te creas ya viene de antes, y no sólo por ser negr@
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2002/02/15/paquito-contra-juanito/0003_963791.htm

y las Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte es del 1992

box3d

#60 Un iluminado dijo algo. Dice mucho del país en general. /s
A lo mejor es que ahora hay twitter y podemos escuchar al iluminado que hay cada tonelada de personas normales.

Aprovechando que el pisuerga pasa... Johan Mueleng, el que luego se supo que estaba dopado hasta las cejas, aún me acuerdo de eso lol

lasi_zoillo

#71 Juanito cuando lo mostraron en los medios como la esperanza del deporte español de invierno, Juanito cuando ganó las medallas y Johan el drogadizo alemán cuando le pillaron con el doping. Así que es un ejemplo inmejorable de xenofobia rancia española. El señor iluminado Ochoa fue xenofobo siempre, los medios (muchos) a los que criticaba en ese artículo salieron del armario cuando su patrioterismo rancio no pudo aprovecharse de sus éxitos.

h

#27 Es más, acabó siendo diputadada del PP de Valencia...

Ese victimismo me da bastante rabia la verdad. No es la primera negra que gana algo con España (ni atletismo ni en muchos otros deportes y no he visto nunca ninguna polémica al respecto)

Toranks

#27 #1 #3 Leed los comentarios de la noticia en elmundo.es anda

CerdoJusticiero

#27 En USA hay racismo en todas partes.

Por otro lado, ¿por qué escribes "rasismo"? ¿Es para reírte de un hipotético sudamericano victimista que se queja exageradamente del racismo?

D

#27 #1 Si os informáseis un poco mejor, veríais que lo dice porque ella misma ha sufrido el racismo, y por lo que dice, hace bien poco. Pero claro, cuando no lo sufres, sólo piensas en que te molestan los que se quejan de ello.

d

#27 yo creo que esta chica se equivoca. No jode a casi nadie, y alegra a casi todos. Hay que estar enfermo para que te joda que una gallega sea negra, y alguno hay, pero no son muchos desde luego

D

#1 Solo no les jode por que ganaron, sino ya verías como le molestaba. España es un atraso total con respeto al racismo

Olarcos

#70 Es decir que los que no han ganado sí que molestan? Yo no sé en qué mundo vivís algunos, de verdad.

Papeo

#1 ¿Puedes explicarte mejor por favor?

sotillo

#1 A mi me parece encantadora

K

#1 #241 No eres digno de lamerle los tacones de las zapas, piltrafa.

D

#1 lo siento, pero esto es dar bombo a la nada, a casi nadie le importa ni de donde eres ni de que color eres.

D

#3

¿El del fascio llorando por la pérdida de la pureza de la raza?

Kirchhoff

#14 #15 #21 y demás... Cuatro descerebrados no causan "polémica". Causan risa. Para una polémica es que salga el COE diciendo que le retiren las medallas por mestizos. O que salga el ayuntamiento (como tal, no un concejal perdido) de dónde viva alguno diciendo que jamás pondrán su nombre a un polideportivo. Pero cuatro Matos en Twitter... ¡Arde Twitter!

c

#46 Pues no lo llevas nada tú al otro extremo!

CerdoJusticiero

#46 No son cuatro descerebrados y no causan risa cuando son llave de gobierno.

Olarcos

#14 ¿Qué pureza de raza tenemos los españoles si somos una mezcla de pueblos primigenios, celtas, iberos, romanos, griegos, fenicios, cartagineses, germanos, árabes, bereberes y judíos?

D

#15 habría que poner en una balanza que es mucho, yo veo muchos más articulos twiteables de estos de orgullo de raza BLM que racistas quejandose de su color, que habrá recibido comentarios feos en Instagram y otras redes sociales pero hoy dia hace falta poco para monopolizar el discurso y opacar hasta unos juegos olímpicos con estos temas de moda.

#21 Ah, entonces como no son mayoría tiene que quedarse callada, ok.

D

#34 no si callada no está para nada, yo de estos juegos olímpicos por ahora lo unico que me ha trascendido es que la salud mental de Biles es muy importante, que Peleteiro es negra y gallega y Djokovic estupido y machista y poco más la verdad, es ahora mismo a lo que se reduce el mainstream periodístico.

EsUnaPreguntaRetórica

#41 Será porque no te gusta el deporte, yo sí me he enterado de las competiciones. Por otra parte es gracioso que te quejes del nivel periodístico viendo tu historial de envíos:
@shambhala

D

#47 a mi es que me va la marcha

BM75

#41 Pues menudo seguimiento de los Juegos haces.
No culpes a los demás de tus sesgos...
c/c #8

Ashlie

#41 Y te molesta ¿verdad?

D

#99 me molesta que estos ultimos años todo se reduzca a alguna polémica racista machista o feminista si, sea una película, un videojuego o un evento deportivo, ya cansa y no por que sea justa o no la reividicación concreta, sino porque lo veo super impostado y artificial.

A

#41 Por qué es machista Djokovic? Pregunto desde el desconocimiento

armadilloamarillo

#21 Aquí mismo te puedes encontrar gran cantidad de gente que cuando alguien ha nacido en españa pero si su padre o su madre no son blancos ya no cuentan como españoles "de verdad" si no como parte de "una cultura incompatible con la nuestra", como si las culturas fueran una especie de bloques perfectamente homogéneos en los que no existen los individuos por separado, si no que todos están cortados exactamente por el mismo patrón y no pueden variar ni una milésima de lo que se establece en los tópicos que definen cada una.

D

#58 y sin embargo, a pesar de esa diferencia, nos empenamos en llamarnos iguales, y buscar la unidad

c

#21 En el caso de racismo-fascismo, mucho no es un 50%. Con que sean bien visibles es más que de sobra.

Tolerancia 0.

c

#15 Tienen razón, Peleteiro no es un apellido Español

box3d

#24 Portugés, probablemente.

#30 Es gallego.

box3d

#37 #36 Portugal (Norte)

c

#39 lol lol

Olarcos

#39 Y el resto de la península es Portugal (Este). ¿No?

Cantro

#39 Portugal es Galicia del Sur, técnicamente.

c

#30 Es mas galego que a muiñeira de chantada

M

#24 ni que fuese el primer caso con ese apellido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jota_Peleteiro

neotobarra2

#3 Aún no he visto ninguna "polémica" que no sea que ellos o sus seguidores digan que el que hayan ganado sea polémica.

Yo aún no he visto ningún rinoceronte, por tanto los rinocerontes no existen...

Pues sí, sí que ha habido polémica. Goto #15, #18 o #31. Otra cosa es que no te hayas enterado.

j

#15 Los que dicen eso no les jode que ganen negros si no que gane España

E

#15 antes de eso yo recuerdo los mismos cuatro cenutrios quejándose de que la selección de hockey hierba eran 90% catalanes, gilipollas va a haber siempre.

(Lo de hockey es porque los equipos fuertes vienen de colegios privados de élite que tienen unas instalaciones deportivas acojonantes, y casi todos en Barcelona y alrededores, en Madrid quitando Somontes y el Club de Campo no hay casi afición).

carademalo

#3 #15 Lo bien que se vive sin leer según que prensa de mierda, sin Twitter y sin contactos gilipollas de WhatsApp. Te ahorras las polémicas absurdas y los razonamientos neanderthales de los imbéciles de siempre.

D

#15 es una tonteria en deportes individuales vayan a titulo de pais y no individual.

Las competiciones por paises no tienen futuro.

Como tampoco lo tienen las competiciones deportivas profesionales

D

#23 ¿Donde puedo ver esas declaraciones de Vox?. Me parece algo gravísimo.

e

#23 me uno a #43
Me gustaría ver esas declaraciones, pues son intolerables

Delapluma

#65 y #43 a ver si la encuentro... ¡aquí! Lo que dijeron con exactitud fue que Peleteiro era "la inmigración que necesitaba España", cuando la chica no es inmigrante, sino española. Y eso después de felicitar a otros deportistas españoles, pero "olvidar" felicitarla a ella y a Zapata:

R

#43 El post que he conseguido ver no dice exactamente eso, pero sí que dice que "Zapata y Peleteiro son el ejemplo de emigración que necesita España", aún siendo Peleteiro española de nacimiento (Zapata es de origen dominicano, aunque igual de español que esos señores tan casposos).

H

#23 Para mi ser de un país no es haber nacido en el, tener unos apellidos o un determinado color de piel, es contribuir esforzarse por integrarse y hacer algo por mejorar la sociedad en la que vives, y en ese sentido esta chica es más española que esa gente a la que le haya "jodido" la situación. Ahora , aparte de cuatro lunáticos tampoco me parece que la sociedad española tenga un problema con el racismo, quizás ella se ha visto afectada personalmente por algún caso concreto y sea susceptible en ese sentido.

manolito_pajotas

#23 Bulo porque no aportas pruebas de las acusaciones a VOX

Supercinexin

#3 Sólo hay que ver los comentarios de la noticia en El Mundo, ya lo dicen arriba.

crycom

#3 Y no es negra, es mulata.

Ashlie

#3 ¿Victimismo? En la entrevista dice que en Guadalajara ha sufrido unos cuántos episodios de racismo en sus carnes. Molestar habrá molestado, claro. No sé si hablar de España como país racista, pero un partido viene pisando fuerte con un tufo xenófobo que solo niegan (algunos) de sus votantes (otros no, lo llevan con orgullo), la gente que no pone demasiada tierra por medio entre ellos y el ideario de dicho partido y, finalmente, los benditos equidistantes.

buscoinfo

#3 Que tú no lo hayas visto no quiere decir que no pase. Te invito a que entres, por ejemplo, al Marca, busques noticias sobre Ana Peleteiro y luego leas los comentarios. Después haz lo mismo en otros medios, en Twitter, y luego nos cuentas.

En #125 te dejo una muestra.

sauron34_1

#3 el parche antes del grano? Seguro que no ha sufrido racismo en toda su carrera. Lee alguna entrevista, anda.

p

#3 Que forma de politizar una medalla olimpica, calladita estaba mejor la verdad.

Mrs.Burroughs

#3 Debe ser que no tienes RRSS. Twitter da un asco inmenso, y ella, como usuaria de esa plataforma le estará llegando de todo. Por lo que entiendo totalmente sus declaraciones. Además de que no es la primera vez que ha hecho referencia a insultos racistas que le han dicho por la calle.

Boicot_Israel

#3 Abascal y Vox no han felicitado su medalla como si al resto, casado tampoco. Hay gente de Vox diciendo que emigrantes como ella son los que hacen falta cuando es de aquí y el de Vox que lo dice tiene apellido guiri, en los comentarios de las noticias dicen que no tienen genes españoles, como si la mezcla genética de España no fuera diversa y así podría estar para un buen rato.

c

#3 El contador de meneantes escocidos va en 82 en estos momentos!
Esta noche pomadita antes dedormir

ur_quan_master

#3 I ya. Totalmente de acuerdo. El racismo no existe y menos en ...
Ejpaña!

t

#3 No se trata de polémica, ella en Galicia nunca ha sentido racismo, pero desde que entrena en Guadalajara lo nota mucho, sobre todo cuando va con otros de color, eso lo contó en una entrevista. Lo que pasa es que la gente se queda en eso, en que es de color, pero Ana es más gallega que mucha gente nacida en Galicia, de ascendecia gallega.

Psignac

#13 Vamos, que se topó con un imbecil retrasado que la insultó, e inicia ahora una campaña poniendo a este país de racista. Cuando aquí a nadie le ha preocupado mucho nunca el color de los deportistas y basta mirar la vista atrás. Puede que se haya hablado de atletas nacionalizado. Aunque ni siquiera recuerdo ninguna declaración de nadie para criticarlo, puede ser que los haya que hayan dicho algo, cosa que no tiene por qué ser racista, sino una opinión acerca de cambiarse de nacionalidad para competir y si eso debería estar bien visto en el deporte de élite.

V

#7 los que atacan a los racistas, son racistas,... de toda la vida

Ashlie

#22 Ay, menos mal que le has contestado a la criatura.

Gintoki

#22 El mismo discurso de los fascistas llamando fascistas a lo que los critican. Posiblemente son los mismos.

D

Es que no entiendo, ¿que más da si es negra, china o blanca? Creo que le importa más a ellos que al resto de la gente. Yo si la viera por la calle, pensaría que es una chica más.

#5 Tú tal vez sí, muchos otros no. A ellos se refiere, no a ti. No parece muy difícil de entender.

Sakai

#17 Pero a quiénes en concreto, porque yo al menos no he visto ni guna queja con respecto a la raza de esta chica.
A mí esto me parece poner la venda antes que la herida.

c

#80 Vaya, que no eres negro y nunca has sufrido racismo en España. Seguramente ni conozcas a uno. Ya está, el racismo no existe.
Lógica aplastante.

HASMAD

#80 Date una vuelta por los comentarios de la noticia en los principales diarios moderados de este país (y en los deportivos) y verás que algún racistilla sí que hay.

Ashlie

#5 Ha sufrido episodios racistas. O sea, que hay gente a la que le importa lo del color de su piel. Guay, no eres racista, o eso dices. Gallifante para ti.

neiviMuubs

#5 entonces no tendrías ni que sentirte aludido, que tu pienses que es una chica más no implica que no hayan descerebrados que le toquen las narices con el tema. Ni que sea un 1%, es algo molesto cuando te encuentras el típico monguer que te salta a decirte que no perteneces a ese sitio.

c

#5 Nada, solo que sufren discriminacion a diario. Pero tu a lo tuyo, que no va contigo lol

c

#5 dupli*

sagnus

#48 Que yo sepa nadie te ha llamado racista por ser de derechas.

¿Vas a querer que nos arrodillemos por un delito que no hemos cometido o seguirás considerándonos maniqueístas a pesar de todo?

PD: Nadie te ha pedido que te arrodilles, incluso aunque te des por aludido, cosa que ya dice bastante. Se está visibilizando que hay auténticos imbéciles que le han denegado su mérito o han renegado de ella por ser negra. Puedes encontrar ejemplos y enlaces en otros comentarios, por lo que si tratas de hacer de menos los problemas de otros, no esperes que sintamos empatía por tus problemas respecto a que la gente relacione tu ideología con el racismo (y ojo, estoy de acuerdo en tu queja de que se generaliza mucho respecto a la derecha y el racismo, pero no estás demostrando ser el mejor ejemplo de rectitud en ese respecto, por otra parte).

RobertNeville

#94 ¿Quién te ha pedido nada?

A mí me tiene sin cuidado lo que pienses de mí. Por mí como si consideras culpable de la muerte de Manolete.

lasi_zoillo

#114 Estás diciendo que no te importa lo que piense #94 pero en #26 te muestras todo ofendidito por lo que ha dijo ella? Es porque es mujer? es por su color de piel? es porque eres ofendidito a ratos? No entiendo la lógica, la verdad. Apostaría que es porque no la hay.

Gintoki

#94 Uff, esa le ha debido doler. Bien devuelta lol

D

Joder, solo veo referencias de tipo racial en estos adalides del buenismo. Cualquiera con dos dedos de frente apreciaria racismo en esta chica.

D

#4 yo he pensado lo mismo. Ella con esa actitud demuestra el mismo racismo que a la gente que ataca. A la gente normal se la chifla.

Ashlie

#4 ¿Qué es "buenismo" y por qué es tan grave ser buenista? Gracias de antemano.

#4 ¿Pero racismo por qué? Si dijera que como es negra es superior a los que la critican, pues sí, pero no es el caso.

c

#4 Será que no eres negro y no te miran raro. Digo yo, eh?

ailian

#4 La subnormalidad del día, felicidades.

Priorat

Vamos, que de las pocas medallas que consigue España parte de ellas encima son gracias a los negros y a las familias de inmigrantes que vinieron aquí hace años, ¿no? Sin la inmigración tendríamos menos medallas.

Para dejar claro lo que les jode y la evidencia.

R

Gente "no racista" que se quejan de que una persona negra se pronuncie contra los racistas que le han enviado mensajes a través de RRSS, cuentas afines a partidos políticos, etc., puesto que ellos "no son racistas" y no existe el racismo bajo la luz de su mirada.
Genial el 75% de este chat, Meneame les debería hacer llegar un pin que diga "Yo no soy racista, si hasta tengo un amigo negro".

R

#38 pues como el de tengo un amigo gay, o en mi grupo hay gordos, etc.

Ashlie

#38 Los putos amos del PERO.

D

#38 Pues me da que esta chica es más racista que la mayoría de los presentes.

c

#38 Joder, cuanta razón tienes. Sabia que Menéame apestaba bastante, pero lo de esta noticia es alarmante.

t

Yo voto a Vox y me alegro mucho de esas medallas.
Enhorabuena, y que consigna muchas más.

c

#92 Vox apoya a lo negracas. Hasta su mascota es negra!

D

#92 +1

Me suda los cojones que sea mulata, lo que me da asco de esa personaja es lo asquerosamente progre que es.

JackNorte

Mujer negra y gay . para algunos eso sera la santa trinidad del mal. La ganadora del oro. Y todo el que celebre sus exitos.

D

#12 Gay? Pensaba que su novio era Nelson Évora.

Edito: te refieres al oro de Yulimar, ok perdona es cierto: Yulimar Rojas es negra, gay... y venezolana. Ahí tienes la trinidad del mal.

manolito_pajotas

#12 E islamista transexual con capacidades especiales (=minusvalia como se decia antes). Ya seria el supercombo, espero que se de pronto

D

A mi lo que me jode es que estemos con los monotemas de siempre en cualquier ambito y cosa que ocurra, no sigo los juegos pero se que hay otros cinco medallistas creo que no se ni el nombre, pero titulares de estos dos ya habré visto media docena.

Ashlie

#8 Es verdad. Qué coñazo el racismo ¿eh?

D

#88 se que lo dices con sarcasmo, pero si, todos los ismos de moda son un autentico coñazo que empañan cualquier ámbito hoy en día.

Ashlie

#90 Tío, el racismo es demasiado antiguo como para tildarlo de moda y como para restarle importancia.

c

#93 Nivelon. Este no se pierde el mundial de Qatar. Que le den por culo a los muertos, quiero mi furgol!

BastardWolf

#90 el coñazo es que todavia haya personas que sean menospreciadas y despreciadas por su color de piel, o que se ponga en cuestion su nacionalidad

D

#88 La gordofobia está infinitamente más presente en la sociedad y en los medios. ¿Pero que le den a los putos gordos, no?

Solo tienes que buscar David Cal en Twitter, y ver todas las agresiones gordofobicas que recibió hace una semana.

porquiño

Como me gusta esta mujer! Encima galega!!!! Imos Ana!!!! O seguinte chimpo e de ouro!!!

RobertNeville

Que yo sepa nadie se ha metido con ella por el color de su piel.

¿Va a querer que nos arrodillemos por un delito que no hemos cometido o seguirá considerándonos racistas a pesar de todo?

gale

#26 ¿Por qué te das por aludido? Si no te molesta su color de piel, el mensaje de Peleteiro no iba a por ti. Iba por los que le gritan "¡Negra de mierda, vete a tu país!"

RobertNeville

#40 Porque soy de derechas y hay personas que me consideran racista y xenofobia por ser simplemente de derechas.

Y no niegues que es así.

Ashlie

#48 Lo eres por darte por aludido, no por ser de derechas, melón.

RobertNeville

#98 Aquí el único melón que hay eres tú.

Puedes negar que la izquierda busca fantasmas donde no los hay. Me tiene sin cuidado.

c

#26 Ah, que tú no lo sabes. Pues ya está. Como osa quejarse antes de informarte!

isaac.hacksimov

#26 ¿Porqué te das por aludido?

Wir0s

A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos negros
A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos catalanes
A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos madrileños
A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos creyentes
A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos ateos
A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos taurinos
A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos animalistas
A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos de derechas
A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos izquierdas
A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos gays

etc...

Ya, siempre habrá gente a la que le joda algo. Cualquiera diría que lo ideal es un pensamiento homogéneo y sin voces disidentes. Lo que es imposible a no ser que se empiece a hacer desaparecer gente.

c

#76 Muy constructivo y equidistante te ha quedado.

Carnedegato

Pues ni me había dado cuenta de que era negra hasta que lo ha dicho.. Basta ya de tanta tontería.

c

#84 Parece que algo si que escuece lol

D

#84 Me pasa lo mismo, hasta que no ha salido esta tontería no me habia percatado de que la chica morena de la medalla es "negra". Woooow.

BM75

#62 ¿Y eso qué tiene que ver con el seguimiento que hagas de los Juegos? Si solo te informas en MNM, tienes un sesgo informativo que te has buscado TÚ, no que exista realmente.
Menudo nivel de argumentar...

D

bueno en el 36 no hacía falta ser Hitler para mitos de esos, seguro que la mayoría de sus compatriotas no querrían sentarse con el en un autobus o beber de una fuente que hubiese tocado ni en el 36 ni en el 46 ni el 56.

O

¿Por qué le va a "joder a mucha gente"?

c

#82 Think again harder.

Battlestar

Con sinceridad, si no me dice ella misma que es negra ni me entero de que es negra.

R

#56 yo tampoco, pero vamos, para los americanos soy latino. No me sorprendo se nada. Será que no hay gente morena de piel.

Thelion

#56 Yo pensaba que era negra hasta que la oí hablar en gallego.

Ñbrevu

Tiene razón esta señora. Y eso lo hace todo muy divertido.

Iba a mencionar la historia de Hitler y Jesse Owens, que me parecía apropiada, pero parece que el mito exageraba un poco: https://www.britannica.com/story/was-jesse-owens-snubbed-by-adolf-hitler-at-the-berlin-olympics. The next day—August 3, 1936—Owens won his first gold medal in the 100-meter dash. Hitler did not meet or shake hands with Owens. That said, there are several reports of a salute or wave. According to sports reporter and author Paul Gallico, writing from Berlin, Owens was “led below the honor box, where he smiled and bowed, and Herr Hitler gave him a friendly little Nazi salute, the sitting down one with the arm bent.” Owens himself later confirmed this, claiming that they exchanged congratulatory waves.

EsUnaPreguntaRetórica

#29 Por lo que tengo entendido, Owens volvió a los Estados Unidos hablando bastante bien de la Alemania nazi. Diciendo que al menos podía tomarse algo en cualquier bar, cosa que no podía hacer en su país por ser negro.

Ñbrevu

#45 Pues no puedo decir que me sorprenda, porque el tratamiento que se le daba a los negros en los EEUUA hasta hace poquísimo era verdaderamente inhumano. Y bueno, tampoco es que ahora esté la cosa como para tirar cohetes en ese sentido, aunque se ha mejorado bastante.

#28 Pero si Ray Zapata vive en España desde que era un niño, no me jodas.

D

#42 ya y todos los negros que traen los clubs de primera a la cantera también vienen de niños y viven desde niños aqui, ya te digo que no tiene importancia porque a nivel de individuo les beneficia poder formarse deportivamente aquí por medios económicos y demás pero a nivel de estado no deja de ser una especie de tráfico de personas en plan legal, elegante y bonito. Es bueno para el pais, bueno para el individuo, pero tiene un punto polémico creo yo. Messi podría haber jugado en la selección española y sería algo sobre lo que polemizar también.

EsUnaPreguntaRetórica

#49 Meas muy fuera de tiesto. Emigró a España siendo un niño junto a su familia y en España empezó a practicar gimnasia. Luego representó a España en los Juegos Olímpicos. De verdad que no sé donde ves el problema.

D

#66 no si yo problema no veo ninguno, una persona con doble nacionalidad tendrá que competir con quien elija y más logico incluso será que compita por el pais que le formó auqnue entiendo que haya debate, pues mira, no se si es el caso de Zapata pero si que es algo que ocurre con frecuencia.

T

Aniña, en serio, para o madura que es deportivamente, para outras cousas aínda es ben cativa.

1 2 3 4 5