Hace 2 años | Por jonolulu a abc.es
Publicado hace 2 años por jonolulu a abc.es

La gallega bate por dos veces el récord de España y salta 14.87 para acabar tercera tras Yulimar Rojas, que hizo récord del mundo con 15.67, y Patricia Mamona en un concurso extraordinario.

Comentarios

b

#1 curioso por? Las dos entrenan juntas.

Sergio_ftv

#2 No, porque debe de tener unos métodos de entrenamientos más que buenos.

marola

#3 Es el mejor.

El_Repartidor

#3 Y el también elige a quien entrena: un buen método con unas atletas extraordinarias.

EspañoI

#12 La verdad es que el oro tiene regusto a Español, Yulimar vive y entrena aquí, y es la campeona de España y record actual de salto largo de longitud.

Macharius

#29 si pero en la celebración bien que ondeaba la bandera venezolana…

devilinside

#46 ¿Porque es venezolana y competía por Venezuela, quizás?

Macharius

#61 le respondía a otro que decía que el oro tiene regusto español...

devilinside

#65 Mis disculpas. Interpretación incorrecta. Me doy yo la colleja

EspañoI

#46 Está en su derecho, es Venezolana. Aunque no lo creas, hay gente que ama lo que representa su bandera, a pesar de todo.

D

#3 la portuguesa también hasta hace poco

pedrobotero

#1 la portuguesa creo que también

#4 Crees mal.

#6 Para los que me están votando negativo no sé por qué: el entrenador de la portuguesa es José Uva, no Pedroso.

juanpi.dev

#56 Básicamente es por la manera de decirlo, esto es texto y no se puede saber el tono en el que dices "crees mal". Me parece que a primera vista muchos lo interpretan en tono burlesco, o tal vez de arrogancia.

T

#1 No te olvides de la Mamona.

Que aunque ha cambiado de entrenador, también la entrenaba hasta hace poco Pedroso.

T

#11 --> #10

ayatolah

#10 Me parece que no
Por esta entrevista deduzco que lleva con el mismo entrenador desde que sus padres se fueron a Inglaterra cuando ella tenía 13 años y también dice que a Ana Peleteiro no la conoció hasta hace poco. Habrían coincidido, imagino.
https://holanews.com/patricia-mamona-la-campeona-de-europa-que-dias-antes-vencio-al-covid/

T

#17 Eso es lo que han dicho en la retrasmisión de rtve y aparece aquí por ejemplo:

https://meridiano.net/olimpismo/olimpismo/230057/ivan-pedroso--la-clave-detras-de-una-medalla.html

Y en lo que pones, dice que la familia se fue a Inglaterra pero ella se quedó entrenando en Portugal. Pero a saber, quizás tiene un entrenador de toda la vida, y cogen a otros por un tiempo como en el tenis.

ayatolah

#35 También en la retranmisión se hartaron de referirse a Ana Peleteiro como "la de Brión", Brión es el segundo apellido y ella es de Riveira

T

#54 A saber, pero eso de que Mamona entrenaba con Pedroso sale en la prensa continuamente, aquí en 2019:

https://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20190303/46802657586/atletismo-ana-peleteiro-medallas-de-oro-glasgow-triple-salto.html

"Y la portuguesa Patrícia Mamona, otra discípula de Pedroso, se iba a 14,43 m. Y entonces todo se ponía muy feo."

D

#1 Y sus épicas luchas con Yago Lamela.

woopi

#7 ¿No hay vídeo de éste? Una pena. El vídeo del meneo de la atleta venezolana era espectacular.

D

#34 Pues por ahora en esta noticia el 100% de los que dan importancia a su color de piel sois los wokes.
Cada día tengo más claro que sois unos cerdos racistas.

Vodker

#39 insulto del todo innecesario. Ya te vale.

#34 BONUS Rayderley Zapata

D

#34 Voto a VOX y esa imagen no me causa ningún cortocircuito, de la misma forma que no me lo causa ver a un diputado mestizo como Ana.

Lo que hay es mucho tonto hater de VOX que no sabe ni qué odia

D

#13 Que pesadilla tener que politizar todo.

D

#15 Lo dicen los que llevan con la mandanga del gobierno ilegítimo eones.

p

#18 Y claro si ellos hacen el gilipollas pues a hacer lo mismo no?....

#20 Aqui sino meten a Vox en cada noticia alguno no duerme.

D

#41 Y tú más!!

D

#19 Totalmente de acuerdo, mi queja viene de tener que rescatar un tweet de hace 1 año porque ha logrado el bronce.

neotobarra2

#15 Perdona, es la propia atleta la que quiso responder a Abascal en un comentario en el que no se la mencionaba a ella. Dudo mucho que ahora a ella le moleste que ese comentario adquiera notoriedad. Y por otra parte, si le recriminaron quién era ella y qué había ganado, no es gratuito ahora señalar quién es y qué ha ganado.

cc #20

kurroman

#24 ok campeón

neotobarra2

#26 Se agradecen comentarios elaborados y razonables como éste último tuyo, qué alegría tener en esta web usuarios tan enriquecedores...

Y luego te permites dar lecciones a los demás sobre qué deberían escribir en los comentarios

D

#24 Nadie está hablando de los deseos de ella. Que como no la conozco no me atrevo a suponer que quiere.

Lo que a mi me importa, es que una noticia como esta, el 90% vayan a ser comentarios de fachas y wokes echándose mierda, porque a ti te ha dado la gana empezar con la mierda. Da mucha pereza aguantaros.

kurroman

#13 podíais respetar las noticias interesantes para no meter "política" por medio.

#13 O sea, que Galicia nos da a Franco, nos da a Fraga, nos da a Rajoy, y después de tener que comérnoslos a todos con patatas ahora los gallegos se desentienden y nos dicen que en Galicia no hay fachas. Mucha jeta veo ahí, Galicia.

neotobarra2

#25 Ojalá la opinión de esta chica representase a todos los gallegos, pero me temo que no es así.

Trigonometrico

#25 Galicia también dio a Castelao, A Rosalía de Castro, a Eduardo Pondal, a Curros Enríquez, a Xosé Manuel Veiras.

Si los españoles de fuera de Galicia apoyaran a los nacionalistas gallegos, el país entero saldría ganando.

Rufusan

#47 y a Fidel Castro y probablemente a Mao Tse Tung.

Trigonometrico

#49 Hablas como si te escociera mi comentario anterior.

Rufusan

#52 no, solo quería completar el amplio espectro ideológico de origen galaico.
Igual con el chino me he venido un poco arriba, eso sí.

Manolitro

#13
"se ha hecho viral tras su bronce en Tokio"
Y para demostrarlo sacan una serie de tweets donde el que más éxito ha tenido, tiene, literalmente 64 "me gusta"

D

#38 Ostia! Alguien que sigue las competiciones en directo!

Yo que pensaba que era una tontería que RTVE eliminase los espacios informativos del mediodía para poner los juegos... igual soy yo el raro...

jacapaca

#40

B

A algunos se les atragantó la Bilis al ver las banderas españolas y venezolana juntas surcando las pistas de atletismo y a ojos de todo el mundo.

Vodker

#28 y por aquí también. Fíjate en los negativos...

D

No me interesan especialmente las medallas, pero la verdad es que parece buena tía. Con gente así uno siempre se alegra más.

D

Antes de que hagáis comentarios jocosos con el contenido de la entradilla tengo que aclarar una cosa:

En atletismo se llama concurso a las competiciones de salto y lanzamiento.

.

aiounsoufa

#0 Para la próxima te recomiendo el sub ddeportes

kurroman

Que tremenda final y vaya manera de superarse han tenido tanto ella como la venezolana.

k

La vi saltar el otro día y me quedé flipando, increíble.

D

Como que el récord de España? Si están en Japón será el récord de Japón no?

s

offtopic:
Me fijé que tiene un tatuaje. A los negros no les queda bien porque es difícil de verlos.

K

Ana es un encanto, telentosa y guapísima, a pesar de ser gallega desde que nació hay quien la ha atacado por no ser "de raza española".
Racistas de chichinabo, me podéis comer el rabo.

K

#63 EJemplo gráfico.

D

#64 Menudo zumbado con lo de esencia española.Y seguro que si le dices al tipejo que el es tambien negro (porque el primer ser humano de la tierra era africano) igual le explota la cabeza.

Menudo gilipollas de tipo.

pedroherr

Vamos madurando, ni un chiste con la atleta medalla de plata. Bien.

D

#11 Porque es portuguesa y son nuestros vecinos, que como llegase a ser asiática o árabe...

devilinside

#11 Los meneantes nos estamos volviendo adultos

Por cierto, un melafo de libro