Hace 8 años | Por --325495-- a lasexta.com
Publicado hace 8 años por --325495-- a lasexta.com

Ana Pastor y Vicente Vallés serán los encargados de moderar el primer debate a cuatro antes de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Soraya Sáenz de Santamaría, del PP; Pedro Sánchez, del PSOE; Albert Rivera, de Ciudadanos; y Pablo Iglesias, de Podemos, debatirán en '7D:EL DEBATE DECISIVO', que podrá verse el lunes 7 de diciembre.

Comentarios

Campechano

#1 Probalemente sea Soraya

earthboy

#1 No va a ser un debate, va a ser un monólogo de Ana Pastor.

#4 Lo van a ver todas las madres, los padres, los hijos, las hijas... y lo sabes.
Por cierto, muy bueno lo de agarrarte hoy a las normas de la Junta Electoral. Sería algo así como si siendo el hijo superprogre de un señor feudal te agarrases al derecho de pernada porque llevas mucho sin mojar y no ves mejoría por delante. lol

Lo del doble bipartidismo no me ha gustado, mejor empezad a llamarlo tetrapartidismo o bibipartidismo.

bensidhe

#13 "muy bueno lo de agarrarte hoy a las normas de la Junta Electoral"

¿Cuándo no he defendido yo la pluralidad y la respetabilidad de los derechos políticos de TODAS las formaciones políticas? ¿Me lo quieres explicar? Y por supuesto, el debate lo verá mucha gente, igual que muchos veían los "debates a 2" de PP y PSOE, en los que también se excluía a IU. Incluso habrá muchos que lo vean pero no simpaticen con ninguno de los partidos, como ocurría con los debates de PP vs PSOE.

Lo del "debate a 4" es un doble bipartidismo, porque en ese formato Podemos no es un partido de gobierno, sino el "Ciudadanos de izquierdas", igual que PSOE es "la izquierda" de estado frente al PP que es "la derecha" de estado. Es un formato que perjudica a Podemos, situarse en ese doble bipartidismo.

D

#1 Alguien tendrá que haber para que aquello no se convierta en una sauna, aunque os moleste

s

#1 le dirán que no saque el látigo... al menos con los 3 de derechas...(azul rojo y naranja)

celyo

#1 El debate es a 2 bandas entonces. Ana Pastor hablando y el resto tratando de callarla.

froster

#1 No es que no les deje hablar, lo que no les deja es soltar su su discursito preprogramado de casa.

ElPerroDeLosCinco

#22 Si así es como quieren responder a las preguntas, les debería dejar hacerlo. Si no quiere llenar su programa de discursos, que no entreviste a gente que solo sabe hablar así. Lo que no puede ser es que atraigas a la audiencia anunciando que vas a entrevistar a políticos famosos y luego no soportes que te suelten su rollo, porque ya se sabía que es a lo que van ellos. Es como anunciar que vas a entrevistar a Messi y no dejarle hablar de fútbol.

froster

#23 No se trata de no que no hablen sus cosas. Por que joder, me negarás que ves una entrevista y las has visto todas, porque siempre sueltan su rollito. Ana Pastor intenta desviar el rumbo que ellos tienen prefijado, y es la única manera de pillarles los renuncios y quitarles las máscaras que se ponen delante (algunos tienen muchas, y no de Anonymous precisamente).

bensidhe

Este es uno de los debates que excluye a Alberto Garzón de IU, violando las normas de la Junta Electoral: http://www.eldiario.es/politica/debate-Atresmedia-contraviene-Junta-Electoral_0_456005241.html

Si no rectifican y siguen erre que erre con un formato ilegal simplemente para patrocinar el doble bipartidismo, PP vs PSOE, Ciudadanos vs Podemos, lo va a ver su madre.

bensidhe

#7 es un formato ILEGAL, por supuesto, que viola los derechos civiles de mucha gente, pero a ti eso te parece justificable. La representación en el Congreso hasta ahora la tiene IU, así que no puede ser excluída. Nadie defiende que IU tenga más representación que Ciudadanos, al contrario, se pide que Ciudadanos, sin tener representación, tenga más visibilidad que IU.
d
La Democracia la construyen las urnas y no los platós de televisión o las encuestas diseñadas para dar la imagen que considere el poder en cada momento. Y las urnas dieron a IU la 3ª fuerza en el Congreso, la Ley dice que IU tiene que estar y si algunos justificáis su exclusión es porque defendéis un régimen antidemocrático construido desde los ámbitos empresariales privados, a golpe mediático.

s

#9 te explico porque si va ciudadanos y podemos y no van upyd e iu.

ciudadanos es derecha neoliberal y no tiene reparos en pactar con el ppsoe a cambio de un poco de poder, no tiene casos graves de corrupcion y los medios le esta haciendo una campaña mediatica sin precedentes con el fin de guiar a su feudo al voto descontento para parar a podemos.

a podemos lo quieren atar en corto y con 3 vs 1 intentaran arrollarlo con todo lo que puedan(interrupciones incluidas).

upyd no va porque es un partido de derecha que no quiere pactar con el ppsoe ya que lo considera corruptos, ademas debido a esto podria ayudar a podemos en el debate, ademas puede quitarle votos a los otros 3 de derecha.

iu es de izquierda pero por eso mismo no quieren que este en el debate ya que puede ser un aliado de podemos tanto en el debate como despues de las elecciones.

a lo mejor no es exacta esta afirmacion pero es claro que quieren controlar mediaticamente las elecciones.

bensidhe

#18 estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso me parece incomprensible la connivencia de Podemos con esta estrategia de doble bipartidismo, destinada a arrinconarles, como de hecho están haciendo desde hace meses. Se están enterrando ellos solitos, con cara a caras entre Pablo Iglesias y Albert Rivera y con estrategias de exclusión a IU.

s

#20 en podemos creen que pueden ganar estas eleciones con mayoria absoluta sin ayuda de otros partidos como iu y ese es un gran error, en un escenario en el mejor de los casos lo que pueden esperar es la unión de gobierno de ciudadanos con uno de los dos o que se unan los tres partidos de derecha y esperar otros 4 años para que se hundan juntos en 2019.

gobernar en minoría es arriesgarse a un trolleo constante para forzar un gobierno fallido e ir a elecciones en pocos meses si no se unen los otros partidos(pp psoe y c's) para echarles via mocion de censura.

D

Y luego una partida al Fifa.

kalimochero

Catxisss, me la voy a perder (como los 200 anteriores)

cathan

Pues no podían haber elegido mejor. Para mi gusto son los dos mejores periodistas del país desde hace años.

LuisPas

esto se arreglaria con un Thunder Dome

D

#8 ¿el 7? ¿el 8? El 11 era brutal.

guillecs

¿Y donde está Alberto Garzón?

La verdad es que no han ahorrado en pretenciosidad para nombrar el debate.