sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/04/actualidad/134408... por
Izaga el 04-08-2012 12:44 UTC publicado: 04-08-2012 13:10 UTC

A través de un comunicado, la televisión pública afirma que Pastor “ha rechazado la oferta de TVE para presentar un programa semanal en la noche de la televisión pública”. Y precisa que la periodista ha declinado dirigir y presentar un espacio de entrevistas. “No es cierto. Somoano me dijo que reflexionáramos juntos sobre el futuro, que creáramos un formato para los próximos meses. Pero sin concretar nada”, afirma la periodista.
etiquetas: ana pastor, rtve, periodismo negativos:
6 usuarios:
1000 anónimos:
2679
Yo creo que el demostrar desparpajo o tranquilidad es necesario cuando entrevistas a gente como nuestros políticos, orgullosos de conocerse a sí mismos, acostumbrados a hacernos tragar su mierda sin dar posibilidad de decirles que mienten, engañan o manipulan.Y si hacer eso es prepotencia, pues habrá que decir a los señores de la RAE que cambien el significado de la palabra.
Sin entrar en la posible sobreactuación de la periodista, que puede gustar o no, no se le puede negar que es de los pocos periodistas que se ha atrevido a llamar al pan pan y al vino vino, como decía y dice -aunque haga todo lo contrario- nuestro actual presidente de desgobierno-, repitiendo las preguntas a los entrevistados cuando estos se iban por las nubes en lugar de contestar. Y eso lo hizo a todo tipo de personajes, de la derecha, de la izquierda, del centro o del mismo infierno.
Y éstos tenían una extraña y escandalosa relación con el gobierno de Zapatero.
Supongo que en la limpieza de Imagina que se está haciendo en RTVE (se ha decidido hacer 59 segundos en producción propia, El debate de la 1) se incluye a Ana Pastor.
(Seguramente ahora, con Rajoy, el resultado vaya a ser peor. Pero de inocentes nada, son políticos)
#78 Son oposiciones públicas y, por tanto, todos tenemos acceso a ellas. Como a todos los datos del BOE.
#74 Jajajajaja, hoy me has alegrado el día. La gente de derecha son unos 'fanboys' sin actitud crítica. Explícame, buen hombre, porqué mi comentario #16 tiene los negativos que tiene, mostrando un dato palmario. ¿Falta de espíritu crítico? ¿'Fanboyismo rojelio'?
#66 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y a mi tampoco me disgusta Ana Pastor, pero no soporto su endiosamiento absolutamente insufrible por toda esa masa aborregada que jalea cualquier cosa que hace o dice.
#54 Eres un malpensado
#46 Gracias. Veo que hay alguien para el que el razonamiento está antes que la consigna.
#34 Hoy me he levantado suicida
#33 ¿Rebatir? ¡Pero si es un jaque mate! Es mucho más fácil silenciarlo... a negativos
Y lo de tu comentario 16 lo entiende hasta un niño de pecho, das por hecho algo que es una simple opinión tuya, sin más argumento que por que tu lo vales. A cualquier persona con un poco de sentido común y actitud crítica, sea de derechas o de izquierdas o de cualquier otro sesgo ideológico, le da repelús que alguien quiera elevar a certeza la primera elucubración que se le ocurre.
Ana Pastor fue escogida para dirigir ese programa porque daba el perfil que buscaban los responsables de RTVE, elegidos por una amplia mayoría del parlamento, con el sí del PP y con una ley que no permitía a ningún partido en solitario, ni siquiera con mayoría, manejar a su antojo a los periodistas de la cadena pública.
Pero todo eso ya veo que no son datos "palmarios", como lo de no aprobar unas oposiciones. Por cierto, aprobar unas oposiciones o tener un título no garantiza en absoluto que alguien sea bueno o malo ni en su profesión ni en ninguna otra actividad que emprenda. Y tienes miles de ejemplos en ambos sentidos.
¿A ti te enseñaron a leer, majo? Da un argumento, el que no da ningún argumento sois todos los sectarios que no habéis terminado la E.S.O. y que, a falta de una minineurona no dañada por las drogas que pudiera permitir ordenar al cerebro una lectura completa y su posterior comprensión, votáis negativo cual sectario niño-pataleta mal criado, no sea que tengáis que esforzaros en pensar un mínimo más allá de dónde habéis dejado el canuto que os estáis encendiendo.
Ale campeón, al cole.
(Por cierto, lo de los negativos que te encasquetan a ti lo entiende hasta un niño de teta: sectario pataleta equivale a negativazo al canto. A dormir.)
LISTAS CON BORDES DORADOS YA!
HACER PALMITAS POR LA CALLE, YA!
PALOMITAS DE MAÍZ YA!
Pero entiendo que mucha gente, de buena fe o por ignorancia, siguiendo los dictados de algunos políticos, estén enfermos de titulitis (incluyendo oposiciones) y den por bueno que si alguien ha sacado las oposiciones de registrador -Sr. Rajoy- ya es un buen gobernante o si ya es profesor de política en una universidad -Sr. Zapatero- ha de ser un buen político. Como ves esos dos ejemplos son negativos y los hay a miles entre nuestra casta política.
Y tu "divina" Anita, qué poca gracia tienes, entró contratada para un programa determinado, con una audiencia que ya quisieran para ellos los actuales directivos de los informativos de RTVE, eso es un dato objetivo, "palmario" para tí, que está refrendado internacionalmente. Si hubiera sido una inepta "digitalizada" hubiera ido a la calle en dos meses. Verás como no echan a Somoano. Parece que tiene una lengua que hace maravillas, que lo pregunten en Telemadrid.
Poco a poco, amigo, poco a poco.
¡TARTAS DE CHOCOLATE, YA!
¡ZUMO DE SANDÍA SIN PIEL, YA!
¡¡¡ONDA VITAL, YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Por cierto, #92, negar que Zapatero puso a los suyos nada más llegar, hijo, hay que tener muy poca memoria o ser muy, muy joven.
En cuanto al cese de Ana Pastor pues no me lo esperaba, pensaba que le darían otro programa para disimular y que la limpia no sea tan descarada. Es una putada pero bueno, ya sabemos que no se van a cortar ni un pelo y con Sumoano lo de Urdaci puede parecer un chiste.
A mi me gustaba como lo hacía porque sus ideas suelen coincidir con las mías (pa que nos vamos a engañar), porque servía para hacer algo de contrapeso a los medios de derechas y porque melafo.... digo era de las pocas que ponía en apuros a los políticos.
Pero de todos modos veo que hay mucho fanboy suelto que cuando se critica a Ana Pastor salta a la yugular como si se estuviese criticando a su madre:
-Un pelín imparcial es. Aunque sólo fuera un pelín, hemos de reconocer que con los del PP se la veía algo más enrabietada que con los del PSOE.
-Que con 29 años tuviera la oportunidad de presentar un programa como 59 segundos y que luego a los 31 años estuviera en los desayunos con sueldo bastante superior a los 100.000€ no creo que sea casualidad ni que fuera exclusivamente la recompensa al buen trabajo realizado. Creo que sólo Pepa Bueno y la rancia de Marilo Montero ganaban más que ella. Y sinceramente, creo que aparte de que la tía es muy buena y muy guapa (que en al tv es importante) algo de culpa tiene que su pareja sea quien es.
Las políticas sociales y leyes votadas en las dos legislaturas anteriores dan buena prueba de que son diferentes, aunque a partir de aceptar que estábamos en crisis y ante las presiones de EEUU y Europa, se pusieran a recortar también derechos sociales. Es algo que puede demostrarse con una lista de las leyes votadas por uno y otro partido.
Y tampoco actuaron igual en los nombramientos de RTVE y algunas instituciones, prueba de ello es que los populares les apoyaron en los nombramientos que hicieron, cosa que ahora no pasa, cambiando las leyes el PP por estar en mayoría parlamentaria pero en minoría para aprobar los nombramientos. Así pues, no son iguales en eso tampoco.
Ninguno de los partidos políticos tendría que poder nombrar en solitario a responsables de organismos o instituciones externas al parlamento, tanto si son culturales como si son de control, es pura limpieza democrática.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA (Limitación de mandatos).
DENUNCIA CONCORDATO.
LIMPIEZA EN MI CASA AHORA MISMO GRATIX.
ENSALADITA PARA CENAR YA.
Leyes sociales luego recortadas: mientras había dinero en la caja, en lugar de administrarlo bien, se dedicaron a malgastarlo. Luego se encontraron teniendo que recortar porque no había, y luego han tenido que venir los otros con la podadora, que dárselas de rumboso es muy fácil con el dinero de los demás, lo difícil es hacerlo sin arruinar al país.
Nombramientos: tú mismo lo acabas de decir: el PP apoyó y el PSOE no lo hizo e intentó bloquear los nombramientos. Tú mismo.
En cuanto a que ninguno de los partídos tendría que poder nombrar por sí mismo a un responsable externo, mira tú, estoy de acuerdo contigo. Pero también estoy de acuerdo en que tampoco debían poder bloquearlo en solitario. Y eso lo hemos visto muchas veces, tanto desde un lado como desde el otro.
Y te recuerdo que el primero que se dedicó a modificar políticas de nombramientos para poder elegir a los de su propia cuerda, fue González. Que creo recordar que no era de UCD, ni de AP, ni luego del PP. He dicho el primero, no el único, ni el tú más. Sólo el primero.
Por supuesto que no era una televisión perfecta y ya dije que para mi Ana Pastor no es ejemplo de buen periodismo, pero fue la mejor TVE que tuvimos, incluyendo las anteriores de UCD, PSOE y PP.
Para mi, y me vas a permitir una reflexion mas general, el hecho de que en este pais se tenga como grandes referencias a mediocres y listillos como ElcFollonero, perez reverte y ana pastor me parece un claro indicio de la crisis que atravesamos. No es económica, es de valores y referentes.
En lo de malgastarlo podremos o no estar de acuerdo, de hecho el malgasto, aún siendo buena la primera idea, se produjo al llevar a la práctica los proyectos financiados, pero eso no dependía sólo del gobierno central, también las autonomías y ayuntamientos tuvieron su parte. Y recuerdo a alguien -un risitas impenitente- que decía "dejar caer a España que ya la levantaremos nosotros".
La situación actual, no creada por nuestra casta política, son tan mediocres que no hubieran sabido crear una crisis tan bien pensada y ejecutada, se produjo por una situación financiera global, agravada en España por la burbuja inmobiliaria en la que tan culpables son unos como otros, incluyendo a gran mayoría de españolitos que querían su piso o su segunda residencia, al precio que fuera. ¿O no?
Y naturalmente que el PP apoyó los nombramientos, alguno de ellos hasta les pasaba a por la derecha, pero no lo hicieron por el gusto de colaborar sino por el hecho de que no les perjudicaba en nada. Es la diferencia con la actualidad y la renuencia del PSOE a aprobar lo que propone y "dispone" el PP, sin posibilidad de cambio. Es lo de colabora conmigo en lo que yo quiero, si no nada de nada. En esas condiciones ni yo ni tú mismo te pones a colaborar. ¿O sí?.
En cuanto las mayorías sean suficientemente grandes y los partidos mayoritarios vayan perdiendo apoyo popular -cosa que debería pasar ya mismo-, si el cambio electoral no es pura mentira para beneficiar a un sólo partido, ningún partido podrá bloquear en solitario ningún nombramiento, como debe ser.
En cuanto a retrotraernos F.González para compararlo con el actual gobierno, pues prefiero no hacerlo, sería meternos en un y tú más casi histórico, y si ya no me gusta ni comparar un gobierno con otro que le sigue porque cada uno tiene sus circunstancias y sus programas, que ninguno cumple, pues menos todavía mirar al pasado casi remoto.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA (Limitación de mandatos).
DENUNCIA CONCORDATO.
Más info: goo.gl/Ck041
#121 La divina Ana Pastor (también conocida como 'la bien pagá'*, ya que parece que no te gustó mi primer apodo...) fue contratada 'a dedo' en un medio público por parte de una administración que ya no está. Que sí, que puede gustarte mucho ella, creer que es la quintaesencia del periodismo mundial, pero la nueva directiva puede cesarla precisamente por igual motivo, y con toda la legalidad y legitimación del mundo. Entras a dedo, te irás a dedo. Así es la vida. Si se hubiese querido quedar de verdad en TVE lo tenía muy fácil: haber aprobado unas oposiciones en las que quedó en el puesto.... 1.151. Es que eso de estudiar es algo que las estrellas no tiene porqué hacer
*¿Por qué la llamo 'la bien pagá'? Juzga tú mismo: goo.gl/SArLY
Lo de fan de Urdaci me ha encantado. Aquí, o eres un devoto fan de Anita, o eres seguidor acérrimo de Urdaci. O eres más rojo que el tomate Solís, o eres un malvado 'facha' comeniños. La vida tiene muchos grises. Lamento profudamente a aquéllos que no pueden verlos...
Sin entrar a valorar el resto. Podemos suponer que el PP dio su apoyo por que consideró que sería suficientemente neutral, al no poder poner los periodistas como le viniera en gana eligió aquellos que fueran lo más neutrales posibles. Ahora la ley a cambiado y pueden poner los periodistas de derechas que le apetezcan, no necesitan el apoyo de nadie más para ponerlos por lo que un periodista que se acerque a ser neutral sobra. Por eso ahora no habrá consenso, no lo necesitan. Es su televisión y se la follan como quieren.
Como siempre, los goblins intentamos ser mejor pensados y opinamos que el PP esta eligiendo a gente neutral y modifico la ley para que nadie pudiera estorbarle en su intención de la TVE más neutral posible.
Te recuerdo que el único que ha hablado de fanatismos eres tú, hamijo
#121 De tu enlace
Puede parece altos ya que se trata de la televisión pública, pero los presentadores estrellas de la televisión y radio en nuestro país cobrán mucho más que algunos de los empresarios o políticos más destacados. Matias Prats supera los dos millones de euros al año por presentar el telediario de Antena3 o David Cantero que cobra 300.000 por el del Telecinco son algunos ejemplos
Zas, en toa la boca.
Y repito, no entro en la veracidad de los mismos.
twitter.com/anapastor_tve