543 meneos
4896 clics

Ana Pastor se cubre de elogios por su entrevista a Mahmud Ahmadineyad

La periodista de TVE, Ana Pastor, viajó a Irán para entrevistar a su presidente Mahmud Ahmadineyad. Y no para de recibir elogios. "Valiente", "una entrevista 10", "sin complejos", "tensa", en la que Ana Pastor le ha preguntado por las libertades religiosas, la revuelta libia, le ha preguntado por la oposición. La única crítica de los twitteros ha sido que llevara puesto un pañuelo en la cabeza, que se quitó a mitad de la entrevista. (Habrá ampliación)

negativos: 3   usuarios: 267   anónimos: 276  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #11 si te ves la entrevista entera, verás que eso viene por la insistencia de Ahmadineyad de culpar a la UE de que el pueblo libio está muriendo, por que Europa les ha dado las armas. (lo repite como unas 6 veces)Y es que Ana le dice que quizás viene por que el pueblo está siendo presionado y quieren libertad, a lo que que Ahmadineyad dice que lo mismo la culpa es de la EU y de EEUU, que fueron los que ayudaron a los regímenes a tener tanto poder, y a poner "sus reglas".
    -11  votos: 1   link
    el 15-03-2011 14:50 UTC por Somi Somi
  2. #102   #15 Cuánta razón. Donde esté el loco de la colina... eso es entrevistar: dejar que el entrevistado se sienta cómodo, como en el salón de su casa a la hora del té de los domingos, y empiece a largar por esa boquita.
    7  votos: 0   link
    el 15-03-2011 15:07 UTC por plotHAL plotHAL
  3. #103   Por cierto muy tenso el momento de:
    Ana-Usted habla de la libertad del pueblo Iraní, y por eso le quiero preguntar por los dos lideres de la oposición que no se sabe donde están. ¿Que noticias puede dar sobre ellos?
    <cara seria, Adhmadine responde al traductor, habla con el traductor, se queda callado y contesta
    -¿Acaso tiene que saberlo usted? ¿Es abogada o algo así?
    <Ana pone cara de sorpresa>
    -No
    -¿Es usted abogada de ellos o esta a su favor?
    -No
    -¿En España acaso no hay oposición?
    -Si que la hay, pero no se les encierra.

    (Momento en el que se oye un Ana, cuidado)
    17  votos: 4   link
    el 15-03-2011 15:10 UTC por Somi Somi
  4. #104   #99
    Y no hace falta sacar pecho, con saber leer y escribir suele bastar.
    Creo que no basta con eso, también hace falta entender lo que se lee y saber expresarse al escribir. Lo digo porque tu comentario no hay quien lo entienda, agradecería que me lo explicaras, como a los tontitos si hace falta.
    Por si yo no me he explicado bien, te aclaro que lo de "sacar pecho" lo digo por como saca pecho Ana Pastor ante Ahmadineyad de lo democrática que es España, y por el coro de aplausos que estoy oyendo por aquí.

    A los que no saben, les sueles gustar más las pistolas.
    Lo de las pistolas tampoco lo pillo. ¿Te refieres a la gente de Egunkaria? ¿O insinuas que es a mí a quien le gustan?

    Total, que para eso están los jueces... para corregir errores:

    La Audiencia sentencia que el juez no debió cerrar el diario Egunkaria
    Absuelve a todos los acusados y califica de "incomprensible" la imputación
    www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/sentencia/juez/debio/cerrar/d

    Copio a continuación algunos extractos de la noticia, porque dudo que te la leas:
    La Audiencia Nacional reparó ayer un error de hace siete años. ... Además, detuvo a todos sus directivos, ordenó su incomunicación, clausuró la sociedad editora y liquidó sus bienes. Todo ello porque según exponía, Egunkaria fue "creada, financiada y dirigida por ETA, teniendo un lugar en las estructuras de la banda y unos enlaces determinados para recibir las directrices de la misma y poder remitir información". ...
    Directamente extraído de la sentencia:
    "Las acusaciones no han probado que los procesados tengan la más mínima relación con ETA, lo que por sí determina la absolución con todos los pronunciamientos favorables", dice la sentencia ... tampoco se ha acreditado ni directa ni indirectamente que el periódico Euskaldunon Egunkaria haya defendido los postulados de la banda terrorista, haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo o de los terroristas ni que su línea editorial tuviese siquiera un sesgo político determinado; ...

    Y lo mas grave de todo, gravísimo diría yo:
    "incluso los miembros de la Guardia Civil que comparecieron como peritos reconocieron que no se había investigado si la línea del periódico era o no de apoyo a ETA, lo que hace incomprensible la imputación".

    Toma democracia y estado de derecho, en barra y por el...
    20  votos: 1   link
    el 15-03-2011 15:26 UTC por --225966-- --225966--
  5. #105   #93 Ha sido especialmente vergonzante cuando ha preguntado por la central nuclear que tienen.
    Por lo visto a esta chica le preocupa esa central, pero no las de Israel ni todas sus armas atomicas, que ademas, si estan cerca del mar.


    Ana Pastor es una periodista haciendo una entrevista a una persona concreta. No hace una entrevista para defender lo que hacen otros, la hace para que la persona a la que le hace la entrevista responda preguntas.

    Tú puedes debatir y opinar todo lo que dices en tu mensaje, o yo, pero la labor de la periodista es preguntarle a su entrevistado. Y no me cabe duda de que si ella pudiera, le haría las mismas preguntas comprometidas a todos, cada uno en su entrevista.
    10  votos: 0   link
    el 15-03-2011 15:29 UTC por Lobo_Manolo Lobo_Manolo
  6. #106   ¿Elogios a la periodista? ha demostrado su afiliación con la "desinformación" imperante en Occidente, incluso un aparente desconocimiento histórico.

    “Existe un aspecto oculto que está siendo escondido a la opinión pública. Y es precisamente que EEUU no permitirá una democracia en Oriente Medio por una simple razón (…) si hubiese democracia en Oriente Medio, todo el programa de dominación de la zona se iría por el retrete. Quiero decir que Irán no es un país hostil para la opinión pública árabe. De hecho la gente cree que la zona iría mejor si Irán tuviese bombas atómicas". Noam Chomsky.

    Por cierto, el doblaje no transmite con fidelidad las palabras del presi.
    21  votos: 1   link
    el 15-03-2011 16:21 UTC por pingamona pingamona
  7. #107   Igualito que Ana Rosa.
    6  votos: 0   link
    el 15-03-2011 16:42 UTC por Abohemiada Abohemiada
  8. #108   Si hubieran mandado a la Milá... :-O
    8  votos: 0   link
    el 15-03-2011 16:58 UTC por dudo dudo
  9. #109   Enhorabuena a RTVE y al equipo de Los Desayunos de TVE. Gran entrevista de Ana Pastor.
    Pero no hay que desdeñar las palabras de nadie, tampoco las de este elemento por muy elemento que sea, y hay algunas preguntas de las que ha hecho que "occidente" debe resolver ¿en qué medida el "occidente" tiene culpa de la situación actual?
    6  votos: 0   link
    el 15-03-2011 17:07 UTC por v100 v100
  10. #110   #15 Discrepo. Tanto Ana Pastor como la gente queremos que el entrevistado responda a la pregunta, no queremos que responda lo que le da la gana. Queremos que, si le preguntamos sobre las lapidaciones en Irán, no hable de que Estados Unidos y Europa apoyan a los dictadores. Queremos que nos diga si le parecen bien o mal, si las va a quitar o no, o incluso que nos mienta y nos diga que eso no existe.

    No queremos que me diga que lleva manzanas cuando le pregunta dónde va.
    9  votos: 0   link
    el 15-03-2011 17:57 UTC por culoman culoman
  11. #111   Que si que ha sido muy valiente y el otro es un hdp, pero de la entrevista que?
    La chica me caía muy bien pero apenas ha conseguido que se hable de otra cosa que sus ovarios y el pañuelo. Eso basta para ser una periodista del copón???

    Si como ella dice los entrevistadoree son los que responden también deben dejar responder y no interrumpir.
    A parte de eso el pañuelo te lo pones desde el inicio hasta el final o no te ponertelo. Dudo que en España se hubiese criticado si hubiese echo eso, pero ponertelo para luego quitartelo es ir a desafiar y una falta de respeto al no cumplir unas normas supongo que pactadas.

    Lo dicho, la chica me cae muy bien y ha sido muy valiente pero su actitud era más del tipo Los Manolos vs. Florentino que la de una periodista imparcial. A conseguido que se hable más de ella que de la entrevista en si, muy mal...
    6  votos: 0   link
    el 15-03-2011 18:02 UTC por titali titali
  12. #112   #20 o si lo hacen, que hay hijos de puta por todos lados, lo hacen en contra de la ley y no aplicandola.
    Esa es la diferencia.

    Para la gente que dice que nos creemos el centro moral del planeta:
    Desde ese punto de vista, yo si que opino que Europa está más evolucionada que Irán. ¿Hola? No me da miedo decir estas cosas. Que dijera lo contrario, me parece una falsa humildad pedante y asquerosa.
    ¿Somos perfectos y podemos imponer nuestro criterio? Ni mucho menos, pero para mi, lo cortés no quita valiente: Europa está más avanzada socialmente que Irán, al igual que lo está de Mozambique, por muchas cosas buenas que le saques a Mozambique.
    No es cuestión de ser mejores o peores, es que las sociedades tienden a avanzar hacia una mayor tolerancia y respeto, y aquí en Europa, en lo que se refiere a la actualidad, no veo a nadie amenazado de muerte por decir en la calle "ME CAGO EN DIOS!". En Irán, precisamente, una mujer va a ser ejecutada por blasfemia.

    La sociedad europea, incluyendo, por supuesto, la española, tendrá sus cosas malas y horribles. Pero comparar una y la otra me parece demagogia barata.
    6  votos: 0   link
    el 15-03-2011 18:17 UTC por Despero Despero
  13. #113   #104 Con estas frases que incluyes me ahorro el trabajo de una explicación. Afortunadamente nunca he necesitado dar explicaciones "para tontitos" (no es un insulto, sólo te cito) y no voy a sentar precedente.
    Saludos.

    ---------
    "tu comentario no hay quien lo entienda, agradecería que me lo explicaras, como a los tontitos si hace falta."
    "Copio a continuación algunos extractos de la noticia, porque dudo que te la leas:"
    "Toma democracia y estado de derecho, en barra y por el... "
    ---------
    7  votos: 0   link
    el 15-03-2011 19:19 UTC por --218227-- --218227--
  14. #114   #110 "Discrepo. Tanto Ana Pastor como la gente queremos que el entrevistado responda a la pregunta, no queremos que responda lo que le da la gana."

    Toda la razón, amigo. Pero por hacerle cien veces la misma pregunta no va a cambiar el discurso. Hay que buscar otra manera de plantear la pregunta para sacar lo que quieres saber, eso es lo que diferencia a los buenos periodistas.

    Ana Pastor se limita a insistir. ¡Pero chica! Si se ha ido por los cerros de Úbeda la primera vez ¿Que crees que a la quinta va a decir "ahí me has pillado, maja, te voy a decir lo que realmente pienso"?
    9  votos: 0   link
    el 15-03-2011 19:37 UTC por legendarya legendarya
  15. #115   #113
    Disculpa si te has sentido ofendido por mi comentario, pero a falta de una aclaración, el tuyo puede interpretarse como muy ofensivo, sobre todo la parte del final donde no se a quien te refieres:

    Y no hace falta sacar pecho, con saber leer y escribir suele bastar. A los que no saben, les sueles gustar más las pistolas.
    6  votos: 0   link
    el 15-03-2011 19:48 UTC por --225966-- --225966--
  16. #116   Acepto y agradezco tus disculpas. Te ofrezco las mías.
    El comentario final no iba por tí, que no te conozco.
    7  votos: 0   link
    el 15-03-2011 19:56 UTC por --218227-- --218227--
  17. #117   #114 Hacerle la misma pregunta sirve para dejar en evidencia que el entrevistado no quiere responder.
    9  votos: 0   link
    el 15-03-2011 21:11 UTC por culoman culoman
  18. #118   Me parecen muy poco profesionales los "caretos" de Ana Pastor a lo largo de la entrevista. Creo que mantener la seriedad y el respeto es lo mínimo que se le puede pedir a un periodista, sea cual sea la opinión pública de su país respecto del entrevistado.
    Ah, y si quieres ir con pañuelo, te lo colocas bien desde el principio, es decir, cubriendo todo el pelo visible y bien atado para que no se caiga. Si quieres hacer un gesto de valentía, vas sin él desde el principio o te lo quitas claramente.
    9  votos: 0   link
    el 15-03-2011 21:42 UTC por xaphania87 xaphania87
  19. #119   #11 Aquí tienes un ejemplo: Monsieur Nicolas Sarkozy
    00:28 "Qué imbécil!"

    www.youtube.com/watch?v=BT0dI3mABpQ
    6  votos: 0   link
    el 15-03-2011 23:11 UTC por mauruz mauruz
  20. #120   Creo que nadie ha comentado la importancia de imaginarse (al menos 30 segs.) esta entrevista con otro presidente. Cambien la cara del iraní por la del español, por el mulato Obama o por un amigo de los que tiene el rey en Oriente. Reproducid la entrevista e imaginad...

    El presidente apunta a que la entrevista no es lo suficientemente seria ni respetuosa, no se rebaja a su nivel ya que sería darle importancia a ésta y a la argumentación colonialista (por defecto racista) de la entrevistadora. Así que él hace sus preguntas, que son respuestas retóricas; refiriéndose a Europa y USA. Y también apunta a que si tratará así al representante “máximo” de países occidentales sin duda sería visto por muchos como una falta de respeto.

    Como han dicho otros, el contenido de la entrevista en sí no vale un pimiento.

    cerebrosnolavados.blogspot.com/2010/03/se-debe-debatir-con-creacionist
    21  votos: 1   link
    el 16-03-2011 00:04 UTC por pingamona pingamona
  21. #121   Ahmadineyad: ¿No hay oposición en España?
    Ana Pastor: Sí, pero no están presos.

    Ahmadineyad: ¿No hay separatistas en España?
    Ana Pastor: ...
    13  votos: 1   link
    el 16-03-2011 14:43 UTC por Rhapsody Rhapsody
  22. #122   Increíble.

    No sabía que en España se considerase tan bueno en periodismo ser totalmente parcial, poco objetiva y menos cortés que el propio Ahmadineyad.

    Entrevista histórica es la que puede sonsacar información y declaraciones históricas sin necesidad de discutir. Cuánto daño ha hecho Sálvame.
    27  votos: 2   link
    el 16-03-2011 14:49 UTC por Rhapsody Rhapsody
  23. #123   Entrevistar a un dirigente político ya demonizado en occidente y que te termine cayendo bien es realmente histórico, un ridículo histórico.
    A la entrevistadora, con un afán belicista sin precedentes en lo relativo a Libia, no se le ha ocurrido otra cosa para justificar sus críticas a destiempo que mentir para defender derechos fundamentales que en su país no se cumplen, o eso o que desconoce los múltiples casos de injurias al rey penadas. Y eso que no quería responder porque en España -no en países tercermundistas, estaría pensando- las preguntas las hago yo.
    Si lo de quitarse el hijab es premeditado, ya es el colmo del protagonismo de mal gusto. Ya puestos podría dejar de preguntar y ponerse a lamer una cruz cristiana.
    36  votos: 3   link
    el 16-03-2011 15:01 UTC por Rhapsody Rhapsody
  24. #124   #2 Espero que su comentario sea ácidamente irónico, y que su aprobación por parte del usuario medio de meneame sea muestra de un inteligente y sutil sentido del humor. Creo que puedo esperar sentado.

    Una lectura normal: aixi.wordpress.com/2011/03/16/asi-le-luce-el-pelo-a-ana-pastor/

    Una lectura normal e inesperadamente necesaria, por lo que veo... e interesante sería analizar las posibles causas, muy por fuera del tiesto de la visión occidental de la concepción global (¿manipulación? ¿bajo nivel cultural? ¿nacionalismo? ¿predominio estilístico de la prensa rosa?).
    20  votos: 1   link
    el 17-03-2011 12:52 UTC por Rhapsody Rhapsody
  25. #125   #2 Por cierto, una entrevista "histórica" se merece un titular "histórico". Lo reconozco, está complicado xD

    En la prensa "seria" de España no hay titulares normales fuera de los curiosos halagos a la entrevistadora que puso a ese moro en su sitio a base de muecas e interrupciones. En la prensa internacional, afortunadamente para TVE, no ha tenido trascendencia.

    Un titular algo decentillo que encuentro yo al azar: Ahmadineyad: "Creemos que no hay libertad en Libia. Pero la pregunta es: ¿quién apoyaba a los que restringieron la libertad del pueblo?"
    6  votos: 0   link
    el 17-03-2011 14:02 UTC por Rhapsody Rhapsody
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame