www.formulatv.com/noticias/26865/ana-pastor-cnn-pedido-se... por
josealvarezc el 11-09-2012 10:13 UTC publicado: 11-09-2012 10:45 UTC

La nueva cara de la cadena ha hablado en el programa "Hoy por hoy" de Cadena SER.
etiquetas: ana pastor, cnn, fichaje, primeras declaraciones negativos:
4 usuarios:
546 anónimos:
1093
#17 Bonito muñeco de paja.
#32 Tío, es meneame, ¿qué pretendías?
Una cosa es que en determinados casos un periodista tenga que hacer preguntas que no le gusten al entrevistado porque es lo que toca para informar correctamente, sobretodo con políticos, y otra cosa que tenga que hacerlas siempre independientemente de la situación.
www.youtube.com/watch?v=_fOwR9jeul0&feature=youtu.be
Y encima lo aplaudís
Ohhh.
#33 Está buena, es progre y es algo zafia en sus entrevistas haciendo creer que ella está por encima del entrevistado ... lo tiene todo para gustar a cierta clase de publico.
Y ahora, ya que te crees tan listo, dime el fondo que tiene hacer este tipo de declaraciones por parte de Ana Pastor.
Y procura no volver juicios de valor sobre mi persona que no me conoces absolutamente de nada.
Por cierto, el ad hominem también te sienta muy mal.
El hacer sentir incómodo al entrevistado no tiene nada que ver con el buen periodismo, y es una barbaridad que lo pongan como norma. Una cosa es que para hacer buen periodismo a veces haya que poner incómodo al entrevistado y otra creer que el poner incómodo a alguien es una herramienta que hay que usar por defecto.
Poniendo incómodo al entrevistado puede que se cierre más, y que se le saque menos. Es como en los interrogatorios: el usar tortura no garantiza mejores resultados (y ojo, no estoy comparando esto a la tortura, solo lo pongo como ejemplo de casos que no funcionan).
Francamente, no estáis hartos del morro con el que los políticos españoles evaden las preguntas?
#109 Yo también prefiero a Gabilondo, dónde va a parar. Algún día se arrepentirán de haberlo arrinconado al satélite.
Está más pendiente de hacer decir al entrevistado lo que ella quiere oír en lugar de escuchar lo que el entrevistado responde. Lo que ella quiere oír acostumbra a adaptarse mágicamente a la línea argumental de un bando imperial.
Eso es válido cuando se entrevista a un actor, un músico, un deportista, etc. Incluso cuando se entrevista a un político sobre su vida privada. Pero cuando se entrevista a un político sobre política no vale, pues si el entrevistado se siente cómodo dirá cualquier cosa, aunque sea mentira, si ello le reporta un beneficio político.
El mejor periodismo es el que busca la verdad.
Pero... es imposible conocer la opinión REAL de un político sin hacerle sentir incómodo. Siempre va dar una opinión que le convenga, no importa si esa opinión es lo que realmente piensa o no.
Por ejemplo, si le preguntáramos a Cospedal que le parecen las medidas que se están adoptando en TVE, ¿qué crees que diría?
Pues que se está haciendo lo correcto para conseguir un modelo de televisión plural para todos los españoles.
¿Qué piensa en realidad? Que no se está haciendo lo posible para conseguir una TVE plural y objetiva, si no que se está intentando orientar ideológicamente la cadena hacia la derecha.
¿Cómo le puedes sacar la segunda opinión si no es haciéndole sentir incómoda y forzándole a que diga la verdad?
Existen el periodismo de manipulación útil para dar un discurso plano y sesgado de la realidad, donde su público se cree todo sin rechistar, al final viene siendo propagando electoral. Y luego tenemos el periodismo que intenta llegar a la verdad poniendo el entrevistado en situaciones difíciles para que el público pueda sacar sus propias conclusiones.
Resulta que la gente confunde sensacionalismo, amarillismo con un debate abierto y plural poniendo ejemplos absurdos como #5
Para acabar; ¿Que al final la CNN consigue mucha audiencia con este programa por meter caña a los políticos? Pues bienvenido sea, con tal de no ver debates donde no sacas absolutamente nada (véase el de Rajoy) que te vas con la sensación de haber perdido el tiempo totalmente.
cc/ #65
Cualquier persona en una situación incómoda se pone a la defensiva. Esto, aunque a veces es inevitable, rara vez ayuda a obtener más información.
Si es que son así de tontos. Gabilondo hace lo mismo, pero antes de re-preguntar espera a que el entrevistado acabe. A mi que corten a un entrevistado, me pone de los nervios. Y esta chica no me termina de convencer. Prefiero mil veces a Gabilondo.
cocinero >> periodista
plato >> ministro
televidentes >> cliente
Y lo peor es q los PPros se lo creen a pies juntillas, no he encontrado en mi vida una ilusion de grupo tan notable.
Bono estuvo comodísimo, por eso la llamó "Srta Rottenmeier". Y Rubalcaba, lo mismo.
Pero d aigual lo q digas y los ejemplos q pongan, ellos siguen con su dogma.
Es como lo del sindicalista y el Rolex, da lo mismo q diga (y enseñe) q no es un rolex y q se lo regalaron, ellos (la dchona rancia) lo sigue gritando a los 4 vientos.
Tampoco tiene sentido entrar en una discusión infantil del tipo: "No me ha contestado", "Sí, ya conteste", "Que no", "Que sí". Eso no aporta nada, y es un insulto al espectador, les estás diciendo lo que tiene que ver porque sí.
Recuerdo que en un meneo sobre ella salio a colación un vídeo de un entrevistador que creo que era de la CNN también. En un momento le dieron una respuesta vacía, y le insistió varias veces que no le había contestado, explicando claramente porque era así, aportando explicaciones y argumentos, y hasta llegando a dividir la pregunta en preguntas más simples y concretas donde sólo quedaba mojarse con "sí" o "no".
Primera lección: El que a tu jefe le guste servir la comida picante, o aderezada con gasolina, no tiene absolutamente nada que ver con el deber de informar de los periodistas.
Lo que quiero decir es, el comunicado no basta. El "comunicado" más oficial que tenia el PP antes de las elecciones era su programa electoral, y ya ves lo que ocurrió después. Hay que rascar, a veces mucho y muy insistentemente, para quitar la costra de mentiras, humo y vueltas laberínticas y encontrar la verdad desnuda. Por eso admiramos a personajes como Ana Pastor o Évole: Rasca donde otros no lo hacen.
Eso si, estoy totalmente de acuerdo en que la entrevista a Ahmadineyad fue ridícula. Una buena oportunidad desperdiciada. Maldita infiel...
#5 No entiendo tus negativos, tu símil me parece perfecto, es justo lo que le han pedido a ella: que les de buena caña a los políticos para que esten bien saladitos y picantitos y los espectadores se vuelvan locos por consumir más y más. El objetivo no se podía haber conseguido mejor, aún no ha empezado aquí algunos ya pagaban abono para seis temporadas por anticipado.
Por cierto, vendo piedras en las que pone "Ana Pastor", ¿cuantas os aparto?, ¿cuatrocientas o...?
Ana es incisiva, pero con el objetivo de generar la respuesta que ella quiere oír.
#46 Yo considero que al pedirle que hiciera sentir incómodos a los entrevistados, en realidad lo que quieren decir es "no dejes que tengan una entrevista cómoda". El oficio de político te obliga a responder cuando se te pregunta. Te debes a tus ciudadanos, aunque solo sea de cara a la galería. Y un político que esquive preguntas da muy poca confianza si se le ve el cartón. Por eso se van por los cerros de Úbeda: Es la manera de esquivar una pregunta sin que se note, y así tener una entrevista cómoda en la que puedas transmitir el mensaje que pretendías. Hay periodistas que te facilitan esto.
Pero, ay, cuándo te repreguntan te van cerrando las calles por las que caminar, y luego los callejones, y al final te arrinconan y no te dejan esquivar la pregunta: te obligan o a decir lo que de verdad piensas o a rechazar la pregunta frontalmente. "Mire, no le voy a responder a eso": Imagen por los suelos. Catástrofe mediática. La única alternativa es, entonces, decir la verdad. Objetivo de la entrevista conseguido.
Lo que el periodismo es, es dar buena información a la gente y verídica. Lo cual se opone muchas veces a generar escandalo con cualquier cosa irrelevante. El ejemplo, es la entrevista que esta señora le hizo al presidente de Irán, en donde en vez de preguntar se dedico a armar un mini show con su pañuelo para conseguir rating. Es decir, a hacer negocio en lugar de periodismo. Un buen periodista hubiera preguntado al presidente de Irán sobre el uso del velo y su siginificado, en cambio, intentando aclarar una diferencia cultural, política y social que está muy estreotipada en Occidente (no digo que se ponga a favor del uso del velo ni en contra, sino que explique el conflicto en lugar de hacer pavadas).
Lo mas curioso es la legion de fans que tiene y que no han visto una entrevista suya en la vida, curioso personaje que ha conseguido hacerse un nombre.
Con los periodistas es parecido a los políticos ... mira los hechos, mira los respaldos que tiene y las opiniones de la gente tras las entrevistas ... con el de Irán el teatro del velo la dejó como una periodista valiente (a parte de producir un poco de escándalo y darse autobombo), con la de Correa muchos salieron diciendo que había dejado en ridículo a Correa.
A parte de eso solo tienes que ver el apoyo "político" y mediático que tiene ... prácticamente es como una mártir de los periodistas al ser expulsada de RTVE por el PP y el caso se ha usado como arma arrojadiza políticamente con el propio PP ... cuando ella misma había llegado puesta a dedo.
* Pero bueno, eso se sale un poco del tema periodístico y entra en el tema político.
Un entrevistado no responde a las preguntas que no quiere aunque le repita la pregunta mil veces ... y eso lo saben todos los periodistas, si esta insiste mil veces con la misma pregunta es para tratar de "dejar mal" al entrevistado ... cuando realmente es ella la que queda mal.
#36 Ya veo el tipo de "periodismo" que buscas
Y por cierto, con una entrevista no se busca la verdad, se busca la opinión del entrevistado.
Ese es el periodismo que busca un titular fácil y llamativo.
Creo que @legendarya lo ha explicado en alguno de sus comentarios.
Pues de ninguna de las formas, eso en una entrevista en la que se sienta incomoda no lo vas a conseguir ... es más fácil que lo diga en una entrevista de intereconomía donde la traten bien y se sienta como en casa.
Como ejemplo vuelvo a poner la entrevista a Correa, donde trató de hacerlo sentir incomodo por todos los medios y Correa que tiene mucha cintura le dio la vuelta a la tortilla y dijo exactamente lo que quería decir y como lo quería decir.
Lo alucinante es que después de la entrevista haya gente que diga que Ana puso en apuros a Correa, cuanto este tuvo el control de la entrevista en todo momento además dejando en mal lugar la impertinente Anita.
En resumen, que un político en activo hace entrevistas para conseguir electores.
Por otra parte creo que no tiene nada que ver lo que hace Évole con lo que hace Ana pastor. Évole se centra en un tema y busca diferentes puntos de vista, "dirige" la argumentación de su programa usando determinadas opiniones de los entrevistados (los entrevistados son las estrellas).
Pastor simplemente trata de "dirigir" las entrevistas haciendo las preguntas que a ella le interesan y si no le contestan lo que ella quiere, insiste una y otra vez ... ahí la estrella parece que es la propia Anita.
Pero eso si: CAGON ROS, presta tener una conversación civilizada en este nido de infieles. Bien por ti.
Otra cosa es que las verdades que muestre sean incómodas. Las relacionadas con política siempre lo son para los políticos y para los afines a sus políticas. Pero, por mucho que joda al que manda, ese no es el objetivo último, sino el resultado de mostrar las bandejadas de mierda que hay escondidas debajo de la mesa.
#103 Creo que la razón de que se haya usado como arma arrojadiza es que seguramente sea una de las caras más visibles de los mejores equipos informativos que la tele pública de este pais ha visto en mucho tiempo. Personalmente, echaré muchísimo más de menos a Garrido, por ejemplo.
Si no sirves la comida como a tu jefe le gusta que la sirvas te vas a la p**a calle.
Si aún te quedan dudas pregunta a Gallego, Garrido, Lucas....
Si me fastidia un poco es que varios hayan sido users de los llamados veteranos, de estos que se les llena la boca con la libertad de expresión y todas esas vainas.
Creo que no insulté a nadie como constantemente y cada vez con mayor asiduidad ocurre por aquí
.
Vamos, que por muy buena y guapa que sea Ana Pastor, a ver si no vamos a poder criticarla ahora.
¡Como a todo el mundo!
Por un momento, imagina que estas declaraciones las hace uno de esos periodistas calificados como 'casposos' por la atunada.
El tiempo dará la razón a quien sea.
Si todo el sensacionalismo tuviera como "efecto secundario" lo que he dicho, adelante el sensacionalismo.
Eso se llama periodismo espectáculo. Y suele tener altas dosis de demagogia y sensacionalismo.
Esto no es más que una consecuencia de la clase política mediocre que tenemos hoy día, si quieres saber la visión económica que tiene un político esperas a que saque un comunicado y la aclare, es más no solo conocerás la opinión del político, si no la visión oficial de todo su partido.
¿A quién se le ocurre esperar que en una entrevista desvelará su estrategia económica? para eso tienen el ministerio correspondiente y su portavoz.
Solo si buscas un titular como "La reforma laboral ha funcionado muy bien" sin más explicaciones, puedes conformarte con las entrevistas a políticos.
... tampoco es un debate o una tertulia donde se enfrente argumentaciones diferentes, es un monólogo conducido por el periodista.
Básicamente es la naturaleza humana. Es por eso que quién ha cometido un delito tiene derecho a un abogado. Aunque no quiero entrar mucho en eso aquí hay un vídeo de porqué no hablar con la policía incluso aunque no se te acuse de nada.
www.youtube.com/watch?v=i8z7NC5sgik
A quién no lo quiera ver, es básicamente porque en EEUU tiene mucho peso las declaraciones que se hagan, y lo que declare el propio policía. Una persona puede dar respuestas incriminatorias aunque sea inocente, y eso se empeora si se está bajo presión o te hacen las preguntas adecuadas.
Ejemplo del vídeo. Se menciona un asesinato en el que se encontraron muertas tres personas, entre otros detalles. Más tarde se le pregunta a los asistentes a cuántas personas habían disparado. Al contestar implícitamente aceptan que se disparó a tres personas cuando en la historia que se contó sólo se dijo que habían tres muertos. Eso demuestra lo poco fiables que somos.
Si tengo que elegir para ver una entrevista donde los políticos reciben preguntas que están fuera de guión y una como las que se hacen en Telemadrid por ejemplo, pues no me cabe la menor duda con cual me quedo. Ante todo tenemos que ser críticos e intentar saber que hacen por España con nuestro dinero. Si los políticos lo hicieran bien, no haría falta hacer estas preguntas ya que ellos no ocultarían nada a los ciudadanos.