1639 meneos
7366 clics

Ana Pastor: "En CNN me han pedido que haga sentir incómodos a los entrevistados, especialmente a los políticos"

La nueva cara de la cadena ha hablado en el programa "Hoy por hoy" de Cadena SER.
etiquetas: ana pastor, cnn, fichaje, primeras declaraciones
negativos: 4   usuarios: 546   anónimos: 1093  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Una periodista que se ganó el favor del público con la entrevista a Ahmadineyad. La gente la consideró una heroína. Y a mi me pareció que hizo el ridículo. Como periodista no supo sacar el máximo partido a un personaje que no se deja entrevistar todos los días. Pero bueno, con esa entrevista ella ganó en popularidad, que es lo que cuenta.
    6  votos: 2   link
    el 11-09-2012 14:07 UTC por Nacho552 Nacho552
  2. #102   #13 Iba a decir algo parecido: ahora Ana Pastor se pasará al lado Jordi Évole de la vida, es decir, hacer pasar un mal rato a los que mandan, lo que en estos tiempos la convertirá en heroína y libertadora del pueblo.

    Eso se llama periodismo espectáculo. Y suele tener altas dosis de demagogia y sensacionalismo.
    10  votos: 0   link
    el 11-09-2012 14:10 UTC por calvo calvo
  3. #103   #100 Lo siento, no estoy de acuerdo en que quiera ser la prota (si en lo de que los "despistes" muchas veces no son tal, ahí te doy la razón).

    Con los periodistas es parecido a los políticos ... mira los hechos, mira los respaldos que tiene y las opiniones de la gente tras las entrevistas ... con el de Irán el teatro del velo la dejó como una periodista valiente (a parte de producir un poco de escándalo y darse autobombo), con la de Correa muchos salieron diciendo que había dejado en ridículo a Correa.
    A parte de eso solo tienes que ver el apoyo "político" y mediático que tiene ... prácticamente es como una mártir de los periodistas al ser expulsada de RTVE por el PP y el caso se ha usado como arma arrojadiza políticamente con el propio PP ... cuando ella misma había llegado puesta a dedo.

    * Pero bueno, eso se sale un poco del tema periodístico y entra en el tema político.
    16  votos: 1   link
    el 11-09-2012 14:12 UTC por ChukNorris ChukNorris
  4. #104   #102 No estoy de acuerdo con tu razonamiento. ¿Hacer pasar un mal rato al que manda -> periodismo espectáculo? No se infiere una cosa de la otra. Por ejemplo, Jordi Évole trocea la realidad, la cocina y te la sirve en cómodas y sabrosas raciones semanales. ¿Hace pasar un mal rato al que manda? Ya te digo, yo no querría verme jamás en el lado malo de su pistola. ¿Es periodismo espectáculo? No: Es periodismo de primerísima calidad. Cuenta la realidad, de una manera bastante imparcial, buscando y mostrando las opiniones opuestas siempre que puede, buscando las opiniones de los expertos y no de los todólogos, mostrando sus números y argumentos... y encima consigue un programa entretenido. Periodismo A+++.

    Otra cosa es que las verdades que muestre sean incómodas. Las relacionadas con política siempre lo son para los políticos y para los afines a sus políticas. Pero, por mucho que joda al que manda, ese no es el objetivo último, sino el resultado de mostrar las bandejadas de mierda que hay escondidas debajo de la mesa.

    #103 Creo que la razón de que se haya usado como arma arrojadiza es que seguramente sea una de las caras más visibles de los mejores equipos informativos que la tele pública de este pais ha visto en mucho tiempo. Personalmente, echaré muchísimo más de menos a Garrido, por ejemplo.
    15  votos: 1   link
    el 11-09-2012 14:32 UTC por TALIBAN_ORTOGRAFICO TALIBAN_ORTOGRAFICO
  5. #105   Empezar entrevistando a Obama sería un inicio esplendoroso...siervos padefos como Rajoy, La Aguirre o la paleta de la Cospedal no podrían evitar acudir a esa cadena.
    6  votos: 0   link
    el 11-09-2012 15:38 UTC por kenovi kenovi
  6. #106   La mayoría os gusta Ana porque está buenorra, no me seáis fanboys.
    6  votos: 0   link
    el 11-09-2012 16:01 UTC por jcsbm jcsbm
  7. #107   Enhorabuena Ana y suerte
    6  votos: 0   link
    el 11-09-2012 16:11 UTC por comodo comodo
  8. #108   Hay que ser tonto del culo para dejarse entrevistar si sabes que te van a brear. Suerte Ana y enhorabuena.
    6  votos: 0   link
    el 11-09-2012 16:23 UTC por boing747 boing747
  9. #109   #33 Básicamente el nombre no se lo ha hecho ella, sino que se lo ha hecho el PP. Vamos, que sin las críticas del PP a Ana Pastor, su reputación sería mucho menor.

    Si es que son así de tontos. Gabilondo hace lo mismo, pero antes de re-preguntar espera a que el entrevistado acabe. A mi que corten a un entrevistado, me pone de los nervios. Y esta chica no me termina de convencer. Prefiero mil veces a Gabilondo.
    25  votos: 1   link
    el 11-09-2012 16:59 UTC por eolosbcn eolosbcn
  10. #110   Esta chica está muy sobrevalorada. Es buena periodista, pero no es "la" periodista. Y encima se lo cree por que se quitó el pañuelo con Mahmud Ahmadineyad, si quería ir de provocativa, habértelo quitado desde el principio, no a mitad de entrevista en un gesto que a él le tuvo sin cuidado y que en Irán la TV ya se abstendría de editar para consumo interno. En CNN, una cadena ultraconservadora y muy competitiva, para lo que ella está acostumbrada, durará cuatro telediarios.
    #109 Yo también prefiero a Gabilondo, dónde va a parar. Algún día se arrepentirán de haberlo arrinconado al satélite.
    39  votos: 3   link
    el 11-09-2012 17:09 UTC por tocameroque tocameroque
  11. #111   La CNN creo que no se puede ver desde la TDT, por lo que me temo que cada semána tendrémos algun meneo en portada con los videos de las entrevistas.
    8  votos: 0   link
    el 11-09-2012 18:24 UTC por armageddon armageddon
  12. #112   #36 A mi me parece que la incomodidad no es ni el medio, ni el fondo, se han de hacer preguntas incomodas simplemente por contrastar información. Aunque sí creo que tratar esos temas pueda contribuir a formarse una imagen de lo que realmente piensa alguien, un político incomodo que está bajo presión también puede decir cosas que ni piensa, ni cree, y que no haría nunca.

    Básicamente es la naturaleza humana. Es por eso que quién ha cometido un delito tiene derecho a un abogado. Aunque no quiero entrar mucho en eso aquí hay un vídeo de porqué no hablar con la policía incluso aunque no se te acuse de nada.
    www.youtube.com/watch?v=i8z7NC5sgik

    A quién no lo quiera ver, es básicamente porque en EEUU tiene mucho peso las declaraciones que se hagan, y lo que declare el propio policía. Una persona puede dar respuestas incriminatorias aunque sea inocente, y eso se empeora si se está bajo presión o te hacen las preguntas adecuadas.

    Ejemplo del vídeo. Se menciona un asesinato en el que se encontraron muertas tres personas, entre otros detalles. Más tarde se le pregunta a los asistentes a cuántas personas habían disparado. Al contestar implícitamente aceptan que se disparó a tres personas cuando en la historia que se contó sólo se dijo que habían tres muertos. Eso demuestra lo poco fiables que somos.
    8  votos: 0   link
    el 11-09-2012 18:30 UTC por Arth Arth
  13. #113   #79 Mira, tengo mi propia manera de ver las cosas y me equivoco como todos. Quizás en vez de tanto negativo , deberías recapacitar un poco el porqué y a qué viene "En CNN me han pedido que haga sentir incómodos a los entrevistados, especialmente a los políticos", ya no estamos hablando sólamente de políticos. Yo desde luego a un sitio para estar incómodo, como que me lo pienso antes de ir.

    Por un momento, imagina que estas declaraciones las hace uno de esos periodistas calificados como 'casposos' por la atunada.

    El tiempo dará la razón a quien sea.
    12  votos: 0   link
    el 11-09-2012 18:41 UTC por Barrabass Barrabass
  14. #114   #113 Yo me he declarado en huelga de negativos, no me parece justo que alguien por expresar solamente una opinión reciba un trato así.
    Si tengo que elegir para ver una entrevista donde los políticos reciben preguntas que están fuera de guión y una como las que se hacen en Telemadrid por ejemplo, pues no me cabe la menor duda con cual me quedo. Ante todo tenemos que ser críticos e intentar saber que hacen por España con nuestro dinero. Si los políticos lo hicieran bien, no haría falta hacer estas preguntas ya que ellos no ocultarían nada a los ciudadanos.
    8  votos: 0   link
    el 11-09-2012 19:33 UTC por Delapresa Delapresa
  15. #115   #114 Una cosa es que un tema que saques incomode, pero que lo tienes que sacar, y otro es que vayas con la finalidad de incomodarles. Y es lo último lo que se ve de trasfondo, y lo que me temo que siempre ha sido la finalidad de ella.
    8  votos: 0   link
    el 11-09-2012 20:52 UTC por Arth Arth
  16. #116   #115 Se ve que no has visto muchas entrevistas de ella, la mayoría son preguntas generales que podría hacer cualquier periodista y luego saca algunas que incomodan, y si incomodan será por algo, que espabilen los políticos y hagan bien su trabajo. Ahora la culpa va ser del periodista cuando saca los trapos sucios y tejemanejes del político de turno. Alguien tiene que sacar esa información y si no, flaco favor nos hacemos a nosotros mismos.
    8  votos: 0   link
    el 11-09-2012 21:02 UTC por Delapresa Delapresa
  17. #117   La señora Ana Pastor ha inventado una nueva forma de entrevista que consiste en interrumpir constantemente a la persona entrevistada y no dejarla hablar. Parece que eso es ser 'incisiva'. A mí me parece simplemente mala educación, pero es que yo soy todavía de la EGB. Recuerdo una entrevista de Ana Pastor a Alfonso Guerra. Éste, que tiene más conchas que un galápago, le paró los pies, le dijo que hiciera el favor de dejarle hablar de una vez y no intentar poner en su boca cosas que no quería decir. Bono, a quien literalmente no le dejaba explicarse, acabó llamándola 'señorita Rottenmeier' y le indicó que estaría mejor en una tertulia que en una entrevista. Eso, para algunos, es periodismo 'incisivo'. En realidad, cuando acaba una entrevista de Ana Pastor no sabes más sobre la persona entrevistada ni sobre sus opiniones, porque ni siquiera ha podido manifestarlas. Sólo recuerdas la voz taladrante de la periodista interrumpiendo, interrumpiendo, interrumpiendo...
    7  votos: 0   link
    el 11-09-2012 21:15 UTC por --330894-- --330894--
  18. #118   #116 Sabrás tu lo que yo he visto :palm: si lo digo fue por algo, ahora si te incomoda lo que dije tanto como para sacar prejuicios será porque algo de razón llevo.
    8  votos: 0   link
    el 11-09-2012 21:15 UTC por Arth Arth
  19. #119   #118 Pues si la has seguido mucho, entonces algo te gustará......¿alguna alternativa? ¿Ahora que está todo tan manipulado? ¿Prejuicios? Y por último y más importe ¿no sé cual es el problema de sacar los trapos sucios de los políticos? La solución está en ellos.
    8  votos: 0   link
    el 11-09-2012 21:21 UTC por Delapresa Delapresa
  20. #120   #119 A parte de seguir presuponiendo cosas, estás hablando por hablar. No es por ser borde, pero no me interesa.
    8  votos: 0   link
    el 11-09-2012 21:31 UTC por Arth Arth
  21. #121   #120 A ver empezado por ahí hombre y no haberme respondido en #114 Así no perdemos ninguno el tiempo.
    8  votos: 0   link
    el 11-09-2012 21:37 UTC por Delapresa Delapresa
  22. #122   #121 Ahí está el problema, yo contesto a tu comentario porque hay algo relevante que comentar, de ahí que tu te lo tomes como algo personal o como una invitación a que me cuentes tu vida, pues no. xD Ahora entiendo porque te gustan tanto sus entrevistas.
    8  votos: 0   link
    el 11-09-2012 21:44 UTC por Arth Arth
  23. #123   #43 Magnífico comentario. Cualquier troll puede hacer sentir incómodo a alguien. En cambio, sacar provecho de un entrevistado, ya sea ganándose su confianza, presionándolo, haciendo preguntas interesantes, demostrando que se valora su trabajo, impidiendo que se salga por la tangente, demostrando que se han hecho los deberes antes de entrevistarlo, etc, eso ya está al alcance de pocos periodistas.
    21  votos: 1   link
    el 11-09-2012 21:50 UTC por Dupin Dupin
  24. #124   #122 Mira yo no me he tomado nada de manera personal, eso lo has hecho tu claramente y la razón es por quedarte sin argumentos. Así pues me despido de ti, por el giro tan absurdo de esta conversación. Saludos.
    8  votos: 0   link
    el 11-09-2012 21:58 UTC por Delapresa Delapresa
  25. #125   No entiendo que se idolatre tanto a esta mujer, no lo hace mal, pero que sea considerada taaaaan buena periodista da idea de cómo está el percal periodístico en este país...
    7  votos: 0   link
    el 12-09-2012 00:36 UTC por saaannn saaannn
  26. #126   #14 Te voté positivo por error. Visto el revuelo de mi comentario, sólo te quería decir que eres un demócrata de toda la vida, un demócrata cobarde.
    27  votos: 1   link
    el 12-09-2012 08:38 UTC por Barrabass Barrabass
  27. #127   #124 Al final resulta que el se tomó esto de manera personal fui yo. xD Ala, no te echaré de menos, por mi parte creo que lo que dices ahora, ya lo había dejado claro desde la primera vez que me respondiste a nada. Si no tienes nada que responder, no cites por citar. xD Ala, ahí te quedas.
    8  votos: 0   link
    el 12-09-2012 10:47 UTC por Arth Arth
  28. #128   #127 :-* ¿Aceptarías una solicitud de amistad? :-*
    8  votos: 0   link
    el 12-09-2012 17:02 UTC por Delapresa Delapresa
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame