www.formulatv.com/noticias/26865/ana-pastor-cnn-pedido-se... por
josealvarezc el 11-09-2012 10:13 UTC publicado: 11-09-2012 10:45 UTC

La nueva cara de la cadena ha hablado en el programa "Hoy por hoy" de Cadena SER.
etiquetas: ana pastor, cnn, fichaje, primeras declaraciones negativos:
4 usuarios:
546 anónimos:
1093
Eso se llama periodismo espectáculo. Y suele tener altas dosis de demagogia y sensacionalismo.
Con los periodistas es parecido a los políticos ... mira los hechos, mira los respaldos que tiene y las opiniones de la gente tras las entrevistas ... con el de Irán el teatro del velo la dejó como una periodista valiente (a parte de producir un poco de escándalo y darse autobombo), con la de Correa muchos salieron diciendo que había dejado en ridículo a Correa.
A parte de eso solo tienes que ver el apoyo "político" y mediático que tiene ... prácticamente es como una mártir de los periodistas al ser expulsada de RTVE por el PP y el caso se ha usado como arma arrojadiza políticamente con el propio PP ... cuando ella misma había llegado puesta a dedo.
* Pero bueno, eso se sale un poco del tema periodístico y entra en el tema político.
Otra cosa es que las verdades que muestre sean incómodas. Las relacionadas con política siempre lo son para los políticos y para los afines a sus políticas. Pero, por mucho que joda al que manda, ese no es el objetivo último, sino el resultado de mostrar las bandejadas de mierda que hay escondidas debajo de la mesa.
#103 Creo que la razón de que se haya usado como arma arrojadiza es que seguramente sea una de las caras más visibles de los mejores equipos informativos que la tele pública de este pais ha visto en mucho tiempo. Personalmente, echaré muchísimo más de menos a Garrido, por ejemplo.
Si es que son así de tontos. Gabilondo hace lo mismo, pero antes de re-preguntar espera a que el entrevistado acabe. A mi que corten a un entrevistado, me pone de los nervios. Y esta chica no me termina de convencer. Prefiero mil veces a Gabilondo.
#109 Yo también prefiero a Gabilondo, dónde va a parar. Algún día se arrepentirán de haberlo arrinconado al satélite.
Básicamente es la naturaleza humana. Es por eso que quién ha cometido un delito tiene derecho a un abogado. Aunque no quiero entrar mucho en eso aquí hay un vídeo de porqué no hablar con la policía incluso aunque no se te acuse de nada.
www.youtube.com/watch?v=i8z7NC5sgik
A quién no lo quiera ver, es básicamente porque en EEUU tiene mucho peso las declaraciones que se hagan, y lo que declare el propio policía. Una persona puede dar respuestas incriminatorias aunque sea inocente, y eso se empeora si se está bajo presión o te hacen las preguntas adecuadas.
Ejemplo del vídeo. Se menciona un asesinato en el que se encontraron muertas tres personas, entre otros detalles. Más tarde se le pregunta a los asistentes a cuántas personas habían disparado. Al contestar implícitamente aceptan que se disparó a tres personas cuando en la historia que se contó sólo se dijo que habían tres muertos. Eso demuestra lo poco fiables que somos.
Por un momento, imagina que estas declaraciones las hace uno de esos periodistas calificados como 'casposos' por la atunada.
El tiempo dará la razón a quien sea.
Si tengo que elegir para ver una entrevista donde los políticos reciben preguntas que están fuera de guión y una como las que se hacen en Telemadrid por ejemplo, pues no me cabe la menor duda con cual me quedo. Ante todo tenemos que ser críticos e intentar saber que hacen por España con nuestro dinero. Si los políticos lo hicieran bien, no haría falta hacer estas preguntas ya que ellos no ocultarían nada a los ciudadanos.