Hace 4 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a eldiario.es

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, acaba de votar 'no' a la investidura de Pedro Sánchez incumpliendo la decisión que había adoptado su partido previamente. En contra de lo que se esperaba, Oramas anunció ayer en su intervención su voto negativo a Pedro Sánchez. Sin embargo, el Consejo Político de la formación nacionalista había tomado la decisión de abstenerse el viernes pasado.

Comentarios

oceanon3d

#21 Los de derecha la democracia participativa se la pasan por los cojones...no te mates con estos.

A esta tipa la conocemos bien en Tenerife; una elitista con alma de derechas. Una vividora de los publico. Sabe que en la nueva CC no tiene cabida y se quiere ir matando. Ayer se la vio ayer con el mas que presunto corrupto Clavijo que se refugio en el senado para no acabar en la justicia para mortales del monton.

No va a dejar su escaño; va a seguir haciendo lo que le de la gana y cobrando su sustancioso salario. Otro clavo en la tumba de CC...pero se la suda porque ya no es "su" CC.

T

#39 Escucha el discurso completo de ella, no te quedes a medias.

Lo que ella ha dicho es que decir "si me votas, cumpliremos estatuto y REF" es un chantaje porque ese cumplimiento se da por supuesto, es fundamental, no es algo negociable, dicho de otra manera ¿Es que si vota "no" entonces pdr snchz no va a cumplir la ley?.

Es que es de cajón, pero tú mismo te calificas.

Ze7eN

#46 Hombre, cuando no la cumpliría sería si no saliera investido, que es lo que está impidiendo esta señora. Imagino que es muy coherente volver a elecciones por enésima vez ¿no? Y recordemos que eso es lo que ella dice que ha dicho.

T

#50 ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas? ¿Es obligatorio investir a Sánchez porque sí?

Y quien dice Sánchez, dice cualquier otro.

Los apoyos se ganan, no se dan por supuestos.

c

#32 Qué gente?

El sistema electoral es el que es.

Fuera de eso, te.puede gustar o no. A mi no me gusta

T

#51 No sé tú, pero esa crítica ha sido siempre. Siempre se ha dado por supuesto que los diputados de un partido votan lo que dice el jefe, en vez de deberse a sus votantes. Es, junto con las listas cerradas, una de las quejas habituales del sistema.

c

#59 Es que un diputado no tiene votantes. Los votantes votan la lista de.un partido

T

#66 Para empezar votan sus candidatos de su circunscripción, no al partido completo.

Luego puedes interpretar lo que quieras.

c

#70 No. Votan la lista del partido en su circunscripción.
Se vota la lista, no a los candidatos.

T

#75 Lo cual significa que sólo aquellos de Madrid que voten al psoe votan a Sánchez, nadie más. Lo mismo para el resto de partidos.

Si es que si lo queremos ver de distintas maneras podemos hacerlo. En todo caso estás asumiendo el motivo de por qué votan a un partido u otro, y vete tú a saber.

c

#79 No. Solo hay una manera.

No existenla opción de "votar a sánchez". Solo existe la opción "lista del psoe". En la de.Madrid ahors está Sánchez.

Pero ahora mismo Sánchez es presidente sin estar en ninguna lista

A

#32 Amén hermano

yonky_numerotrece

#32 Como sigas por ese camino acabarás como yo....ahora mismo tengo una lucha interna pues no se si seguir defendiendo la ética y la objetividad en otro sitio ya que aquí o quedarme y escuchar insultos en vez de argumentos.

yonky_numerotrece

#76 Ni otorgarte un positivo puedo......

T

#76 Llevo casi 13 años de usuario registrado aquí, aunque al menos otro año antes ya visitaba la página. No nací ayer, vamos. Así que ya sé que lo que se haga por aquí sirve de poco, lo mismo para lo que le digan a uno, me la trae al pairo, se reportan y ya.

yonky_numerotrece

#80 Yo desde 2013 aunque salga reflejado como 2016; estos dos últimos años, el nivel ha caído en picado mientras holligans y fanáticos salen como setas a insultar y a tildar de facha a cualquiera que se aleje del discurso oficial. Ya ni autocrítica se puede hacer pues rápido te consideran un topo, un infiltrado.

T

#82 A mí me han llamado votante de vox cuando es un partido al que no pienso votar en la vida y lo he dicho no sé ya cuántas veces aquí, pero la vaca vuelve al río.

yonky_numerotrece

#83 Y a mi lo mismo solo por hacer autocrítica del rumbo que ha seguido ultimamente la izquierda en España.
Malos tiempos para la crítica.

D

#16 ¿Donde dices que piden eso los votantes de CC?

m

#16 Tú, sin embargo, demuestras ser un adalid de la sabiduría.
Si no crees en los valores de tu partido vete a uno que si los represente. Sencillo no?
Si 4 del PP votan a favor de Sánchez tú lo verías normal. No me digas más.

T

#34 Te adelanto que yo no soy de ningún partido y en las dos últimas elecciones voté nulo en unas y en otras ni fui a votar (estaba trabajando fuera, pero tampoco me apeteció).

Me parece perfectamente normal que cada diputado vote en conciencia con miras a lo que sus votantes de su circunscripción le han dicho. Lo que pasa es que en España la distancia entre votante y diputado es enorme.

Ya lo entenderás.

siyo

#34 Pues para evitar que entre Podemos en el gobierno.. seguro que más de cuatro.

HASMAD

#16 ¿Cómo sabes que eso es lo que piden sus votantes?

D

#44 ha ido uno por uno y todos son unánimes, evidentemente

crycom

#16 Le pagan sus colores

T

#1 ¿Miserable? En fin.

zenko

#11 eso pasa por tener una ley de mierda donde se vota al partido pero el acta es personal

p

#17 es para que no se vea claramente que el régimen es una oligarquía disfrazada de democracia

T

#11 Juas, tránsfuga?

Votar en conciencia es transfuguismo, olé!

D

#18 si lo es cuando las bases del partido (que son las que deciden la política de un partido) te dicen que votes otra cosa.

m

#18 Votar en conciencia en un partido en los que tus ideales son contrarios no tiene otro nombre. O eres tránsfuga o eres Ayuso.

#18 En conciencia, lo mismito que Tamayo y Saez , en conciencia? Si no tienen de eso.

djskala_1

#18 votar según me levante se llama...

T

#86 Es difícil tener un comentario con menos palabras y más falacias argumentales pero sólo te señalaré que, aunque esa foto no se ve y he tenido que buscar el artículo, es una entrevista de 2017, diciembre de 2017, es decir, que tiene más de dos años.

No han pasado cosas ni nada para poder cambiar de opinión desde entonces que, te recuerdo, todavía gobernaba Rajoy y Pedro Sánchez aún ni olía la moción de censura.

Vamos...

Y oye, que eso no significa que esté de acuerdo con ella en otras cosas, que ni siquiera soy canario. Es más, soy gallego como ya he dicho más veces y, dejando las ideas políticas a un lado, siempre me ha tocado un poco la moral (pero son las reglas del juego) el que los canarios (sean estos o sean otros, que no sé cuál partido es cual por aquellas tierras) tuvieran representación parlamentaria de su "equipo local" en Madrid mientras que el BNG, con el doble de votos no tenía. Es lo que hay.

djskala_1

#87 Te puedo buscar más lindezas de esta criatura... Terrateniente, de familia oligarca, dejó un pufo de mas de 70 millones de euros en las arcas de La Laguna. Pertenece a coalición canaria, una especie de PSOE Andaluz cronificado allí y que ha robado más que el Dioni... se vende al mejor postor según lo que le interese... tu lo llamas falacia yo lo llamo tintes de realidad.

T

#89 Lo que he dicho es que tu argumento en tu comentario anterior es una falacia argumental. Si me estás poniendo como ejemplo de "según se levante" lo que dijo alguien en, como muy tarde, diciembre de 2017, con lo que ha cambiado la historia hasta ahora, pues oye, tú mismo.

E insisto, yo no le tengo particular simpatía ni animadversión a esta persona, simplemente me pareció que lo que dijo e hizo, o dijo que iba a hacer, fue coherente. Más aún ¿qué puede sacar en ventaja al ir en contra de su propio partido? ¿quedarse en el cargo, rezar para que no se termine pronto la legislatura, lo que implicaría que tendría que salir pdr snchz como presidente, lo cual ella no quiere, y poder pillar luego la jubilación? como plan me parece arriesgado.

En serio, yo no estoy ni afirmando ni negando su historia, esa parte me resulta un tanto irrelevante aquí, pues mi pregunta es ¿qué gana ella?

a

#11 no está para eso el grupo Mixto?

D

#11 También tiene que saber a quien pone en la lista el partido, o es que ella no hizo campaña para conseguir el escaño.

chulonsky

#11 Entones para qué cojones pagamos a 360 diputados?
Que vaya solo el patrón de cada partido, no?

Que vote cada cual con su vonciencia. Y si no te gusta, vota a otro. Todos ejercen el libre voto.

Menudo nivel.

D

#91 ¿Vonciencia? ¿Sentido boral y bético bropio de una bersona?.

Ze7eN

#2 Si, miserable.

Hace falta serlo y mucho para anteponer tu fanatismo a lo que te piden tus votantes.

a

#15 Por qué crees que hay 350 diputados en el congreso y no uno por partido?
Porque si el plan es que todos los diputados votasen lo que dice el partido, con

c

#2 Si. Miserable.
Si no estánde acuerdo con la postura del partido, que renuncie

D

#2 Si una persona tiene decencia para defender sus ideas es miserable.

T

#62 Me da que te falta el o igual no se entiende.

TroppoVero

#1 Son los diputados, y nos sus partidos de afiliación, los representantes legítimos. Tómate una tila antes de insultar a la gente.

placeres

#1 ¿Ahora el partido o sus bases importan más que la conciencia del congresista y lo prometido en la campaña electoral por activa y por pasiva?.
Luego nos quejamos que no hay democracia real y que todo es un contubernio entre dirigentes. En una democracia representativa un congresista se debe a sus votantes, no a su partido.

#3 Mejor no hablemos de ratas en CC-ATI, porque el titanic se hubiera hundido por el mero peso.

D

#14 "conciencia del congresista"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

c

#28 Eso es Mentira.

a

#1 Miserable? Ha hecho lo que prometio a sus votantes que iba a hacer. Le honra cumplir con lo que prometio a los que le han votado. Miserable es hacer lo contrario que has prometido y mentir, como ha hecho Pedro Sanchez. Todos los demas partidos han hecho lo que dijeron que iban a hacer: UP, ERC, JxCAT, PP, VOX, Teruel Existe, etc.

https://www.abc.es/espana/abci-coalicion-canaria-votara-contra-sanchez-si-tiene-cualquier-acuerdo-podemos-201906051828_noticia.html

D

#12 Su soberbia acabará con ella
¿Cuando? ¿Cuando se jubile?

wondering

#22 Lo voy a poner en negrita, porque parece que ha pasado desapercibido:

Pedro Sánchez también rompió con la disciplina de su partido (bueno, realmente 15 diputados socialistas) y parece que no fue un problema.

Y añado que para algunos no solo no fue un problema sino que fue algo bueno.

wondering

#55 Go to #42

D

#9 Mientes.

HASMAD

#9 Falso.

c

#9 No. Pedro Sánchez dimitió. Votó otro en su lugar.

carakola

Menuda rata traidora cobijaban en CC.

D

#3

D

¡Oramas para el ignore de Ze7eN pero ya! 😂 😂 😂

JackNorte

Los representantes que no representan mas que a si mismos.

wondering

Ya sabéis chicos. Oramas es una miserable. Pero los 15 diputados del PSOE que rompieron la disciplina de su partido para votar no a Rajoy son héroes.

D

Ahora que Pdr Snchz duerme tranquilo, los miserables son los otros roll

D

Cuando Celia Villalobos se negó a votar en contra del PSOE en la ley del aborto , muchos de vosotros no decíais lo mismo de la disciplina de voto.

D

Yo lo que no entiendo es el cambio de CC. Si siempre han sido lo que refleja esta señora. Gente reaccionaria más cerca del PP o de la derecha más asquerosa que de otra cosa.
Aunque ahora la señora esta quiera parecer algo equidistante. A otro perro con ese hueso.

ccguy

Pues que otro vote que sí para compensar y listo...

D

Me ha hecho acordarme del tamayazo.

B

Pues después de ejercer el libre voto que tiene como diputada, le quedan 2 opciones. Dimitir de su cargo de diputada e irse porque no está en sintonía con su partido, pero creo que se va a quedar chupando del frasco. La otra opción que queda es que sea ella la que abandone CC y se pase al grupo mixto, o que sea CC la que la expulse y continúe en el grupo mixto.

D

#10 Como CC ya está en el grupo mixto la casi segura expulsión no tendrá efecto.

c

#31 CC ya no está en ningún lado. Esta señora se ha apropiado de sus votos.

D

#57 En realidad esta señora fue la votada ya que su nombre estaba en la lista y estamos en un sistema representativo de personas, no de juntas directivas de partidos.

c

#60 No. La lista del partido fué votada.
La opción de votar a esta señora no existe.

D

#65 Su nombre aparecía en la papeleta.

c

#71 Ya. y algunos otros

D

BRAVO

ipanies

Una política profesional que lleva viviendo de la política, con lo que eso supone de comer culos a un lado y a otro desde siempre ya que no ha conocido otra profesión jugandose que su partido la expulse y dejar de tener ese sustento... Alguien sabe algo muy gordo de ella

D

Decían por ahí que en campaña anunciaba que esta sería su postura, si es así, pues es coherente su postura y se podría decir que los votantes es lo que esperaban que hiciera.

Supongo que ella podrá dormir con tranqulidad por la noche

T

Quiero aprovechar esta oportunidad para saludar al@admin de guardia e indicarle si tiene a bien revisae qué hace@cantantecalva, posible clon o algo, pues para alguien que no ha escrito un comentario en cuatro años (al momento de escribir esto) es curioso que me esté negativizando todos los comentarios de esta noticia. Gracias.

F

Coalición Canaria es un pseudopartido en demolición. Ha perdido.el poder en Canarias y ha quedado reducido a escombros. Que se puede esperar de su irrisoria representante.

Smidur

Ojalá hagan lo mismo políticos socialistas y no le coman el culo a Pedro Sánchez....

io1976

Una sinvergüenza que vive de la política y se la sola su partido y a los votantes, el tipo de "político" que gusta a los del dinero, fácilmente sobornable y sin principios.

ttonitonitoni

Tamayazo 2.0

siyo