Publicado hace 15 años por --18879-- a mmadrigal.spaces.live.com

"‘Ana’ y ‘Mía’ son las palabras en clave de ‘anorexia‘ y ‘bulimia‘ en los sectores que se dedican a promover estas dos horribles enfermedades. Marcelino Madrigal ha escrito un interesante post en el que pone al descubierto la cantidad de blogs ‘admiradores’ de Ana y Mía presentes en servicios como Blogger o BlogDiario, tan dados a suspender cuenta por motivos más bien nimios, sin que los responsables de los mismos hagan nada al respecto." (*) Título e intro vía http://mangasverdes.es/2008/04/03/ana-y-mia-enferman-la-blogosfera/

Comentarios

D

(*)"Hay que dejar claro, por si hace falta, que la promoción, enaltecimiento o condescendencia con estas enfermedades no es en absoluto un asunto de opinión o libertad de expresión, sino todo un atentado contra la integridad física y psicológica de quienes las padecen o ven en ellas la solución a sus problemas, en su mayoría adolescentes menores de edad que se confunden o a quienes se confunde deliberadamente." También vía http://mangasverdes.es/2008/04/03/ana-y-mia-enferman-la-blogosfera/

Raziel_2

Dios mio no me creo lo que acabo de leer, en estos blogs dan consejos de como morirse lentamente!!! "Podemos comenzar la práctica ayunando 1 ó 2 días a la semana, someternos de golpe a un ayuno de 1 semana o más puede causarnos crisis depurativas que conviene evitar." no me lo creo, este tipo de webs tienen que estar prohibidas, por favor, ¿de verdad nadie ha hecho nada por evitarlo? ¡¡¡aun no me creo lo que acabo de leer!!!

Davintxi

Es muy fuerte el grado de paranoia que sufren estas pre- y-adolescentes,...necesitan que las ayudemos,...su vida pierde sentido por momentos,...es muy duro viajar por esos blogs y foros si se tiene conciencia de lo que es una depresión,...una paranoia,...un trastorno de personalidad,...deberíamos hacer campaña para evitar que ésto siga sucediendo.

LadyMarian

#4 Generan tráfico web y muy alto en algunos casos. Justamente por eso no los cierran. Es vergonzoso, pero cierto.

diminuta

¡Es la ostia! Me responden que ellos no pueden censurar ningún contenido porque se basan en la libertad de expresión... seguro que si yo escribo ahora un blog sobre cómo antentar contra los USA, me lo fulminan... ¡no te jode!

pablicius

#7 Hay gente que siempre escribe así, párrafos muy cortos y mucho punto y aparte. Es un estilo óptimo para transmitir unas pocas ideas muy potentes, dejando un esquema simple muy clarito. Pero cojea mucho a la hora de hacer un buen análisis de un tema complejo. Como tú dices, el texto se queda un poco a medias porque es una mezcla de los dos: deja claras sus opiniones, pero el tema en cuestión en sí da para mucho más.

diminuta

Pues yo ya he notificado varios blogs con ese tipo de contenido a blogger y a blogdiario... me parece realmente vergonzoso que no controlen este tipo de contenidos...

D

El tema me parece cuando menos escalofriante y también soy de los que he denunciado algún que otro foro (no blog) por este motivo.

Por cierto, ¿el autor del post no podía haberse esforzado un poquito más en darle algo de continuidad a las ideas desarrolladas? Me refiero al tipo de continuidad que otorgan unas cosas que algunos llaman parrafos y tal...

r

Espero que en menéame no haya nadie que pueda caer en la tentación de estos blogs... Dudaba entre menear o no la noticia por eso, pero supongo que aquí la gente es más inteligente. No me perdonaría que aunque sólo sea una persona se enterase de estos blogs y siguiese sus consejos por salir la noticia en portada. Pero quiero denunciar estos blogs, así que... meneo