2271
Se cumplen los pronósticos y la escritora recibe, por fin, el máximo galardón de las letras españolas. En cierta manera representa el reconocimiento otorgado a aquellas novelistas de la posguerra que proyectaron luces intermitentes en aquellos años de hierro, aquellas novelistas que, además, y al contrario de la generación anterior de la República, de escritoras mediocres pero magníficas políticas, periodistas y abogadas, renovaron con aires de modernidad verdadera nuestra literatura.
menéame
Las otras dos: 1988.- María Zambarano y 1992.- Dulce María Loinaz.
Parece increible
Podría ser porque la República se encargó de enseñar a leer y escribir a muchas mujeres, cosa que no habían tenido oportunidad de hacer antes. Gracias a esto alguna de ellas, como la recién premiada, consiguió dedicarse a ello en una etapa posterior.
Si dicen que merece el premio, así será. No soy experta en literatura, pero los tres libros que he leído de ella me han parecido tristes, rancios y "lentos" (opinión personal, ¿eh?).
A mi siempre me ha parecido una escritora maravillosa, aunque parece que desconocida para el gran público. Obviamente, tiene muchos más premios que el que le acaban de otorgar.
www.meneame.net/story/no-dejes-entrevistada-estropee-tu-archivo
Un Cervantes más que merecido
#18 Vaaaaya, otra respetuosa exhibición de tu basta cultura (sí, sí....Basta, no Vasta)
Me uno a #19 YA ERA HORA. Como feminista, estoy doblemente contento