Hace 5 años | Por --310732-- a sinpostureo.com
Publicado hace 5 años por --310732-- a sinpostureo.com

"La Administración recibe de la Unión Europea subvenciones por tutelar menores, 65000€ nada más tutelar a un menor y entre 4000 y 9000€ mensuales. Además las leyes han ido favoreciendo que las tutelas sean fáciles de conseguir. No hace falta orden judicial. Cualquier funcionario, técnico de Servicios Sociales puede firmar un desamparo sin que pase por supervisión judicial. Esto favorece la indefensión de la población y la impunidad de quien quiera lucrarse con las subvenciones de la UE." "¿Me estás describiendo una mafia?" "Pues eso parece"

Comentarios

D

#8 Esto habla de algo que está pasando en la actualidad por unas subvenciones. Lo que pasara en los 80-90 no tiene absolutamente ninguna relevancia. Yo también lo cojo con pinzas, pero creo que merece la pena dar repercusión a alguien que pueda estar denunciando un tema de corrupción.

D

#5 todo es mejor con cebolla, yo le echo cebolla incluso a la cebolla

delcarglo

#12 No. Todo no.... y lo sabes.... lol

skaworld

#14 #12 Si nunca has cogido a tu pareja y le has untado en cebolla confitada, no sabes lo que es la pasion

delcarglo

#15 Llámame clásica...pero para lamer prefiero la nata.

delcarglo

#8 Es que no es Servicios Sociales quien retira la tutela, es la Fiscalía de menores.
Servicios Sociales hace un informe que remite a Fiscalía, al ser la unidad básica de servicios comunitarios.

skaworld

Y comerselo

D

#1 "Un funcionario puede quitarte a un hijo. Si a los dos años de estar en un centro de acogida no ha habido posibilidad de juicio. Dilatación de proceso, desorganizacion de expedientes, etc… Hacer esperar a los afectados para una evaluación psicosocial que nunca llega… Entonces, el niño ya pasa en acogimiento familiar. En este caso que yo conozco, se lo van a dar en acogimiento al padre. Increíble, ¿no? No han evaluado al padre aún teniendo fundadas sospechas y denuncias de la madre."

skaworld

#3 A ver meu, yo no es que sea muy experto en estas cosas, pero mi madre era profesora en el Picacho, cualquier persona de Vigo te puede constatar el panorama que habia en ese colegio en los 80-90, lo mejor de cada casa, y tiene un monton de anécdotas para no dormir de lo dificil que es que Servicios Sociales se ponga en marcha y saque la tutela cuando ves alertas por todos lados de chavales que solo comen en el comedor, que vienen sucios, la ropa jodida, maltrato, consumo de drogas.... Disculpame si pillo esta entrevista con pinzas al presentarte una versión de la historia, me huelo que aqui hay algo mas.

CC #5

x

#8 pues eso mismo he pensado yo, que según el barrio en el que vivas, te parecerá que esos funcionarios deberían quitar muchas más tutelas. Pero que muchas más.

delcarglo

#1 En este caso con cebolla. lol

Noeschachi

Y menos mal. Carnet de padres ya

D

#6 El carné de padres serviría lo mismo que el de conducir. Podrías montar en el coche borracho y matar a una familia que vuelve de sus vacaciones.
El que es necio, muere necio.

Noeschachi

#7 No me quiero imaginar la seguridad vial en un mundo sin carnet de conducir. Es un filtro al fin y al cabo.

D

#10 Yo no he dicho eso, pero bueno.

D

A una conocida mia inmigrante, la quitaron tres niñas el gobierno del PP porque decían que no las podía criar ella sola, pese a residir con sus dos hermanas, fue a juicio y se las tuvieron que devolver, el caso creo jurisprudencia. Les da igual joder la vida de las personas para sacarse su dinerito, pero eso ya es otra historia.

D

#9 ¿El gobierno del PP le quitó a las niñas? ¿ y fue a juicio contra el gobierno del PP y se las devolvieron?

D

#21 El gobierno de Cantabria, el caso sentó jurisprudencia, puedes buscarlo por internet.

D

#22 ¿El Gobierno del PP en Cantabria le quitó a las niñas? ¿Y fue a juicio contra el Gobierno de Cantabria y se las devolvieron?

D

#22 Ahí, ahí. En vez de caer en la tontería que estás diciendo, negativito intentando silenciar al otro y a otra cosa.
¿Tú votas Podemos, verdad? lol

D

#25 te olvidas de que es un negocio, creo que es lo que denuuncia el artículo

D

La mayoría de menores no necesitarian tutela si los 4000€ los tuvieran en su familia.

t

#18 Si les das 4.000 eur a las familias de los menores a los que les quitan la tutela, me parece a mí que se lo iban a gastar en un montón de cosas que no son precisamente libros de texto.

D

#19 creo que depende de los casos, puede ser un huérfano al que sus familiares no puedan mantener, pero que llegarían con una pequeña ayuda. Me parece que realmente en muchos casos se ha montado un negocio

t

#24 Dudo mucho que a nadie le quiten la custodia sólo por ser pobre. Es mucho más barato dar ayudas a la familia a esos casos (que por supuesto las hay) que quitar la custodia, y tener que financiar todo el circuito de asistencia, familias de acogida y demás.

D

No se explica entonces que haya niños sin escolarizar

D

#2 Está denunciando una mafia para aprovecharse de ayudas de la unión europea.

JMF: ¿Me estás describiendo una mafia?
Ana María Álvarez: Pues eso parece, ¿no? Soterrada, Integrada en el Sistema.