Hace 3 años | Por ewok a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por ewok a lavozdelsur.es

¿Cuándo se dio cuenta de que no estaba ante un caso de corrupción local? -Justo antes de presentar el dossier, por eso quise preservar mi anonimato y lo hice muy mal. Cuando empecé a investigar a mi Ayuntamiento para denunciarlo en la Fiscalía Anticorrupción elaboré un dossier de unas 200 páginas durante el año que estuve de baja por depresión. Probar una mordida es muy difícil, es como probar una infidelidad, así que intenté dar toda la información posible para que la Policía investigara que el alcalde de Boadilla tenía un patrimonio..

Comentarios

D

Héroe.

ewok

#3 Off-topic 1: Heroína existe también.
Off-topic 2: La heroína* de la foto comparte atuendo con la del meneo.
* Habría otro off-topic con el significado de heroína y la buena de Leia, pero eso ya lo dejamos para los mentideros de Endor. Coatee-cha tu yub nub!

Jack-Bauer

No todos los héroes llevan capa
(en este caso heroína)

C

Ana Garrido heroína, merece ser condecorada

Manolitro

Ana Garrido es el pseudónimo de Esperanza Aguirre?

D

#2 jajaja no lo creo, pero vete a saber.

s

#2
Casi me tiro encima el café mañanero...
Muy bueno.

o

Heroina

q la condecoren y le den una pension permanente no revisable

fr1k1

Un buen plan de protección de testigos que garantice que el chivato viva una buena vida y vas a ver cómo más gente empieza a hablar.
Este testimonio solo sirve para que el resto de funcionarios se acojone más y no diga nada.

Mimaus

#12 No les interesa hacerlo. Eso dice bastante de nuestros gobernantes. Se pueden prometer muchas cosas en campaña, pero luego llevarlo a cabo...

D

Merece ser condecorada y merece ser compensada económicamente por todo lo que ha hecho y las consecuencias que ha tenido.

Sería un buen ejemplo, ya que no hay programas de protección de testigos porque el PSOE no está interesado

shibabcn

Le debemos mucho a Ana Garrido, encima ha tenido que soportar mucho por ser una valiente...

D

Españistán,
UGT-A quiere ver entre rejas a Roberto Macías, el ex administrativo del sindicato que destapó el fraude
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/andalucia/2020/06/22/5ef0cd7dfc6c83af6e8b4610.html
Aquí ya culpable y condenado
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/andalucia/2020/05/15/5ebe9372fc6c8344508b4588.html

Más de un millón de parados en breves , de quien dirán ha sido la culpa de la bancarrota?

D

La corrupcion es inherente al sistema. Una pena que tantos protejan el sistema.

EspañoI

#6 A qué te refieres por sistema? Existe algún sistema sin corrupción?

La corrupción es inherente a las sociedades humanas, el objetivo real es tener un sistema que evite con ciertas garantías la corrupción.

Piensa en la corrupción en terminos de quirófano, la esterilización perfecta no es posible, o no dura por mucho tiempo, por lo que requiere cuidados diarios.

Que la corrupción sea noticia, significa que no es impune, como Sucede en los países narcoestado.

D

#14 Sistema, la propia naturaleza del planeta. Fuera del sistema leyes de la naturaleza, si existe.

Que la corrupción sea noticia hace que se mantenga en los niveles para su perpetuidad.

#6 La corrupción es inherente al poder. Lo ideal sería que el sistema disponga de una serie de mecanismos que la corrupción de un individuo en el poder no metastatice al sistema en sí.
En nuestra democracia, este mecanismo sería el poder judicial, separado del legislativo; pero cuando se empiezan a nombrar jueces, la metástasis está servida.

No se si se habrá producido o no, pero yo al menos no he escuchado a ninguno de esos periodistas valientes, que son unos verdaderos periodistas y que siempre dicen la verdad, haciendo una defensa pública de esta mujer...

D

El tribunal de cuentas es el que debería estar dotado de suficiente personal y dinero para cumpmir su cometido con más eficacia, también debiera poder sancionar más casos. Un cuerpo de Inspectores de la administración incluidos en equipos de viaje que se presenten sin previo aviso a un ayuntamiento, diputación o negociado del estado para verificar su buen gobierno y administración.

C

Eso es servir a la patria

p

Me alegro un montón de que ya esté mejor, a ver si puede llevar ya una vida normal.
A los corruptos les deseo lo peor en la vida.

D

Ésta pobre no se ha enterado todavía...

J

#TitularDeMierda

"siento que he dejado como un legado para generaciones futuras, que no lo voy a ver, pero espero que se proteja a los denunciantes y la corrupción sea penalizada."

Donpenerecto

Siento opinar lo contrario. Se agradece su honradez pero en este país solo falta poner la corrupción en la categoría de cultura popular

#7 "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema".
Algunos se atribuyen esta frase, pero es tan manida que prefiero etiquetarla de dicho popular.
No lo digo para acusarte, pero te invito a que reconsideres tu equidistancia. Tanto si Ana Garrido ha marcado una diferencia como si no ¿Debería darte/darnos igual si la corrupción forma parte de la cultura popular de este país? Porque es la impresión que das con tu comentario.

Donpenerecto

#17 no, solo afirmó que es un hecho, no que me de igual