Hace 5 años | Por charangada a linkedin.com
Publicado hace 5 años por charangada a linkedin.com

Artículo de Ana Botín sobre feminismo a raíz del debate generado por sus declaraciones a Pepa Bueno en el programa Hoy por hoy de la cadena SER.

Comentarios

katinka_aäå

#12 Porque así muchas casimileuristas van a luchar por la igualdad de oportunidades a la hora de ponerse al frente de las empresas, en lugar de reclamar mejores condiciones laborales en su sector.

Lo primero es el feminismo de Botín porque beneficiaría a unas pocas, las que consigan formar parte de esa élite. Lo segundo es otro tipo de feminismo que no se ve mucho últimamente y beneficiaría a todos los trabajadores del sector. ¿Qué sería lo más feminista para un sector podrido como el de los cuidados en geriatría? ¿Poner a una mujer a dirigir la residencia o reducir la jornada a 6 horas? Botín lo tiene claro.

MJDeLarra

#19 Efectivamente, el feminismo de Botín es el feminismo en el que no hay ventajas para nadie. Esa igualdad de derechos a la baja y en la que el estado se abstiene de promover ningún cambio en el statu quo es la propuesta de Botín.

No juzgo, solo describo.

D

#3 #5 x2 hipotecas, x2 facturas de la luz, x2 facturas del agua...

No les perjudica precisamente. Están encantados.

tiopio

Exacto, el neofemismo pone en plano de igualdad a Ana Patricia Botín y a las kelis. El neoliberalismo ha ganado.

Brugal-con-cola

Ahí tenemos el verdadero feminismo, todo son jijis jajas hasta que se toca el dinero de uno, entonces #QueTeDenPorCuloHermana

*lo digo por la cantidad de comentarios en twitter recordando casos de deshaucios y atropellos a mujeres clientas suyas. "La sororidad solo entre ricas" comenta uno.

D

Al fin y al cabo, feminismo es que las mujeres ocupen los puestos directivos de las grandes empresas, pero que las carreteras y andamios los sigan ocupando los hombres

charangada

#2 no has leido ni el primer párrafo. Enhorabuena

D

#6 gracias

Ajusticiator

Viniendo de esta mujer sólo hay una respuesta sincera posible:

"Porque sale rentable".

Todo lo que ella añade es publicidad para mejorar su imagen porque decirlo así de golpe queda un poco mal.

D

#5 Parafraseando a Voltaire, si alguna vez veis saltar por la ventana a Ana Patricia Botín, saltad detrás, seguro que hay algo que ganar.

MJDeLarra

No me extraña que la gente esté disparando a matar. Es un feminismo conservador y liberal, diseñado para C's y PP. La izquierda vuelve a perder la iniciativa, mientras divaga sobre cuotas, discriminación positiva y perspectiva de género...

katinka_aäå

un estudio de McKinsey de hace unos años demuestra que, cuando se abre una nueva posición en la empresa, muchos hombres que se postulan cumplen solo con el 50-60% de los requisitos del puesto. Las mujeres, sin embargo, se presentan cualificadas en un 100 o 120% en la mayoría de los casos. Es decir, incluso cuando están muy cualificadas las mujeres se muestran más inseguras y son menos insistentes que los hombres. Cuando se busca talento, por tanto, es importante contar con un sistema capaz de identificar a estas mujeres, ofreciendo formación para mejorar su asertividad y valorando estas diferencias entre hombres y mujeres.

Aquí hay algo de miga. Supongamos que hay hombres cualificados al 120% y que se muestran más inseguros y menos insistentes que el resto de candidatos, saliéndose del estereotipo masculino. Cuando se busque talento, estaría bien que el sistema capaz de identificar mujeres cualificadas también encuentre hombres cualificados.

La desproporción entre hombres y mujeres en puestos bien pagados puede deberse a la discriminación pura, a prejuicios conscientes e inconscientes y a esa distinta actitud de los candidatos de la que habla Botín. Me alegro de que lo mencione. A la hora de proponer soluciones, es indispensable que sean soluciones no sexistas. Por ejemplo, si se acepta que una causa de esa desproporción es la menor insistencia de las mujeres y que es justo o socialmente beneficioso equilibrar la balanza, las soluciones tienen que centrarse en los menos insistentes y no en las mujeres, consiguiendo el objetivo inicial de tener a los dos géneros bien representados sin caer en el problema gordo de la discriminación sexista.

D

#17 un estudio de McKinsey de hace unos años demuestra que, cuando se abre una nueva posición en la empresa, muchos hombres que se postulan cumplen solo con el 50-60% de los requisitos del puesto. Las mujeres, sin embargo, se presentan cualificadas en un 100 o 120% en la mayoría de los casos.

Es que esa afirmación es directamente fantasía épica nivel juego de tronos.

D

#20 Está al nivel de decir que cuando hay problemas los hombres los resuelven y las mujeres lloran

katinka_aäå

necesitamos políticas públicas que permitan mayor flexibilidad en el entorno laboral, dije entonces. Es muy difícil para las mujeres negociar estos acuerdos de forma individual.

¿Está insinuando que hay que organizarse en sindicatos? A ver si es roja, Ana Botón.

D

Porque el servicio que me limpia la casa también lo es. wall -"María, puede retirarse..."

D

el feminismo no es un obstaculo para el capitalismo, al contrario.

Sueñolúcido

La derecha liberal hace bandera de ciertas reivindicaciones sólo después de su éxito social siempre y cuando no modifiquen el verdadero poder: el poder de mercado.

charangada

El debate en el hilo de twitter que ha publicado también promete

katinka_aäå

¿Es éste el mundo que queremos?

Usa la tilde rebelde, sin someterse a la RAE. Me va a caer bien.

D

Esta pájara no es una de las delincuentes que roban a España?, es por aclarar dudas.

D

#4 No es que robe a España, es que es una de las que mandan en España.

D

#4 no, no lo es

D

Por fin la derecha se sube al carro del feminismo, ya era hora tras tantos años!!

anor

#7 La derecha hace ya muchos años que empuja el carro del feminismo porque se beneficia de la existencia de este movimiento. La derecha siempre ha apoyado a unos movimientos para luchar contra otros movimientos que amenazaban sus intereses.