457 meneos
480 clics

Ana Botella propondrá que Fraga tenga una calle o plaza en Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha adelantado que su partido propondrá en el próximo Pleno municipal que una calle o plaza en la ciudad lleve el nombre del que fuera fundador del PP, Manuel Fraga, como homenaje a una persona que fue "ponente en la Constitución, fundamental en la transición y que sin su aportación no se puede entender la vida política española".

negativos: 1   usuarios: 199   anónimos: 258  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   si hombre, ya puestos, que le cambien el nombre a Madrid por Iribarne no te jode... esta mujer esta fatal..
    9  votos: 0   link
    el 19-01-2012 08:37 UTC por 100fuegos 100fuegos
  2. #102   Que la pongan, así podré mearme en Fraga.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 08:41 UTC por frutosm frutosm
  3. #103   #88 Este es el gran problema de España, que aún seguimos haciendo apología de la dictadura. En Alemania, Noruega, Finlandia, etc... todo lo relacionado con Hitler y la gente que apoyó a la dictadura ha sido borrado del mapa sin ninguna discusión. Se habla de ello para que se recuerde y no se vuelva a repetir, pero no tienen calles que se llamen Adolf. En Oslo todo lo dedicado a Knut Hamsun, premio nobel de literatura que apoyó a Hitler, se ha quitado, y todo el mundo está de acuerdo. En España seguimos con lo mismo, así es imposible avanzar...
    18  votos: 1   link
    el 19-01-2012 08:45 UTC por Yoshiyuki Yoshiyuki
  4. #104   #38 teniendo en cuenta que en una foto se gastan 5000 euros, no me quiero imaginar lo que cuesta una placa (que tampoco es una, sino 4 por cada tramo de calle).
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 08:49 UTC por tonterias tonterias
  5. #105   espero que la calle Manuel Fraga haga esquina con las calles Prestige y calle sucesos de Vitoria
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2012 08:49 UTC por Foucalizando Foucalizando
  6. #106   #86 Tienes razón, perdona, igual no las firmó.

    "Por otra parte, en tanto que ministro portavoz informó de la ejecución de prisioneros políticos. Por ejemplo en el caso del dirigente comunista Julián Grimau, al que calificó de "ese caballerete" en rueda de prensa cuando estaba detenido y condenado a muerte. Fue fusilado en 1963. La condena de Grimau provocó una gran campaña de rechazo en el exterior, que no logró salvarle la vida. Fraga justificó la ejecución y a fecha de hoy aún no ha expresado su arrepentimiento. El novelista y ex ministro del PSOE Jorge Semprún ha dicho que "Fraga fue uno de los ministros que fusilaron a Grimau".9
    Desde su puesto de ministro llamó por teléfono al padre del estudiante Enrique Ruano, asesinado por la policía política del régimen, para amenazarle con detener a su otra hija, Margot, también militante antifranquista, si no cesaba en sus protestas. El entonces director del diario Abc, Torcuato Luca de Tena, confesó que Manuel Fraga Iribarne le dio las órdenes para publicar anotaciones del diario íntimo de Ruano, manipulándolas a fin de que pareciese una persona inestable que se había suicidado."
    Fuente:Wikipedia

    Y si quieres sigo buscando cosas, que te aseguro que hay mucha más mierda sobre este señor. Digamos que lo de "firmar penas de muerte" igual no es literal, pero si que ha enviando a la muerte a más de uno.
    15  votos: 1   link
    el 19-01-2012 08:53 UTC por deathproxy deathproxy
  7. #107   Que le den la plaza de Arriba España, que le pega todo... g.co/maps/4dtbe
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 09:00 UTC por Carter Carter
  8. #108   #70 Los mismos que Fraga en Vitoria (y es solo un ejemplo), campeon. Si recordamos lo de uno, recordamos lo del otro, que siempre estamos igual...
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 09:19 UTC por bajoqueta bajoqueta
  9. #109   A mi lo que no me cuadra es la cantinela esa de "no se puede entender la vida politica española" y parecidas. Con Fraga o sin Fraga se entenderia de una manera o de otra.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 10:09 UTC por xDarKSchneideR xDarKSchneideR
  10. #110   #87 Que dediquen una calle a Fraga, pero también a otros pueblo de Huesca.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 10:10 UTC por arkaron arkaron
  11. #111   De vergüenza.

    En actuable se puede firmar en contra de la decisión: actuable.es/peticiones/rechaza-propuesta-ana-botella-dedicar-calle-de
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 10:51 UTC por sproket99 sproket99
  12. #112   claro, claro, claro... lo siguiente, una glorieta con el nombre de tus perros...
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 11:03 UTC por Jota_Parro Jota_Parro
  13. #113   Es vergonzoso como han elevado a Fraga a la altura de héroe. Y lo peor de todo que la gente lo apluda. Ese tío temdría que haber sido juzgado y condenado, como todos los que participaron en la Dictadura Franquista (perdon, régimen autoritario, no totalitario).
    Para un juez que le echa un par vam y lo inavilitan por el caso Gürtel, ja ja ja cortinas de humo se le llaman.
    Como dice algún comentario por ahí, os imaginais en Alemania una calle con el nombre de Adolf?
    Asco de pais, en todos los terminos políticos, económicos y sociales.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 11:17 UTC por zurullo zurullo
  14. #114   Dejando de parte el hecho de que han tratado a Fraga como un heroe, cuando no fue mas que un oportinista algo mas realista que el resto de franquistas... incluso sin considerar su parte franquista... Fue solo un político... le pondremos una calle a zapatero? una a aznar? una a felipe Gonzalez?
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2012 11:41 UTC por numofe numofe
  15. #115   Si la calle es transitada por putas o esta llena mierda lo apruebo.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 11:51 UTC por jegt1987 jegt1987
  16. #116   #99 La transicion y la constitucion estuvieron bien en aquel momento, pero ahora estoy de acuerdo en que no sirven. A

    l final no se han amoldado a los tiempos, porque quien tenia que amoldarlas estaba ocupado llenandose los bolsillos. No le interesa cambiarla ni al campechano, ni al PP ni al PSOE, asi que no se cambia.

    #113 ya tenia que salir alguien comparando ya no a Franco, a Fraga con Hitler, te lo digo sin maldad, tio estudia un poco de historia, es muy interesante, especialmente la segunda guerra mundial.

    Fraga no invadió nada, que yo sepa, ni extermino por toda Europa a la gente dependiendo de su religion. Mató en Espana, si, reprimio cruelmente sí, e igual que Carrillo tomaron parte en las dos Espanas sanguinarias sí. Lamentable que se les haga homenajes, sí.

    Ahora bien, siempre que se pone el ejemplo de Hitler, digo lo mismo, si Hitler no hubiera invadido nada, tendría sus detractores y sus fanaticos en su pais y posiblemente nombres de calles, como aqui Paquito, lo que averguenza a Alemania es el horror internacional.


    #113
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2012 14:29 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  17. #117   pues bueno, pues vale, que le llamen así a una calle me da igual, nos guste o no ha sido una figura importante en la españa del siglo XX, que fuera un cafre cuando era ministro de franco, pues mira que bien, que se ha reciclado y ahora era el del PP gaviota en vez de aguila, pues muy bien.

    Dejad de revolver la mierda, si esque la gente de izquierda menta más a franco que los propios fachas y nazis de palo........ que ansia con tocar la polla dejadlo ya que vivis sumidos en una separación de este país que no hace ningun bien, tanto que criticais a la derecha de no pensar, de insolidarios etc y vosotros sois los primeros intolerantes.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 14:35 UTC por Lvntkll Lvntkll
  18. #118   Coño, ahora sí que podría decir, y con razón, "la calle es mía".
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 16:07 UTC por aracnos aracnos
  19. #119   Discurso de Fraga el 12/10/1968, cuando abandonó en nombre de Franco a Guinea,a los guineanos y al petroleo español, a manos de EEUU con la ONU como mensajera obediente, vamos, como lo de Irak y Argelia, pero en 1968.  media
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2012 19:46 UTC por Eri Eri
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame