Hace 12 años | Por inmaflower a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por inmaflower a 20minutos.es

El Ayuntamiento pone el estadio merengue a la altura del Palacio Real o el Prado. Los barrios castizos y vanguardistas como reclamo, con un plan de 20 millones. El Consistorio incluye el estadio "porque es una marca conocida a nivel mundial, que se utiliza como reclamo para que vengan a visitar la ciudad", explica el consejero delegado de la Oficina de Turismo, Ignacio Fernández. El plan tendrá un presupuesto aproximado de 20 millones anuales, según fuentes municipales.

Comentarios

equisdx

#1 Pues si, es curioso ver a la gente subirse en la estación de metro con la bolsita del Real Madrid, como si eso fuera símbolo de un recuerdo de algo. Es como ir a Barein y volver con una gorra de ferrari, en vez con fotos de los oasis.

e

#1 Por suerte no:

Museo del Prado: 2.911.767 visitantes
Reina Sofía: 2.705.529
Thyssen-Bornemisza: 1.070.390
http://www.rtve.es/noticias/20120103/record-visitantes-reina-sofia-thyssen-prado-2011/486878.shtml

Estadio S. Bernabeu: 800.000
http://www.abc.es/20120424/local-madrid/abci-visitas-santiago-bernabeu-201204231926.html

D

#1 #7 El museo del Fútbol Club Barcelona es el museo más visitado de Cataluña, por encima del Museo Dalí de Figueres y el Museo Picasso de Barcelona. A nivel estatal sólo le superan el Museo del Prado de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_F%C3%BAtbol_Club_Barcelona

Museo del Prado: 2.911.767 visitantes
Reina Sofía: 2.705.529
Fútbol Club Barcelona: 1.492.867
Thyssen-Bornemisza: 1.070.390

Alice85

#8 #10

Pues lo siento, pero a mi me parece muy triste.

A parte de que creo que el que quiere ir a ver un estadio de fútbol no necesita que nadie se lo promocione. Si viene de la Conchinchina y quiere ver el Estadio del Madrid, o del Barça, yo creo que viene preparado para verlo desde allí.

Al menos yo cuando organizo un viaje planifico las visitas principales en función de guías de viaje o recomendaciones. Luego durante la propia visita te surgen cosas nuevas que ver, pero no creo que si vengo a ver España y a ver museos y monumentos me dé por ir a ver un Estadio de Fútbol que, lo siento, pero no tiene nada de atractivo, ni como obra arquitectónica, ni como obra artística, ni como nada.

Ahora, para gustos, colores. Que me parezca triste no significa que no lo respete.

Pero bueno, no me extraño. A mi en el colegio me llevaron de excursión a Barcelona y Port Aventura y de camino paramos en el Estadio del Espanyol en lugar de en el museo de Dalí o en el de Gaudí de Reus (que, por cierto, lo recomiendo).

p

#19 Pues te vas a gastar pasta a mansalva para cuatro visitantes....
#18 de acuerdo contigo, pero es lo que hay. Mira al mundo adelante (no pienses en España, piensa en los chinos que compran camisetas, en los ingleses, etc etc).

inmaflower

#18 En cualquier guía turística de Nueva York, por poner un ejemplo te recomiendan visitar la juguetería Fao, el Madison Square Garden o La tienda de Apple. Son privados pero saben que atrae al turista.

D

#8 Si, cojonudo, pero sería mejor promocionar lo público, en vez de una empresa privada.

D

#9 El Real Madrid es un club de socios, no es una institución privada propiamente dicha.

Y perdona, te he votado negativo por error. Te lo compenso en otro comentario.

D

#11 No pasa nada por el voto
Sigo creyendo que sería mejor gastarse ese dinero en promocionar los museos en vez de el fútbol...

p

#9 Cual es el problema? Que promocionen lo que de verdad atraiga a la gente....
Estoy seguro que a la mitad de los españoles les preguntas quien es Cezzane y lo desconoce, o lo confunde con Zidane.... es lo que hay.
Si eso trae turistas, si eso trae ingresos (usan el metro, el bus, se hospeda, comen...) ¿cual es el problema?
Y si vienen por ver el Bernabeu, y ademas van al Prado mas que mejor.
De verdad, sin acritud, a alguno le hace falta un all brand....

Scan

#8 El problema es que el Real Madrid,empresa privada, tiene pasta para aburrir, otras entidades públicas de más valor cultural las estan pasando putas. A parte que estará usando dinero público para promocionar algo privado... feo feo

O podría promocionar el uso de coches electricos para reducir el impacto de la emisión de humos en la atmosfera, que creo que en Madrid el tema de la contaminación lo lleva bastante mal...

p

#12 Y crees que por promocionar el museo de buhos de cerceda (La Coruña), público y municipal, va a ir mas gente?
http://www.cerceda.org/xeral.php?lg=cas&txt=arbore_web25
Habra que promocionar lo que atraiga a mas número de visitantes que coman, duerman, usen el bus, etc. Y si son extranjeros mejor.

Alice85

#16

Pues yo creo que eso es lo que hay que promocionar.

Al que quizá no se vea mucho en las guías, que uno no planea, pero una vez allí le llaman la atención.

Así he visto yo cosas como el Museo del Bonsai

e

#8 Pues a los que vienen de despedida de soltero yo los fusilaba.

D

Joder, este país ha dado varios pasos hacia su pasado:
Se vuelve a promocionar con dinero de todos los toros, el fútbol..¿que será lo siguiente? ¿el rey inaugurando pantanos?

D

De que nos extrañamos de que este pais este en la ruina. Invertimos en ladrillo, toros y futbol. Penoso.

natrix

En época de crisis, sería mejor dejar estas inversiones a los que se benefician (hostelería, básicamente) y dedicar ese dinero a algo productivo.

l

me parece que se pude promocionar como se puede promocionar el Parque de atracciones, o restaurantes a través de la gastronomía o Paradores o cualqqier cosa como fundaciones o museos privados ...

a mi lo que me llama la atención es porqué promocionar una cosa tan conocida y no,por ejemplo, hablar de los 3-4 equipos de 1ª, o relacionar Madrid con la mejor liga del mundo, la competición, los Juegos Olímpicos, o cosas así...

Como madrileño, y además como atletista , estoy hasta los webs de que tooooooooooooodo va para el Madrid: Y el Rayo? Y el Getafe? Joé, es que luego en verano le dan un kilo de euros para que se vaya a china a lo mismo!

chao!

Spartan67

Todo una iluminatis.