Hace 11 años | Por cron a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por cron a ccaa.elpais.com

La alcaldesa, Ana Botella, no cree sin embargo haber perdido legitimidad: "Las listas se votan en su totalidad. Nunca he pensado en arrojar la toalla", ha explicado esta mañana. La última baja de su equipo es precisamente su número dos durante este año de mandato, Miguel Ángel Villanueva, al que destituyó ayer aunque hoy, faltando a la verdad, ha querido hacerlo pasar por una dimisión voluntaria.

Comentarios

I

#1 No me hagas mucho caso pero debe de tratarse de las urnas donde tiene a sus muertos... como ultimamente están en boca de todos

atl3

#1 En este país hasta que no encuentren un político ahorcado en el centro de alguna plaza va seguir el despiporre... a ver quien es el 1º porque no será por candidatos

l

#25 No estés tan seguro de eso. Esta mujer cae muy mal en Madrid. Carece de credenciales, formación, fortaleza y carisma para su puesto. Y de eso se dan cuenta hasta los votantes de derechas. Creo sinceramente que el PP perdería muchos votos si esta señora se presenta a las próximas elecciones.

D

#86 Es de la secta. Y la secta, es mucha secta. No la subestimes.

l

#89 #93
Ya os digo que no estoy tan seguro. El chiringuito está bien montado para que ganen dos partidos, no uno. Tanto para PP como para PSOE que ganen o pierdan las elecciones depende de los indecisos.

Lo más dificil, realmente, es que el PSOE lleve primero de lista alguien válido, y decidan al menos hacer campaña electoral. Algo que ya ni tan siquiera se dignan a hacer en Madrid. Y es que cualquiera que siga un poco la política madrileña sabe que si gana el PP, no es tanto por mérito suyo, como por demérito del PSOE. Si es que son unos inútiles tanto de un lado como de otro. Son desesperantes.

el_Tupac

#86 Da igual, es del PP. Le votarían sólo por joder a sus enemigos imaginarios... ¿acaso Rajoy está mejor cualificado o valorado?

El PP puede presentarse a unas elecciones con un zurullo como cabeza de lista y arrasar. Es algo que las generaciones futuras estudiarán.

Jiraiya

#23 Llevas razón, aunque habría que decirle a la Señora Botella que esa legitimidad de la que habla se la otorga nuestro ordenamiento jurídico no los ciudadanos ni siquiera sus votantes. Así que lo diga con la boca pequeña.

D

#15 si, esa es la excusa legal de esta mierda de sistema. Pero cuando se voto se presentó Gallardon y la gente le votó a él, no a esta. Y como dice #57, lo que es legal y la legitimidad son dos cosas muy distintas.

celyo

#56 #57 En teoría la gente vota al PP, como opción de gobierno, no a una figura para la alcaldía, a no ser que me haya perdido algo y en los votos hubiera una X para elegir a el/la alcalde/alcaldesa
Es la cámara quien la elige. Otro tema es si no habiendo elección de la misma por parte de la cámara se le de plenos poderes de alcaldía.

Para caso claro de lo que ilustro, recordar el Tamayazo.

D

#73 Es la camara la que elige??

Tiene mandato para ello? No lo tiene.

El poder legislativo elige al ejecutivo?? Justo como a nivel estatal!! Y de paso que nombre a los jueces NO TE JODE!!!

celyo

#78 http://www.elcorreo.com/especiales/elecciones/alava/2011/noticias/cuando-como-elige-alcalde-4413.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Alcalde#Espa.C3.B1a

El alcalde dirige la administración municipal, preside y representa al ayuntamiento. Es elegido entre los concejales por mayoría absoluta, los cuales son a su vez elegidos por los vecinos.

D

#80 Unos vigilan a los otros y entre todos se reparten el botin y se corrompen tanto como puedan, que jamas exigiran responsabilidades politicas, Mira los Pujol, y los GAL y los Gurtel y sigue y sigue.

El problema son las reglas no los jugadores.

#79 Tienes razon, esa es la verguenza de sistema que tenemos, sin separacion de poderes ni representacion del elector.

celyo

#83 Y enlazo esto porque tenía mi duda en cuanto a si era sustituta o elegida como alcaldesa ( para finiquitar el asunto)

http://www.diariodemallorca.es/nacional/2011/12/27/ana-botella-elegida-alcaldesa-madrid-votos-pp/731355.html

Botella, que es la primera alcaldesa de la capital de España en toda su historia, ha sido elegida en votación nominal de los concejales del Ayuntamiento con los votos de los 31 representantes del Partido Popular, dos más de la mayoría absoluta necesaria.

Feagul

#57 Veo que no sabes lo que son las listas abiertas, si lo supieses, sabrias que con listas abiertas Ana Botella se habría comido los mocos, por lo que no entiendo la razón de meterme a mi en tu comentario

D

#63 Eres tu el que no sabes, como funcionan los sistemas de listas abiertas, donde se pueden hasta repartir los restos, y pasar votos de un elector para otro.

Pero aparte de como se implementa, la cuestion de fondo esta en el punto 9. Un elector solo puede ser representado por un representante. La representacion no es dividible, o te representa o no.

Y en una lista abierta, tu seleccionas entre una eleccion ya hecha por el que hizo la lista, aunque sea abierta.ver punto 2.

Feagul
D

#57 La abstencion masiva... la seguiran ignorando, cuanta es la abstencion para que se declare no legitima una votacion? LA militancia vota sus partidos.... todos sigue igual.
Hay que buscar alternativas pero la abstencion no creo que sea una de ellas. Tal vez el voto nulo... pero, tanta gente votaria nulo?? (bueno en Euskal Herria tambien se ignora el nulo).

http://lalibretaenblanco.wordpress.com/2011/03/04/abstenciones-votos-blancos-y-votos-nulos-nolesvotes/

"... El caso del referéndum para la Constitución Europea es el más chocante. Según el Gobierno, de cara a la Unión Europea, fuimos el primer país en aprobar la Constitución Europea por mayoría en referéndum. El caso es que sí, el 76% de los votos fue para el sí, por lo que la Constitución fue aprobada por una amplia mayoría. Eso sí, solo fue a votar el 42% del censo. Casi el 60% de los españoles se quedó en casa. Fue la participación más baja de toda la historia de la democracia. ¿Sirvió para demostrar algo? No. La Constitución se aprobó pese a ello."

D

#71 Tienes razon en que ellos seguiran ignorando la abstencion. Pero es que si no tienen votos no tienen cohartada. Si nadie juega a su juego se cae. Gobernarian contra el 80% de la poblacion, y eso no es sostenible en la calle.

No hay alternativas dentro de su juego, solo saliendo de el. Por eso todos los partidos dicen que hay que votar, aunque sea en blanco. Que es aceptar las reglas pero no los jugadores. Cuando EL PROBLEMA SON LAS REGLAS.

Ellos jamas las cambiaran. Solo nosotros podemos, te animas??

La constitucion europea al igual que la espanola pueden ser legales, no lo discuto, pero fueron elegidas sin alternativa y sin libertad constituyente. Afortunadamente la Constitucion Europea fue rechazada por un pueblo libre como el frances, y fue muerta y enterrada, sustituida por un tratado que no hay que votar, a esos burocratas europeos le da alergia la palabra referendum!!! Porque sera?

JosAndres

#75 lo siento pero no comparto tu opinion ¿cómo vas a cambiar las cosas manteniendote al margen?

D

#75 Ummmm te suena de algo "la alcaldesa de Lizartza"?? El PP gobernó con el 7% de los votos... a nivel estatal con que les voten sus militantes, ya les vale (tamopoco hay que ser tan ingenuo de pensar que sus militantes no les votan,no?)

D

#57: Hablas como un verdadero repúblico.

D

El nivel de corrupción de Ejpaña supera a Chile según datos de transparency international.

#57 Yo no pienso votar hasta que nos e cambie el sistema falsamente democrático que tenemos, para lo cual sólo la abstención sirve.

marihuanO

#27 De eso nada. Su legitimidad para ser alcaldesa nace de los votantes, que como bien explicaron anteriormente, eligen a toda una lista. Nos guste o no, es lo que hay.

D

#23

Lo cierto es que tan poca razón tienen quienes dicen que a Botella no le votó nadie (es que no se vota así) como ella cuando dice que está legitimada.

Ni uno ni otro. Aquí solo podemos decir que el PP es quien más votos sacó ... y que es pésimo eligiendo alcaldes.

Feagul

#23 Listas abiertas ya!

D

#23 Pueden no gustarnos, y deberíamos cambiarlas, pero las reglas de juego son las que son. Hay mucha gente que parece no entenderlo. Como tampoco entiende mucha gente que la abstención fue lo que dio la mayoría absoluta al PP.
Es lo que hay. Gracias por poner un poco de sensatez con tu comentario.

Gilbebo

#2 Lo que no quiere arrojar no es la toalla sino el albornoz. Ya me entendéis http://bit.ly/VPkIyX

pablicius

#4 Además, en las elecciones a "las urnas" todavía no le habían presentado de forma tan fehaciente las pruebas de la incompetencia del equipo que se presentaba. Muchos ojos se han abierto en Madrid en estos dos meses. De hecho, creo que todos, salvo los de la propia Botella.

joffer

#15 Tu lo has dicho: , MUY LISTA.

D

#15 tu mismo lo has dicho, la votaron como numero dos, jamás para alcaldesa.

Esas jugadas que se hacen con las reglas de la democracia (las leyes electorales) no hacen mas que desprestigiarla. Lo peor es que todos lo veiamos venir y nadie hizo nada....

celyo

#96 Ya, porque no es el pueblo quien elige al alcalde sino los representantes de la camara.

http://www.diariodemallorca.es/nacional/2011/12/27/ana-botella-elegida-alcaldesa-madrid-votos-pp/731355.html

Lo que no tiene sentido es que la gente vote al PP por querer que Gallardón sea alcalde.

D

#98 Yo creo que si tiene sentido, eso demuestra que la gente está demandando otra forma de votar. Listas abiertas, circunscripciones mas pequeñas y mas cercanía con sus políticos. No sé, las leyes se adaptan al pueblo y no viceversa. Si votamos con listas cerradas como si fueran abiertas, es que quizás necesitamos estas últimas no crees?

celyo

#99 El cierto sentido que tendría unas listas cerradas, sería que la gente aprobara al grupo que se les está presentando, y si no les convence uno de los 50 que presenten, esa lista no se vota.
Lo que tú indicas, es más bien una segunda vuelta, como en Francia, y que entre los 2 más votados o así, la gente elija al presidente/alcalde ... Ten en cuenta, que las listas abiertas supone que la gente elija a todo un conjunto, no solo al que quieran como presidente, con lo que si la gente quiere a Gallardón y el resto se la trae al pairo votando por afinidad, la idea no cuaja del todo.

D

#13 Seguramente, la sorpresa se la llevarían quienes piensan que los mismos que votan PPSOE no votarían como si fuése una lista cerrada igualmente. Habría algún cambio, no lo niego, pero ya encontrarían los partidos mayoritarios la forma de hacer que sus "votantes acérrimos" votaran a quienes ellos quieren que lleguen.

D

Jajaja esa fue buena anita.

Hojaldre

Yo sigo pensando que por follarse al Ansar y aguantarle a diario se merece un puesto mucho mejor.

D

#12

Bojan

En las empresas cuando el gerente realiza mala gestión o se demuestra que no está en sus plenas facultades, los trabajadores pueden retirarlo del puesto si se demuestra que tienen la razón. Para los políticos no existe algo similar? porque esta declaración demuestra que Ana Botella no posee plenas facultades (si alguna vez las tuvo).

blanjayo

España la quiere

e

Imposible encontrar a nadie en todo Madrid sin carné del PP que afirme haberla votado a ella.

ninyobolsa

JAJAJAJJAJAJJAJJAAJAJAJAJAJ Sí, ha sido elegida por sufragio matrimonial

ipanies

Surrealista

D

Ante esto solo puede haber una reacción sensata.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lq2u0cmb2s1qii6tmo1_500.gif

b

No, si aquí todos se sienten legitimados por las urnas!

D

¡La hostia!

xuser

En otro país, esta señora no hubiese permanecido ni un minuto después de la muerte de esas pobres chicas. Esta claro que el cargo le queda grande. Debería marcharse.

D

Madrileños, que os sirva de lección para la próxima vez. La siguiente vez volved a votar a la lista donde venga la Aznar o a la mal zorra de Esperanza Aguirre.

JohnBoy

¿¿¿Legitimada por la urnas???

Encima al insulto añade mofa...

Qué vergüenza.

Y para todos aquellos que pedías la dimisión de Ana Botella, espero que empeceís a daros cuenta de que el único modo de que el PP pierda la alcaldía de Madrid pasa por que esta señora siga siendo alcaldesa un par de añitos más. Por doloroso que resulte...

Paisos_Catalans

listas abiertas YA!

Dene

Esta se apellida Botella o le da a la botella??
A ver, repite conmigo, sr alcaldesa...

SUS TI TU TA
SUS TI TU TA
SUS TI TU TA
SUS TI TU TA
SUS TI TU TA
SUS TI TU TA

(que casualmente, rima con otra cosa que acaba en "tuta" y no es "turuta")

Liths

#21 turuta no acaba en tuta

D

Es.que es buena costumbre Española el conceder a dedo importantes cargos politicos, mirad a Juancar, Franco lo nombro a dedo y por muchas que lia ahi esta, porque doña spas de lujo iba a ser menos....Marca España chavales.....

p

QUE ASCO DE PAIS JODER ! , LOS REVENTARIA A TODOS

masetru

Aunque nos pese, esta mujer tiene razón en lo que afirma.

Al estar en la lista que los madrileños votaron, su cargo sí está legitimado por las urnas

EspecimenMalo

Ba dum tss

Feiroval

La dimisión es su mejor elección.
Hasta los que piden perdón por haber votado a los de "ppasusnegociosypasusamigos" no la quieren.
Los de "ppasusnegocios" se la endosaron a gallardín pq ella sola no hubiese podido ser alcaldesa.

D

Botella, estas ahi por tu marido, punto.

mefistófeles

Vaya, esa legitimación, la de las urnas para no dimitir, debe ser la única ley que respetan nuestros políticos, porque lo que son todas las demás parecen no importarles ni respetarlas tanto.

cron

También a Camps le legitimaban las urnas cada cuatro años para robar y mira donde ha acabado...

Melirka

Yo es que sigo sin entender por qué narices tendría que dimitir por lo del Madrid Arena pues a diferencia de muchos no veo que fuera responsabilidad suya. En todos los sitios pasan desgracias de tanto en tanto, la gente muere en accidentes de tráfico, por enfermedad en hospitales, por un asesinato, por un atentado terrorista, etc.. y aunque a nadie le gusta que ocurran esas cosas no tiene sentido responsabilizar de ello al alcalde del lugar, de ser así es que no habría ni un sólo alcalde en el mundo, todos deberían dimitir.

Otro tema es que no pasó por las urnas, pero no tiene nada que ver con si debe o no dimitir por el motivo anterior.

Oyagum

Yo si que la legitimaba con las urnas... lanzándose-las a la cabeza

Xi0N

En una puta urna la metía yo.....

Noeschachi

Pues claro que le legitiman las urnas. Hace lo que le sale de la urna que tiene entre las piernas.

PussyLover

No es por nada, pero tu eres la segundona a la que votaron. Así que no te sientas tan respaldada, porque fijo que ahora no sacarías ni una cuarta parte de lo que sacó Gallardón. Solo los que van a fichar cada elecciones.

robaperas

Para los jugones, ha cogido el objeto urna y eso le proporciona vidas infinitas.

D

que zorrita!

Bepolobepo

¿Urnas? Se debe referir a las urnas funerarias, que lo que les gustaria llenar a montones a este tipo de individuos/as después de abolir la democracia.

Fantas

Si da igual lo que haga o deje de hacer la inútil esta, ya se puede cargar a otras 200 personas, que da igual, está casada con el bigotes, que es otro personaje como ella y es el que realmente manda en el PP, partido que desgraciadamente nos gobierna y se está cargando el país. Nadie la puede mover de ahí.

RojoVelasco

Maximum Trolling!

numofe

jajajajaja lol

Sr.Rubio

Urnas? que urnas? pero si a esta la han metido con calzador como alcaldesa...

axl3405

Hace cuántas decadas Madrid no tiene un Alcade digno ?

D

Mira que votar una masacre en un concierto.

Estos electores sangrientos.

c

Yo lo tengo claro. En las siguientes elecciones no pienso votar ninguna lista con ningún tipo de imputado, querellado, etc. Aunque vaya el 40 en la lista. Por muy bonito que sea su programa.
La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo.

Prefiero votar a los antitaurinos que a esta gentuza.

D

Jajajajajakakajajajajajajaa.......esta tipeja que se pase por el club de la comedia por favor.

D

Esta tipa esta enferma de narcisismo, avaricia,egoismo y soberbia.
Como casi todos los políticos....

petetepo

Legítimado está el PP o en su caso Gallardon, no ella.

nomepega

Cuadraos! Les tiene cuadraos!

j

Los que no tienen nada también están legitimados por la procedencia.

AdobeWanKenobi

Por desgracia es así. Si en la lista del PP hubiese ido cabra montesa, ahora sería la alcaldesa.

I

Como diría otro de la misma especie de chorizus vulgaris: Ahí has estado torera anita...

zita

Qué urnas? como no haya hecho elecciones en la república independiente de su casa...
"arrojar la toalla" es el eufemismo de "no quiero soltar la teta"

JotaParro

o.O ahahahaha, pero es que alguien te voto a ti, chata???

Jeron

Es Stannis Baratheon, Rey legítimo de las Siete Estrellas de la bandera de Madrid

Yirenka

eres de lo peorcito que existe en esta nacion nuestra, que nos estais robando. No nos olvidemos de tu nñomina de mas de 90.000€ anuales. No le deseo mal a nadie pero sois una excepcion, estirpe de políticos rateros de m.....

Yirenka

ESTAIS PARA METEROS EN UN PSIQUIATRICO Y OS ATIBORREN DE PASTILLITAS CALMANTES DE EGO Y DE AVARICIA.

D

Aunque aparecieras en las listas, Anita, esas "urnas" son de ANTES de lo del Madrid Arena. Por esa regla de 3 puedes comerte un bebé en directo y decir que no dimites porque te sientes legitimada por las urnas.

D

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA es el mejor chiste que ha contado esta señora en años.

arkaron

En España tenemos listas cerradas.
¿Como funciona esto?
Si alguno de la lista no te convence, no la votes. Vota a otra lista.
La teórica ventaja de las listas cerradas es que dentro del partido unos vigilan a otros, con lo que deberían tener cuidado de quien ponen en su lista.

Fran_Cabrera

¿Por las urnas? ¿Esta mujer no recuerda que está donde está porque la metieron con calzador?

homebrewer

La puta cara de adamantiun tiene la tipeja esta. Por las URNAS, dice. Si no fuera por el "moderado" Gallardon, ese que quieren hasta los de izquierdas, donde estarías tú.

1 2