Hace 4 años | Por miguelmunoz86 a lamarea.com
Publicado hace 4 años por miguelmunoz86 a lamarea.com

«Si el periodismo tiene responsabilidad (no porque yo lo diga, sino porque lo contemplan las leyes), también es parte del problema de las violencias machistas», escribe la periodista y profesora de la UOC Ana Bernal-Triviño en un manual imprescindible en cualquier redacción: Hacia una comunicación feminista. Cómo informar e informarse sobre violencia machista (Editorial UOC)

Comentarios

D

Vox y la ultraderecha siempre han tenido el apoyo de los medios progubernamentales.

Vendemotos

Necesitamos contratar más feministas y subvencionar a más asociaciones para que hagan cosas feministas, tenemos poco feminismo en este país. lol

D

#2 Necesitan un cuerpo de policia "feminista", un nuevo tribunal de justicia "feminista", un mercado global "feminista", un ministerio exterior "feminista" para que se pueda viajar y sentirse seguras en cualquier rincón del planeta, etc.

Vendemotos

#5 Como mínimo. Todo feminismo es poco.

Mr.Bug

Misógino es todo aquel que no alabe ni comparta la forma de pensar de esta iluminada por si no os había quedado claro.

D

"El Mensaje Misógino", ese conceto...

Existe una camarilla misógina en la sombra conspirando para hacernos llegar EL MENSAJE por todos los medios. La verdad es que acojona.
tinfoil tinfoil tinfoil

Pichicaca

Sobre todo a través de Podemos.

S

"Es la hora de hacer frente a la violencia y de apostar por una sociedad igualitaria"
me parece muy correcto si, pero no lo conseguirán haciendo leyes que favorecen claramente a las mujeres por ser mujer. Eso no es igualdad.

" volviendo a explicar a la sociedad cuestiones que ya parecían aceptadas"
es que sí, ya lo estaban, hasta que volvieron a despertar el monstruo con leyes sexistas absurdas.

Que la violencia sexista está muy mal. Pero es eso; violencia sexista, en general. Sin etiquetas. Sin favores a ninguno por ser lo que es. Si empiezas a beneficiar un sexo y etiquetar vas a conseguir todo lo contrario.

Susej

Menéame es un buen ejemplo. Hay misóginos a gogó, sino esperemos las respuestas.

Trigonometrico

#9 Yo creo que hay más victimismo que misoginia.

D

Pero solo señala a Vox... sensacionalista y partidista.

jonolulu

#6 No, también señala a los youtubers.

s

"Insisto en que tenemos que comprender a la víctima, tenemos que acordarnos de que en estos casos siempre suele haber implicados menores a los que solemos odiar"

Debo ser el único idiota que me he leído la entrevista entera..

D

#4 me suena a error tipográfico, será "obviar".
El idiota II