Hace 5 años | Por --402058-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a 20minutos.es

Ana Belén Pintado, la mujer de Campo de Criptana que descubrió hace unos meses que era adoptada y una "bebé robada", ha localizado a su madre biológica, Pilar V.G., una mujer que hoy en día tiene 69 años, es natural de Lanzahíta (Ávila) y actualmente reside en Madrid.

Comentarios

maria1988

Menudos sinvergüenzas. No entiendo cómo no se han tomado más medidas en estos casos, que ascienden a miles y que continuaron después de la dictadura. Y no hablo solo de cárcel para los culpables (que también), sino de medios para ayudar a las famillias a encontrarse, como un banco de ADN público para que todo aquel que tenga sospechas pueda hacerse pruebas.

OviOne

#7 ¿De verdad no lo entiendes? No se toman medidas contra "los tuyos" aunque sea de justicia porque el poder está por encima de cualquier valor ético. Al igual que con otros muchos ejemplos de escándalos que hay en España.

anasmoon

Me alegro muchísimo, el encuentro tuvo que ser tan emocionante, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo.

Ratoncolorao

No me puedo imaginar como tuvo que ser el momento...

vvjacobo

Enhorabuena por haberlo logrado... y espero que no haya llevado huevos a santa clara para pedir ayuda divina para encontrar a su familia...

japeal

Como ya no se puede robar bebes van a hacer una ley para que puedan comprarlos. #Gestación_subrogada.

Venga, ya me pogo yo el calzado.

D

El nombre que se le está dando a este crimen es erróneo. A las personas (y los bebés ya son personas) cuando alguien se las lleva en contra de su voluntad o la de su familia en caso de que no puedan responder por sí mismos, no se las roba, se las secuestra. Son bebés secuestrados.

a

#16 Como ya han comentado, hay que ponerse en el contexto social de la época. El espíriru crítico no es algo que se cultive durante una dictadura. Mucha gente nacida y/o educada durante la dictadura tenía interiorizado el no cuestionar las cosas, si creces y te formas en una sociedad donde esa es la norma lo asumes como algo natural. Y si encima pones Iglesia por medio en una época donde la mayoría de la gente era auténtica devota, no es tan raro que no desconfiasen.

OviOne

#17 La "pregunta" era retórica. Pero se agradece la explicación.

D

En cualquier país decente habría una comisión parlamentaria para investigar hasta el final todos los casos de esta tropelía, pero claro, esto es España. Aquí solo se "investiga" lo que dé rentabilidad política con el circo. Esto es lo que diferencia a unos países de otros.

D

ya me hubiera gustado a mi ser un bebé robado y no haber tenido los padres biológicos de mierda que me tocaron

OviOne

#6 Wat

Pichaflauta

#10 que sean biológicos no quiere decir buenos padres

JanRodricks

No mencionan nada sobre la madre adoptiva, que relacion tiene ahora con la "hija". A la que has considerado tu madre durante tantos anos, de repente la ves como a una miserable ladrona de bebes? Que se supone que haces en estos casos, olvidarla para siempre y romper el contacto? Tiene que ser duro de asumilar, no es un simple "eres adoptado".

D

#11 Mas bien es un "eres robado"

c

#11 ¿Y si los adoptantes pensaban que estaban dándole una familia a un hijo de madre soltera que no quería hacerse cargo de él?

Tienes que pensar en el contexto social. En aquel tiempo no se entendía criar a un hijo fuera de una familia tradicional, y también había muchos bebés no deseados desde el momento en que el aborto no estaba disponible para todo el mundo. No extrañaba que una madre no quisiera criar a un hijo.

Lo cual no quiere decir que la madre que daba a su hijo en adopción habría tomado una decisión distinta de haber tenido el contexto social de hoy en día, en el que no eres una apestada por haber tenido un hijo sin casarte y tus padres no se avergüenzan de ti o te echan a la calle.

JanRodricks

#13 Supongo que tienes razon y esa seria la explicacion en muchos casos. Tambien imagino que influiria la confianza de la sociedad de entonces en la Iglesia. Pero aun asi me cuesta creer que la "familia bien" adoptante nunca intuyera nada raro, no se oliese algo turbio en todo esto.

JanRodricks

#14 A eso me refiero. Me cuesta creer que la familia de adopcion nunca viese que habia algo oscuro detras de esa donacion. No habia voluntad de hacer demasiadas preguntas.

D

#16 creo que había un caso al menos donde la madre adoptante no sabía nada y todo lo había urdido el marido. Lo cual no es de extrañar porque por aquella época el machismo era más profundo que ahora.

robustiano

#14 Ni de coña; la mayoría sabían perfectamente de qué iba el paño, seguían "protocolos" para simular que "estaban embarazados" y se prestaban a realizar pagos periódicos al buen doctor y/o las monjitas que intervenían en los robos de bebés...

f

Alucino que ocurra esto y no se investigue más esto.
Creo que es más importante que muchas chorradas que suenan en los medios.

D

Pensar que esto se hizo por negocio, dan ganas de hacer algo que prefiero no indicar aquí. 😡

m

#18 Desgraciadamente, no solo se hizo ppr negocio.

p

Aquí está el que quedará impune después de tantísimos años y tantísimos casos, el Doctor Vela, la palmará como la monja que le ayudaba y no pisará la cárcel.

D

#25 Qué cara de hijo de puta tiene el miserable cabrón.

cocainomano

Enhorabuena por su victoria. Y al deficiente que ha puesto entre comillas lo de bebe robado, que se las ponga en su “profesionalidad”.