Hace 3 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a elconfidencial.com

La Audiencia Nacional ha denegado la inscripción en el Registro de Entidades Religiosa del Ministerio de Justicia a la denominada 'Iglesia Pastafari', ya que considera que sus fines son ajenos a los de una entidad religiosa. El Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia ya había rechazado que la organización, integrada por los seguidores del 'Mostruo del Espagueti Volador', pudiera integrarse en el listado de confesiones reconocidas por el Gobierno central.

Comentarios

D

#2 cierto, aunque tambien creo que las sectas deberian estar prohibidas

D

#8 Exacto, o todas o ninguna.

D

#14 Hombre, puestos a elegir: mejor ninguna

gustavocarra

#52 Al contrario, que haya muchísimas sectas, una docena por cada uno.

D

#56 yo este año en el monte he visto un monton

D

#89 me has hecho gravias, cabronccete lol

D

#8 La Iglesia Pastafari no es una secta

o

#8 ¿que diferencia una secta de una religión?

D

#93 La cantidad de seguidores.

D

#93 en principio una es un subgrupo de otra creo, pero normalmente se asocia secta a secta destructiva.

gonas

#93 ¿que diferencia un partido político de una secta?

m

#93 ¿nada? ¿el dinero? ¿el poder axumuladona lo largo de los años?

s

#93 BUeno.. Los el poder social que se tiene pero sobre "sectarismo" o "grupos cohercitivos"...

Opino que se pude diferenciar de la religión y creencias la forma que se podría considerar "sectarismo" en el sentido moderno:
-Que conceda derechos a su verdad por encima de los derechos de las personas y que incumpla los de las personas cuando haya conflicto entre ellos
-Que considere la critica a la misma, a su verdad, algo inaceptable y malo, y una agresión intolerable. La duda como pecado y la fe ciega como algo bueno. Y así en cada caso particular y circunstancia. Exigiendo la sumisión a su verdad como la fuente de todo bien
-Que la doctrina regule la vida de sus miembros, adquisición de conocimiento evitando entrada de conocimiento no controlada incluso controlando las relaciones personales para conseguir este punto, relacionándose con la gente de la misma cuerda y cortando o eludiendo relaciones fuertes con la gente disidente etc.
-Que la confesión tenga su ordenamiento jurídico propio sus normas de convivencia entre miembros por encima de las leyes civiles y los derechos humanos.
-Que practique la delación o incluso policía del pensamiento de quienes no lo cumplan y además posea o crea órganos judiciales propios donde se delibere e impongan comportamientos, castigos como el de ostracismo u otras"correcciones" a la disidencia de algún punto de la verdad o a cuestionar su autoridad
-Secretismo de algunas enseñanzas internas
-Dependerá si se extiende a cada matiz de la vida del miembro o solo a aspectos más decorativos... y el grado de inflexibilidad


Y pienso que no se han de disgregar sin más. Se sería como ellos. Creo que la mejor solución es:
-Se les ha de prohibir poder hacer juicios sobre sus miembros por comportamientos y que tengan que denunciar a la justicia ordinaria, que todo lo que se enseñe se haga en los templos públicamente.
-Que Nadie pueda ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias, ni disentimientos dentro o fuera de la comunidad religiosa o filosófica que pertenezca.
-Que cualquiera pueda entrar en ellos mientras no reviente los ritos cualquiera pueda acceder y ver que ocurre y escuchar que se dice.
-Que se enseñe todo en los templos de acceso totalmente público mientras no se revienten los actos (para no creyentes, hombres, mujeres etc sin límite) y lengua oficial del lugar donde esté el templo para que todo el mundo sepa que se enseña.
-Que todos los textos sagrados sean expurgados de las justificaciones de violar derechos humanos de gente por tener otras creencias, disentir, orientación sexual, color de piel, etc -Poder pertenecer a más de una confesión religiosa sin tener que justificar nada o decir que se está también en otra a la vez, entrar en la que le plazca o abandonar libremente cualquiera de las que pertenezca sin recibir represalia alguna por realizar esas acciones
-Que nadie te pueda denunciar por incumplir normas religiosas si privadamente no quieres ni amonestarte ni ponerte castigos...
-Que se prohíba el clericalismo ya sea por medio del laicismo o de la aconfesionalidad del estado pero que el clero de las confesiones no pueda imponer leyes civiles porque sí (actos que se denominan clericalismo, por cierto)... Etc...
- Educación obligatoria a los hijos, enseñar espíritu crítico y el conocimiento que tenemos sin mezclar con las creencias o religiones de los profesores... etc

Maestro_Blaster

#93 Si hablas de la diferencia entre una secta coercitiva o grupo de manipulación psicológica y una religión, la diferencia es el nivel de manipulación coercitiva.

Te lo ha ampliado #230

gonas

#8 ¿las sectas progres también?

c

#2 Y la libertad alimentaria!

EsanZerbait

#2 llamarles fans ? Yo a partir de ahora, voy a llamar fans de cristo a los fariseos

D

#24 es que lo son.

Autarca

#24 Es verdad, ya se ve de que palo va El Confidencial

Somos tan creyentes como cualquier seguidor de Cristo o Mahoma.

Que coño es eso de llamarnos fans?

Javier_Martinez_5

#75 O los seguidores de Cristo o Mahoma también son fan(atico)s. Es otra forma de verlo.


https://www.quora.com/Where-did-the-term-fan-originate?share=1

Deathmosfear

#75 El único dios verdadero es el Emperador, hereje.

D

#2 Una ofensa a los sentimientos religiosos

Am_Shaegar

#2 Lo que no quieren es competencia en las inmatriculaciones.

RubiaDereBote

#2 A ver, sí que es verdad que si te paras a pensar deberían haberla aceptado pero si te paras a ver el argumento que han dado para no aceptarlo es también coherente.

Pelafustan

#2 "La protección del derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto, está reconocida en el artículo 16 de la Constitución, y en otros textos internacionales de carácter universal, como la Declaración Universal de Derechos Humanos. Nuestra Carta Magna establece que ninguna confesión tendrá carácter estatal, sin bien los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española. "

"En el caso de que esta libertad fuese atacada, podríamos encontrarnos ante un delito contra la libertad de conciencia o religiosa, regulados en los artículos 522 a 526 Código Penal, que son aquellos ataques u ofensas graves y públicas contra cualquier religión, hechos con la finalidad de afectar a los derechos religiosos o de herir sus sentimientos"

gonas

#3 Los de la secta del progresismo también habrán puesto sus pegas.

D

#1 Ramén

Lobazo

#28 esperemos que comprendan en toda su magnitud a Su Tallarinesca Divinidad lol

eldarel

#28 En realidad, su ira consistirá en negar a los infieles el gozo que dan sus tallarinescos apéndices.

KirO

#28 eso es lo que Monesvol quiere que creas, al fin y al cabo te creó hace una hora.

J

#28 "basándose en la ración", leí yo.

dballester

#28 Hasta que a mi me entren ganas de joder a otros y me ponga a re interpretar los conceptos según me convenga para justuficarme

M

#104 Seguramente el cristianismo era considerado como una forma de protestar. Yo al cristianismo personalmente lo considero una memez. El problema aquí es que el propio pastafarismo se declaró como una forma de protesta y mofa hacia lo absurdo de las propuestas educativas y de la religión en sí misma.

Pero si quieres jugar esa carta, cuando pasen dos mil años o al menos quinientos y esta pseudo-religión esté asentada como una verdadera religión, desprendiéndose de su sentido original por quedar olvidado por simple paso del tiempo, entonces que vuelvan al judgado y reclamen sus derechos como religión.

#72 ¿quiénes son estos jueces? hay una cosa en justicia que no sé como se llama pero dice algo así como que las cosas son como son, no como digas que son.

#80 Que googleen entonces con otras materias y cuando hablemos de, p ej., piratería condenen a indemnizaciones desorbitadas como hacen en otros países. Mientras tanto podemos seguir aplicando la ley española.

robustiano

#72, #94, #80 clap

Trigonometrico

#80 Los jueces en España en este caso no han sido el hazmerreir como en otros países.

Wintermutius

#85 También existe una elevada correlación entre la venta de Frigopiés, y las muertes por ahogamiento.

Pero la correlación no mide relaciones de causalidad, así que no es capaz de señalar que un tercer factor (el calor del verano), es realmente el causante de ambas.

KimDeal

#182 no sé si has pillado la ironía de #85

waterbear

#94 y teniendo como embajador a John Travolta. Eso sí que es poco serio.

s

#94 Como mofa pero con un objetivo serio sobre derechos humanos. Y la Cienciología como dices con objetivo de forrarse

limondelcaribe

#72 jo, pues más fantasiosa y de coña es esa que habla de otro ser inventado que crea cosas, un nacimiento sin inseminación, aguas del mar que se abren, y mil tonterías más.

Vaya argumento de mierda es porque dice no ser seria...

c

#72 Coño...¿Y la bliblia es seria ?

c

#72 Es una vergüenza, porque todos los creyentes piensan que las demás religiones son tan serias como lo es el pastafarismo para los jueces. El pastafarismo es el dedo acusador que apunta al teísmo ''estatalizado'' y mamandúrrico.

A ojos del estado, o todas deben ser consideradas verdaderas (lo que es imposible), o todas deben ser consideradas una sátira.

D

#72 no sé como funciona eso, si es igual que las compañias de teléfonos y al apuntarte al pastafarismo y estos dan cuenta a la iglesia católica y te tienen que dar de baja, ahí un motivo para no concederle el status de religión. Yo me apuntaba.

Acido

#72 "¿Quienes son estos jueces para decir si la religión es cierta o es una mofa?"

Emmm, bueno, los jueces son oficialmente los que tienen que juzgar, precisamente.

Si lo hubiese dicho un ingeniero, con todo el respeto a los ingenieros, o un cantante... pero si lo dice un juez pues precisamente es su labor juzgar y tiene el permiso y la obligación de hacerlo. Es su trabajo y para eso se le paga. Es como si dices ¿y quien es este policía para detenerme? Pues precisamente los policías son los que detienen, para eso los pagamos. Aunque luego seas inocente, si hay una denuncia y las condiciones para detenerte su obligación será hacerlo.

D

#72 quiénes son? Pues los jueces. Y es una mofa. No es una religion

jacm

#72 ¡Tengo la solución!
Empezamos a escribir en internet que el cristianismo fue creado en Judea para mofa de los romanos.
En el siguiente paso copiamos unas mil páginas de internet que lo digna, las enviamos a La Audiencia Nazional y .... efectivamente, el cristianismo deja de ser religión.
Porque todos sabemos que los jueces razonan y son consecuentes con sus racionamientos.

M

#72 y? O ahora todos los que se dicen catolícos han de creerse todas esas mamarrachadas?

cntand

#72 Ninguna religión trata temas trascendentales de forma seria. ¿Quien se cree que una mujer se quedó preñada con una paloma? Ya cuesta que pase con un tio, como para que te digan que las palomas tienen un 100% de efectividad. ¿Really, George?

wondering

#72 Es un movimiento, una parodia, una forma de protesta, una broma... son muchas cosas, pero no una religión. Tú lo sabes, yo lo sé, los creadores lo saben... y los jueces, también.

p

#72 que digan los jueces lo que quieran, yo creo.

D

#72 "...sus fines son ajenos a los de una entidad religiosa..."

¿Timar a los incautos?

D

#72

Indignante.

Y el judaísmo fue creado en el siglo VII B.C. como una manera de ensalzar al Rey Josías y preparar la "reconquista" del extinto reino de Israel. Monarquía y violencia

Sus fines me parecen mucho menos respetables que los del rastafarismo ¿no te jode?

s

#72 ¿los trata haciendo chistes o para los jueces no es seria porque es diferente a sus propias creencias y forma de creer? A ver si... Porque para muchos ateos muchas religiones tampoco tendrían muchas cosas "serías" sino por puro interés de conseguir obediencia ajena en su propio beneficio

Y quien quiera asesinar apóstatas seguro que es muy serio...

A ver si no les gusta la libertad para creer, dejar de creer y volver a creer en mismo día en algo si sale del hígado...

blockchain

#72 quién son? Miembros del opus la mayoría.....

s

#72 Trata temas trascendentales de forma seria y su objetivo es muy serio. El más serio de todas, puesto que trata sobre la igualdad de derechos y el respeto por los derechos humanos independientemente de las creencias de uno (de forma que unas creencias no den privilegios para anular derechos de otros)

thorin

#72 La sentencia dice más cosas...

Peazo_galgo

#1 y sean maldecidos con "queso" rallado de preparado lácteo con grasas hidrogenadas del mencabrona

BM75

#1 Poco conoces el pastafarismo si escribes eso. Pero muy poco...

Este es el Segundo Condimento:
Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, y/o… ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios y la pureza es para el agua mineral, no para la gente.

ciriaquitas

#1 Hereje. Todo el mundo sabe que el único Dios verdadero es el Unicornio Rosa Invisible

D

#1

Ramén; pero ¿cómo que los fans?

LOS FIELES.

D

#1 monesvol les invitara a a cerveza caliente

dballester

#1 Ramén

y

#11 Sí, pero yo pregunto otra cosa a #6 las demás religiones ¿no son inventadas? jajajaja

o

#58 no hombre no

f

#58 Se dice "construidas"

d

#11 o que le faltan integristas violentos. Necesita un fulano vestido de pirata que ataque el TOP con un tupper de spaghetti boloñesa.

c

#6 ¿Cuáles son los fines diferentes?

#12 Por ejemplo: Adoctrinar.

El pastafarismo no adoctrina.

c

#16 A comer pasta, beber cerveza y vestir de pirata me remito...

D

#19 Eso no es adoctrinar, es predicar con el ejemplo, que no es lo mismo.

M

#12 Lo explica la propia sentencia, la cual vapulea a los que pretendían inscribirla como religión.

Final de página 7, final de página 8 y página 9:

Al parecer, el origen de este movimiento Pastafari se encuentra en la protesta contra ciertas decisiones en materia educativa del Estado de Kansas en 2005. Su finalidad entonces sería, en principio, respetable como asociación, pero no puede pretenderse que se trata de una religión, porque visto su credo, estatutos y mandamientos, no se aprecia en absoluto finalidad religiosa.

[..]

Además, la resolución recurrida se limita a constatar que el origen del llamado pastafarismo pone de manifiesto precisamente que fue creado con una finalidad distinta a la religiosa, respetable, pero distinta: la de hacer una parodia crítica a unas decisiones en el sistema educativo del Estado de Kansas. Evidentemente, este hecho histórico permite, por añadidura, confirmar la posición sustentada por la resolución recurrida.


Me alegra que lo hayan condenado a pagar las costas por haber hecho perder el tiempo a la justicia sabiendo que es obvio que el pastafarismo es la antítesis de la religión y habiendo cinco solicitudes previas de lo mismo. Cinco o seis veces intentaron inscribir al pastafarismo, eso es pasarse un poco.

celyo

#77 El cristianismo también era considerado por los romanos como una forma de protesta de los pueblos autóctonos contra la autoridad de Roma.

De ahí su persecución inicial.

d

#77 olvidas que la misión de los tribunales es aplicar la ley y no decidir si una religión es verdadera on no.

Esto tiene recorrido hasta el TEDH

c

#77 Según este señor el Islam tampoco es una religión ya que no fue creado para "tal" igual que el cristianismo tampoco era una religión, era una forma de protesta ante los judíos conformistas ante la ocupación romana.

Además de que esto se llama prevaricar: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-15955#:~:text=El%20Estado%20garantiza%20el%20derecho,en%20la%20presente%20Ley%20Org%C3%A1nica.&text=No%20podr%C3%A1n%20alegarse%20motivos%20religiosos,de%20cargos%20o%20funciones%20p%C3%BAblicas.

En ningún momento se dice que el juez tenga que hacer un juicio de valor sobre la creencia ajena, dice que tiene que ampararla y registrarla.

D

#77 demuestra que mi creencia es falsa.

M

#168 El problema es que no es una " religión que no se tome en serio a sí misma", el problema es que directamente no es una religión.

#186 De los inicios del Islam y del cristianismo han pasado más de dos mil años. A día de hoy ambas son religiones de pleno derecho. Dentro de al menos cien años, cuando el pastafarismo esté conformado, que vuelvan a intentarlo. A parte de que no es verdad que fuese una forma de protestar ante los judíos conformistas.

No, no es prevaricar ni en ningún momento el juez hace juicio de valor de nada, son hechos objetivos que el pastafarismo se creó como forma de protesta y burla ante la religión y ese es su objetivo.

A parte de esta, hubo cinco sentencias más, yo creo que cuando tantos jueces dicen lo mismo, a lo mejor el equivocado eres tú. Difícilmente prevarican todos de la misma forma.

#196 en absoluto.

#77 No, eres tú el que tiene que demostrar que es verdadera.

D

#77 Me estás ofendiendo. Te admito que el movimiento en un principio no tenía un objetivo religioso. Pero los caminos de Monesvol son inescrutables y muchos hemos degustado la revelación. Ahora conocemos la Verdad y el camino. Repito: no me ofendas o tendría que hacer como que no te he leído.

7

#6 Efectivamente, es inventado pata colocar frente a un incómodo espejo a los creyentes.
Después de esta sentencia queda claro que las religiones oficiales no son más que empresas multinacionales que comercian con los sentimientos de las personas. No me opongo a ello pero exijo que se les de un tratamiento acorde.

eldarel

#30 Sería un puntazo que vista esa sentencia, pidan que la iglesia católica sea una asociación.

thorin

#30 ¿Queda claro?
No te has leído la sentencia, hulio.

Fisionboy

#6 El pastafarismo no engaña, reconocemos que es inventado.

A diferencia del resto de religiones humanas a lo largo de la historia.

y

#41 Osea que el problema es que los pastafaris son honestos.

o

#83 creo que eso siempre ha sido un problema en españa para llegar lejos

victorjba

#41 Creo que después de 2000 años repitiendo las mismas mentiras ya se consideran verdades absolutas. El pastafarismo dominará el mundo en el año 4000 o asín.

Jesulisto

#6 Yo creo que el principal problema es que matáis poco.

Yo voy a fundar el pastafarismo con setas, venenosas, claro.

acido303

#50 lol lol lol

D

#6 El pastafarismo es real, tu eres un pirata traidor, pero no es tu culpa, el monesvol te creó así como prueba para los demás hace 5 minutos

pys

#6 ¿es inventado? ¡Demuestra que no existe!
Los comentarios como en tuyo me ofenden

c

#6 No por ser inventado es menos cierto.
Ramén.

#71 Ramén.

r

#6 es que hay que disimular un poco más, como hacen las otras, que hacen ver que se lo creen (algunos).

WarDog77

#6 ¿Ha definido la AN cuales son los fines propios de una entidad religiosa? Sino como saben que el pastafarismo es ajeno?
Huele a sentancia ad hoc

NoPracticante

#6 No seas hereje. Nuestra religión es aparentemente inventada y aparentemente paródica pero no por eso es menos cierta que las demás.

albertiño12

De la sentencia lol :

.

DogSide

#21 Me contesto con lo que he encontrado más relevante:

En el caso litigioso, de la lectura de los estatutos se desprende que no nos encontramos con una entidad religiosa. Sus fines son ajenos a los de una entidad religiosa, una religión, entendida como un conjunto de dogmas sobre la divinidad, de sentimientos de veneración y de normas morales y de prácticas rituales basadas en creencias profundas, serias y trascendentes.

Al parecer, el origen deeste movimiento Pastafari se encuentra en la protesta contra ciertas decisiones en materia educativa del Estado de Kansas en 2005. Su finalidad entonces sería, en principio, respetable como asociación, pero no puede pretenderse que se trata de una religión, porque visto su credo, estatutos y mandamientos, no se aprecia en absoluto finalidad religiosa.

heffeque

#27 "prácticas rituales basadas en creencias profundas, serias y trascendentes"
"no se aprecia en absoluto finalidad religiosa"


¿Acaso las otras religiones ya aceptadas son basadas en creencias serias y trascendentes?
¿Acaso las otras religiones ya aceptadas, visto como actúan, se puede decir que tengan una finalidad más religiosa que el Pastafarismo?

totope

#27 Yo iba a colgar esto como resumen:

Este tribunal considera ajustada al ordenamiento jurídico la actuación administrativa objeto del presente recurso. Las anteriores consideraciones ponen de manifiesto la improcedencia de la inscripción como entidad religiosa del autodenominado “colectivo” recurrente. Del contenido de sus estatutos y “mandamientos”, se desprende con claridad que estamos ante una parodia o imitación burlesca, de algunas religiones, entendidas como conjunto de creencias o Código Seguro de Verificación E04799402-AN:mxzk-6zTt-SJZY-UWVa-C Puede verificar este documento en https://sedejudicial.justicia.es
Recurso Nº: 0000073/201713dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto (DRAE). La modalidad lingüística o jerga utilizada en los estatutos y mandamientos de la sedicente religión Pastafari constituye, además, una burla y degradación de los valores aceptados comúnmente como valores religiosos, en especial, del cristianismo. Así, en su página web https://www.pastafarismo.es/, y en los propios estatutos, es constante la referencia al cristianismo mediante palabras, expresiones, fotografías, parodia del Padre Nuestro cristiano, etc, que se presentan claramente como una imitación o burla grotesca

Se deduce claramente que si tu religión no tiene siglos de antiguedad y no ha quemado ni colgado a nadie, no vale.

f

#27 un conjunto de dogmas sobre la divinidad, de sentimientos de veneración y de normas morales y de prácticas rituales basadas en creencias profundas, serias y trascendentes.

El pastafarismo tiene de todo de esto y mucho. Es especialmente abundante en seriedad, sin comparación con las religiones falsas.

robustiano

#5, #21 Mochas gracias, la descargo y me la enmarco. Vamos, a Estrasburgo de cabeza, y que la UE decida...

o

#79 Yo también vuelvo a poner pasta y si esta crea jurisprudencia también se puede meter al islam o al cristianismo, pues no veo la biblia más que como una sarta de mentiras y de flipaduras mentales y que decir del coran

b

#5 Ver esto con ese membrete es la polla.

Aryvandaar

#31 es el primer paso!

benderin

#5 No hay mejor religión que esta.
¡Arrrgh!

n

#5 Buenísimo. Han llegado los memes a las instituciones al fin.

D

#5 aarrrgggg!!

WarDog77

#5 Impagable

tiopio

Esto es una persecución religiosa.

Yuiop

#22 Pues sí, habrá que fundar Abogados Pastafarianos.

devilinside

#68 Yo soy notaísta, pero no me importaría apuntarme a la Asociación de Abogados

D

Parece que en España solo existe "cierta" libertad religiosa para algunos...

Trigonometrico

#7 Tú puedes creer en lo que te dé la gana, nadie te lo impide.

camvalf

Pasta Nuestra,
quien ‘Arrrr’ en el Cielo,
Tragada sea tu vergüenza;
Venga a nosotros Tu Retaco;
Sea deliciosa Tu Salsa,
Cúbrase de Parmesano rallado.

Danos hoy nuestro pan de ajo.
Y danos nuestros alfanjes,
Así como nosotros bravuconeamos,
nos echamos un trago y maldecimos.

Y déjanos caer en la tentación,
Pero envíanos una pizza.
Pues tuyas son las albóndigas,
la cerveza, y Strippers,
por los siglos de los siglos.

RAmen.

Que las cervezas que beban a partir de hoy todo los involucrados en la sentencia le sepan a cruzcampo caliente.

C

#25 cuidado porque el párrafo final podría considerarse delito de odio.

camvalf

#55 Me la juego, soy así de malote.

pitercio

Envidia teofágica causada por carencia de carbohidratos. Los blasfemos de las deidades jipis y desarrapadas nunca soportarán saber que sus dioses son menos nutritivos.

ElTioPaco

Alguien esperaba algo diferente en este país?

Estas cosas ponen en perspectiva que somos, a donde vamos y si realmente queremos seguir ese camino.

Por lo que a mí respecta, politeísta declarado, el espagueti volador, raptorjesus y anarkito(no preguntéis) siempre tendrán mi devoción, aunque los cristofascista intenten imponerse.

El ser humano es superior a Dios, porque a fin de cuentas, el ser humano lo creo a el, y no al revés.

Jesulisto

#17 Donde se ponga Jesucristo el robot del futuro que se quiten todos los demás.

https://www.google.com/search?q=zorman+jesucristo+el+robot+del+futuro

ElTioPaco

#44 ummm un nuevo dios que adorar, me encanta el politeísmo, es mucho menos violento.

Jesulisto

#49 Con lo del politeísmo no puedo estar más de acuerdo, pero a veces quieres un Dios con su buena ira y sus buenos cojones a ver si vamos a terminar amariconándonos todos.

Hola, soy Jesucristo
El robot del futuro
Vengo del año 10.000
A sacaros de este apuro
La violencia no la admito,
Ni el sexo con condón
Si te veo practicando
Uso mi rayo de protón

earthboy

Que empiecen a follarse niños o a cortar cabezas, ya veréis que rápido los aceptan.

karakol

Un recuerdo a Don Antonio Lobo Ruiz, impulsor de esta demanda y mártir de la causa.
Su Tallarinesca Santidad le colme de cerveza fría, stripers, albóndigas y kilómetros de sus deliciosos apéndices.

inueve

¿La Audiencia Nacional yendo contra los objetivos de lucha contra el hambre de la FAO y en contra de los objetivos de Desarrollo Sostenible de UN?
Los pastafaris podríamos alimentar al mundo a base de espaguetis con albóndigas ¿Qué será lo siguiente?
¿Podemos decir ya que la AN tiene un olor a rancio Franquismo que tira para atrás?

ochoceros

#20 Es que la AN viene directamente del TOP (Tribunal de Orden Público franquista):

O

¿Fans?

Pablosky

#13 ahora tu también puedes usar la palabra lol

jacm

#13 Esto de llamarnos fans a los feligreses del pastafarismo me parece una falta de respeto a la religiosidad de cada uno.

r

y cuáles son los " fines de una entidad religiosa"?
violar niños impunemente?
tener más propiedades que nadie?
poner propiedades a su nombre ilegalmente?
tener la sede central llena de oro mientras dicen que su devoción son los pobres?
apoyar dictaduras asesinas varias?

es que no me queda claro...

D

#65 Básicamente, control de la población.

Entremedias, todo lo que humanamente sea posible, bueno y malo.

box3d

Asín su tallarinesco apéndice ahogue a estos infieles!
Ramen!

A

Los comienzos son duros por la incomprensión y la persecución pero solo con la fuerza de su fe conseguirán ser la religión mayoritaria en el futuro

D

#42 harán falta mártires, que los echen a la arena del circo con una manada de veganos, su suplicio convencerá al más reticente

m4k1n4v4j4

Está muy extendido que es una parodia, por eso no le permiten la inscripción. El día que los jediistas intenten inscribirse no podrán denegarlo. Lo cual quiere decir que aunque la idea es buena, ofertar nuevas religiones que compitan con las tradicionales, hay que hacerlo de manera un poco seria y ya de paso ofrecer algo más deseado que cerveza (hay gente que prefiere el vino e incluso el agua). El jediismo tiene unas normas que asimilan los derechos humanos básicos, cosa que muchas religiones inscritas no hacen. Es solamente un ejemplo para decir que la puerta está ahí, puedes inscribir una religión, puedes competir en el mercado, pero tomándolo en serio y ofreciendo un producto superior.

Mi conclusión es que han conseguido lo que querían, ser reconocidos como una sátira o burla a las religiones. Eso no nos sucederá a los Jediistas.

Que la fuerza os acompañe.

D

#33 pero que os acompañe a dos metros de distancia por lo menos

bkavidalster

#33 suerte en el camino amigos y que la salsa os acompañe

D

#33 Creo que el punto que quieren dar es que el origen de estas religiones (una protesta en un caso y una película de ciencia ficción en el otro), no son orígenes que se puedan tomar por válidos.
Evidentemente la única fuente seria para una religión son los desvaríos de algún psicótico entendido como visiones “divinas”... roll

a

El cristianismo también estuvo perseguido en un principio. Pero llegará el día que el Pastafarismo será la religión oficial del Imperio. Al tiempo.

Por ahora con esta noticia van ganando adeptos. Yo ya me he puesto el colador en la cabeza.

silvano.jorge

Como siempre sus creencias son las de verdad y lo de los demás, por ausencia o por diferencia, algo a lo que otorgan menos derechos.

m

#9 Me pregunto si se podría inscribir el ateísmo como religión, y a mi juicio sería la única religión seria

Elor

Esos jueces infieles se han ganado ir de cabeza al infierno pastafari, donde sólo hay dan pizza con piña para comer cada día de la eternidad.
Ramen.

Kamillerix

También está nuestro demonio particular: El Bacillus cereus, ¡maldito sea!.

b

Como demócrata me choca esta decisión del tribunal y me dan ganas de abrir twitter y desatar mi ira pero como pastafari solo puedo decir que "para otra sera", abrirme una cerveza y disfrutar del momento. Ramen.

mefistófeles

Pues qué queréis que os diga, personalmente no le veo la gracia a eso de usar recursos públicos, y más unos que tienen fama de estar colapsado, para cosas como esta (y pudiera ser que, incluso y pensando mal, con la finalidad última de conseguir esa declaración para pillar cacho de ayudas y demás estafas religiosas)

Que se saque al S.V. como burla inocente a las religiones me parece estupendo....que se malgaste el dinero/tiempo público en chorrads....ya no tanto.

f

#88 El pastafarismo tiene unos objetivos mucho más serios de lo que tú pareces saber.

rogerius

#88 Casi 35000 catequistas pagados con recursos públicos en nuestro sistema educativo. Si el pastafarismo ayuda a concienciar y terminar con la religión en las aulas tiene todas mis simpatías. Ramen y salsa de soja.

Jesulisto

Los fundadores tienen que follar más cabras y matar mas gente para que se considere una religión legítima.

mando

Este tipo de cosas me toca las albóndigas.

Zeioth

En que gran mundo viviriamos si la religion se pudiese prohibir con una ley.

sauron34_1

Todo lo del FSM me parece genial, pero yo me andaría con cuidado, pues es posible que con el paso del tiempo se convierta en una religión real. Peores cosas se han visto.

Peka

#46 Es tan real como cualquiera.

sauron34_1

#62 ya, totalmente cierto, no me he explicado bien. Me refiero a que surgiera gente que se la tomara en serio.

D

Menuda arbitrariedad!

D

Untonces, necesitamos mártires dispuestos a inmolàse en nombre de la única religión verdadera.

b

#91 eso atentaría contra los principios de nuestra religión

S

También existen muchas entidades con fines menos honestos que estos iluminados.

Bueno, en realidad no existe ninguna entidad con fines honestos.

jazcaba

Me parece perfecto, miren lo que pasó con los cristianos que pillaron a un charlatan esotérico de hace 2000 años, y en pocos años todos se lo creyeron....

tipoduro

Voy a rezar 10 veces esta canción de Chivi para que el MEV perdone a la Audiencia Nacional

anor

No lo reconocen porque no es una entidad religiosa. La sentencia es totalmente lógica. Los seguidores de esta pseudo religión obviamente no creen en el monstruo del espagueti volador, más bien no creen en ninguna religión, y su fin es probar los irracionales qué son las religiones

D

#47 Demuestra que no son creyente verdaderos

anor

#59 es evidente

x

#47 ¡¡ Un hereje, a la olla de pasta con el !!

a

#47 Demuestra que no creo en el monstruo de espagueti volador, o más aún demuestra que el monstruo de espagueti volador no existe.

f

#47 No puedes demostrar que el monesvol no existe.

1 2 3 4