Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

A seis días del 28-A, el PSOE culmina la escalada que han venido marcando las encuestas en los últimos meses y, según el amplio sondeo de Metroscopia para 20minutos, con 4.775 entrevistas realizadas la semana pasada, obtendría un 29,1% de los votos y entre 115 y 128 escaños (123 es la cifra que parece más probable). Estos datos que, no obstante, no garantizarían la posibilidad de formar gobierno de una manera clara, sitúan a los socialistas a diez puntos por encima de su inmediato seguidor, el PP.

Comentarios

D

En el debate se la pueden liar bien a Pdr.

Cualquiera de los pactos que adelante le van a hacer perder una buena cantidad de votos.

M

Si la suma PSOE + Cs llega para mayoría creo que Pedro Sanchez no se va a arriesgar a volver a pactar con los independentistas. Sería curioso ver a Rivera de nuevo intentando volver a ser amigo del socialista para que lo haga vicepresidente.

Smidur

Veremos la amplia victoria cómo se pronosticaba en Andalucia? Que ganas de ver los resultados....

tarkovsky

Repetición de elecciones. Qué coñazo, joer...

m

#4 Sí, sobre todo porque tendremos doble ración de Ferreras y su calculadora.

D

Guardad bien estas encuestas y después de las elecciones nos reímos.

No aprendemos, y lo de Andalucía ha sido hace nada. En vez de boicotear noticias de aede, por salud mental deberíamos boicotear encuestas. Ganaríamos todos.

gale

#7 Se supone que las empresas que hacen encuestas y quieren acertar el resultado están teniendo en cuenta ya lo que sucedió en Andalucía.

E

#14 Es cuestión de tiempo, es una segunda transición: la primera fue de dictadura a modelo de bipartidismo imperfecto; la segunda será de bipartidismo imperfecto a pluralismo (posiblemente polarizado). O se empiezan a arreglar entre ellos, o la sociedad se les echará encima (o eso espero).

E

Nos vamos que tener que ir olvidando de mayorías absolutas y políticas de bloque. El Parlamento va a estar tan fragmentado que, por fin, se va a tener que hacer POLITICA en España: negociar, ceder, hablar, proponer... solo espero que la esfera pública (ciudadanos, partidos y medios de comunicación) estemos a la altura del cambio.

r

#8 Llevamos ya un tiempo con el parlamento fragmentado y siguen siendo tanto o más hooligans que antes. No descarto repetición de elecciones en unos meses.

gelatti

Nos vamos a italianizar...

Ainhoa_96

Hay opciones:

PSOE+PP
PSOE+Cs
PSOE+UP+nacionalistas

La primera sería curiosa ¿Os imagináis que se juntan para cambiar la ley electoral y forzar el bipartidismo como en algunos sistemas "democráticos"?

joffer

#1 Creo que eso no va a ocurrir ya que mucha gente del PP son VOX encubiertos.

gale

#1 Está todo abierto. Puede ser Presidente Sánchez o Casado.

Ainhoa_96

#10 o Rivera, yo no me creo las encuestas, veo al PP muy tocado.

D

Entonces hace falta votar o con esta encuesta es suficiente...? wall Que Ostiazo se va a dar Pedro. lol lol lol lol lol lol

oceanon3d

Andalucia es precisamente el motivo que van a hundir a las derechas...movilizara el voto del miedo a la infesta ultra derecha.

Pero ya veremos; en este país no se pude desestimar a la ingente cantidad de trabajadores gilipollas del PP/KuKluxCOX ni ancianos semi-seniles que fichan mas que votan.

D

Si esta información es verdadera...

Tesoreros del PP advierten: el partido acabará en la bancarrota si consigue menos de 80 diputados



... y la de este artículo también, el PP podría estar en graves aprietos. ¡Gracias Casado!

D

Pues no será tan amplia la victoria cuando no les permite gobernar.