Hace 3 años | Por --433235-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --433235-- a lavanguardia.com

La plataforma '¡Centros públicos ya!', en la que se unen más de un centenar de AMPAS de la Comunidad de Madrid, denuncia en una campaña la "ausencia de libertad" a la hora de elegir un centro educativo público para los escolares debido al "estado" en el que se encuentran algunos colegios e institutos de la región. "La falta de centros educativos y plazas escolares públicas; los retrasos en las construcciones de obra nueva o de ampliaciones pendientes; la instalación de barracones; el modelo de construcción por fases o la masificación...

Comentarios

D

Por ejemplo, en el CEIP María Moliner, en Parla, parte del alumnado da clases "en una carpa de feria dentro del pabellón deportivo"...
Para el portavoz de la plataforma, Fernando Mardones, "esta realidad sí supone la vulneración del derecho a la libertad de elección para las familias que eligen educación pública, algo que no aplica, como muchos interesadamente se están dedicando a demandar actualmente, para quien quiere elegir educación concertada o privada".

D

#1 ¿ Madrid no es capaz de construir un colegio público en condiciones? ¿ No era la comunidad autónoma más rica de España, que se podía permitir el lujo de bajar impuestos?

D

#7 Hay mucho dinero para ladrillo, pero no para los centros educativos públicos. Es bien sabido que la derecha madrileña lleva años regalando dinero público a la enseñanza privada y recortando a la pública.

Esteban_Rosador

Todo el problema reside en el dominio de la iglesia católica en la mayor parte de la escuela concertada. Si la iglesia no estuviera presente en la educación con su interés de adivinar a niños indefensos ante estos desmanes, todo estaría resuelto haber años.

ochoceros

#3 Salta a la vista, como cuentan aquí:
"Los cuatro colegios que más dinero público han recibido durante estos 19 años pertenecen al Opus Dei: Tajamar obtuvo 74,5 millones de euros; Fuenllana recibió 35,5 millones; a Las Tablas Valverde le concedieron 29,4 millones de euros y al colegio Senara, 24,5." https://www.eldiario.es/sociedad/comunidad-de-madrid-educacion-segregada_1_3215774.html

Se dedican a desviar cada vez más dinero público a la privada-concertada, mientras se cuelgan la medalla de que suben los presupuestos de educación, cuando la realidad es que la educación 100% pública cada vez está más recortada y con más deficiencias. Exactamente lo mismo que hacen con la sanidad.

D

Es denigrante que sea papa estado quien decida absolutamente todo, sin dejar una mísera libertad a los padres.. en ese sentido, estoy total y absolutamente en contra del estado. El estado solo debería marcar el camino a seguir, y los padres en ese camino deberían tener libertad. Al final es puro adoctrinamiento lo que impone el estado, no hay mas que ver esa estafa de la Ley Celaa, una ley hecha por unos políticos pijos que en su mayoría estudiaron en la concertada y en la privada, y creen en su soberana ideologia como deben estudiar todos los alumnos.

Fumanchu

#2 tienes razón, el estado solo debe invertir en escuela pública y quien quiera elegir educación que la pague privada con su 21% de IVA como buen articulo de lujo

D

#2 ¿ por qué no les dejan a los padres llevar a sus hijos a un colegio privado?

p

La gran mentira: hay derecho a elegir centro.
La realidad: el centro que eliges nunca tiene plaza.